Jump to content

control automatico de estabilidad


guizopo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo un taponcito mu gracioso junto a los pulsadores de los antinieblas (reestilyng), y me pregunto si se puede usar el hueco para instalar el pulsador que corresponde y su sistema para que funcione claro.

 

Tengo el vagcom pero aun no lo he usado nunca, supongo que en la centralita habrá que variar algo.

 

Lo dicho ¿es posible?

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te refieres a instalar ESP?

 

Tendrías que cambiar el módulo completo del ABS, centralita incluída, poner los acelerómetros, hacer la instalación eléctrica completa... Poder se podría instalar, pero el coste de la instalación aún haciéndolo tú (y no es algo fácil precisamente) no vale la pena ni de lejos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues es una lástima porque es algo bastante util, pensé que al tener abs era más sencillo.

 

Gracias de todas formas.

 

lo veo casi imposible y tvia mas economicamente...ademas lleva sistema de transmision de datos del 2000 en adelante

 

aqui una foto con centralita y multitud de cableado

post-2613-1245154407.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de Junio de 1999, así que no creo que valga, y a esos precios menos.

 

Bueno, satisfecha la curiosidad.

 

Gracias de nuevo.

 

 

Por cierto, esto me recuerda que acaba de cumplir 10 añitos. Pos está mu bien para su edad ¿no os parece? jejejeje.

 

post-22902-1245185504.jpg

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de Junio de 1999, así que no creo que valga, y a esos precios menos.

 

Bueno, satisfecha la curiosidad.

 

Gracias de nuevo.

 

 

Por cierto, esto me recuerda que acaba de cumplir 10 añitos. Pos está mu bien para su edad ¿no os parece? jejejeje.

 

post-22902-1245185504.jpg

 

 

Saludos.

 

Joer,está impecable!!!

 

Por cierto quedaria de lujo bajarlo un poco!!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien para su edad, lo tienes bien cuidado.

 

Una cosa, "imposible is nothing"

 

Si quieres ponerlo puedes ponerlo,.................pagando mucho?...........depende.

 

Si tu coche lo vas a tener mucho tiempo, lo quieres con locura y tienes el dinero, ¿por qué no ponerlo?

 

A lo mejor es la mejor inversión que puedes hacer en el coche.

 

¿En cuánto valoras tu coche? ¿y tu vida?

 

Ahora hay que pensar una cosa, el ESP no es la panacea, tiene sus pros y sus contras.

 

Veo que tienes unas llantas cojonudas, ¿cuánto cuestan? ¿y calzarlas?

 

haber, las llantas por ejemplo, 600 € y las ruedas 600 €, en total 1200 €.

 

Entonces 2000 €(por ejemplo) en el ESP ¿es mucha pasta?

 

Yo, por ahora llevo la llanta esa fea de 15", me vinieron con el coche, y cada bridgestone RE300 me cuesta 80 €, calzo las cuatro por 360 €, casi la mitad de lo que me gastaría en ruedas de 17", y claro que me gustaría tenerlas de 17", pero antes lo tengo claro, buenas ruedas aunque sean en 15", que no me sean caras de cambiar, así cuando las vea más o menos gastadas las cambio sin pensarlo mucho, y por supuesto cuando pueda meteré ESP, etc.. que aquí en el norte llueve de coj....es.

 

Mira, el otro día en un ramal de acceso a la autopista, el coche me pegó semejante cruzada, sin esperármelo, en cuarta velocidad, que lo controlé en plan Sebastian Loeb, y sí que bueno soy, de eso nada, tuve una suerte de coj....es, y ¿te cuento lo que iba pensando mientras iba deslizando y deslizando totalmente perpendicular al sentido de la marcha? aquí pierdo el coche, fijo.

 

A la hora, estaba montando las bidgestone atrás.

 

O sea, el ESP caro, yo creo que no, que si lo quieres poner, ponlo.

 

Perdona por el rollo, me he extendido un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los piropos, :thumbsup: , las llantas ya no las fabrican, son de la marca Mille Miglia que cerró hace algun tiempo, yo las compré de segunda mano buscando por ebay y en segundamano.es, al final encontré un tio de málaga que las compró para su leon pero no le valía la medida de los tornillos así que me fuí a málaga (a un pueblo que se llama Alhaurín de la Torre, ¿os suena?) con las de 15 tipicas de este coche y los neumáticos muy gastados y volví con las Mille Miglia de 18" y los neumáticos 225/40/18 ya montados y todo (el tio lo vendia todo completo) por menos de 500€.

 

La verdad es que tuve mucha suerte y,antes de que pregunteis, no se nota nada en la potencia del coche, a pesar de las ruedas tan anchas. Por cierto, aprovecho para preguntar ¿como puedo saber la potencia de mi coche?, es el 1.9 TDI, yo tenía entendido que de 110CV pero en la ficha técnica pone 81, así que no lo tengo claro.

 

Lo de agacharlo ya lo tengo pensado pero quiero esperar un poco a reventar amortiguadores para ponerle luego el kit de muelles y amortiguadores, vivo en zona rústica y tiene que hacer a diario un caminito de 1km aprox. de tierra por lo que prefiero esperar para amortizar los amortiguadores.

 

De todas formas ¿hay algun manual o algo donde se explique la instalación del ESP? aunque sea por ver en qué consiste, y ¿cuanto cobraría la casa por montarlo?, mi coche tiene 210000km aprox. ¿merecería la pena?, yo creo, y espero, que me dure muchos más, hasta ahora los problemillas que he ido teniendo se los he ido resolviendo muy bien, gracias a vosotros :drool: , y pienso seguir manteniendolo hasta que ya no pueda más.

 

Al final me enrollo yo también jeje, saludos.

 

Otra foto, ahora seco y menos brillante claro.

 

post-22902-1245232686.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!

Haber,todas estas opiniones son muy relativas!

 

Yo por ejemplo más adelante quiero ponerle techo solar porq lo tuve en todos mis coches y queria seguir ASI por me encanta,q es una perdida de dinero?pués sí,pero me gusta y espero q este cochecito me awanta,mucho,mucho tiempo y lo quiero a mi gusto!

 

También me gustaria meterle la consola de doble din como el s4 y también es una perdida de dinero,pero...es a tu gusto,unos tienen unos vicios y otros tenemos otros vicios!

 

Te lo puedes permitir?si puedes,lo quieres y a ti te gusta ASI,pues adelante!

 

Por cierto si vas a la casa te dirán q eso no se puede hacer o te cobrarán una animalada!!!!

 

Un saludete.... :drool:

Editado por pantanic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay modificaciones cuyo "contra" no es solo económico,

 

En el ESP pues lo primero es tener en cuenta los componentes que monta ahora y tu coche y que conviven con el ESP, la electronica en el apartado de seguridad es bastante complicada y hay cosas que yo personalmente no las haría a la ligera. Lo primero sería buscar un sitio donde de verdad estuvieran bien capacitados para ello (que no creo que haya muchos) y luego el precio pues seguro que se dispara...

 

En cuanto al techo pues bueno, es bastante lioso también, porque es techo nuevo, tanto por dentro como por fuera, cambio de accesorios del techo (plafón y demás), cableado y pintado...

 

 

 

salu2

 

 

PD: pantanic, ya vacié el buzón y creo que tengo una caja! a ver si te puedo decir algo, que me faltan horas al dia...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo no le pondría el ESP y eso que me parece un "extra" (de antes, ahora es de serie en casi todos los coches) bastante interesante. El tuyo es 110 cv, los 81 KW son la potencia real, en caballos sería 81 Kw* 1.36 = 110 cv.

 

Yo siempre pensé que los restyling todos tenían ESP, pero creo que solo salieron en los 85Kw (115 cv) que costaba unos 1800 a mayores del 81Kw ( de ahí que no solo sean por los 5 cv el precio a mayores ). Lo que no estoy seguro es si otros motores (por ejemplo el 2.5 TDI) tienen el ESP.

 

Por cierto, el coche se vé muy cuidado. Al mío le tengo que hacer un detailing urgentemente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo no le pondría el ESP y eso que me parece un "extra" (de antes, ahora es de serie en casi todos los coches) bastante interesante. El tuyo es 110 cv, los 81 KW son la potencia real, en caballos sería 81 Kw* 1.36 = 110 cv.

 

Yo siempre pensé que los restyling todos tenían ESP, pero creo que solo salieron en los 85Kw (115 cv) que costaba unos 1800 a mayores del 81Kw ( de ahí que no solo sean por los 5 cv el precio a mayores ). Lo que no estoy seguro es si otros motores (por ejemplo el 2.5 TDI) tienen el ESP.

 

Por cierto, el coche se vé muy cuidado. Al mío le tengo que hacer un detailing urgentemente.

 

Saludos.

 

a ver si es verdad que le haces algo a ese avant! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.