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Pruebas ruido aerodinamico espejo


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Prefiero llevar un ruido casi inapreciable de ruido, a partir de 140Km/h, y con la radio apagada para escucharlo que otros disparates de otras marcas. Esto pasa en todas las marcas.

 

Yo creo que la turbulencia ocurre en la union entre las dos puertas, algun plastico o goma , hace que el aire haga ruido. Sellando con cinta de carrocero en trozos pequeños o zonas se puede detectar donde está exactamente y buscar una facil solucion, bien conseguir que en esa zona la goma sea mas gruesa o alguna otra tonteria.

 

El problema es que hasta despues del verano ando muy ocupado....

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Necesiteamos mas información de aquellos foreros que ya tienen el modelo 2010 para conocer sus impresiones sobre el dichoso ruido aerodinámico. ¿lo notáis con los nuevos espejos?. Somos varios los que estamos pendientes de este tema para cambiar los espejos si hay una mejoría notable en cuanto al ruido, pero para eso tenemos que saber vuestras impresiones.

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Buenos días;

 

Yo estoy casi seguro que el ruido es de las puertas no de los espejos. Cuando encuentre en el manual el dichoso menú donde puedo desactivar la opción de subir la música según el ruido podré comprobar su volumen, pero creo que no es muy excesivo.

 

Por cierto una curiosidad, hay posibilidad de modificar los colores de la pantalla, naranja sonido, verde teléfono...

 

Un saludo.

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Buenos días;

 

Yo estoy casi seguro que el ruido es de las puertas no de los espejos. Cuando encuentre en el manual el dichoso menú donde puedo desactivar la opción de subir la música según el ruido podré comprobar su volumen, pero creo que no es muy excesivo.

 

Por cierto una curiosidad, hay posibilidad de modificar los colores de la pantalla, naranja sonido, verde teléfono...

 

Un saludo.

Hola Ireos lo de desactivar la opción de subir la música según el ruido esta en las opciones de sonido, es una opción que si no recuerdo mal se llama gala o algo asi y es la ultima opción despues de los graves, medios, agudos y fader.

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Buenos días;

 

Yo estoy casi seguro que el ruido es de las puertas no de los espejos. Cuando encuentre en el manual el dichoso menú donde puedo desactivar la opción de subir la música según el ruido podré comprobar su volumen, pero creo que no es muy excesivo.

 

Por cierto una curiosidad, hay posibilidad de modificar los colores de la pantalla, naranja sonido, verde teléfono...

 

Un saludo.

 

 

No es mas sencillo apagar la radio?? :laugh:

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A mí me sorprendió un día que me dejé la ventanilla sin llegar a subir hasta el tope, supongo que menos de 2 milimetros y hacía mucho ruído. Con esto quiero decir que las ventanillas necesitan subir y hacer presion sobre las gomas para que no entre viento. Quizás sea ese el problema, que las ventanillas no suben por alguna razón hasta el tope. Porqué no probáis a sellar con cinta de carrocero todo el cerco del cristal con el marco para descartar que venga de ahí el ruído?

 

Y si me apurais, hacedlo tambien en la unión con la aleta y con la puerta trasera. Oye, todo sea que tengais que subir por la puerta del acompañante.

 

Un saludo

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Nueva prueba con espejos plegados , confirmado en ambos lados, el espejo no es el que produce el ruido aerodinamico. El ruido en cuestion que suena como por arriba del cristal, pero parece provenir del espejo no cambia, sino que se mantiene.

 

Por lo que el problema de las gomas de las puertas.

 

Que por cierto. OCURRE IGUAL, EN EL MY2010, confirmado por el un forero , E IGUAL EN AUDI A5, pese a llevar el cristal sin marco.

 

Por lo que vaya cagada de audi.....

 

Es una simple goma.

En el foro de audi a5 hay un forero que indica que le ha echado un sellador a las gomas y se ha solucionado, hasta 180 no escucha el ruidito.

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Pues nada... Fácil solución. Sellar la puerta con silicona y pista.

 

A mí me gustaría intentar sellar la junta de la puerta con la aleta. Esto se lo he visto sólo a los Mercedes clase E y superiores. No recuerdo haberlo visto en el A6 ,ni en el A8, como tampoco en los Serie 5 ni 7.

Lo que me echa para atrás es el hecho de que aunque selles esa zona, la propia aleta que es hueca deja pasar el aire desde el paso de rueda hasta la zona de la puerta donde van los cables y las visagras, así que no merecería demasiado la pena.

 

Un saludo

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Según el comercial el cambio de los espejos no ha sido por el ruido aerodinámico, ha sido porque imposibilitaban ver bien en los cruces y en ciertas situaciones por su tamaño. Es verdad que al ser un poco más pequeño alguna mejoría en cuanto a ruido tendrán, pero no creo que sea nada importante. Estimo que es de las juntas y en cuanto pueda voy a poner una nueva junta redonda en la puerta entre la chapa y la junta actual para que cuando cierre la puerta mantenga una mejor presión entre ellas.

Repito, los espejos hacen algo de ruido, es normal y casi todos en todos los modelos lo hacen, pero es el sellado de las puertas el que produce que tengamos mayor silencio o menos.

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A mí me salió un perro corriendo por mi izquierda y no lo vi en parte porque me lo tapó el espejo. El resultado fue un antiniebla egcacharrao y el paragolpes deformado. No quise que me lo repintaran porque es peor el remedio que la enfermedad.

 

Sobre lo de las gomas, yo investigaría utilizando algún tipo de goma adhesiva para ventanas para colocarlo en determinadas zonas y ver si mejora la cosa. Vosotros que percibís el ruído sois quienes mejor podeis averiguar por dónde viene.

 

Un saludo

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Nueva prueba con espejos plegados , confirmado en ambos lados, el espejo no es el que produce el ruido aerodinamico. El ruido en cuestion que suena como por arriba del cristal, pero parece provenir del espejo no cambia, sino que se mantiene.

 

Por lo que el problema de las gomas de las puertas.

 

Que por cierto. OCURRE IGUAL, EN EL MY2010, confirmado por el un forero , E IGUAL EN AUDI A5, pese a llevar el cristal sin marco.

 

Por lo que vaya cagada de audi.....

 

Es una simple goma.

En el foro de audi a5 hay un forero que indica que le ha echado un sellador a las gomas y se ha solucionado, hasta 180 no escucha el ruidito.

 

 

Habría que averidugar que sellador usó y como lo hizo.... zonas, cantidad, etc.

 

¿os habeis puesto en contacto con el?

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Con permiso del forero la bombadiesel. Mirad lo que le ocurrió en su A5

 

"Justo al principio, cuando sacaron el A5 y hubo gente que empezó a quejarse del ruido de las ventanillas, Audi sacó una circular por la cual a la gente con problemas de zumbidos en las ventanillas de los A5 se les tenía que inyectar o aplicar un productor sellador, creo que era del tipo silicona, en el interior de la goma que va por encima del marco cromado de la ventanilla, que es por donde realmente se pasa el ruido.

 

Hubo incluso un forero que descubrío que poniendo justo en esa zona de la goma por la que le hacía el ruido un papel doblado alargado, conseguía que desapareciera el ruido.

A muchos coches, como el mio, se les aplicó el producto y el problema desapareció, mientras que a otros no se les fue y a esos les tuvieron que cambiar las gomas completas de las puertas en garantía...

 

Haced la prueba que os digo y poned un papelito doblado dentro de la zona de la goma por la que os suena el ruido y mirar a ver si así deja de hacerlo. Si es así contadselo al concesionario y comentad que intenten poner el producto ese en la goma a ver si se arregla.

 

Por cierto, lo de los 180 con viento lateral lo decía porque 180 es mi velocidad de crucero en autopista si las condiciones lo permiten, y mientras si hay viento lateral mientras no pase de esa velocidad no me hace el ruido, pero si lo hay y supero los 180 entonces sí comienza el ruido, aunque por suerte muy bajito y aguantable, no como antes que era insoportable"

 

Es decir, es lo que yo sospechaba, va a ser problema de la goma que está en contacto con el cristal, hoy he estado inspeccionando con linterna las gomas, y las del contorno de puerta no tienen signos de polvo en interior (el cual lo dejaría el aire al entrar entre gomas que no ajustan)

 

Lo que si he visto y si mirais bien es la forma tan chapucera que ha hecho audi en la zona donde se "recoje" el cristal. Apenas entra medio centimetro, y el alojamiento del cristal es lo siguiente, una goma por fuera y otra por dentro.

Si bajais la ventanilla con el mando estando fuera del coche vereis desde ahi que donde se aloja el cristal, y lo unico que le hace "presion" es una extrablanda goma interior, si la empujais con el dedo vereis que no hace fuerza ninguna de "apretar" el cristal. NO se si me estoy explicando bien.

 

EL ruido aerodinamico tiene que ser por fuerza, al ir muy rapido, la presion de aire , hace que entre por las gomas, es que es realmente triste como va cojido el cristal en la parte superior, imaginaos mas aun en un A5.

 

Voy a probar a poner un trozo de papel doblado a lo largo en la parte superior del cristal, y luego subirlo para dejarlo pillado literalmente, y haré una prueba en cuando pueda.

 

Tocar donde os digo e investigar el alojamiento del cristal y vereis que va literalmente acariciado por dos gomas simplemente, y apenas encajado arriba, por lo que como nó creo que el ruido aerodinamico famoso es de ahi.

 

Os mantendré informado.

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Unas respuestas más arriba escribí yo que me sorprendía mucho que al bajar un poquito el cristal el ruído que provocaba el aire era muy alto. Lo cual quiere decir que el cristal debe hacer tope con la goma interior del alojamiento del cristal. Si por el motivo que sea el cristal no llega a hacer presión con el canto en el fondo del alojamiento es cuando suena.

 

Yo de momento en el A4 no he notado nada raro, aunque sí es cierto que a alta velocidad no es un coche demasiado silencioso sobre todo en lo referente a la aerodinámica, lo cual no se lo achaco a un mal ajuste de las ventanillas porque me hubiese dado cuenta.

 

Un saludo

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