Jump to content

Intento arreglar interruptor del limpiaparabrisas


mmaarriioo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, :drooling::drooling: :drooling:

 

¿Alguien sabe cómo arreglar un interruptor de limpiaparabrisas de un A3 1,8 de 1996? Problema es que en la segunda posición de velocidad del interruptor los limpias no se mueven y solamente me funciona la primera y la tercera velocidad que según de como llova es demasiado lento/rápido. Tampoco funciona, digamos la acción rápida de limpia, apretando el interruptor hacia abajo. Pues dicho esto sin documentarme y tampoco consultarlo me puse a demontar yo mismo, pero sin éxito corriendo el riesgo además que active el airbag al no quitar la batería según unos post de este mismo foro.

  • -primero he quitado las 2 tapas del volante
  • -he desconectado los enchufes de limpiaparabrisas, luces y otro amarillo que supongo que era del Airbag
  • -un tornillo con un anillo que fijaba sobre el axo del volante los dos interruptores (luces y limpia) y un anillo de plástico donde estaba conectado el conector amarillo (que tocaba prácticamente con el volante)

Cuando he visto que no puedo demontar el interruptor, puse todo en su sitio, pero al arrancar, el testigo de Airbag se queda siempre encendido. Así que ya tengo 2 problemas la del testigo del Airbag y el interruptor de limpiaparabrisas,( pero creo que mucho mas importante es el Airbag).

Alguien me puede echar una mano, alguna sugerencia? :thumbsup::innocent::laugh: . Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muchacho.

Cuando estas manetas empiezan a fallar, más vale que vuelvas a comprar otra o nueva o de segunda en condiciones.

 

Son contactores que van precintados, aunque antes de realizar la decisión comentada, limpia los conectores por si acaso fuera suciedad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

Cuando estas manetas empiezan a fallar, más vale que vuelvas a comprar otra o nueva o de segunda en condiciones.

 

Son contactores que van precintados, aunque antes de realizar la decisión comentada, limpia los conectores por si acaso fuera suciedad.

 

Saludos.

 

Gracias Bully, quieres decir que mejor me compro ya el interruptor no? :drooling: Pero con el Airbag, que hago? Hay algún truco para apagar el testigo. Ya lo intente varias veces quitando y poniendo el conector o fijarlo en diferentes posiciones pero que va, nada de nada. Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchacho.

Cuando estas manetas empiezan a fallar, más vale que vuelvas a comprar otra o nueva o de segunda en condiciones.

 

Son contactores que van precintados, aunque antes de realizar la decisión comentada, limpia los conectores por si acaso fuera suciedad.

 

Saludos.

 

Gracias Bully, quieres decir que mejor me compro ya el interruptor no? :wub: Pero con el Airbag, que hago? Hay algún truco para apagar el testigo. Ya lo intente varias veces quitando y poniendo el conector o fijarlo en diferentes posiciones pero que va, nada de nada. Gracias.

 

Un saludo.

 

Cuando desmontaste el conector lo hiciste con la batería conectada y ha quedado el error guardado en la centralita; que alguien te borre el error con el vag-com y asunto solucionado; respecto a la maneta, pon una nueva.

 

 

Un Saludo

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanako.

 

Tu respuesta es positiva, pero haría liarse al chaval. Te explico:

 

Cuando tuve que cambiar el evaporador de mi coche (resulta necesario retirar cuadro de mandos, salpicadero, volante, etc) desconecté la batería al completo quitando incluso la llave del contacto.

Pues nada, todo se montó a la perfección habiéndolo hecho yo con ayuda de por dónde guiarme por medio del electricista antes de que se fuera de vacaciones, cosa que no me creo que quedara sin ningún inconveniente a excepción del testigo del airbag que nada más venir de vuelta me reseteó el coche y apagó dicho testigo.

 

Eso como primer caso.

Como segundo, no te lo pierdas:

 

Llegó el momento de retirar nuevamente el volante por poner el de cuero perforado.

Pues nada, pasando de desconectar la batería procedí nuevamente a desmontarlo y cambiarle mis accesorios internos al volante recibido por parte de otro forero ya que cambiaba una tontería interna.

 

El resultado, no funcionaba el claxon en dos de sus pulsadores, por lo cual volví a desconectar el enchufe del airbag y volví a encontrarme con que esta vez no funcionaba esos pulsadores pero en otra posición.

 

Vuelta de nuevo a lo mismo resultando esta vez que no funcionaba nada.

Vaya, remedio que me solucionó el electricista al llamarlo y al que también se le resistió la solución unas cuantas veces.

 

Como es lógico, al comprobar si funcionaba o no el claxon se ponía el contacto.

¡Pues chico, si no fueron como mínimo 8 veces el desmontar y montar no fue ninguna! Y créeme, en ninguna apareció el testigo de marras.

 

A ver, explicaciones al tema, porque yo, sigo sin comprenderlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues si que hay lio :cry2: :cry2: :cry2: ...Bueno, voy a ir a un taller para que me quite el error del airbag.

¿De donde puedo comprar un interruptor de limpia?, yo vivo en BCN pero no cunosco ninguna tienda con recambios de este tipo, alguna sugerencia :thumbsup:;):p .

 

Gracia compis y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanako.

 

Tu respuesta es positiva, pero haría liarse al chaval. Te explico:

 

Cuando tuve que cambiar el evaporador de mi coche (resulta necesario retirar cuadro de mandos, salpicadero, volante, etc) desconecté la batería al completo quitando incluso la llave del contacto.

Pues nada, todo se montó a la perfección habiéndolo hecho yo con ayuda de por dónde guiarme por medio del electricista antes de que se fuera de vacaciones, cosa que no me creo que quedara sin ningún inconveniente a excepción del testigo del airbag que nada más venir de vuelta me reseteó el coche y apagó dicho testigo.

 

Eso como primer caso.

Como segundo, no te lo pierdas:

 

Llegó el momento de retirar nuevamente el volante por poner el de cuero perforado.

Pues nada, pasando de desconectar la batería procedí nuevamente a desmontarlo y cambiarle mis accesorios internos al volante recibido por parte de otro forero ya que cambiaba una tontería interna.

 

El resultado, no funcionaba el claxon en dos de sus pulsadores, por lo cual volví a desconectar el enchufe del airbag y volví a encontrarme con que esta vez no funcionaba esos pulsadores pero en otra posición.

 

Vuelta de nuevo a lo mismo resultando esta vez que no funcionaba nada.

Vaya, remedio que me solucionó el electricista al llamarlo y al que también se le resistió la solución unas cuantas veces.

 

Como es lógico, al comprobar si funcionaba o no el claxon se ponía el contacto.

¡Pues chico, si no fueron como mínimo 8 veces el desmontar y montar no fue ninguna! Y créeme, en ninguna apareció el testigo de marras.

 

A ver, explicaciones al tema, porque yo, sigo sin comprenderlo.

 

Saludos.

 

Pues podría darse el caso de que los condensadores del sistema de los Airbag estuvieran o no descargados a la hora de desmontar, lo que sería una suposición ya que tu caso es bastante raro la verdad jeje y no cuadra mucho.

 

Un Saludo tío

 

Vaya, pues si que hay lio :az: :az: :cry2: ...Bueno, voy a ir a un taller para que me quite el error del airbag.

¿De donde puedo comprar un interruptor de limpia?, yo vivo en BCN pero no cunosco ninguna tienda con recambios de este tipo, alguna sugerencia :lol2: :lol2: :p .

 

Gracia compis y un saludo.

 

Cómpralo en el concesionario, y si no por ebay alemania venden un montón de segunda mano y a buen precio.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa maneta puesta a la venta en este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Esta en perfecto estado, la cambie por poner el ordenador de abordo. Te la puedo dejar a muy buen precio, mandame un mp y hablamos si te interesa. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa maneta puesta a la venta en este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Esta en perfecto estado, la cambie por poner el ordenador de abordo. Te la puedo dejar a muy buen precio, mandame un mp y hablamos si te interesa. S2

 

Y si cambio la maneta tengo que borrar otravez el error del airbag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa maneta puesta a la venta en este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Esta en perfecto estado, la cambie por poner el ordenador de abordo. Te la puedo dejar a muy buen precio, mandame un mp y hablamos si te interesa. S2

 

Y si cambio la maneta tengo que borrar otravez el error del airbag?

Si desconectas la bateria en el proceso, no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.