Jump to content

Curiosidad sobre la luz de posición


Tarato

Publicaciones recomendadas

El otro día descubrí que tenía una luz de posición delantera fundida. No me di cuenta hasta que la vi porque no me salió aviso alguno en el FIS.

 

Primera pregunta: ¿no debería avisar el FIS? En la casa me dijeron que no, que de la luz de posición no avisa, pero me suena raro. De la luz de posición/freno trasera si me avisó cuando se fundió.

 

Aproveché un cambio de aceite en la casa para comprar la bombillita. Cuando se la puse resulta que veo que da una luz mucho mas blanca que la anterior y la comparación con la otra luz de posición se nota bastante. La vieja es amarillenta y se ve mas apagada. Lo volví a llevar a la casa a ver si es que se habían equivocado de bombilla y me dice que no, que es la que lleva mi coche y que debe ser que las bombillas estaban viejas y por eso se ven así. La referencia de la bombilla que me han dado es: RE-N 10445502.

 

Segunda pregunta: ¿alguien sabe si es la referencia correcta? Si está bien tendré que comprar la otra para igualar el tema.

 

Por último con todo esto me he dado cuenta de una cosa que no había visto antes. En mi coche al encender la luz de cruce las luces de posición siguen encendidas.

 

¿Es lo normal?

 

Un saludo y gracias por adelantado! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por último con todo esto me he dado cuenta de una cosa que no había visto antes. En mi coche al encender la luz de cruce las luces de posición siguen encendidas.

 

¿Es lo normal?

[\quote]

jajajajaja

me parece que esto te hace falta:

pincha aqui

Editado por 320diesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale cab***es, basta de reírse de mi. :flwrs::laugh:

 

:p :clap1: :kss1:

 

De verdad que nunca me había dado cuenta. Quizás en otros coches se camufle mas la luz de posición cuando está encendida la de cruce pero en el TT se nota mucho y como encima en el mio ahora una se ve tan distinta de la otra pues me llamó mas la atención. :p jejeje

 

¡¡Pero a las preguntas mas difíciles nadie contesta!! :kss1: La que realmente me preocupa es la de si debería salir un aviso en el FIS cuando se funde la de posición. Me gustaría saber si tengo un problema ahí. Lo de la referencia ya me importa menos. De todas formas tendré que comprar otra igual para igualarla con la nueva.

 

¡Malandrines! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hablamos de un bombillo pequeñito, en mi antigua TT no aviso el fis, y me costo 10 euros, fipo hasta el dependiente lo caro del joido.

 

9,56€ me costó a mi René. Caro de narices. Eso si, en la casa no fliparon nada. Estarán acostumbrados a sabladas de esas. :frusty: Voy a ver si encuentro el mismo bombillo en cualquier otro lado. Seguro que sale mas barato.

 

Como puedes ver he vuelto al mundo de los foros. ;)

 

Saludetes. :thumbsup:

 

P.D. Gracias por aclararme lo de la bombilla. Me quedo mas tranquilo.

Editado por Tarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sale tan caro porque el bombillo de posicion es halogeno, puedes ponerle unos led y te costaran la mitad y el coche se ve muxo mejor

eso hice yo por lo menos tb como tengo el xenon se veia horrible la luz amarilla de posicion

Busca en ebay h6w que es eltipo de bombilla que usa.

Ni da ni dará fallo del FIS, por que?? Porque no hay sensor en las de posición delantera porque no son fundamentales, las traseras sí.

Por último yo compré en ebay 2 h6w con gas de xenon, luz muy blanca por 6 euros, no dan problemas en ITV por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que yo no llevo faros de xenon y si las bombillas de posición son demasiado blancas hasta darán el cante.

 

La que me vendieron en la casa es bastante mas blanca que la que tenía antes y ya se nota. Ahora le pondré la otra igual y a correr.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer compré la bombilla de posición en un autorepuesto y me costó 7€. Es un 20% menos que en la casa. Si las hubiera comprado las dos en esa tienda me habría ahorrado 4€ lo que me hubiera dado para que me rellenaran el líquido del limpia en el concesionario cuando hice el cambio de aceite. :thumbsup: Que ladrones. :thumbsup:

 

Como curiosidad comentar que le dije al tipo del autorepuesto que necesitaba una bombillita H6W y me sacó una T4W. Me dijo que era lo mismo y que le valía a todos los coches. En esto apareció detrás del mostrador el típico viejillo que se las sabe todas y me preguntó si tenía un Audi. Le dije que si y le dijo al otro que esa bombilla no me valía, que para los Audis eran "las otras que tenía en una caja en la estantería, las caras". :thumbsup: Será porque son halógenas como dijo frantaco.

 

La puse anoche y mi coche ya tiene las dos luces de posición iguales y blanquitas. Un problema menos... :thumbsup:

 

Salu2.

Editado por Tarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.