Jump to content

TECHO SOLAR


Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

 

 

 

Tengo una A4 con techo solar, cuando dejas el coche en la calle y te vas de el, se ponen en funcionamiento los ventiladores interiores del salpicadero, para que no se acumule mucho calor en el interior..... y mi duda es: si podria anular o desactivar la opcion de encendido de los ventiladores cuando no estoy dentro del coche. Alguien sabe como se activan? por temperatura? o solo cuando da el sol en el techo? Me gustaria poder anular dicha funcion. Sabeis si se hace mediante software? o existe alguna manera manual (por ejemplo quitando algun fusible) Si alguien me puede decir como se hace o pasar o decir donde encontrar el esquema electrico, se lo agradeceria mucho.

 

 

 

 

Gracias y saludos a todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien se dice se conectan los ventiladores, no se conecta la climatización, el problema biene por dos posibles situaciones.

 

Sol intenso y 20 grados bajo cero, los ventiladores funcionan por lo que cuando entras el coche está más frio que si no hubieran funcionado los ventiladores.

Sol intenso y 40 grados a la sombra, se acumula el calor en igual medida

 

La ventaja es que cuando tienes que parar por un corto periodo de tiempo y fuera hace mucho calor, el frio residual del climatizador se mantiene por lo que no sube la temperatura en el interior, pero insisto en un periodo breve de tiempo.

 

Contestando a tu pregunta no no conozco ningún sistema para su desconexión.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo:

 

 

 

Es un A4B6, no es climatizacion estacionaria, es un panel fotovoltaico como bien dice Boss. Y me gustaria poderlo desactivar, por que estoy de acuerdo con lo que dice Maxima. Es util por corto periodo de tiempo, cuando no da tiempo suficiente a que se caliente el aire del interior del coche. Por motivos de trabajo tengo que dejar el coche en la calle durante casi todo el dia, y el calor se acumula de la misma forma, ademas creo que eso me va a influir en la vida de los ventiladores acortandosela, por eso mi pensamiento de desactivar dicha funcion. Asi que vuelvo a pedir una mano para encontrar el esquema electrico o la forma de poder desactivarlo por software, o como sea...jejeejeje

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer dejé el coche aparcado al sol durante dos horas y al entrar dentro te puedo asegurar que el calor no se acumula de la misma forma que sin este sistema. No es lo mismo que el coche cerrado durante horas acumule el calor alcanzando temperaturas considerables a que el aire se evacue y, si bien no entra aire frio, según se calienta el interior se saca para afuera.

 

Es posible que afecte a la vida de los ventiladores, pero también es cierto que evitar altas temperaturas en el interior del vehículo puede prolongar la calidad de los interiores (plásticos, gomas, ...).

 

No obstante respeto tu opinión y si tu quieres desconectarlo me parece perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, gracias MAXIMA Y BOSS por las respuestas, hacia tiempo que no entraba por eso no dije nada. Aunque estoy mas de parte de maxima en el tema. Lo del techo lo considero util por corto periodo de tiempo. De todas formas si alguien sabe como desactivarlo le estaria muy agradecido.

 

 

 

 

 

Gracias a todos!! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola de nuevo, gracias MAXIMA Y BOSS por las respuestas, hacia tiempo que no entraba por eso no dije nada. Aunque estoy mas de parte de maxima en el tema. Lo del techo lo considero util por corto periodo de tiempo. De todas formas si alguien sabe como desactivarlo le estaria muy agradecido.

 

 

 

 

 

Gracias a todos!! Saludos.

 

 

¡Muy Buenas!

 

Soy nuevo en el foro y estoy apunto de comprarme un A3 2.0TDI Ambition de 140cv de Abril 2006.

 

El cual lleva muchos extras como; xenon,navegador,Navegador plus,techo,...

 

Segun el vendedor me ha dicho que tiene el mismo sistema que explicais y lo realiza mediante el cristal del techo corredizo... ¿pero cuando lo probe que tenia que haber notado estoy un poco mosca,

porque hacia un calor de c***...?

 

 

un saludo y gracias de antemano companer@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.