Jump to content

ROTURA DE MANGUITO


Publicaciones recomendadas

Ayer el coche se me calentaba, subió una raya sobre los normales 90º, está mañana el vaso de expansión estaba vacío, he empezado a llenarlo y ha empezado a caer al suelo, mi pregunta es que si alguien tiene un despiece para saber dónde están los manguitos, aunque supongo que tendré que desmontar el vaso de expansión y empezar a mirar por dónde pierde.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno esquema como yo creo que tu quieres no hay, bueno lo hay pero de manguito en manguito, pero para que te hagas una idea te vale esta imagen para empezar debes de quitar los embellecedores que tapan el motor, por arriba y por abajo para saber por donde cae el agua con seguridad, pues con los plasticos no es fiable, si los quitas el agua mas o menos debe caer a plomo o casi y se reduce el lugar de busqueda, aparte si llevas G12 la zona estara marcada por la mancha que deja este liquido

post-22277-1244925637.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ximo@6, me ha sido más fácil dar con el mangito al entender el circuito, el que está roto es un manguito que entra en un tubo rígido paralelo al motor, visto el coche de frente, a la derecha, es el que está a la derecha del manguito acodado de la foto, para variar es el que peor acceso tiene, pero con paciencia y maña, ya veremos, gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo sabes compañero, me dicen que en los talleres tienen un útil, como una bolita y un tensor, debe ser parecido a una llave de aflojar filtros, salvando las diferencias, si no la encuentro, me haré un útil yo, con un alambre y una varilla

Gracias y saludos

 

Si, los talleres suelen tener "cosillas" de éstas que a los que tenemos tallercito modesto en casa, nos ahorraría tiempo, esfuerzo y algún que otro corte, pero es lo que hay... :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues manguito cambiado, ha sido cuestión de desmontar el tubo que va desde el intercooler y entra en un tubo de aluminio, supongo de la admisión, si no, que alguien me corrija. El manguito no tenía más de un año, asi pues, me he estado comiendo el coco, porque los manguitos se pasan, es verdad, pero no tan pronto. He llegado a la conclusión siguiente: por encima de este manguito hay un inyector que, curiosamente rezuma por el tubo del sobrante algo de gasoil y ¿dónde cae?, justo, sobre el manguito, asi pues se me ocurre que el gasoil ataca el compuesto de goma del manguito, he aprovechado para apretar y limpiar los tubos del sobrante.

Saludos

PD. El manguito me ha costado creo que 4 ó 5 euros en la audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues manguito cambiado, ha sido cuestión de desmontar el tubo que va desde el intercooler y entra en un tubo de aluminio, supongo de la admisión, si no, que alguien me corrija. El manguito no tenía más de un año, asi pues, me he estado comiendo el coco, porque los manguitos se pasan, es verdad, pero no tan pronto. He llegado a la conclusión siguiente: por encima de este manguito hay un inyector que, curiosamente rezuma por el tubo del sobrante algo de gasoil y ¿dónde cae?, justo, sobre el manguito, asi pues se me ocurre que el gasoil ataca el compuesto de goma del manguito, he aprovechado para apretar y limpiar los tubos del sobrante.

Saludos

PD. El manguito me ha costado creo que 4 ó 5 euros en la audi.

Me alegro por tí. Me pasa lo mismo. He visto por dónde sale el líquido y queda completamente incaccesible. En fin lo llevaré al mecánico a ver si no me escuece mucho, sobre todo por la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues querido compañero, eso pensaba yo, que era innaccesible..., pero no, si desmontas la botella de expansión (3 tornillos) y el acople de aluminio (2 tuercas) accedes sin problemas, no tardas más de media hora. Lo malo de estas pequeñas reparaciones es que normalmente la primera vez se te amontonan todos los problemas, pero una vez solventados dices: la próxima vez tardo la mitad de tiempo. Ya nos contarás....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues referente al manguito, me ha dicho un mecánico que en efecto, el gasoil ablanda el manguito y provoca roturas, asi es que si alguno tiene rezume de gasoil, que normalmente no es preocupante, que vea si le cae en algún manguito.

Como me ha quedado bien la reparación y me he crecido, cuando coja unos dias libres voy a intentar cambiar el filtro de recircualción de gases, a ver si alguien me dice cómo, ya que he mirado en los bricos pero de mi motor no veo nada, por cierto es el AFB 150 cv V6

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.