Jump to content

referencia n75 para 1.8T código motor AWT


PEX IV

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso que para dejar el coche bien, necesito cambiar la electroválvula de sobrepresión del turbo, o según tengo entendido la N75 y resulta que cuando llamo a recambios me comentan que es algo que va en la inyección y que el código o referencia es 058906628F.

 

Esto a mí no me suena y recuerdo haber visto un post en el que alguien que la había cambiado, no recuerdo si en concreto era Rafa, había puesto el código en el foro y había comentado que la letra cambiara respecto a la de origen y que incluso le iba mejor.

 

Necesito iluminación, gracias de antemano.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Rafa y a los demás por la ayuda, he llamado a Gándara y Fernando me ha dado la misma referencia que tú, pero me ha mosqueado que me diga que va en la inyección.

 

Ya veremos, por la referencia que me das, y mirando en otros foros, que todos andan locos con al n75j, creo que Fernando (gándara motor) sabe de lo que habla.

 

por cierto, las referencias de la H y la J son , 034906283J y el mismo número acabado en H.

 

Dicen que se gana algo, 3 o 4 cv pero bueno, yo por 3 cv no cambio la electroválvula, dado que los tubitos no entran igual que la de serie y tengo miedo que luego el cable eléctrico no me llegue y bueno, etc etc

 

Ah un dato, me clavan 65 € por la valvulita, parece un poco caro no.

 

Lo dicho, Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que vale, es medio tangada, pero es el precio correcto :cfsd1:

 

A Fernando no le hagas mucho caso, jajaja.... Me extraña que dijera que va en la inyección, porque controla bastante... A ver si no le entendiste bien, y dijo algo del tipo "va comandada por la inyección" (centralita, claro)

 

La J, como va montada al revés que la original, el conector queda hacia el lado del ventilador, y el cable queda más tirante, yo de hecho tuve que cortar un trozo de la funda para que le llegase bien al conector.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El me dijo lo que le salía en el programita de la casa, e incluso me advirtió que tenía que tener cuidado con otros software que los códigos no siempre se corresponden, pero bueno, yo flipao porque claro despues de leer y requeteleer acerca del tema (ya sabéis que estoy empezando en esto de los conocimientos mecánicos) y va el y me descuadra totalmente que si la inyección y yo pensando en el colector que va al filtro, etc etc, le dije me voy a asegurar y entonces puse el mensaje.

 

Pero no os lo perdáis, ahora viene lo bueno, me voy por la tarde aun Bosh Car Service y cuyo jefe es muy muy bueno, como mecánico y como persona, me podéis creer, y me dije que la electroválvula que regula la sobre-presión del turbo no es la que está debajo de la redonda esta, que creo que es la DV, sino que es otra que tiene una forma muy parecida a la que está debajo de la DV pero está en la parte de debajo de la parte recta del colector de admisión, y a la otra punta del colector el manguito o tubito que va a la de descarga, ahí ya me dejo roto completamente.

 

Haber si me explico, mariposa de admisión, luego tramo recto del colector y luego los cuatro colectores individuales, pues en la cara inferior está ubicada la dichosa válvula.

 

Claro, yo diciéndole que no que estaba equivocado y que le daba la referencia y todo, y este me dijo que estaba totalmente seguro y que la referencia ni la hacía falta.

 

Ahí queda eso, si sabía algo, ahora ya no sé nada o sé mucho más pero creo que va en contra de muchos post que se han puesto por aquí.

 

Corregidme si me equivoco.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 está entre la seta de vapores del aceite y la DV, en el tubo que va del filtro de aire al turbo. Yo creo (si no me equivoco y recuerdo bien de los 20vT del Leon) que la electroválvula a la que se refiere él, es la del ralenti.

 

A donde fuiste? A Pozo Electric?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, recupero esto ya que esta mañana he estado en la Audi para comprar la dichosa N75, y como no tenia la referencia ha sido inutil... en fin, ahra que la he visto en este post a ver si la puedo cambiar... a ver si cuando la tenga en la mano descubro donde va, porque he mirado donde el filtro del aire y no distingo nada... hace falta herramienta especial? Lo podre hacer yo solo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.