Jump to content

Conexión rara del A/C


Czar

Publicaciones recomendadas

Bueno, para empezar he de decirles que he tenido muchos problemas con el clima: los mandos del módulo a veces no funcionan (qué raro!), a veces enfria otras no...

 

Hace ya unos meses lo mandé al conce porque no me enfriaba y me dijeron que era un cortocircuito y que lo habían "reparado" (raro que ellos reparen, pero bueno) y pues el clima me funcionó de maravilla unos meses. De un día para otro me empezó a fallar, ya no enfriaba y me dispuse a destapar la caja de fusibles. Mi sorpresa fue la siguiente: Existe una conexión muy rara que sale de los alambres que van a la caja de fusibles y se conecta a un "portafusible externo", de éste sale el alambre y se va a alojar por debajo de los relés... no he tenido tiempo para averiguar hacia donde es que se conecta este jodido alambre que va hacia abajo de los relés, pero hombre... me asusta el hecho que he visto en este foro otras conexiones que ustedes han hecho en ese lado del auto y no veo nada similar a lo que yo tengo.

Acá la foto: como pueden apreciar la conexión está instalada atrás de la caja de fusibles, suelta post-34747-1245175754.jpg

 

el cable naranja con azul que pueden ver es el que sale del portafusible y se aloja debajo de los relés (no sé a donde no me da la maña para hacerlo) y el cable celeste con un naranja más pálido que pasa por debajo es el que viene de los alambres que se direccionan a la caja de fusibles normal. El portafusible es ese que tiene los dos alambres rosaditos al lado (es que es algo jil... :( )

 

Bueno, la cuestión es que pareciera que siempre he tenido ese portafusibles extra, aparte de los que están en la caja de fusibles, y cuando se me ha quemado pues lo reemplazo y ya está (el extra, claro), pero ya últimamente lo reemplazo, me echa aire (y ya no echa frío) lo vuelvo a ver y está carbonizado, como cuando te echas un churrasco los sábados ;) . y comprobándolo en vivo, arrancando el carro y poniendo el aire toco este fusible y veo que en un par de minutos está hirviendo.

 

No sé cuál podría ser la razón de esta conexión, me imagino alguna marranada que le habrán hecho antes a este carro (lo compré hace menos de un año) y pues me gustaría dejarlo como Dios manda, que estoy contento con éste.

 

Por cierto mi carro es un A4 1.8 del 96'... aunque en el emblema diga 1.8T ya comprobé que no es "T" :)

 

 

Saludos desde Guatemala y gracias por la ayuda.

Editado por Czar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre esto no te puedo ayudar, pero me llama la atención que dices que ya has comprobado que no es Turbo.

Que me dices? Que lo comprasteis creyendo que era un 1.8T Y no era?

Te lo pregunto por que he visto varios clasificados en donde ponen 1.8T y al ver las fotos no tiene T

Seran cab***es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre esto no te puedo ayudar, pero me llama la atención que dices que ya has comprobado que no es Turbo.

Que me dices? Que lo comprasteis creyendo que era un 1.8T Y no era?

Te lo pregunto por que he visto varios clasificados en donde ponen 1.8T y al ver las fotos no tiene T

Seran cab***es...

 

Bueno, a mi me pasa al revés... como verás atrás tiene el emblema 1.8T... pero luego de meses de estar en este foro, leer y leer me encontré con un graph de dónde localizar el turbo, revisé el motor y en ese lado no tiene nada... lo raro es que el emblema no parece ser de segunda ni parece haber sido puesto así no más... tenía la esperanza de que se lo hayan quitado, pero es una posibilidad casi nula, no?

 

y bueno, con lo del A/C me gustaría, al menos, saber cuál es el mapa del circuito, para entenderlo porque en el ETKA estoy molado y no encuentro na'... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudos plásticos... (o carbono, no sé) :laugh: quiciera flipar uno de esos...

 

Por cierto, me he tirado abajo y en efecto trae un sólo tubo hacia el mofle, éste pues no es el original aunque tiene eso si 2 salidas.

 

Si alguno que me echa una mano con lo del A/C que busco, busco y no encuentro por donde empezar. :unsure:

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te sirve esto... Archivo

 

 

Buena onda !!!

 

download...

.... :unsure:

 

lo voy a revisar, por lo que veo tendré que desmontar todo abajo y seguirle la "corriente" a esa conexión, que entiendo la han dejado directa o algo así.

 

Si alguien más quiciera aportar se lo agradezco.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te han hecho esa conexion de fusible a parte porque donde viene puesto el fusible de serie se ha quemado y ya no se puede poner otro fusible ahi.

El cable naranja es el de masa y sale de al lado de un rele como podria salir de cualquier otro sitio siempre que este conectado a masa.

El hecho de que se te funda el fusible a menudo es porque puede haber un cortocircuito en cualquier parte del circuito.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, eso que tú dices me suena bastante lógico... este finde voy a tener que desmontar todo abajo y seguirle la conexión. No soy muy manitas para eso, pero quiero seguir los pasos de todos ustedes, que con la nave estoy muy encantado. :ranting2:

 

Pero si bien dices que el fusible se va por un corto... entonces a qué se debe que que el clima no enfría?... revisé el doc de 18turbo y la "mejor" posible causa, entiendo, sería el evaporador... cómo puedo estar seguro de qué pieza es la que debo cambiar, no quiciera desmontar todo el carro y cambiar algo que está funcionando bien. Tal vez si me pueden ampliar cómo revisar/detectar lo que se menciona en ese doc (que por cierto mis felicitaciones al Autor) para atacar el problema.

 

Perdón por seguirle dando hilo al tema, pero como ven aún no soy tan manitas como vostoros :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el fusible sin fundir tampoco te enfria el aire?? Pues entonces es que a parte del cortocircuito tienes algun componente del aire acondicionado que no te funciona bien.

Lo mismo que me pasa a mi compañero :bye1: pero yo lo llevare a mi taller de confianza porque no me atrevo a cambiar piezas sin saber que se ha averiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el fusible sin fundir tampoco te enfria el aire?? Pues entonces es que a parte del cortocircuito tienes algun componente del aire acondicionado que no te funciona bien.

Lo mismo que me pasa a mi compañero ^_^ pero yo lo llevare a mi taller de confianza porque no me atrevo a cambiar piezas sin saber que se ha averiado.

Saludos.

 

Y sabes qué fue lo que le cambiaron? Hiciste recambio o reparación de alguna pieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el fusible sin fundir tampoco te enfria el aire?? Pues entonces es que a parte del cortocircuito tienes algun componente del aire acondicionado que no te funciona bien.

Lo mismo que me pasa a mi compañero ^_^ pero yo lo llevare a mi taller de confianza porque no me atrevo a cambiar piezas sin saber que se ha averiado.

Saludos.

 

Y sabes qué fue lo que le cambiaron? Hiciste recambio o reparación de alguna pieza?

 

 

No, aun no lo he llevado puse en el mensaje que lo llevare pronto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.