Jump to content

valvula de descarga


Goico

Publicaciones recomendadas

hola a todos de nuevo.

A que no os imaginais quien tiene comprada una valvula de descarga hks ssqv?jajajajaj

pues si, soy yo, me he decidido y gracias a san ebay he podido comprar el ultimo modelo de este juguetito.

Estoy a la espera de que me llegue y en cuanto este en casa(espero que no tarde demasiado) la voy a montar.

Intentare hacer fotos y si hay alguien interesado me currare un pekeño brico,aunq de momento no puedo prometer nada xq estoy de examenes jejejjejejeje

un saludo colegas

 

jaja ya esta dando guerra este post! e estado 3 meses en inglaterra aciendo las practicas de mi FP de mecanico, y al volver a conectarme va y veo el post en la primera pagina!!

yo si k estoy interesado en que grabes un video, para oir como suena eso. tambien seria cojonudo que nos dijeras aber si el coche va fino, ya que como comentamos ace algunos meses algunos creemos que al ser una blow off puedes tener algun problemilla.

weno muchisima suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vuelvo a decir lo mismo que dije en su dia. Hay gente que las atmosfericas no le van bien y tienen su respaldo teorico, a los que le va bien supongo que no tirará mucho al exterior o tendrá unos parámetros en su centralita más tolerantes o menos finos, como lo querais ver.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD está en lo cierto. Yo mismo tuve instalada durante un tiempo una válvula de descarga atmosférica (no recirculatoria) y al menos en mi caso pude comprobar que el coche no recuperaba, o que en ocasiones ya podías hundir el pedal del acelerador hasta el fondo que el coche no hacía ademán de subir de vueltas.

Esto es consecuencia de una mala gestión electrónica de la centralita debido a los errores que produce la pérdida de esa presión cuando la válvula se abre.

Cierto es que esto que cuento ocurría de manera completamente aleatoria, en ocasiones el coche empujaba y recuperaba igual de bien que con la válvula de origen.

Finalmente acabé instalando de nuevo la válvula original ya que en una ocasión el coche me dejó prácticamente vendido en pleno adelantamiento y os aseguro que quedarse sin el empuje del motor en un momento así no es plato de buen gusto para nadie.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos de nuevo.

A que no os imaginais quien tiene comprada una valvula de descarga hks ssqv?jajajajaj

pues si, soy yo, me he decidido y gracias a san ebay he podido comprar el ultimo modelo de este juguetito.

Estoy a la espera de que me llegue y en cuanto este en casa(espero que no tarde demasiado) la voy a montar.

Intentare hacer fotos y si hay alguien interesado me currare un pekeño brico,aunq de momento no puedo prometer nada xq estoy de examenes jejejjejejeje

un saludo colegas

 

jaja ya esta dando guerra este post! e estado 3 meses en inglaterra aciendo las practicas de mi FP de mecanico, y al volver a conectarme va y veo el post en la primera pagina!!

yo si k estoy interesado en que grabes un video, para oir como suena eso. tambien seria cojonudo que nos dijeras aber si el coche va fino, ya que como comentamos ace algunos meses algunos creemos que al ser una blow off puedes tener algun problemilla.

weno muchisima suerte

 

jajaj muchas gracias, creo que me va a hacer falta tanta suerte jajjajaja.

mmmm que tal las practicas en inglaterra??? yo tambien hice fp y nos lo ofrecieron pero no me decidi a ir xq las hice en el taller de un conocido...aunque si que me hubiese gustado.

por supuesto que grabare un video y lo posteare jajajajaja pero antes tengo que localizar un manguito de reduccion de 32mm a 25mm para hacer el acople, cosa que me esta costando mas que encontrar la valvula en si!!! creo que he llamado a 10 o 12 empresas de recambios en valladolid y nada! empresas dedicadas al tema de radiadores y refrigeracion y tampoco, ferreterias y nada!!!hasta en empresas de fontaneria y calefaccion he probado sin ningun resultado, no lo encuentro por ningun ladooooo jajajajajja la verdad esque me trae un poco de cabeza lo del manguito!! jejejeje

y luego con respecto a lo de si funcionara bien, o no, tengo la bendicion de un amigo que trabaja para una tienda de tuning bastante famosa y estas son sus palabras:

y porque no montas la forge?? es la q mejor le va. (cosa sabida por todos) si lo que kieres es la hks por su sonido no deberias de tener problemas porque nosotros todas las blow off que hemos montado nunca han dado nada raro.

luego tambien, que funcione bien o no eso supongo que dependera de la valvula y de como se instale, y sobre todo de lo segundo xq antes de inciar una extensa labor de investigacion de como ponerla llame a ciertos talleres para ver si podian colocarmela ellos(algun taller famoso y con trayectoria en el tema repros), cual seria mi sorpresa que ademas de cobrarme sobre unos 500 euros, valvula incluida, tenian menos idea de lo que habia que hacer que yo!!!! cuanto ladron hay suelto!!

para el que no tenga mucha idea de esto la valvula, la he conseguido por unos 160 euros y se tarda en instalarla una hora como muy mucho y si eres un zoquete!!!con lo cual me bailan unos 300 euros que se sacaban de la chistera!! asi cualkiera monta un taller!!!

en resumen que ya os contare las cositas que me vayan surgiendo, sensaciones y si puedo aclarar alguna duda pues de lujo!!!

saludos colegas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las practicas? una experiencia increible. he aprendido muchisimo ingles y de mecanica. al principio se me hizo un poco duro, ya que aunk me manejaba mas o menos en ingles no sabia palabras sobre mecanica. imaginate: destornillador, llave plana, junta de culata, y asi asta el infinito.

por suerte me toco en un taller muy familiar y la gente me ayudo mucho. a parte estamos aki unos cuantos, y todos los findes nos vams de un lao pa otro

la verdad e sk no puedo decir mas k cosas buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las practicas? una experiencia increible. he aprendido muchisimo ingles y de mecanica. al principio se me hizo un poco duro, ya que aunk me manejaba mas o menos en ingles no sabia palabras sobre mecanica. imaginate: destornillador, llave plana, junta de culata, y asi asta el infinito.

por suerte me toco en un taller muy familiar y la gente me ayudo mucho. a parte estamos aki unos cuantos, y todos los findes nos vams de un lao pa otro

la verdad e sk no puedo decir mas k cosas buenas...

 

jajajaja q envidia tio!! lo mismo si q tenia q haber ido, pero weno ahora ya es tarde! yo me decidi x el taller de mi amigo xq sabia q iba a estar como en casa! pero hubiese sido una gran experiencia!!

jajaja lo de al llaves planas y todo los nombres y tal tiene q ser una autenticaa locura jajaajjajajajaja pero luego en tu curriculum tiene q quedar de vicio jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y porque no montas la forge?? es la q mejor le va. (cosa sabida por todos) si lo que kieres es la hks por su sonido no deberias de tener problemas porque nosotros todas las blow off que hemos montado nunca han dado nada raro.

luego tambien, que funcione bien o no eso supongo que dependera de la valvula y de como se instale,

 

Ya se que soy un cansino, pero por mucho que te digan en las tiendas tunning o talleres no va a quitar que vas en contra de la electronica, y la electronica es la que manda como ya sabrás (ya puedes pisarle a fondo que como la electronica detecte algo raro entre en limp mode y ahí no acelera nadie)

 

Me gustaría que hicieras comprobaciones, mediciones y logs antes y despues; y luego lo posteases por aquí.

Espero que no te de ningún problema como hay algún comentario por ahí con los 20vT, pero realmente yo no estoy convencido de que una valvula atmosferica sea lo mejor para esta gestión electronica (a menos que acompañes de una electronica acorde que no se si existirá), eso si, si lo que pretendes es que te haga ruido te felicito porque con eso fijo que lo hace.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q haga mediciones?? para que?? para que un ordenador me diga si me tiene que gustar el resultado de las modificaciones y me sugestione??? vamos a ver, si yo kisiera una valvula que funcionase bien dejaria la de serie que es la que mejor funciona, pero si quiero la hks, evidentemente es por su sonido, a mi me da igual que no tenga la misma patada o que tenga mas, que pierda cv o los gane, si en realidad voy a usar el 100x100 de su potencial en contadisimas ocasiones y la mayoria por hacer el gil***oyas! hablando en plata.

la tipica de que cuando vayas a adelantar lo notaras o te llevaras algun susto!! pero alguien esta tan piraoo de hacer un adelantamiento tan justo que necesite el 100x100 del potencial del coche??porque yo no! si no me da tiempo, me espero. que no estan las cosas para dejar el pellejo en la carretera!!!

perdon si he sido un poco brusco pero esq yo no soy ningun fernando alonso, para el cual cada decima cuenta! eso mejor lo dejamos para la competicion.

que por supuesto no menosprecio al que lo hace. para gustos los colores!y no soy yo nadie para decir si debe o no debe complicarse la vida. cada cual es libre de elegir.

aclarado este tema me gustaria saber si este foro es para ayudarnos entre todos o para criticar lo que hacen los demas??porque yo pense que era para lo primero y parece que es lo contrario!

 

weno y pasando de estas tonterias decir que ya esta instalada la valvula. ya me currare un pequeño brico por si le puede servir a alguien, no da para mucho ya q no pude sacar muchas fotos xq estaba solo en el taller, pero si alguno tiene alguna duda, gustosamente le intentare ayudar en lo que pueda.

 

para empezar, no tarde mucho en instalarla y en cuanto sensaciones pues decir que el coche va igual, aclera igual, y fuciona todo bien excepto una cosita que voy a dejar para el final. el sonido es preciosoooo, tiene dos tipos de sonidos, el silvido por todos conocido y que me encanta ajajjaja y cuando no se pisa a fondo una descarga bastante ruidosa que tambien mola bastante jejejejeje (pero no silvido, sino desgarga)a mi me gusta mas que la de serie, ya que como esplicarlo... es como si fuese una descarga continua, y no como la de serie que parece que hace varias descargas muy rapidas, pero como dije antes para gustos los colores!

ahora viene la parte mala: cuando acelero y suelto en punto muerto o pisando embrague, es como si el ralenti le costase estabilizarse, no lo hace siempre, pero a veces si, para que me entendais es como si la aguja de las revoluciones rebotase un par de veces al caer de rpms llegando incluso algunas veces a casi calarse, esto sucede durante 2 segundos como mucho y despues se estabiliza y todo normal.mañana revisare todo otra vez, por si hubiese alguna abrazadera floja o algo asi pero yo creo que lo deje todo bien colocado, aun asi cabe la posibilidad de que dejase algo mal, en fin soy humano y cometo errores jajajajjajaja!

de todas formas lo mas seguro esq este todo bien colocado, asique si a alguien se le ocurre alguna solucion a este problemilla, me vendria de lujo, por favor absterse comentarios que no esten encaminados a ayudar o pedir ayuda, que me parece un gran foro y no me gustaria tener que dejarlo por no escuchar sandeces!

gracias a todos por adelantado, prontito prometo subir un video de como suena, asi de paso conoceis a mi 1.8T jejejejeje

un saludo colegas!

cuidaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de nada decirte que por si acaso no lo ves todo lo que te dicen es para ayudarte, yo no leo por ninguna parte una critica destructiva....

 

Mediciones? pues para ver qué hace la centralita y qué le permite hacer al motor, si hace cosas raras, si la estas volviendo loca o qué pasa.

 

Correr? crees que una conducción en un S4 casi nunca solo y una media de 12L (en total de todos los depósitos tanto carretera y ciudad) es de ir crono en mano? A mi lo que me preocupa es que el motor vaya lo mejor posible y no instalar nada que vaya en su "contra".

Tambien me gusta que las pocas veces que le piso (y no es por hacer el gil***ollas) que responda como ha de responder (o mejor). Ahh, y no tienes que andar justo adelantando para que por culpa de un fallo te veas en un compromiso, puede ser en una recta con cambio de rasante en el horizonte y aparecer un coche cuando estás en medio de la maniobra y exprimir el motor para acabar antes el adelantamiento y ser más seguro.

 

Respecto a los rateos? te ocurre por ejemplo si le pisas, sueltas y le vuelves a pisar?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero si quiero la hks, evidentemente es por su sonido, a mi me da igual que no tenga la misma patada o que tenga mas, que pierda cv o los gane, si en realidad voy a usar el 100x100 de su potencial en contadisimas ocasiones y la mayoria por hacer el gil***oyas! hablando en plata.

la tipica de que cuando vayas a adelantar lo notaras o te llevaras algun susto!! pero alguien esta tan piraoo de hacer un adelantamiento tan justo que necesite el 100x100 del potencial del coche??porque yo no! si no me da tiempo, me espero. que no estan las cosas para dejar el pellejo en la carretera!!!

perdon si he sido un poco brusco pero esq yo no soy ningun fernando alonso, para el cual cada decima cuenta! eso mejor lo dejamos para la competicion.

que por supuesto no menosprecio al que lo hace. para gustos los colores!y no soy yo nadie para decir si debe o no debe complicarse la vida. cada cual es libre de elegir.

aclarado este tema me gustaria saber si este foro es para ayudarnos entre todos o para criticar lo que hacen los demas??porque yo pense que era para lo primero y parece que es lo contrario!

 

Con mi comentario anterior no he querido criticar que pongas la hks. Simplemente he comentado mi experiencia con válvulas de descarga atmosféricas. Te puedo asegurar que no soy ningún Fernando Alonso y que el adelantamiento que hice fue en una carretera completamente recta y larga con buena visibilidad y no me la jugué en ningún momento porque no venía nadie. Simplemente en el instante del adelantamiento el coche perdió todo el reprís que estaba cogiendo y me quedé prácticamente sin potencia en el momento de rebasar al otro vehículo, lo que en otras condiciones de tráfico podría haber supuesto un problema. No hace falta ir al 100x100 para notar las anomalías que generan este tipo de válvulas en el funcionamiento del coche, pues como también dije en mi comentario, suceden de manera algo aleatoria.

 

Posiblemente la mejor solución si quieres conservar el sonido de la descarga y las prestaciones del coche deberías hacer uso de una válvula recirculatoria e instalar una admisión directa, pero bueno, eso es algo que escapa a mis conocimientos y mejor dejar a los gurús del foro que comenten.

Un saludo y esperamos ese vídeo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente Cornholio, ocurre esto que tu comentas y aleatoriamente porque la presión del muelle de la HKS no esta tarada especificamente para el soplado de tu turbo (de ahí que la 007 tenga varios muelles) y en el caso de 'tirar' el aire la centralita se piensa que ya lo tienes por lo que no lo vuelve a meter, de ahí que te quedaras sin fuerza, ya que no te metia aire.

 

Respecto al sonido realmente en mi modesta opinion creo que es un error penar con rendimiento y posibles problemas para el motor a favor de un sonido. Una 007P hace un sonido continuo y no a trompicones (causado por la membrana de la de origen) y si pones una admisión directa la oiras, aunque no tanto como una atmosférica.

 

Sea del modo que sea, espero no tengas problemas.

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues antes de nada decirte que por si acaso no lo ves todo lo que te dicen es para ayudarte, yo no leo por ninguna parte una critica destructiva....

 

Mediciones? pues para ver qué hace la centralita y qué le permite hacer al motor, si hace cosas raras, si la estas volviendo loca o qué pasa.

 

Correr? crees que una conducción en un S4 casi nunca solo y una media de 12L (en total de todos los depósitos tanto carretera y ciudad) es de ir crono en mano? A mi lo que me preocupa es que el motor vaya lo mejor posible y no instalar nada que vaya en su "contra".

Tambien me gusta que las pocas veces que le piso (y no es por hacer el gil***ollas) que responda como ha de responder (o mejor). Ahh, y no tienes que andar justo adelantando para que por culpa de un fallo te veas en un compromiso, puede ser en una recta con cambio de rasante en el horizonte y aparecer un coche cuando estás en medio de la maniobra y exprimir el motor para acabar antes el adelantamiento y ser más seguro.

 

 

Respecto a los rateos? te ocurre por ejemplo si le pisas, sueltas y le vuelves a pisar?

 

 

 

salu2

 

ajajaj pero adelantar en un cambio de rasante es hacer el loco ajjajaja!!!!

si le piso suelto y vuelvo a pisar, todo va normal, el coxe hace la descarga y todo perfecto. el unico problema es cuando el motor cae de vueltas por debajo de 1000 q le cuesta estabilizarse. otra cosita que he notao es que eso no pasa cuando acelero por encima de 4500. que es justo cuando cambia el sonido de la valvula.

me han comentado que deberia limpiar la mariposa, weno la caja en general, y que tambien podia ser incluso de el sensor de temperatura, aunque yo creo que es por el aire que falta. lo estraño esq solo pasa cuando cae por debajo de 4500 al ralenti, si cae por encima de 4500 al ralenti se asienta perfectamente.

voy a subirun video del cuentarevoluciones en el que se pude apreciar!

de todas formas gracias por tu ayuda!!!!

un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero si quiero la hks, evidentemente es por su sonido, a mi me da igual que no tenga la misma patada o que tenga mas, que pierda cv o los gane, si en realidad voy a usar el 100x100 de su potencial en contadisimas ocasiones y la mayoria por hacer el gil***oyas! hablando en plata.

la tipica de que cuando vayas a adelantar lo notaras o te llevaras algun susto!! pero alguien esta tan piraoo de hacer un adelantamiento tan justo que necesite el 100x100 del potencial del coche??porque yo no! si no me da tiempo, me espero. que no estan las cosas para dejar el pellejo en la carretera!!!

perdon si he sido un poco brusco pero esq yo no soy ningun fernando alonso, para el cual cada decima cuenta! eso mejor lo dejamos para la competicion.

que por supuesto no menosprecio al que lo hace. para gustos los colores!y no soy yo nadie para decir si debe o no debe complicarse la vida. cada cual es libre de elegir.

aclarado este tema me gustaria saber si este foro es para ayudarnos entre todos o para criticar lo que hacen los demas??porque yo pense que era para lo primero y parece que es lo contrario!

 

Con mi comentario anterior no he querido criticar que pongas la hks. Simplemente he comentado mi experiencia con válvulas de descarga atmosféricas. Te puedo asegurar que no soy ningún Fernando Alonso y que el adelantamiento que hice fue en una carretera completamente recta y larga con buena visibilidad y no me la jugué en ningún momento porque no venía nadie. Simplemente en el instante del adelantamiento el coche perdió todo el reprís que estaba cogiendo y me quedé prácticamente sin potencia en el momento de rebasar al otro vehículo, lo que en otras condiciones de tráfico podría haber supuesto un problema. No hace falta ir al 100x100 para notar las anomalías que generan este tipo de válvulas en el funcionamiento del coche, pues como también dije en mi comentario, suceden de manera algo aleatoria.

 

Posiblemente la mejor solución si quieres conservar el sonido de la descarga y las prestaciones del coche deberías hacer uso de una válvula recirculatoria e instalar una admisión directa, pero bueno, eso es algo que escapa a mis conocimientos y mejor dejar a los gurús del foro que comenten.

Un saludo y esperamos ese vídeo!.

 

 

 

si eso es cierto, tengo admision directa y la de serie se oia una pasada, pero no tiene nada que ver con esta jajajajaja siempre hay una cosita que puedo hacer, y es hacer la hks reciruclatoria, hay un aplique para ello, pero no sonaria tanto!! y si puedo solucionar ese problemilla estaria de lujo jajaja

de verdad que he estado toda la mañana con el y es muy gracioso xq todo el mundo se gira!! ajajjajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente Cornholio, ocurre esto que tu comentas y aleatoriamente porque la presión del muelle de la HKS no esta tarada especificamente para el soplado de tu turbo (de ahí que la 007 tenga varios muelles) y en el caso de 'tirar' el aire la centralita se piensa que ya lo tienes por lo que no lo vuelve a meter, de ahí que te quedaras sin fuerza, ya que no te metia aire.

 

Respecto al sonido realmente en mi modesta opinion creo que es un error penar con rendimiento y posibles problemas para el motor a favor de un sonido. Una 007P hace un sonido continuo y no a trompicones (causado por la membrana de la de origen) y si pones una admisión directa la oiras, aunque no tanto como una atmosférica.

 

Sea del modo que sea, espero no tengas problemas.

 

 

 

 

Un saludo

 

en cuanto a la hks he de decirte que no funciona con muelles ni regulaciones, sino por vacio del colector, esta valvula no tiene regulacion ya que es la propia presion del turbo la que la mantiene cerrada y cuando se crea depresion en el colector se abre la valvula. tiene un muelle pequeño pero es para que en el ralenti o cuando la presion es baja no se abra, pero eso ya son pormenores jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! yo tengo puesta la que hace el psshhhh, me la monto un colega de un taller y me cobro por todo 200€ ( y otros arreglos), no se ke marca es (por ese precio sera malisima) quito la de serie y tapo el otro manquito, no se si estubo con la electronica por lo de que tiene que volver el mismo aire y todo eso, se que el coche no falla ni en bajas ni en altas, eso si, perdio una poca respuesta, jeje pero aun asi le sobra potencia, le puse una motorsport con un colega en casa pero no se aguantaba al relenti y con un aceleron se apagaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.