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a4 b6 cual es mejor


danitie

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Saludos a todos,

yo romperé una lanza por mi juguete 2.5 tdi 163cv, es una auténtica máquina, perrete en bajas?? bueno en 1 y segunda quizás y por que las tiene algo cortas, en 3ª ya empuja de lujo, suavidad, mucha potencia, a una media de 150-160 (depende también del relieve claro) consume de 7-7,5, y si le pisas a saco no se dispara, no suena apenas....

En fin, yo estoy encantado con el, y problemas 0, y no he probado el 1.9 que no dudo que irá de lujo también....

Para estas cosas siempre digo lo mismo, pruébalos ambos y seguro que sales de dudas..

ciao

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  • 1 mes más tarde...

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Yo tambien tengo el 1.9, de serie va como un tiro, le he tenido así hasta los 167000km, solo me ha dado una avería, el embrague entero (1500€ en Audi) nada más

 

No consume nada (para su tamaño), y anda mucho

 

Es una pasada, he llevado el 2.5 y me parece que no es lo mismo.....

 

Eso si, tambien he cogido el 3.0 tdi quattro, y chupara, pero es INCREIBLE.........

 

Salu2

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  • 4 semanas más tarde...

Puesssss, a lo mejor algunos me critican pero...... después de pasarme de mi toledo 1.9 tdi 150 cv al A4 2.5 tdi 163 cv sólo puedo decir que si lo se me quedo con el toledo, al menos en cuanto a motor y mantenimiento se refiere. Se que muchos criticarán lo que he puesto pero es que echo tanto de menos la aceleración, consumos, bajo coste de mantenimiento y fiabilidad de ese coche.... En lo que he salido ganando es en la calidad de los materiales de Audi pero en todo lo demás nada, mi viejo toledo con 183000 km hechos a saco (y cuando digo a saco es A SACO) no se me averió ni una sola vez, nada de nada, mientras que al Audi hubo que ponerle multitronic nuevo, cauda cascado, pérdida de aceite por retén de cigüeñal, intercooler y el coche tiene ahora 123000 km. Ah y la distribución me costó hacérsela al toledo en servicio oficial 540€ (incluído aceite, filtros, poly-v...etc) mientras que la del Audi me costó 1000€ (sólo la distribución con sus correas y rodamientos) comprando yo las piezas con un 40% de descuento y llevándolo a un taller de confianza que no me clavasen.

 

Es decir 1000000 de votos al 1.9 tdi, ya sea en Audi, Seat, VW o Skoda

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Puesssss, a lo mejor algunos me critican pero...... después de pasarme de mi toledo 1.9 tdi 150 cv al A4 2.5 tdi 163 cv sólo puedo decir que si lo se me quedo con el toledo, al menos en cuanto a motor y mantenimiento se refiere. Se que muchos criticarán lo que he puesto pero es que echo tanto de menos la aceleración, consumos, bajo coste de mantenimiento y fiabilidad de ese coche.... En lo que he salido ganando es en la calidad de los materiales de Audi pero en todo lo demás nada, mi viejo toledo con 183000 km hechos a saco (y cuando digo a saco es A SACO) no se me averió ni una sola vez, nada de nada, mientras que al Audi hubo que ponerle multitronic nuevo, cauda cascado, pérdida de aceite por retén de cigüeñal, intercooler y el coche tiene ahora 123000 km. Ah y la distribución me costó hacérsela al toledo en servicio oficial 540€ (incluído aceite, filtros, poly-v...etc) mientras que la del Audi me costó 1000€ (sólo la distribución con sus correas y rodamientos) comprando yo las piezas con un 40% de descuento y llevándolo a un taller de confianza que no me clavasen.

 

Es decir 1000000 de votos al 1.9 tdi, ya sea en Audi, Seat, VW o Skoda

 

Vamos a ver, esto es como todo, hay coches que salen malos y otros que salen buenos, yo en el mio un 2.5 con 110000 km no me ha dado ningun problema, aunqeu la distribución es bastante mas cara que la del 1.9 porque me costo 1200 euros hace un par de dias, pero en cuanto a consumos y demas mantenimientos es exactamente igual que el resto, consumo yo en viajes 6 litros a los 100 km mas o menos, si le piso mas (Suelo ir a 130-140) gasta mas y si le piso menos pues gasta menos por eso digo que es como todo, y el resto de mantenimientos el filtro de aceite, de gasoil, aire y demas y el aceite el precio es el mismo asique que diferencia hay??

 

SALUDOS

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Ya sé que estás decidido por el Audi...pero por si acaso te comparo mis dos coches

 

A4 b6 1.9 130c.v. 6 vel ; Renault laguna II 1.9 120 c.v. 6 vel

consumo ciudad 6,2 frente a 7

consumo autovia 5,1 frente a 5,9 del laguna

 

aceleracion y recuperaciones... supongo que un par de segundos a favor del audi, pero 20 pulsaciones más en el pecho seguro :ranting2:

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a4 2.5 tdi quattro 180 cv...... es un maquinon... y si no quieres que sea perrete en bajas, simplemente llevalo un poco mas alto de vueltas, aunque en realidad en ciudad me da igual, porque donde se disfruta es en carretera. un motor supersuave y muy potente. sobre el tema del consumo, la verdad es que no consume mucho para ser un 6 cilindros. de Tarragona a Zaragoza 7.6l a los 100. y una media de 130/140. yo estoy supercontento, lo suelo llevar tambien por ciudad y el consumo esta muy bien. solo puedo darte referencias del mio ya que es el unico que he probado, pero por lo que veo el 130 cv es una buena opcion.

saludos!!

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Mis experiencias audi:

 

audi 80 1.9 tdi 90cv. Una maquina por aquella época. Record de consumo, andaba mucho mejor que otros turbodiesel mas ligeros, la estabilidad era impersionante... en fin 250000km de satisfacciones.

 

audi a6 2.5 avant tdi tiptronic 150cv. En cuanto confort, capacidad de carga, etc una maravilla. En el apartado mecanico una verdadera "castaña". No andaba lo que yo me esperaba, el tiptronic era lento, perdia aceite por el cigueñal, se rompio la caja de cambios, se rompio la bomba de gas-oil, gastaba casi 8 litros... eso si era precioso, con llantas rs 17, cuero blanco...

 

audi a4 b6 1.9 tdi 130 6v. Una maravilla. Anda tanto como el a6 y tiene mucha mas patada, gasta 5,5 litros, no ha dado ni un solo problema (solo tiene 90000km) El sonido no es el del 2.5 pero dentro del coche no suena casi nada. Eso si, no es como el a6 en cuanto a carga, confort, agarre, pero creo que es el que mejor guarda la relacion calidad-precio-consumo-prestaciones

 

 

Un saludo.

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Por cierto esos km k comentas entre pueblos y eso...de cuantos km hablamos??

Es k yo hago ese uso y no paso de 10.000 al año ni de palo... Compre el coche en febrero y lo traje a casa cumpliendo los 60 mil km y ahora tiene 64300 km asi k...

En serio si no vas a a hacer 20.000 km o mas buscate un 1.8T..

Su sonido una delicia, el no ver homo en la trasera....ya se k akihay muche diesel-adicto pero vamos k no lo digo con malicia solo k no se puede comparar un diesel con un gasolina...

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Yo te recomiendo la misma version que tengo yo, en versiones berlina o avant segun gustos, si lo encuentras con xenon mejor.

 

Buenas prestaciones con bajos consumos

 

Llevo 195.000 km y sigo.

 

Saludos

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