Jump to content

dilemaaa seat leon o audi a3 ????


Le_sportback

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes señores.

 

A día de hoy no tengo ni un Seat ni un Audi, pero si puedo decir que se nota la diferencia entre uno y otro, y he probado tanto el Seat León como el Audi A3 Sportback. Además lo digo siendo objetivo, quitando el efecto "Wow!!! estoy en un audi!!!", realmente se nota la diferencia y bastante.

 

Y respecto al diseño de uno y de otro, el otro día por ejemplo vi de los coches compactos más bonitos que he visto nunca, que era un a3 sportback 2.0 TDI restyling con s-line en rojo brillante, llega a tener S-tronic y me lo pillo.

 

Eso no quita que aparte se quiera pagar por el efecto "Wow!!! estoy / está en un audi!!!! ".

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de que te sirven las extras si al cabo del tiempo se oyen ruiditos y m****s?

 

Los extras los llevas todos los dias, es lo mismito viajar por la noche con xenon que sin xenon, es lo mismo sentarse en un asiento normal , a uno deportivo, es lo mismo meterse en una curva con una supension normal, que con una mas energica, es lo mismo.......

 

Lo dicho en un post mio de mas arriba.

es lo mismo los acabados del audi que los del seat, es lo mismo el prestigio del audi que el del seat, es lo mismo el ruido que hacen los seats y los que hacen los audis, es lo mismo el diseño de uno que el de el otro.......

efectivamente algo mas de calidad hay eso es evidente, los plasticos usados son de mejor calidad a medida que subimos de skoda a audi, pero en cuanto s los ruidos...igual algun seat no tiene un grillo que tengo enel maleterito de mi a3 que me vuelve loco :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es fácil darte un consejo, pues son muchos los factores a determinar.

 

En primer lugar tu presupuesto, si para comprarte el a3 va a cambiar tu calidad de vida, salir por ahí. a cenar, cines, comprar diferente en el supermercado, no comprar la ropa que te gusta o simplemente no comprar ropa, es decir, si tu nivel de vida se va a ver mermado por la compra del audi, yo en ese caso no lo compraría, salvo que todo lo anterior te importe un pimiento y prefieras tener tu audi, pero por lo que comentas no se te ve muy convencido. Pero si te lo puedes permitir sin que tu calidad de vida cambie, entonces no hay mayor problema de que te compres el audi.

 

En segundo lugar, depende del uso que le vayas a dar el coche. Si vas a hacer trayectos cortos, tienes el trabajo cerca de casa etc. Vas a estar poco tiempo en el coche, con lo cual no le vas a sacar mucho jugo, (ojo no quiere decir esto que alguien no se pueda comprar un audi incluso para tenerlo en el garaje y contemprarlo cada cual con su dinero que haga lo que le plazca). Si este es tu caso, trabajo cerca, desplazamientos cortos podría ser interesante un león. Ahora si vas a hacer desplazamientos largos, trabajo lejos, mucho tiempo en el coche, yo me decantaría por el audi, mayor confort de marcha, estabilidad, mejores materiales, más calidad en todo, y no solo por tener los 4 aros, eso es ASI.

 

Luego el tema de los extras. Si eres una persona que le gusta que el coche tenga muchas florituras, techo, xenon y esas cosas, pues coge el león y equípalo, si por el contrario esas cosas te importan un pepino (mi caso) y lo que buscas es un buen motor, unos buenos acabados, una buena calidad de materiales, una buena mecánica etc, entonces pilla el audi. (Es que yo no me creo que las mecánicas por mucho que digan sean exactamente iguales y que solo cambie el logotipo, por mucho que insistan los que tengan un seat, que yo me he subido y la diferencia se nota). Personalmente yo prefiero ir en un a3 pelado, pero notar la seguridad, estabilidad, aplomo, calidad, confort de marcha, etc, que tiene un audi, a ir en un coche lleno de extras. Pero porque yo soy así y valoro más eso, pero hay otras personas que valoran más lo de los extras y es igualmente respetable, por lo tanto tú tienes que ver, qué es lo que más valoras tú.

 

Y por último te voy a dar el consejo que me dio mi primo cuando me compré el coche ya que yo iba a hacer bastantes km diarios. Pongo comillas: "cómprate un coche que cuando salgas del trabajo estés deseando subirte al coche y conducirlo, que te sientas a gusto en el coche y que te den ganas de estar en él, y que no sea un martirio. Que sea una diversión subirte al coche, no que salgas del trabajo y cuando llegues al coche digas, jod** y ahora subirme en la m**** de coche este". Te puedo asegurar que con el audi te pasará eso, por lo menos a mí me pasa, me encuentro muy a gusto y contento cuando voy en él, es como tomarse un buen vino. Al que no le guste el vino le dará igual uno que otro, pero a los que nos gusta no nos da igual. Ojo que no quiero decir que el león sea una m****. Mi primo me dijo una m**** porque yo quería comprarme un coche barato de no más de 9 mil euros nuevo, y a él para hacer esos km, le parecía un disparate.

 

Para finalizar y disculpa el tocho, cómprate el coche que realmente desees porque si no luego estarás arrepentido y lamentándote, bien por querer el a3 y no arriesgarte o por no comprártelo convencido y luego pensar que has gastado más de lo que debías y que para tus necesidades con el León tenías.

 

Por último, te compres lo que te compres, que lo disfrutes con salud, que es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"""Y por último te voy a dar el consejo que me dio mi primo cuando me compré el coche ya que yo iba a hacer bastantes km diarios. Pongo comillas: "cómprate un coche que cuando salgas del trabajo estés deseando subirte al coche y conducirlo, que te sientas a gusto en el coche y que te den ganas de estar en él, y que no sea un martirio. Que sea una diversión subirte al coche, no que salgas del trabajo y cuando llegues al coche digas, jod** y ahora subirme en la m**** de coche este". Te puedo asegurar que con el audi te pasará eso, por lo menos a mí me pasa, me encuentro muy a gusto y contento cuando voy en él, es como tomarse un buen vino. Al que no le guste el vino le dará igual uno que otro, pero a los que nos gusta no nos da igual. Ojo que no quiero decir que el león sea una m****. Mi primo me dijo una m**** porque yo quería comprarme un coche barato de no más de 9 mil euros nuevo, y a él para hacer esos km, le parecía un disparate.""""

 

jejeje, cuanta razón tienes.

La verdad esque la mejor parte para mi, de mi jornada laboral, es la ida y la vuelta con el coche.

 

Y para que nos vamos a engañar, aunque algunos digan " a mi me da igual lo que piense la gente, lo que importa es que a uno le guste su coche" , si, es cierto, pero también vas más a gusto en un coche que te encanta a ti y sabes que los demás coches que puedan mirarte al pasar no van a decir, "no me gusta nada" porqué por lo general un A3 es bonito de ver y al menos yo me pongo en la situación de antes de tenerlo e incluso de antes de saber que me lo iba a comprar, cuando yo iba de acompañante en un coche, si pasaba un A3 por nuestro lado lo observaba con admiración, pero si pasaba un León pues ni fu ni fa a no ser que fuese un Cupra o FR.

Y estoy seguro de que en el fondo a casi todos nos gusta que miren nuestro coche o al menos saber que a la gente le suele gustar.

Pero lo mejor de todo es que a ti te encanta.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de que te sirven las extras si al cabo del tiempo se oyen ruiditos y m****s?

 

Los extras los llevas todos los dias, es lo mismito viajar por la noche con xenon que sin xenon, es lo mismo sentarse en un asiento normal , a uno deportivo, es lo mismo meterse en una curva con una supension normal, que con una mas energica, es lo mismo.......

 

Lo dicho en un post mio de mas arriba.

es lo mismo los acabados del audi que los del seat, es lo mismo el prestigio del audi que el del seat, es lo mismo el ruido que hacen los seats y los que hacen los audis, es lo mismo el diseño de uno que el de el otro.......

efectivamente algo mas de calidad hay eso es evidente, los plasticos usados son de mejor calidad a medida que subimos de skoda a audi, pero en cuanto s los ruidos...igual algun seat no tiene un grillo que tengo enel maleterito de mi a3 que me vuelve loco B)

 

Teneis que estar de broma..en serio.. de broma..o si no.. se mofan de la gente..

 

Lo primero que del 99% de las cosas que dice Audi a3 39000€ no me creo nada..tiene tela el chico vamos.. y luego los demas que le siguen..

me descojono..

 

No es lo mismo la suspension de un Attracction a la de un Ambittion o S-line pero si ustedes dicen que todo es igual..

como para ser lo mismo de un a3 a un seat leon

pues nada para vosotros la perra gorda.. venga!!

 

no veo otro momento mejor en el que exponer esta cancion que la mayoria conocemos..

 

http://www.youtube.com/watch?v=VDiKuUJNOh4

Editado por fierdz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando tienes un a 3 y te montas cada dia para ir a currar o dar una vuelta le tienes que dar gracias a dios por dejarte llevar un coche como este coche, por que no todo el mundo tiene la oportunidad de elejir entre un audi o otro coche por norma la gente tiene que elejir entre otras marcas menores si tu puedes elejir tu mismo vete tu a saver cuando volveras a ver audis a3 a 22mil pavos ,la crisis terminara algun dia y los precios subiran a lo mejor luego no podras elejir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, el día que fui a recoger el coche y me subí por primera vez, después de subir diariamente al Ibiza, León y Vectra que hay en mi casa, me di cuenta al instante de porqué se paga más...

 

 

Hola,

Fíjate que después de casi 3 años con Ibizas (1.4 100cv, y Fr TDI), el dia qur fui a recoger el A3 no noté esa diferencia de la que muchos hablais. Está claro que los acabados no tienen nada que ver, pero por la diferencia de precio entre ambos, faltaría más!!!!!!

 

En realidad no logro entender que "manía" tenéis muchos con Seat. Para mí un 10 en relación calidad - precio. Y sinceramente, tal y como muchos han dicho, para comprar un audi pelado, me compro un seat con todos los extras, ahora bien, si lo que importa es llevar 4 aritos y "ser el más guay", eso ya es otra historia,..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seat no es Audi, ni en el Exeo... sin ir mas lejos, solo por poner un ejemplo, el Exeo deriva directamente del conocido A4 y a la vista tanto interior como exterior es indudadeble cual es el origen, sin embargo, el Exeo no se piensa comercializar en EEUU cosa que el A4 si se comercializo en su momento y resulta que entre otras cosas, al Exeo le han quitado ciertos elementos de seguridad en las puertas que al no ser necesario para homologarlo en EEUU, pues no se los ponen y asi se ahorran unos eurillos...

 

Cierto es que el grupo VAG comparte muchas cosas, que sin embargo cuando se montan en un modelo u otro, los estandares de calidad son diferentes y los procesos de desarrollo de cada modelo tambien lo son. Estos temas, logicamente no "se ven" a primera vista, sin embargo estan ahi, y solo "se ven" pues desgraciadamente cuando uno tiene un accidente o cuando uno pasa de cierto kilometraje y el coche sigue como el primer dia...

 

Elegir un coche es muy personal, a grandes rasgos, el Leon es una opcion muy buena por precio y relacion calidad-precio, yo si tuviese que meterle una paliza de kilometros sin atender demasiado al aspecto del coche y con intencion de cambiarlo pronto elegiria el Leon, sin embargo si aprecias la estetica de los coches, disfrutas cada vez que te sientas en el, pretendes cuidarlo y esperar a que te dure unos ciertos años porque te encuentras satisfecho de tu compra y no piensas cambiar de coche porque al menos hoy crees que es el mejor coche del mundo (orgasmo) pues el A3 creo que te va a satisfacer tanto como el Leon como herramienta y ademas te va a ofrecer estas satisfacciones que te comento, pero claro si es que las aprecias, no pasa nada porque no las aprecies, hay gente que considera el coche como una herramienta y eso no es malo, simplemente es distinto...

 

Suerte con tu eleccion, y desdeluego como coche, simplemente coche (herramienta) los dos cumplen sobradamente con su compromiso, ahora si buscas algo mas... posiblemente el A3 ofrezca mas cosas que el Leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"""""""Seat no es Audi, ni en el Exeo... sin ir mas lejos, solo por poner un ejemplo, el Exeo deriva directamente del conocido A4 y a la vista tanto interior como exterior es indudadeble cual es el origen, sin embargo, el Exeo no se piensa comercializar en EEUU cosa que el A4 si se comercializo en su momento y resulta que entre otras cosas, al Exeo le han quitado ciertos elementos de seguridad en las puertas que al no ser necesario para homologarlo en EEUU, pues no se los ponen y asi se ahorran unos eurillos..."""""

 

esto es cierto, pero segun tengo entendido, tambien le han puesto cosas que el anterior a4 no tenia como airbag de rodilla etc....

yo he visto el exeo (se lo dieron de alquiler a uno del curro) y juraria que es lo mismo de calidades y todo, lo unico que el interior se hace rar por llavar las salidas de aire acondicionado como las del cabrio.... y bueno, el exeo que vi era de un acabdo normal, y el a4 qe conozco lleva s line,,, entonces cuarta mas percibir si estan al mismo nivel o no..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"""""""Seat no es Audi, ni en el Exeo... sin ir mas lejos, solo por poner un ejemplo, el Exeo deriva directamente del conocido A4 y a la vista tanto interior como exterior es indudadeble cual es el origen, sin embargo, el Exeo no se piensa comercializar en EEUU cosa que el A4 si se comercializo en su momento y resulta que entre otras cosas, al Exeo le han quitado ciertos elementos de seguridad en las puertas que al no ser necesario para homologarlo en EEUU, pues no se los ponen y asi se ahorran unos eurillos..."""""

 

esto es cierto, pero segun tengo entendido, tambien le han puesto cosas que el anterior a4 no tenia como airbag de rodilla etc....

yo he visto el exeo (se lo dieron de alquiler a uno del curro) y juraria que es lo mismo de calidades y todo, lo unico que el interior se hace rar por llavar las salidas de aire acondicionado como las del cabrio.... y bueno, el exeo que vi era de un acabdo normal, y el a4 qe conozco lleva s line,,, entonces cuarta mas percibir si estan al mismo nivel o no..

 

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque me hubiese convencido mas si hubiesen adaptado un sistema adicional de proteccion activa en vez de pasiva... el AirBag ha sido un invento estupendo porque supone una aumento eficaz en la seguridad pasiva, el sobrecoste de su instalacion es relativamente bajo y sin embargo el sobrecoste de reposicion (el que paga el cliente tras un accidente) es muy elevado con unos ingresos extraordinarios para los fabricantes, a parte de la bolsa y sus detonadores y de la castaña que te hayas pegado (faro, parachoques, pintura...), incluyele volante, salpicaderos, asientos, con los precios que suelen tener estas cosas!!!

 

Con esto el Exeo me parece un coche extraordinario para su precio, pero que nadie se engañe, los euros no solo los ponen los aros, son pequeños recortes en el propio vehiculo, los ahorros de inversion/investigacion/desarrollo en un nuevo modelo, los ahorros de amortizacion de una cadena de montaje... al final las cuentas salen, pero seguro que si Seat lanzase al mercado un coche completamente nuevo y con los niveles de calidad y acabados de Audi, seguramente al final costaria tambien mas o menos lo mismo que un Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo veo en este post es que muchos parece que por las noches durmais mejor menospreciando marcas como Seat, Opel, etc..

 

Es de logica que si pagas 6.000/7.000€ mas por un A3 este algo mejor acabado que un leon del mismo motor, pero realmente lo vale eso el A3?

 

A mi parecer el A3 no vale lo que cuesta comparado hoy dia con los A4,A5,etc.. que si valen lo que cuestan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo veo en este post es que muchos parece que por las noches durmais mejor menospreciando marcas como Seat, Opel, etc..

 

Es de logica que si pagas 6.000/7.000€ mas por un A3 este algo mejor acabado que un leon del mismo motor, pero realmente lo vale eso el A3?

 

A mi parecer el A3 no vale lo que cuesta comparado hoy dia con los A4,A5,etc.. que si valen lo que cuestan.

 

Yo la verdad que no menos precio otras marcas..

tengo otro coche un opel astra que tiene 13 años ya conmigo y el coche esta genial y con tan solo 104.000 km

1.6 16v

 

lo dicho no menos precio otras marcas pero si valoro la marca que tengo ahora por que es notable la mejoria..

quizas puedo estar de acuerdo contigo que el precio de un a3 simple es alto..

en eso si que puedo estar de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.