Jump to content

Acabo de ver un dacia logan con 200000 km


Churro26

Publicaciones recomendadas

Me he quedado pillado 200000 km y ni roto el asiento, ni los pedales gastados, es de gasolina de 90 cv y todos los km son de autopista, mejor no pensar los km que tienen los audis de ocasión porque este estaba perfecto hasta de tapiceria, los discos de freno poco afilados aun. No tira aceite (el dueño dice que no lo gasta tampoco).

 

Lo unico que son km muy bien hechos de carretera todos pero vamos que esta perfecto con 200000 km, es un 1.6 de 90 cv gasolina, horroroso, que cosa mas fea de coche y mal acabada, pero parece que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me he quedado pillado 200000 km y ni roto el asiento, ni los pedales gastados, es de gasolina de 90 cv y todos los km son de autopista, mejor no pensar los km que tienen los audis de ocasión porque este estaba perfecto hasta de tapiceria, los discos de freno poco afilados aun. No tira aceite (el dueño dice que no lo gasta tampoco).

 

Lo unico que son km muy bien hechos de carretera todos pero vamos que esta perfecto con 200000 km, es un 1.6 de 90 cv gasolina, horroroso, que cosa mas fea de coche y mal acabada, pero parece que funciona.

 

 

Hombre eso como todo... en primer lugar coincido con que el coche es feo como el demonio, una cosa es hacer automóviles baratos y otra FEOS... pero para gustos los colores, aunque hay modelos que se dejan ver mejor que otros. Que tiene 200mil km tampoco me parece tanto, al fin y al cabo los motores son renault (o eso te dicen vaya) y como cualquier motor, si lo sabes cuidar bien, lo estiras prácticamente todo lo que quieres. Como ejemplo te pongo mi primer coche, un kadett 1.6 75cv carburación. Lo compró mi madre de segunda mano, lo tuvo ella, luego mi hermana, luego mi madre otra vez, luego yo y ahora lo tiene un compañero de trabajo. En ese tiempo ha pasado al menos dos veces más de un año parado a la intemperie sin arrancarlo ni nada. Se ha usado desde para uso por ciudad, viajes largos (Ourense - Valladolid) mudanzas, transporte de muebles del negocio de mi padre, viajes por caminos de cabras, por autovía, etc etc y anda ahora sobre los 350mil km...

 

Realmente yo pienso que los motores cuanto más sencillitos son, más duran, paranoias mías xD La gente cuando compra un coche de segunda mano o km cero, una de las cosas que más les tira para atrás es que el coche pase de 100mil km, y yo digo.. primero habrá que saber cómo han sido hechos y verificar que no te los han bajado, porque se ha visto (comentado por compañeros de foro) coches bajados de km y vendidos por una barbaridad, cuando en realidad pasan de los 200mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he contado en este foro la historia de un amigo mio que trabaja en el concesionario de Audi de Oviedo. Un día un señor trajo un A6 3.0TDI traido de alemania absolutamente I-M-P-O-L-U-T-O, vamos que me decia este chaval que flipaba porque no sabías si el coche había salido del conce el día anterior. Pues la cosa es que se le estropeó una unidad de ABS y el señor que si era normal que con 30.000 Kmts se estropease eso, pues cuando lo metió en la máquina resulta que tenía más de 150.000 y poco más de año y medio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me acuerdo, y mañana le hago la foto a un marcador de una Mercedes Sprinter.

 

La semana pasada, marcaba los 980.000km.

 

Tenía pensado hacersela cuando llegara al 1.000.000, pero por si se pone a cero, se la hago esta semana y lo subo.

 

Por cierto, solo ha cambiado un embrague, y le chupa el mismo aceite desde que la compró nueva. :thumbsup:

 

Hace unos 600km diarios todo por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me acuerdo, y mañana le hago la foto a un marcador de una Mercedes Sprinter.

 

La semana pasada, marcaba los 980.000km.

 

Tenía pensado hacersela cuando llegara al 1.000.000, pero por si se pone a cero, se la hago esta semana y lo subo.

 

Por cierto, solo ha cambiado un embrague, y le chupa el mismo aceite desde que la compró nueva. :cfsd1:

 

Hace unos 600km diarios todo por carretera.

pues esa furgoneta si te lleba esos kilometros, habla en el conce, un amigo de mi tio que era taxista, con un passat hizo 1.000.000 de kilometros, y le ofreciron otro y el del ponerselo en la esposicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la autoescuela se cambian los coches cada 4 años y se sueltan con unos 380mil kilometros, os puedo asegurar que los coches duermen en garaje siempre, y en las plazas traseras solo se monta el examinador una vez en semana.

 

He cogios coches con 40mil kilometros que han sonado peor que uno bien cuidado con 200mil, creo que en españa estamos mal acostumbrados y hay una sensacion de ignorancia muy grande en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi madre ha vendido un astra gasolina 2.0 (de hace 2 versiones) con cerca de 300.000 km hace año y medio y sigue por ahí rodando tan ricamente :cry1: lo compramos de segunda mano y sólo le hemos cambiado por averia el alternador, eso sí, los mantenimientos bien hechos, aunk metiendole cañita al conducir :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor con su mantenimiento y al dia dura 500.000km y mas tb, y el embrague esta diseñado para que dure casi la vida util del motor peeeeero arrancar a 2.000rpm es hacer un mal uso de embrague...como salir a 1500 en un diesel tb maaaaal.....no os imaginais la cantidad de coches que hay con los marcadores trucados (el mio marca 10.000km ajajajajaja ta nuevo)

 

 

Me he quedado pillado 200000 km y ni roto el asiento, ni los pedales gastados, es de gasolina de 90 cv y todos los km son de autopista, mejor no pensar los km que tienen los audis de ocasión porque este estaba perfecto hasta de tapiceria, los discos de freno poco afilados aun. No tira aceite (el dueño dice que no lo gasta tampoco).

 

Lo unico que son km muy bien hechos de carretera todos pero vamos que esta perfecto con 200000 km, es un 1.6 de 90 cv gasolina, horroroso, que cosa mas fea de coche y mal acabada, pero parece que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la autoescuela se cambian los coches cada 4 años y se sueltan con unos 380mil kilometros, os puedo asegurar que los coches duermen en garaje siempre, y en las plazas traseras solo se monta el examinador una vez en semana.

 

He cogios coches con 40mil kilometros que han sonado peor que uno bien cuidado con 200mil, creo que en españa estamos mal acostumbrados y hay una sensacion de ignorancia muy grande en ese aspecto.

 

 

Mi padre lleva mas de 30 de profesor de autoescuela y ha tenido de todo, 600,127,R8, Rondas,Horizon GolfI,II,III, IV,Polos,Ibizas, Megane I y a ninguno le ha fallado nunca el motor. Al que mas le ha sacado era aun Golf I diesel de los primeros que vinieron, casi 2 millones de kilometros segun me cuenta y despues de muchos años de coche de escuela, luego lo uso para uso particular. Siempre se queja de que se le rompia el soporte del alternador como fallo grave que tenia.

El ultimo Ibiza que ha cambiado se ha ido con 400.000 km y sin problemas graves. ahor aseguro que lo conduce alguien con la mitad de km

;):notworthy::bye1:

 

La verdad que si a un coche le das un buen mantenimiento y lo tratas bien, no siendo fallo de fabrica, suelen durar bastante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tiene montar piezas de renault 21 y megane I que ta too probado :thumbsup:

 

efectivamente jeje, usan motores y piezas mas que provadas, y obviamente contra menos esprimes un motor, mas va a durar, no es lo mismo sacar 100cv a un 2.0 que sacarle 200.

 

 

Yo habia escuchado que lleva el motor del renault 19, aunque claro, si el motor del 19 era el del 21, estamos en lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que tiene montar piezas de renault 21 y megane I que ta too probado :thumbsup:

 

efectivamente jeje, usan motores y piezas mas que provadas, y obviamente contra menos esprimes un motor, mas va a durar, no es lo mismo sacar 100cv a un 2.0 que sacarle 200.

 

 

Yo habia escuchado que lleva el motor del renault 19, aunque claro, si el motor del 19 era el del 21, estamos en lo mismo...

 

Bueno, una pequeña aclaración y un poquito de historia acerca de los Dacia.

 

Para empezar diré que Dacia es una marca rumana que construía coches Renault bajo licencia, más concretamente el Renault 12, aunque con cierta independencia a la hora de aplicar modificaciones. Vamos, algo parecido a la relación que había entre Seat y Fiat.

 

En la actualidad, Dacia es una empresa filial de Renault, fabricando coches específicos diseñados por Renault y con componentes mecánicos 100% Renault, aunque con diseños de carrocería propios.

 

De hecho, un Dacia Logan es básicamente un Renault Clio II con una carrocería distinta. Los motores y cajas de cambio son los mismos que montaban los Clio II y Megane I, así como los frenos y suspensiones.

 

Motores más que probados, fiables, y sencillos de mantener. Y como ya estan diseñados de hace mucho tiempo y se fabrican desde hace mucho también, no hay que realizar grandes inversiones en diseños investigación y desarrollo, lo que permite un precio de venta más bajo.

 

En resumidas cuentas, un coche barato no tiene por que ser malo. Otra cosa es la estética, aunque yo pienso (y puede uqe me equivoque) que en este sentido han buscado más la funcionalidad que otra cosa.

 

Y por cierto, solo había un motor común entre los R19 y R21. Era el 1.7 de gasolina a carburador, sustituido posteriormente por un 1.8 de inyección monopunto. Yo tuve uno, y pagué las consecuencias del mal mantenimiento que le hizo el anterior dueño.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una pequeña aclaración y un poquito de historia acerca de los Dacia.

 

Para empezar diré que Dacia es una marca rumana que construía coches Renault bajo licencia, más concretamente el Renault 12, aunque con cierta independencia a la hora de aplicar modificaciones. Vamos, algo parecido a la relación que había entre Seat y Fiat.

 

En la actualidad, Dacia es una empresa filial de Renault, fabricando coches específicos diseñados por Renault y con componentes mecánicos 100% Renault, aunque con diseños de carrocería propios.

 

De hecho, un Dacia Logan es básicamente un Renault Clio II con una carrocería distinta. Los motores y cajas de cambio son los mismos que montaban los Clio II y Megane I, así como los frenos y suspensiones.

 

Motores más que probados, fiables, y sencillos de mantener. Y como ya estan diseñados de hace mucho tiempo y se fabrican desde hace mucho también, no hay que realizar grandes inversiones en diseños investigación y desarrollo, lo que permite un precio de venta más bajo.

 

Pues ya lo tenemos todos mas claro, un buen resumen de la historia de los Dacia.

 

P.D.: Espero que el mio llegue tambien a 200.000 km sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.