Jump to content

varias cosas


TURBO INSIDE

Publicaciones recomendadas

Buenas. Tengo varios problemillas en el coche y necesito ayuda, motor 1.8T:

- De vez en cuando me suenan los taques en caliente, pero no siempre, algunas veces suenan y luego se quita ¿?

He notado, no sé si tiene algo que ver, que una válvula situada a la izquierda del motor, al lado del filtro del aire tambien suena o suigue el ritmo de los taques?

No sé si es cosa mía pero el aceite le veo algo líquido y no tengo ninguna pérdida de anticongelante? tiene que ver.

El aceite es 10w40. Pero es cosa mío no sé si sera obsesión. Con cambio de filtro de aceite cuando se hace el cambio. Se nota calidad de filtros de aceite, es decir de audi o mann?

En ciudad va a 90.

- En carretera va frío y ya van 2 termostatos de seguido, nuevos y nada .... ¿? qué puede ser?

- Me suena a cama vieja cómo pueda saber seguro si son los silentblock o los brazos?

 

A ver que hago ?????????????? Estoy hasta las narices del coche .................. alguien le quiere??? jajaja. Me da pena ya que tiene suspensión, llantas, correas, bomba de agua de bronce, ... El pobre ya tiene sobre los 150.000 km. y con la pasta metida me da pena quitarle ya que no puedo sacar mucho.

Vuestras opiniones :notworthy:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si has cambiado 2 termostatos, creo que problema es del cuadro, hiciste el test de agujas ???????????

 

Si se jode el sensor de temperatura la aguja va loca, tan pronto va a 60 como a 120 º

 

En lo demas no te puedo ayudar.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Me suena a cama vieja cómo pueda saber seguro si son los silentblock o los brazos?

Hombre, por lo que he visto los silentblock van en la cabeza del brazo, en el lado opuesto a la rotula, así que de todas todas imagino que tendrás que sacarlos. Si no están rotos (los brazos) o la rótula está mal son los silentblock. Bueno, o los amortiguadores, pero eso puedes comprobarlo empujando el coche y viendo si rebota mucho o se para rápido. Seguro que alguien me puedo corregir si me equivoco.

Por cierto, al mio también le pasa. Es más, he visto que los silentblock tienen grasa, lo cual me hace pensar que se la echaron para que no sonase cuando me lo vendió el coleguita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa válvula que hay al lado del filtro de aire (lado derecho!!) es la electroválvula del cánister, permite el paso de los vapores desde el cánister a la admisión, y en nuestros motores, hace la función adicional de válvula de ralentí.

 

El aceite, si lo miras en caliente está bastante líquido, aunque no sé cuánto opinas que es demasiado. Pero si no baja el nivel del agua, ni hay restos de aceite en el vaso de expansión, ni la cala está manchada, no creo que haya mezcla entre agua y aceite. Los filtros, Audi no fabrica, los originales suelen ser Mann, Mahle o Purflux (eso si, con los 4 aritos pintados para justificar que valga el doble)

 

Sobre la temperatura, has comprobado que no fallen los sensores de temperatura? De todos modos, te digo que el mío sólo está a 90º en ciudad, en carretera circulando, me baja la aguja, y sensores y termostato en buen estado.

 

Si te suena la suspensión como a "ñigui-ñigui" lo más probable es que sean las copelas, los silentblocks de los brazos no suenan, se rajan, pero no hacen ruido. Y las rótulas sólo suenan cuando tienen holgura excesiva, y suenan como un "clock-clock" al coger baches

 

jod**, qué onomatopéyico estoy hoy... :bsh1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

Los sensores de tª creo que están bien, ya que es llegar a ciudad y sube a 90 clavados.

Al principio tenía el problema de tª, cambie el tª y siempre marcaba 90, carretera incluido. Esto de ahora me pasa desde que cambié bomba y radiador.

Y alante me suena cuando pillo baches, pero el ruido es a cama vieja no ese clack ¿? puede ser un poco de todo?

Por cierto el ruido de la válvula será de ahí o de los taques??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de la electrovalvula del canister es un takatakatakataka (regular, rápido, siempre igual). Quita la tapa de encima, se percibe bien si viene de ahí. A ver si te grabo un video de como suena en mi coche...

 

Los taques suenan con el aceite demasiado viscoso y en frío. Creo que no es un sonido regular (como el petardeo de una Harley).

 

Con el coche parado mucho tiempo, cuando lo encendí me giñé por eso, pero a los 30segundos no suena más, se ve que hasta que el engrase toca en todos lados.

 

Si se oye el ruido por encima, mira si viene justo de esa valvula, es un ruido muy localizado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los taqués suenan por llevar aceite demasiado líquido en frio. Bueno, esa no es la causa, pero si te suenan en frio, le aumentas la densidad del aceite y ya no te suenan.

 

El tema está en que un aceite demasiado líquido, se escapa del taqué, con lo que en los primeros giros del motor, éste está funcionando sin aceite. Con un aceite un poco más viscoso en frio, el aceite no puede escaparse del taqué, asi mientras le llega la lubricación en los primeros giros del motor, él ya cuenta con algo de aceite en su interior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Os cuento, me animé y para alante, ahora ya está bien el bicho:

- El ruido de taques, era de vez en cuando. Limpieza del circuito de aceite con un buen limpiador y otro tipo de aceite, me decidí por un 10w60 que hablan tan bien de el, 100% sintético.

- Temperatura, otra vez de nuevo termostato, se cambio por el original y estupendamente. Los anteriores no duraron ni meses.

- Ruido a cama vieja, cambio de silenblocks.

A parte de esto cambie las pastillas, un RH y bien, contento de nuevo.

 

Un saludo.

 

Buenas. Tengo varios problemillas en el coche y necesito ayuda, motor 1.8T:

- De vez en cuando me suenan los taques en caliente, pero no siempre, algunas veces suenan y luego se quita ¿?

He notado, no sé si tiene algo que ver, que una válvula situada a la izquierda del motor, al lado del filtro del aire tambien suena o suigue el ritmo de los taques?

No sé si es cosa mía pero el aceite le veo algo líquido y no tengo ninguna pérdida de anticongelante? tiene que ver.

El aceite es 10w40. Pero es cosa mío no sé si sera obsesión. Con cambio de filtro de aceite cuando se hace el cambio. Se nota calidad de filtros de aceite, es decir de audi o mann?

En ciudad va a 90.

- En carretera va frío y ya van 2 termostatos de seguido, nuevos y nada .... ¿? qué puede ser?

- Me suena a cama vieja cómo pueda saber seguro si son los silentblock o los brazos?

 

A ver que hago ?????????????? Estoy hasta las narices del coche .................. alguien le quiere??? jajaja. Me da pena ya que tiene suspensión, llantas, correas, bomba de agua de bronce, ... El pobre ya tiene sobre los 150.000 km. y con la pasta metida me da pena quitarle ya que no puedo sacar mucho.

Vuestras opiniones :ph34r:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, los silentblocks ¿cuáles eran? ¿los de la estabilizadora, los de las copelas, los de los brazos de suspensión,...?

 

Otra nota, ¿no te pasaste con el 10W60? ¿Habías considerado un 5W50?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los silenblock creo que eran los de la estabilizadora, me los cambio un compañero.

Sobre el aceite, buscando por internet hablan muy bien de el. Es el recomendado para los M de BMW. En coches turbo, como los lancia Delta, dicen que muy bien.

Se me olvido, también toco cambiar los rodamientos delanteros ya que uno empezaba a sonar, y ya se cambiaron los dos.

 

Saludos

 

Disculpa, los silentblocks ¿cuáles eran? ¿los de la estabilizadora, los de las copelas, los de los brazos de suspensión,...?

 

Otra nota, ¿no te pasaste con el 10W60? ¿Habías considerado un 5W50?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una apreciación en cuanto al aceite, pero dentro de la gama de los 10W60, el RS de castrol (ahora edje) ese va mejor en los atmosféricos y en turbos tengo leido que mejor el valvoline vr1, aunque la diferencia sea poca, este último es bastante jodido de encontrar creo...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.