Jump to content

INSTALACIÓN A POSTERIORI DE ESPEJO FOTOCROMATICO


Mayoral

Publicaciones recomendadas


hola, espejos fotocromaticos hay 2,uno con sensor de lluvia y ootro sin el(para este no hace falta cambiar la luna)yo monte el espejo fotocromatico en mi coche y la conesion es muy sencilla,el conector lleva 6 cables y no se las posiciones exactas pero las coji de el foro de electronica creo qre de un a4,que es el mismo conector y conexion,era algo asi:

*positivo bajo llave

*negativo

*marcha atras(para que al meter la marcha atras se desconecte automaticamnete)

*espejo fotosensible de puerta derecho(para el caso de espejos de puerta fotocromaticos,le da señan para que se oscurezcan a la par que el interior)

*espejo fotosensible de puerta izquierda

 

yo lo instale pasando de la marcha atras y de los espejos exteriores y como solo hacia falta un positivo bajo llave y un negativo los saque del plafon de luces que esta alado y le llegan estas corientes.es una instalacion no facil sino lo siguiente :drooling:

queda perfecto a la vista como si lo llevara de fabrica y funciona de put* madre,cuando se pone atras uno con los faros mal regulados deslumbrando automatica mente se oscurece y deja ver el coche(pero sin deslumbrar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, espejos fotocromaticos hay 2,uno con sensor de lluvia y ootro sin el(para este no hace falta cambiar la luna)yo monte el espejo fotocromatico en mi coche y la conesion es muy sencilla,el conector lleva 6 cables y no se las posiciones exactas pero las coji de el foro de electronica creo qre de un a4,que es el mismo conector y conexion,era algo asi:

*positivo bajo llave

*negativo

*marcha atras(para que al meter la marcha atras se desconecte automaticamnete)

*espejo fotosensible de puerta derecho(para el caso de espejos de puerta fotocromaticos,le da señan para que se oscurezcan a la par que el interior)

*espejo fotosensible de puerta izquierda

 

yo lo instale pasando de la marcha atras y de los espejos exteriores y como solo hacia falta un positivo bajo llave y un negativo los saque del plafon de luces que esta alado y le llegan estas corientes.es una instalacion no facil sino lo siguiente :D

queda perfecto a la vista como si lo llevara de fabrica y funciona de put* madre,cuando se pone atras uno con los faros mal regulados deslumbrando automatica mente se oscurece y deja ver el coche(pero sin deslumbrar)

 

 

Solo me queda una duda el soporte que va pegado en la luna vale para dicho espejo??? es la unica duda muchas gracias por to

GERMAN ERES UN CRACK :thumbsup: ME ENCANTA ESTE FORO ASI DA GUSTO :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, espejos fotocromaticos hay 2,uno con sensor de lluvia y ootro sin el(para este no hace falta cambiar la luna)yo monte el espejo fotocromatico en mi coche y la conesion es muy sencilla,el conector lleva 6 cables y no se las posiciones exactas pero las coji de el foro de electronica creo qre de un a4,que es el mismo conector y conexion,era algo asi:

*positivo bajo llave

*negativo

*marcha atras(para que al meter la marcha atras se desconecte automaticamnete)

*espejo fotosensible de puerta derecho(para el caso de espejos de puerta fotocromaticos,le da señan para que se oscurezcan a la par que el interior)

*espejo fotosensible de puerta izquierda

 

yo lo instale pasando de la marcha atras y de los espejos exteriores y como solo hacia falta un positivo bajo llave y un negativo los saque del plafon de luces que esta alado y le llegan estas corientes.es una instalacion no facil sino lo siguiente :laugh:

queda perfecto a la vista como si lo llevara de fabrica y funciona de put* madre,cuando se pone atras uno con los faros mal regulados deslumbrando automatica mente se oscurece y deja ver el coche(pero sin deslumbrar)

 

 

Solo me queda una duda el soporte que va pegado en la luna vale para dicho espejo??? es la unica duda muchas gracias por to

GERMAN ERES UN CRACK :gun2: ME ENCANTA ESTE FORO ASI DA GUSTO :innocent:

el espejo fotocromatico sin sensor de lluvia encaja perfectamente en la luna del que lleva espejo basico(la luna delantera y el agarre es el mismo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Subo este post que me interesa... y si lo consigo brico al canto :thumbsup:

 

 

Acabo de montar el retrovisor fotosensible (sin sensor de lluvia) pero todavia no lo he cableado.

 

El conector que tengo viene con 4 cables. Por lo que he visto en el post que comenta German, los cables a pinchar son:

1- Positivo bajo llave

2- Negativo

3- Marcha atras (para que se desactive el oscurecimiento al dar marcha atras)

4- Luces del plafon (para que se desactive el oscurecimiento al encender las luces de cortesia)

 

Pero no tengo ni idea de donde conseguir los cables 3 y 4, alguien puede echarme "un cable" :laugh: con esto??

 

Y otra cosa, alguien sabe la correspondencia de pines en el conector del retrovisor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar este post de andesttito.... vaya crack!!! :clap1: :clap1:

 

Hola a todos voy a ver si os puedo echar una mano, en el retrovisor tenemos un conector de 6 pines

 

Pin1 Positivo bajo llave.

Pin2 Negativo.

Pin3 Positivo (con marcha atras engranada).

Pin4 A la unidad de la puerta del conductor.

Pin5 A la unidad puerta acompañante.

Pin6 no se usa en este espejo.

 

para que funcione el antideslumbrate solo hay que alimentarle con positivo y negativo, la señal de marcha atras es para que si vamos para atras y el espejo esta oscuro es ponga normal y podamos ver mejor, las señales de las puertas son para los espejos exteriores antideslumbrantes.

 

en el conector del plafon de luces delantero tenemos positivo bajo llave y negativo:

 

Pin 3 positivo cable ROJO/NEGRO

Pin 6 negativo cable MARRON

 

con lo que si conectamos el cable del pin 1 del espejo al cable rojo /negro en el pin 3 del conector del plafon y el cable del pin 2 de espejo al cable marron del pin 6 del conector del plafon de luces. tenemos funcionando el espejo antideslumbrante.

 

en este espejo el sensor de lluvia y luz va aparte, y tiene un conector de 3 pines

 

Pin 1 alimentacion del fusible 16

Pin 2 negativo

Pin 3 conexion BUS LINE al pin 3 del conector Th8 negro 8Conector F) de la unidad de control.

 

Lo único es que no dice nada del cable de la luz de cortesia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que ahora el buscador esta dando excelentes resultados!!

 

En este POST de kantusjack (gran guru de los bricos :clap1: :clap1: ) se comenta que

El cable de la marcha atras (Pin 3) se encuentra en la posición 1 del conector B del módulo J519 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mismo brico de kantusjack tambien tenemos la info para el mando de luces con posición AUTO:

 

Mando de Luces.

Adicionalmente al cableado comprado, hay que tirar un cable más (para que la centralita J519 reconozca la posición AUTO del mando). Concretamente hay que tirar un cable (cuyos pines tienen EN AMBAS POSICIONES la referencia 000 979 009E, y, comprando una unidad que tiene 2 pines, es suficiente) desde la posición 2 del conector de 10 polos que está en el mando de luces a la posición 14 del conector E del módulo J519.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

Buenas txabales;

 

Un poco de reflote.

 

Acaba de llegarme un retro fotosensible SIN sensor de lluvia para mi A3, para no tener que cambiar la luna.

 

Lo he enchufado a una fuente de 12V y funciona bien, salvo que no se como funciona la señal de marcha atras (no se si la tengo que poner a 12V o a 0V)

 

En todo caso, esta confirmado que si no conecto al pin de la Bordnetz arriba mencionado (pin 1 del conector B del módulo J519) funciona correctamente?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.