Jump to content

EXPLICACION BREVE CONEXION LUCES DIURNAS


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes acaba de ocurrirseme una idea para encender los faros luz diurna, ademas seguro esto os valdra para los que querais poner las luces diurnas externas que es lo que veo que hace todo el mundo.

 

Coger un boton ESP (sin la tapita que pone ESP, solo el boton en si)

Sacamos la tapita embellecedor de dichos botones, que tambien comprende el de los 4 intermitentes y el posa vasos.

Una vez quitado ese embellecedor sacamos la tapita que mas nos guste para colocar el boton (el de la esquina izquierda o derecha)

Yo preferi el izquierdo que queda mas a mano, introducimos el boton que encaja perfectamente.

Con las famosas tapitas de boton que se compran por Ebay, los cuales tiene Carmelo y Bully entre otros (esos que ponen A3 o S3 o Sline)

Y realizamos una facil conversion para adaptarlo al boton ESP que ahora sera para conectar las luces diurnas.

Logicamente los cables de la instalacion de dichas luces ya las habreis echo y pasado por el agujero de la botonera, y acoplado a ese nuevo boton.

 

Que ganamos con eso? Pues facil, hace unos dias Patrick y yo estuvimos charlando sobre la instalacion de esos faros (en nuestro caso opticas completas) el hizo una instalacion directa al bombin del contacto encendiendo las luces a la vez que encendia el motor, pero lo que no me quedo claro del todo es que eso fuera muy bueno para los Led diurnos.

 

Si las luces se encienden a la vez que el motor, como hemos podido observar muchas veces en nuestros coches, si dejas encendidas las luces y arrancas el motor, observareis una latencia y caida de tension que se ve por lo poco que alumbran las luces hasta que arranca dicho motor, esas caidas de tension no pueden ser buenas para los faros ni los led, asi que, instalando el boton ESP "fantasma" en uno de los extremos del que de verdad es ESP y convirtiendolo en un pulsador para luces diurnas, podremos conseguir que 1º podamos arrancar el coche sin que se enciendan automaticamente las diurnas, asi no nos las cargaremos con as caidas de tension, y 2º conectarlas cuando el coche y esta arrancado unos segundos despues sin problemas.

 

Bufff menuda chapa, pero creo que es logica, sino que alguien me corrija, un saludo desde Asturies.

 

P.D. ALGUIEN DISPONE DE UN BOTON ESP QUE ME VENDA???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


OJO yo intente hacer algo parecido con el boton de ESP enciendo los neones que llevava dentro pero que va el boton del ESP solo es pulsador y si queria tener los neones encendido tenia que mantenerlo pulsado con la mano asi que yo creo que el boton del ESP no vale y luego lo que hice fue poner el de la luneta termica el unico problema que habia que como lleva temporixzador se apaga a un tiempo determinado pero con el vagcom lo puedes modificar

 

Un saludo y haber como queda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ganamos con eso? Pues facil, hace unos dias Patrick y yo estuvimos charlando sobre la instalacion de esos faros (en nuestro caso opticas completas) el hizo una instalacion directa al bombin del contacto encendiendo las luces a la vez que encendia el motor, pero lo que no me quedo claro del todo es que eso fuera muy bueno para los Led diurnos.

 

Si las luces se encienden a la vez que el motor, como hemos podido observar muchas veces en nuestros coches, si dejas encendidas las luces y arrancas el motor, observareis una latencia y caida de tension que se ve por lo poco que alumbran las luces hasta que arranca dicho motor, esas caidas de tension no pueden ser buenas para los faros ni los led, asi que, instalando el boton ESP "fantasma" en uno de los extremos del que de verdad es ESP y convirtiendolo en un pulsador para luces diurnas, podremos conseguir que 1º podamos arrancar el coche sin que se enciendan automaticamente las diurnas, asi no nos las cargaremos con as caidas de tension, y 2º conectarlas cuando el coche y esta arrancado unos segundos despues sin problemas.

Hola Jandro.

 

Efectivamente tal como has comentado es el funcionamiento de esta iluminación al igual que la de cruce si tienes la misma conectada.

Pero no ocurre nada ya que el sistema de arranque hace que automáticamente se apague cualquier iluminación externa evitando esa posible avería, precisamente para que no existan caidas de tensión ni nada raro.

 

OJO yo intente hacer algo parecido con el boton de ESP enciendo los neones que llevava dentro pero que va el boton del ESP solo es pulsador y si queria tener los neones encendido tenia que mantenerlo pulsado con la mano asi que yo creo que el boton del ESP no vale y luego lo que hice fue poner el de la luneta termica el unico problema que habia que como lleva temporixzador se apaga a un tiempo determinado pero con el vagcom lo puedes modificar

 

Un saludo y haber como queda eso

 

Ojo, si pasáis un cableado hacia los botoncitos como yo quise hacer para ver la imágen de video (dvd) y hacer funcionar el sensor de iluminación, en ambas piezas ubicadas antes de poner las tapas iluminadas, fundiréis el botón ya que entrega muy poca potencia sus propios terminales.

 

Ya quise conectar en dos ocasiones algo ahí mismo y fueron dos veces que no se podía hacer por medio de esos interruptores. De ahí que tengo los dos botoncitos de ESP a la venta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.