Jump to content

Que medida es la que mejor queda en un A3 8p?


Ivan28

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesitaba que alguien me asesorase. Veamos. Tengo un A3 ambition y queria ponerle las llantas RS6. El problema q tengo es q no se ni papa de medidas ni de ETs ni nada y no cual es la medida q le quedaria bien a mi coche. Actualmente tengo la llanta del Ambition en 17, y queria pasarme a 18. Vengo observando q al parecer (si es q no me equivoco) para una misma llanta y en funcion de el ET q tenga , esta hara q el coche quede mas "gordo", y por lo visto esto si no lo tienes en cuenta puede crearte problemas de q te roce. Bien. Yo lo que necesito saber, es cual es la medida en 18 para una llanta rs6 q haga mi A3 lo mas "gordo" posible pero sin comprometer en ningun momento la versatilidad del coche(q no roce en ninguna situacion).

 

Tengo unas localizadas del rs6 en 18, pero por lo q me dice el dueño son las del A3 s-line y si no me equivoco,estas, aun siendo llanta 18, no lo aparentan. Creo q me habia comentao que tenian ET54.

 

Algun alma caritativa q me asesore????. Gracias d antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Necesitaba que alguien me asesorase. Veamos. Tengo un A3 ambition y queria ponerle las llantas RS6. El problema q tengo es q no se ni papa de medidas ni de ETs ni nada y no cual es la medida q le quedaria bien a mi coche. Actualmente tengo la llanta del Ambition en 17, y queria pasarme a 18. Vengo observando q al parecer (si es q no me equivoco) para una misma llanta y en funcion de el ET q tenga , esta hara q el coche quede mas "gordo", y por lo visto esto si no lo tienes en cuenta puede crearte problemas de q te roce. Bien. Yo lo que necesito saber, es cual es la medida en 18 para una llanta rs6 q haga mi A3 lo mas "gordo" posible pero sin comprometer en ningun momento la versatilidad del coche(q no roce en ninguna situacion).

 

Tengo unas localizadas del rs6 en 18, pero por lo q me dice el dueño son las del A3 s-line y si no me equivoco,estas, aun siendo llanta 18, no lo aparentan. Creo q me habia comentao que tenian ET54.

 

Algun alma caritativa q me asesore????. Gracias d antemano y un saludo

 

So coges una originales seguramente no notes ninguna diferencia pq. estas son 7,5x18 ET54. Si lo que quieres es verlo más gordo pon unas replicas 8x18 ET54. Puede que tengas algún roce pequeño pero se soluciona quitando un tornillo del pasaruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Necesitaba que alguien me asesorase. Veamos. Tengo un A3 ambition y queria ponerle las llantas RS6. El problema q tengo es q no se ni papa de medidas ni de ETs ni nada y no cual es la medida q le quedaria bien a mi coche. Actualmente tengo la llanta del Ambition en 17, y queria pasarme a 18. Vengo observando q al parecer (si es q no me equivoco) para una misma llanta y en funcion de el ET q tenga , esta hara q el coche quede mas "gordo", y por lo visto esto si no lo tienes en cuenta puede crearte problemas de q te roce. Bien. Yo lo que necesito saber, es cual es la medida en 18 para una llanta rs6 q haga mi A3 lo mas "gordo" posible pero sin comprometer en ningun momento la versatilidad del coche(q no roce en ninguna situacion).

 

Tengo unas localizadas del rs6 en 18, pero por lo q me dice el dueño son las del A3 s-line y si no me equivoco,estas, aun siendo llanta 18, no lo aparentan. Creo q me habia comentao que tenian ET54.

 

Algun alma caritativa q me asesore????. Gracias d antemano y un saludo

 

So coges una originales seguramente no notes ninguna diferencia pq. estas son 7,5x18 ET54. Si lo que quieres es verlo más gordo pon unas replicas 8x18 ET54. Puede que tengas algún roce pequeño pero se soluciona quitando un tornillo del pasaruedas.

 

Gracias por la información amigo. Oye, eso q comentas sobre quitarle el tornillo es en las ruedas delanteras, traseras o en todas?. CRea algun problema quitarselo? Y por ultimo abusare de tu buen royo. No tendras alguna foto d un A3 con ese tamaño d llanta para q las vea?

Un saludo y gracias d nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO no no no.

 

La medida ideal a ras de aleta sin roces es 8x18 ET45. De 45 no bajes que roza. Por cada número que aumenta el ET la rueda se va 1 mm hacia dentro. Las originales que comentas te irán bien pero a mi gusto un poco metidas, cosa que solucionas con unos separadores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, tomo nota. Voy recogiendo información poco a poco. Oye. Sabriais decirme si se nota un aumento del desgaste del neumatico al disminuir el perfil? , es lo q me han comentao. De ser cierto, es muy acusada la diferencia?

 

Saludos y gracias a todos d nuevo

 

Lo que yo noté al pasar a 18 fué:

 

-los baches :thumbsup:

-más agarre en curve, menos perfil y además pasé de 7,5 x17 ET 54 (o 56?) a 8x18 ET 45, con lo que gané más de 2 cm de ancho por eje.

-el primer día lo noté un poco más perezoso en 2ª y 3ª pero luego ya no me dí más cuenta.

-del desgaste no sé si es cierto lo que te dijeron pero yo no noté nada.

 

No tengas dudas y cambia ya que el coche gana un monton.

 

Por cierto, qué llantas dices que le vas a poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, mira. Cuando compre el coche (A3 2.0 tdi ambition) alla por el 2006 pense en ponerselas d serie, pero de aquella, recuerdo q pregunte en un taller de venta de neumaticos por el precio d las ruedas en 18" y era un desfase(al menos a mi juicio), con lo q me quede con las del Ambition q para ser de serie creo q son bonitas. Problema? , que me quede con la espina clavada desde entonces y el tema es q ahora los neumaticos en 18" he visto q han bajao bastante. Con lo cual se junta el "hambre y las ganas de comer" jejjjej.

En un principio tenia localizadas unas llantas rs6 pero de las q llevan los A3 (creo q los s-line en opcion). Me las vendian con neumaticos practicamente gastados y con algun rallazo por 800 euros. Por lo q he visto por aqui, creo q no es un mal precio teniendo en cuenta q son originales y estaba bastante convencido de pillarselas, PEEEEEEEERO.. un dia fui con un amigo a un taller especializado en llantas y le comente mi situacion. El tipo me dijo q por unos 1000 euros me ponia unas replicas y unos neumaticos buenos(no recuerdo la marca, pero eran de marca conocida y aparentemente buenos). Otra opcion eran creo q ochocientos y pico euros con unas cubiertas q no conocia la marca pero q el decia q habia vendido muchas y la gente estaba contenta. Claro, otro punto a favor d esta oferta era q las llantas creo eran de ET 45 y si no me equivoco esto hace al coche mas "gordo" q las originales q tenian un ET 54.

Me preguntas la marca de las llantas replica y la verdad es q no la se. Unicamente puedo decirte q al tipo este q las vende le hice incapie en el tema de la resistencia y el tipo me dijo q las replicas q el vende no son tan "rigidas" como las originales pero q de lo q hay en el mercao de replicas es de lo mejor(por otro lao, q iba a decir.no?,jjejj).

Conclusion??. Creo q le pondre estas ultimas aunque estoy "investigando" para conseguir "bueno, bonito y barato"(si es q existe)

Tu llevas rs6?, son replicas?, por cuanto te salieron con neumaticos?, estas contento con el cambio?

Un saludo coleguilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace cuestión de un mes, y después de indagar mucho mucho, le monte unas replicas RS6 en 18 con neumatico Good Year F1 asimetrico, creo recordar que fue algo menos de 1000 euros (bueno luego le tuve que hacer una alineación a cada eje, otros 30 euros) y por el momento contento. Sobre replicas encontrarás todo lo que quieras y más...........evidentemente las originales son mejores, pero valen más del triple, es ilógico pagar eso por una rueda. Las mías en teoría son italianas, vamos venir vienen de italia otra cosa bien distinta es que vengan de italia y luego te las traigan de china......en fin vete a saber! por eso vete a un taller o a una tienda de recambios de confianza. A la que yo fui me la recomendó un forero........y por el momento bien aunque claro solamente tienen un mes y de momento no me ha dado tiempo a mucho.

 

En réplica casi seguro que solamente las vas a encontrar et45 y 8x18", y quedan mas "salidas". Sobre gustos los colores, a mi particularmente me gustaban más como quedaban las originales que al ser ET54 y de ancho 7,5" quedaban más adentro. Pero como habras podido leer por el foro a casi todo el mundo le gusta que queden más salidas, jeje

 

 

Ah por cierto se me olvidaba también hay que contar las cosas negativas, al hacerle la alineación al colocarle el aparato con el que te las alinean, en una de las llantas saltó unos milimetros el lacado (las RS6 tanto originales como réplicas vienen como pintadas, es decir que no son como las de serie del ambition que es aluminio tal cual, no se si me explico).................ya no se si fue por el mecánico que era un poco bruto o porque el lacado por el filo no es muy bueno. Aunque también te he de decir que cuando le cambié mis neumaticos a mis llantas originales, a unas de las llantas le hicieron un pequeño arañón.

 

Como habrás podido comprobar no te he aclarado nada, jeje. Un saludooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.