Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros,

 

hece unos 6 meses me compre una bici de montaña de doble suspension "Kona Kikapu Nine", la verdad que engancha cuanto mas montas mas te gusta.

 

De hecho estoy pensando hasta en cambiar de bici a una de gama mas alta.

 

Me llama mucho la antencion el descenso y el hacer un poco el cabra, lo recozco :roll1: , pero tambien me gusta dar pedales y hacer rutas bonitas....y si combinamos todo ya...

 

 

He pensado en abrir este post por si hay alguien por aqui que le de a la bici y entienda de elementos, materiales, rutas chulas, ect...Asi compartir opiniones y solbentar alguna duda.

 

Os dejo un a fotillo de la bici.

 

 

Bueno gente un Saludo!!!!!

post-29163-1245237112.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mmm bonita yo tuve un kona hahanna semirrigida hace muchos años....esta que lleva discos de 160mm¿?¿?...metele unos de 210mm que valen sobre 25€ con el soporte de la pinza y frena muchisimo más yo tengo una mondraker de dual exclusivamente para hacer el cabra....pero el pecho ya no es lo que era jeje :notworthy:

El amortiguador que es un fox o un rock shox¿?¿?¿? aire y aceite¿?¿?¿? esos cuando yo andaba solian reventar los retenes xq llevaban 14kg de presion.....lo mejor para descenso un fox de muelle aire y aceite

Un saludoo

 

 

Buenas a todos compañeros,

 

hece unos 6 meses me compre una bici de montaña de doble suspension "Kona Kikapu Nine", la verdad que engancha cuanto mas montas mas te gusta.

 

De hecho estoy pensando hasta en cambiar de bici a una de gama mas alta.

 

Me llama mucho la antencion el descenso y el hacer un poco el cabra, lo recozco :notworthy: , pero tambien me gusta dar pedales y hacer rutas bonitas....y si combinamos todo ya...

 

 

He pensado en abrir este post por si hay alguien por aqui que le de a la bici y entienda de elementos, materiales, rutas chulas, ect...Asi compartir opiniones y solbentar alguna duda.

 

Os dejo un a fotillo de la bici.

 

 

Bueno gente un Saludo!!!!!

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monto en MTB desde los 14 años, antes siempre he tenido bici pero no eran con marchas... :bye1:

 

Bueno al grano, tienes un bicicletón! No necesitas cambiarla, mira otra cosa es que te sobre la pasta y quieras fundirla en caprichos, entonces adelante!

 

Tienes la opción de comprar un buen cuadro y montarle los elementos que ya tienes: Suspensiones, discos, cambios...

 

Para mi lo fundamental es:

  • Cambio Shimano XTR, es lo que realmente importa
  • Suspensión Rock Shock SID o Manitou de alta gama, hay mucha variedad
  • Pedales automáticos, hay gente que no los usa para descenso, pero yo los considero imprescindibles.
  • Bujes de las ruedas: Son elementos importantes.
  • Potencia, tija: Son menos importantes para los aficionados como yo

En serio, por piezas puedes arruinarte, yo nunca he querido ser un radical (o friki) de las MTB, simplemente monto todos los fines de semana y voy más a entrenar-tomar distancia-tiempos que a ver paisajes (cosa que me encanta, por cierto) porque para eso necesito toda la mañana y no puedo dedicarle más que una hora o dos cuando salgo (eso o el divorcio)... :drooling:

 

Estaría bien poner fotos, voy a buscar alguna o se la saco cuando la lave y la subo...

 

Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon los componentes que llevas y ya veremos si es tan buena :cfsd1: .( es broma)

 

Yo tengo una GIANT IGUANA, una SPECIALIZED HARD ROCK, una ORBEA 03, Y una BH que ahora no recuerdo el modelo.

Todas con frenos hidraulicos.

Tres con shimano y una con unos PRO B4.

Los discos van desde los 203 , hasta los 180 .

En ebay los encuentras junto con los adaptadores por buen precio, y si te gusta el descenso, pues los de 203 te vendran bien, aunque son mas dados a doblarse.

Los de 180 los puedes poner en las dos ruedas y te iran de lujo.

Los componentes que tengo van desde los XT, a los DEORE.

Tengo dos en el pueblo y otras dos en casa.

 

Yo salgo 4 dias a la semana,y suelo hacer una pista que tiene de todo.

Me encanta la MTB. ;)

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el freeride del bueno la Mondraker Plunder R o para tus dos gustos la Dune XR. Tu bike tiene buenos compontes aprovechala un poquino más, aunque esto es como todo siempre nos gusta cambiar para mejorar. Yo personalmente me quedaba con la tuya para rutas y me compraba la Plunder para freeride.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon los componentes que llevas y ya veremos si es tan buena :laugh: .( es broma)

 

Yo tengo una GIANT IGUANA, una SPECIALIZED HARD ROCK, una ORBEA 03, Y una BH que ahora no recuerdo el modelo.

Todas con frenos hidraulicos.

Tres con shimano y una con unos PRO B4.

Los discos van desde los 203 , hasta los 180 .

En ebay los encuentras junto con los adaptadores por buen precio, y si te gusta el descenso, pues los de 203 te vendran bien, aunque son mas dados a doblarse.

Los de 180 los puedes poner en las dos ruedas y te iran de lujo.

Los componentes que tengo van desde los XT, a los DEORE.

Tengo dos en el pueblo y otras dos en casa.

 

Yo salgo 4 dias a la semana,y suelo hacer una pista que tiene de todo.

Me encanta la MTB. :thumbsup:

 

Paisano, estas bien surtido joio.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien, veo que hay gente aficionada. :thumbsup:

 

Cuando me compre esta bici, sabia que era buena (Kona) pero tambien sabia que los componentes que lleva son de entrada a lo que son las dobles, no son malos componentes pero si son los mas normalitos.

 

Al principio pense que para hacer unas salidas de dominguero me valdria pero....segun vas cojiendo el gusto te das cuenta que esos frenos y esa horquilla en determindos sitios se quedan cortos.

 

Lo que llevo ahora mismo el lo siguiente:

 

-horquilla rock shox Dark 2 , 100mm.

-Frenos Avid Mecanicos, los discos no se que tamaño tienen pero son pequeños...

-Amortiguador trasero rock shox BAR 2.1, no se el recorido.

-Todo lo demoas Shimano Deore.

 

He pensados dos opciones:

 

1.- Vender la bici y comprarme una specialized pitch, no es la enduro pero es muy pericida y con un coste menor, la he probado y va de muerte. Un amigo me vende la suya con menos de una año por 1200€.

 

2.- Meter a la mia algunos componentes mejores:

-Frenos Avid elixir con al menos 180mm de disco

-Una horquilla de almenos 140mm, ayer estube viendo la marzochi 55 r 160mm, por 382€.

-un cambio XTR.

 

Todo esto al menos saldra por 600€.

 

 

Que pensais al respecto?? , si cambio los ocmponentes, ¿Se adaptan a cualquier bici?

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien, veo que hay gente aficionada. :ph34r:

 

Cuando me compre esta bici, sabia que era buena (Kona) pero tambien sabia que los componentes que lleva son de entrada a lo que son las dobles, no son malos componentes pero si son los mas normalitos.

 

Al principio pense que para hacer unas salidas de dominguero me valdria pero....segun vas cojiendo el gusto te das cuenta que esos frenos y esa horquilla en determindos sitios se quedan cortos.

 

Lo que llevo ahora mismo el lo siguiente:

 

-horquilla rock shox Dark 2 , 100mm.

-Frenos Avid Mecanicos, los discos no se que tamaño tienen pero son pequeños...

-Amortiguador trasero rock shox BAR 2.1, no se el recorido.

-Todo lo demoas Shimano Deore.

 

He pensados dos opciones:

 

1.- Vender la bici y comprarme una specialized pitch, no es la enduro pero es muy pericida y con un coste menor, la he probado y va de muerte. Un amigo me vende la suya con menos de una año por 1200€.

 

2.- Meter a la mia algunos componentes mejores:

-Frenos Avid elixir con al menos 180mm de disco

-Una horquilla de almenos 140mm, ayer estube viendo la marzochi 55 r 160mm, por 382€.

-un cambio XTR.

 

Todo esto al menos saldra por 600€.

 

 

Que pensais al respecto?? , si cambio los ocmponentes, ¿Se adaptan a cualquier bici?

 

Saludos!!!!

 

 

Pues hombre, yo me iba a por la Specialized de cabeza, sin dudarlo. Cuando la estrenes vas a ser el tío más feliz del mundo, aunque salen por 1500-2000€, intenta vender la Kona y eso que te deduces... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, yo me iba a por la Specialized de cabeza, sin dudarlo. Cuando la estrenes vas a ser el tío más feliz del mundo, aunque salen por 1500-2000€, intenta vender la Kona y eso que te deduces... :cfsd1:

 

Estooy pensando en venderla por 650€, como veis el precio??

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Kona va de lujo, a mi es una marca que me gusta mucho, de hecho quiero cambiar la mia ( una Bpro del corte ingles con un pastón tirado en componentes) y estoy viendo alguna kona por internet.

 

Un forero te recomendo los automáticos para descensos, yo no los pondría en la mia con ese fín.

 

Por cierto, a la gente de Badajoz, a ver cuando hacemos alguna rutilla!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto isma, ten cuidado con meterle una suspensión de 140 si viene con 100, tengo entendido que sufre el cuadro más de la cuenta y cambias considerablemnete el ángulo. Yo compre una spinner de 120mm por 150 euros y me va muy bien, esperaba menos de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.