Jump to content

la reserva vuela


jei-ey

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos. Primero me presento como recien adquisidor de un A8 2.5 Tdi 180 CV del 2001con Quattro y Tiptronic.

El caso es que quería preguntaros una cosa. Me ha pasado un par de veces que cuando el coche entra en reserva (70 km de autonomía dice el ordenador) la aguja baja que se las pela, y la autonomía no es ni mucho menos la que me marca. Es más, hace un par de días venía de viaje y llegando a mi casa me salta la reserva. Vale, llego y me marca que puedo hacer 50 km más, y la aguja por encima de la mitad de la zona roja.

Cojo el coche más tarde y chas! la aguja al fondo que ni se levanta, y la autonomia 0 patatero. Ando unos 4 km y lleno el depósito. 77 litros entraron.

En fin que me gustaría saber si eso de que la reserva baja a tanta velocidad es normal o debo revisar el aforador.

Por cierto a ver si me podeis confirmar si este coche tiene un depósito de 80 litros, no de 90 como dice la ficha técnica de coches.net.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas a todos. Primero me presento como recien adquisidor de un A8 2.5 Tdi 180 CV del 2001con Quattro y Tiptronic.

El caso es que quería preguntaros una cosa. Me ha pasado un par de veces que cuando el coche entra en reserva (70 km de autonomía dice el ordenador) la aguja baja que se las pela, y la autonomía no es ni mucho menos la que me marca. Es más, hace un par de días venía de viaje y llegando a mi casa me salta la reserva. Vale, llego y me marca que puedo hacer 50 km más, y la aguja por encima de la mitad de la zona roja.

Cojo el coche más tarde y chas! la aguja al fondo que ni se levanta, y la autonomia 0 patatero. Ando unos 4 km y lleno el depósito. 77 litros entraron.

En fin que me gustaría saber si eso de que la reserva baja a tanta velocidad es normal o debo revisar el aforador.

Por cierto a ver si me podeis confirmar si este coche tiene un depósito de 80 litros, no de 90 como dice la ficha técnica de coches.net.

Gracias y saludos

En el mío, con identico motor, aún cuando marca 60km de autonomía, en la gasolinera ya le he metido hasta 80 litros de gasoja y poco más, aunque no sé si tiene algún rebosadero porque alguna vez ha quedado tirando gasoja, no sé por donde, pero como si tuviera de más, aunque nunca ha llegado a rebosar por la boca de carga.

A mí la aguja me tarda más en bajar en la zona roja, justo comienza a llegar a la zona roja, cuando el ordenador ya indica que me quedan 90 km de autonomía. De todas maneras el mecánico me ha dicho que esto se puede modificar y poner a mi gusto cambiando los parámetros de la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos mi coche es un 4.2, y si que es verdad que en cuanto llega la aguja a la zona roja y entra la reserva baja rapidisimamente, hay veces en que lo dejas a medias en lo rojo y cuando vas a arrancar ni se menea moraleja en cuanto se arrime a la zona roja a buscar una gasolinera urgentemente que se queda sequito. je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me pasó a mi con el 4.2, que entró el otro día en reserva y me asusté porque pensé que no llegaba a mi destino. Me acuerdo que con mi Audi 100 2.2, entraba en reserva y tenías para un largo trecho, pero con este es mejor no jugar a la suerte.

 

Ahora me explico por qué la marca roja empieza a 1/4 del depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.