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Perdida de potencia 2.0TDI 140CV


piezaA3

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Hola a todos bueno mi audi es un a3 de Julio de 2004 un 2.0TDI 140 CV vereis yo soy de Granada y el otro dia baje a la playa y cuando subia por la autovia nueva nada mas comenzar esta el coche iba a 160 y le pisaba y no podia subir mas incluso se bajaba un poco de velocidad y yo le pisaba y le notaba que no podia veniamos cuatro y traia el aire puesto pero esque por la carretera antigua con el coche cargado y con el aire puesto e subido mas rapido y le pisaba y daba mas pero el otro dia por mas que le pisaba no andaba el coche tiene 122000KM y lo e llevado al taller de un amigo que tiene maquina para el diagnosis y no tiene ninguna averia. Alguien le a sucedido algo asi o sabe de que puede ser

 

 

Un saludo.

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mira en los tdi antiguos se solian tupir los alabes del turbo de carbonilla, bien porque anduvieras muxo por ciudad o en un caso que me sucedio a mi porque se jodia la valvula que comandaba la geometria del turbo, la antigua N75 (que se jodia casi siempre)

en este coche ya no hay esta valvula sino que hay una caja conjunta para turbo, egr etc...

bueno total que en los antiguos tdi para comprobar que no estaba agarrada la geometria lo hacias tu mismo moviendola (y en este tambien lo puedes hacer), luego para ver que no tiene perdida de vacio, dandole al contacto la varilla del turbo se tiene que mover.

antiguamente, no lo se ahora con este coche, como remedio casero pa descartar caudalimetro lo desenchufabas y lo ibas a probar y si iba igual pues cauda y si iba peor pues otra cosa mariposa.

en este coche si tienes problema con la egr tambien te limita de potencia, bueno pues como la tiens muy a mano, no como el turbo, pues lo primero mira que el tubito de vacio que le llega haga bien el vacio y si esta bien pues la sacas y miras que no este trabada.

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  • 6 años más tarde...

A mi me pasa el mismo problema.

Le he limpiado el turbo, válvula gr, caudalimetro y le cambié un manguito pichado del turbo y sigue igual.

En los talleres no le encuentran el problema por que no se refleja en la centralita.

Hace unos años me paso el mismo problema con un astra y resulto ser un sensor del cigueñal, que falla al contar las vueltas del cigüeñal y desconecta el turbo.

Cuando pueda llevare el Audi a la casa opel y les diré el problema q tengo a ver si ellos le dan soluncion.

Ya OS iré contando.

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  • 1 año más tarde...
En 2009-6-13 a las 12:42, piezaA3 dijo:

Hola a todos bueno mi audi es un a3 de Julio de 2004 un 2.0TDI 140 CV vereis yo soy de Granada y el otro dia baje a la playa y cuando subia por la autovia nueva nada mas comenzar esta el coche iba a 160 y le pisaba y no podia subir mas incluso se bajaba un poco de velocidad y yo le pisaba y le notaba que no podia veniamos cuatro y traia el aire puesto pero esque por la carretera antigua con el coche cargado y con el aire puesto e subido mas rapido y le pisaba y daba mas pero el otro dia por mas que le pisaba no andaba el coche tiene 122000KM y lo e llevado al taller de un amigo que tiene maquina para el diagnosis y no tiene ninguna averia. Alguien le a sucedido algo asi o sabe de que puede ser

 

 

Un saludo.

Cuál fue la solución?

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