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Necesito alguien con VAG-COM en Madrid. Cambio de centralita.


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Hola,

En primer lugar quiero presentarme, soy Angel, tengo varios Audi más o menos viejecillos y este foro me está ayundando bastante en mi lucha por mantenerlos bien mantenidos. Os felicito a todos por hacerlo posible.

 

Se que no está bien llegar por aquí de nuevas a contar mis problemas pero estoy desesperado y ya no se que hacer. Os cuento...

Uno de los coches que tengo es un Audi 100 2.3 del 92. A mi mujer siempre le ha gustado bastante así que aprovechando que dentro de unos días es su cumpleaños y necesita un coche he buscado uno igual para ella.

Hace unos días encontré uno en Barcelona flamante. Es un 2.8 del 91 con 100.000Kms reales con su libro de mantenimiento al día y en un estado impecable de todo. El hombre me lo dejó bien de precio y lo compré.

Yo soy de Madrid y me vine a Madrid con él y anduve unos días sin problema, fuí a limpiarle, a cambiarle el aceite, etc... El coche perfecto de todo. Fino, suave, perfecto.

De repente, volviendo a casa por la M30, el coche se paró. Así sin más. No hizo ningún ruido raro ni nada sencillamente se paró. La asistencia me llevó el coche a casa y allí tranquilamente me puse con ello.

Lo primero que miré fué que no se le hubiera ido la distribución o algo así. No parecía que fuera eso pero había que descartarlo.

Visto que el coche no estaba gripado ni se le había ido la distribución empecé a hacer pruebas. El motor de arranque girá pero el coche no arranca.

Lo siguiente que pensé fué la bomba de la gasolina. Nada. Funciona perfecta, se la oye girar y llega gasolina hasta el motor.

Después de eso cambié uno por uno todos los fusibles y relés del coche ( incluídos los de debajo del volante y el lateral )

Nada.

Compruebo sacando los inyectores que cuando le doy al arranque no sale gasolina por ellos. ( pero si hay gasolina en el tubo)

Y además tampoco hay encendido.

 

Visto el panorama consigo el esquema de la inyección y me pongo a cambiar uno por uno todos los sensores del motor. Empiezo por el Sensor hall y acabo cambiando todos.

Nada.

Es tal mi desesperación que le he cambiado hasta el caudalímetro y la pastilla de encendido.

Llegados a este punto y con medio coche desmontado pienso que puede ser cosa de la centralita.

Consigo una exactamente igual ( misma marca y mismo código )

Se la cambio y nada.

 

Estoy desesperado ya no se que hacer. El sabado es el cumpleaños de mi mujer y tengo el coche desguazadito entero.

Ya no se que pensar... He limpiado con un cepillo todos los conectores del motor y demás... He hecho de todo y nada.

Hablando con amigo me ha comentado que la centralita no se puede cambiar así como así. Que al cambiarla, aunque fuera eso, el coche no va a arrancar que necesito enchufarlo al VAG-COM y resetearlo.

He buscado por los talleres que tengo cerca y no tienen ninguno el aparato, me dicen que lo lleve y que lo miran y tal y cual ( lógico por supuesto) pero me veo el sabado con el coche igual porque van a hacer lo mismo que yo ya he hecho.

Llevarlo al servicio oficial tal y como voy de tiempo, ya dudo mucho que alguno me coja el coche antes del sabado como para pedir que me lo arreglen en dos días.

 

Total que he pensado que si me voy a gastar un dinero en la grua y en el taller para enchufarlo y ver que error da, pues se lo doy a algún forero que me quiera echar una mano y tenga el aparato y todos contentos.

A ver si alguién me puede hacer ese favor, yo le voy recoger a donde sea y le llevo de vuelta y le invito a comer y le pago el tiempo que esté y lo que haga falta !!! En serio me da igual a la hora que sea, de día o de noche, como si es a las 4 de la mañana. Lo que sea.

Por favor si alguien me puede echar una mano con esto o aportando alguna otra idea que yo no haya barajado se lo agradecería enormemente.

Estoy en Madrid capital y tendría que ser hoy miércoles, mañana jueves o el viernes. El sabado es su cumpleaños y cuento con la noche del viernes al sábado para montarlo todo y dejarlo bonito y limpito.

Bueno a ver si hay suertecilla y alguien me puede echar un cable. ( Angel, 657476566, gelybalvarez@yahoo.es )

 

Gracias a todos y una vez mas felicidades por el foro, es de lo mejorcito que hay en internet.

Un saludo

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Hola:

 

Yo estoy en Cuenca. Tengo el coche en chapa y pintura que me lo estan pintando. Si pudiese, cierto que iba, porque si el coche no anda, no puedes venir.

 

Pero yo encantado te ayudaria por una simple coca cola.

 

 

Saludos.

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Hola:

 

Yo estoy en Cuenca. Tengo el coche en chapa y pintura que me lo estan pintando. Si pudiese, cierto que iba, porque si el coche no anda, no puedes venir.

 

Pero yo encantado te ayudaria por una simple coca cola.

 

 

Saludos.

 

 

Pues muchas gracias hombre, se agradece el detalle, de veras.

La coca cola y unas cañitas las tienes pagadas para cuando te pases por Madrid.

Espero que no sea mucho lo tuyo de chapa y pintura.

 

Gracias otra vez.

Saludos

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Buenas, soy de Madrid-capital, a partir de las 8.30 de la noche ya termino de currar, tengo vag-com, te lo enchufo y miro a ver si con mi version se te puede solucionar.

 

Un saludo

 

 

Opa !!!!!!!!! Lupogt nos vemos por todos los foros !!!!!!!!

Nos vemos luego.

 

Ya os contaré por aquí como nos ha ido.

 

KEV: Gracias tío por abrir el otro hilo, estaré al tanto de los dos.

De momento viene esta tarde Lupogt, a ver si hay suerte porque no tenemos claro si su versión de vagcom nos servirá.

 

Es que lo de este coche me duele en el alma, si fuera otro me daría igual.

Se me acaba de romper el turbo de un s6 que tengo, he puesto el post en el apartado correspondiente y es que me da igual de verás no me importa.

Ahora lo único que me importa es arreglar este antes del sábado para poder regalárselo a la parienta funcionando... Si no imaginaos.... Ahí tienes tu regalo mi amor... Pero... esto.... no arranca. Y no tengo ni pu... idea de lo que es. Je, je, je...

Penoso ¿ a que sí?

 

Ya la semana que viene lloraré la avería del s6.

 

Saludos y gracias otra vez a todos.

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En un rato te voy ver, he mirado y en el vag-com si viene para pasar el test de errores a dos modelos de audi 100, el primero creo que es el tuyo, ahora a ver si hay suerte y el cable nos vale.

 

 

Ok tío. Ya le voy yo poniendo unas velitas a San Pancracio y rezando unos rosarios a ver si así....

^_^

 

je, je, je...

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Bueno chavales, pues de la visita de lupogt, ya hemos avanzado un poquito...

 

Lo primero que he avanzado es que tengo un par de nuevos amigos que aquí me tienen para lo que necesiten. Después de venirse desde la otra punta de Madrid con atasco incluído y echarle aquí un buen ratillo ayudándome no han querido coger el dinero que estaba prometido. Ni metiéndoselo en el bolsillo había manera.

Unos señores, me quito el sombrero.

 

Lo siguiente que hemos avanzado es que el 100 2.8 no tiene obd y que por cambiar la centralita no pasa nada. Debería arrancar igual con la nueva centralita. No parece necesario hacer un reset o algo así.

 

Además llegamos por varios lugares a la misma conclusión: Tiene que ser un cable de alguna masa que se ha roto. Así que mañana en cuantito se vaya la parienta a trabajar me bajaré polímetro en mano a buscar uno el dichoso cablecito. Buscaré primero los esquemas electricos por aquí a ver si los encuentro para no ir a ciegas.

Y no me bajo ahora a mirarlo porque no tengo una excusa razonable para dar que si no....

 

MIL GRACIAS A LUPOGT por venir y aclararme unas cuantas cosillas.

 

Ya os iré contando como avanza el tema pero una cosa es segura, aunque no se lo pueda dar a mi mujer el sábado este 100 2.8 no muere aquí, acabará arrancando como sea y aún hará muchos kilometros.

Este p'al desgualce no vá.

No,no.

 

Saludos para todos.

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Bueno, me alegro de que sacaseis alguna conclusion. No pudisteis hacer nada con el cable pero por lo menos Lupogt te dio ideas frescas por donde tirar, que cuando a uno ya se le acaban las ideas siempre son bien recibidas.

 

Espero que encuentres una solución a ser posible antes de mañana.

Ya nso contaras que tal.

 

Saludos

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Buenos dias. La verdad que el coche de Angel esta muyyyyyyyy pero que muy bien. El tema que no arranca, es curioso. Suena bomba, sale gasolina por inyectores, pero no llega chispa a las bujias. Se miro con el polimetro, y a la centralitra mide 10.8, a los cable de bujias 10.8. Tenia que llegar 12. Se probo tanto las dos centralitas, sensor hall.... y nada.

 

LLevo toda la noche dandole a la cabeza y fijo que una masa te la esta haciendo mal o un cable esta medio quemado y no hace suficinete corriente.

 

Angel, con lo que sea avisame, que ya es por amor propio. Ya te dije, cuando arregles el s6 quiero una vuelta.

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¿No podria ser la bobina del encendido?

 

 

Hola chavales,

 

22:30h del día "D", la operación "ciencillo pa la parienta" ha fracasado.

 

Después de comprar una pastilla de encendido nueva ( por si acaso la que tenía del desguace estuviera defectuosa) conseguir un tercer sensor hall ( por si acaso el que tenía estaba también defectuoso) y pasarme todo el día polímetro en mano midiendo por aquí y por allá. Nada. No arranca.

He sacado el clausor y puenteado directamente en el mazo de cables ( otra buena idea que aportó Lupogt). Tampoco era eso.

 

Así que nada, haremos de tripas corazón y mañana le diremos a la parienta la verdad. Pensaba comprarle alguna cosilla para hacer el paripé hasta que lo arreglara pero con el ir y venir de los últimos días anda ya con un mosqueo de tres pares. Así que se lo contaré.

 

Por cierto... He estado buscando el esquema electrico del coche y no lo encuentro por ninguna parte ¿alguien sabe donde puedo encontrarlo? Los del tipo 44 si que los tengo todos pero no se parecen mucho, sobre todo lo tocante a la inyección.

 

Otra cosa, Kev, corrígeme si me equivoco pero si es lo que yo creo, este coche no lleva bobina, el tipo 44 sí pero este no. Este ya va con pastilla ( o amplificador).

 

Bueno, me despido hasta el lunes, que mañana toca cumpleaños y el domingo reunión familiar en Valladolid.

Y si todo va bien el domingo veré en Valladolid un audi 100 que me han comentado aquí en el foro que venden por 300 eurillos y para piezas nunca viene mal.

 

Otro más!!!! madre mía, esto es peor que la droga !!!!!!!!

ja, ja, ja....

 

saludos

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