Jump to content

DUDA AL HACER RESETEO ACEITE LONGLIFE


belenlen

Publicaciones recomendadas

Le he reseteado el avisador de cambio de aceite de 30.000 a un amigo. Lo he realizado con el VAG COM. LE HE VUELTO A PONER EL LONG LIFE.

Como sabeis despues de resetear, hasta que no se hacen 500 km te salen unas rayas, hasta aqui todo correcto. El tema es que despues de esos 500km, le marcaba 29500 o 715 dias. Esta configurado para maximo de 30.000 km, o 730 dias. El tema es que ahora ya le ha hecho 1000 km y le sale que el proximo servicio es 25.500 km o 628 dias y hace 20 dias que lo hemos reseteado. ¿no le deberian de salir en vez de 628 dias los 710 dias porque solo han pasado 20 desde el reseteo? ademas los dias le van variando, unas veces le pone 628, otras 640, ¿no deberia disminuir en 1 dia diario(a mi con long life me disminuye un digito por dia.

Y con respecto a los km,si solo ha hecho 1000, ¿no deberia salir ahora 29.000, en vez de 25.000?

Lo digo porque a mi me bajan 1000 cada mil que recorro, y al el tambien le varian como los dias, tan pronto le salen 25.500 como le salen 27.000.

No se si me he explicado bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Creo , pero no estoy seguro, que la duración del servicio longlife varía en función de las condiciones de uso, conducción, etc...que se le de al coche.

 

Por eso, los intervalos de mantenimiento son variables........., es decir dependen de varios factores y es el coche el que analizando varios de ellos "calcula" la fecha para el próximo mantenimiento.

 

Creo que lo que os pasa es normal, pero a ver si alguién lo puede corroborar...... ;)

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los dias me bajan uno a uno segun van pasando. Lo que si recalcula el coche son los km segun el uso. Antes el coche hizo mucha ciudad y bajaban mas deprisa de lo que se hacia. Ahora que solo hace carretera y autopista bajan mas despacion de lo que en realidad se hacen. Pero los dias uno a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la duración del servicio longlife varía en función de las condiciones de uso, conducción, etc...que se le de al coche.

 

Por eso, los intervalos de mantenimiento son variables........., es decir dependen de varios factores y es el coche el que analizando varios de ellos "calcula" la fecha para el próximo mantenimiento.

 

Gallifante al caballero ;):thumbsup: Yo no lo habría explicado mejor.

 

Los intervalos long life no son fijos, sino aproximados. El aviso de inspección te puede salir a los 20 mil km o a los 35mil. Todo depende del uso que le des al coche. Por eso llevas lo que se conoce somo un sensor de calidad del aceite

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema LL como ya te han comentado es variable y va en funcion de varios factores, tipo de coduccion, ciudad carretera, climatología, kms recorridos ... es muy raro que te salgan los calculos justos.

S2

Pero los dias DEBERIAN DE BAJAR DE UNO EN UNO.

Ademas lo de que lleva un sensor del estado del aciete COMO QUE NO ME CONVENCE.

Yo haciendo pruebas en dia en el mio, le resetee a los 28.000 km sin darme cuenta y sin haber cambiado el aciete. Cuando empezo a marcar me marcaba de nuevo 29500 km, despues 29.000,y coincidian con los que habia rodado.ASI que no creo qeu lleve ningun sensor porque si no cuando le resetee sin cambiarlo me deberian poner muy pocos km, unos 2.000 que eran los que le faltaban antes de resetearlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casualidad que justo la semana pasada saqué el mio de la revisión, que no debería haber sido tal... Me explico:

 

el año pasado yo le pasé la revisión con 54 mil kms. justo hace un año. Empezó como comentas a hacer cálculos extraños no muy lógicos. Decir que el coche lo uso ppalmente para viajes y que poquita ciudad por no decir nada.

 

Pues recuerdo viniendo de uno de los viajes que de repente me avisaba que inspección en 15 días ó 10 mil kms... una cosa ilógica así. Hasta que, evidenemtente se le agotaron los días y justo en mayo, con 68 mil kms. ya me decía que Inspección. Como veis, el coche no recorrió ni 15 mil kms. y me ha llevado a revisión.

 

Por supuesto, lo he comentado en la Audi (F. Tome) y el coche lo han revisado por si pudo ser erróneamente reseteado y todo parece correcto. no se explican qué le ha podido haber pasado.

 

Le he vuelto a echar Long Life y no he recorrido ni los 500kms. de rigor para que me empiece a calcular pero.... estoy mosca, mosca. Ya os contaré qué me dice de esta vez.

Editado por Tocino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casualidad que justo la semana pasada saqué el mio de la revisión, que no debería haber sido tal... Me explico:

 

el año pasado yo le pasé la revisión con 54 mil kms. justo hace un año. Empezó como comentas a hacer cálculos extraños no muy lógicos. Decir que el coche lo uso ppalmente para viajes y que poquita ciudad por no decir nada.

 

Pues recuerdo viniendo de uno de los viajes que de repente me avisaba que inspección en 15 días ó 10 mil kms... una cosa ilógica así. Hasta que, evidenemtente se le agotaron los días y justo en mayo, con 68 mil kms. ya me decía que Inspección. Como veis, el coche no recorrió ni 15 mil kms. y me ha llevado a revisión.

 

Por supuesto, lo he comentado en la Audi (F. Tome) y el coche lo han revisado por si pudo ser erróneamente reseteado y todo parece correcto. no se explican qué le ha podido haber pasado.

 

Le he vuelto a echar Long Life y no he recorrido ni los 500kms. de rigor para que me empiece a calcular pero.... estoy mosca, mosca. Ya os contaré qué me dice de esta vez.

Mantenme informado, te lo agradeceria

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ale, chavales, ya me marca el puñetero coche la siguiente revisión (recordaros que lo cojí el jueves del taller, osea he recorrido unos 700kms).

 

Pues nada el muy puñetero me sigue marcando mal: revisión en 23.400 kms ó 292 días.... y llevo 700 de carretera! Alguien se explica esto?? Evidentemente voy a volver al concesionario en cuanto pueda y que miren a ver por qué c*** pasa esto!.

Editado por Tocino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ale, chavales, ya me marca el puñetero coche la siguiente revisión (recordaros que lo cojí el jueves del taller, osea he recorrido unos 700kms).

 

Pues nada el muy puñetero me sigue marcando mal: revisión en 23.400 kms ó 292 días.... y llevo 700 de carretera! Alguien se explica esto?? Evidentemente voy a volver al concesionario en cuanto pueda y que miren a ver por qué c*** pasa esto!.

Mantennos informado a ver por que pasa eso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aupa

al hilo de lo que comentais yo llevo tiempo detras del tema este de los kilometros variables, con el cambio de aceite, por que ami me ocurre (tengo un a4 avant 2.O TDI QUATTRO) de 2006 y como ya sabeis llevan los famosos filtros dpf, con lo que solo le podemos poner long life, pues el capuullo de el por no llamarle algo peor me marca cada 15.000 cambio de aceite, ¿ que os parece? lo he llevado a varios conces le han reseteado, y no me dan ninguna solucion, bueno si una pagar cada 15.000 un aceite que dura 20, 25 o 30. Hablando el otro dia en el taller de un conocido, me comento que esto le habia ocurrido a un cliente suyo en un a3 y lo llevo a un taller donde le soluciconaron el tema, voy a probar haber que me dicen.

Si alguien tiene alguna informacion que puede aportar mas luz bienvenida sea

 

un saludo a todos y perdon por la chapa :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.