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Problemilla con turbo de un S6-C4 2.2 turbo


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Hooooooooooola,

 

A ver si alguien me orienta un poquito que estoy viendo mis coches morir uno a uno... BUAAAAAAA !!!

 

Resulta que tengo un Audi S6 2.2 turbo Quattro del 96. Turbo KKK de serie que sopla a 2.1 bares ( 1.1 bares reales ) y va de lujo.

 

Hace unos días empieza a silbar el turbo cuando acelero y sube hasta 1.5 o 1.6 y corta.

Parece claro que es un manguito y localizo rápido la avería. Es un manguito tipo fuelle que se ha roto y que va por abajo del coche desde el turbo hasta la admisión.

Lo apaño un poquito con cinta de esta autovulcanizante y pido el manguito, el cual tarda unos días en llegar.

No pasa nada sigo tirando con el apaño.

 

Viniendo de Toledo, en un acelerón fuerte, peta la chapuza que le he hecho y vuelve a silbar y a cortar a 1.5.

No pasa nada. Todavía es fin de semana y hasta el lunes o martes no recibo el manguito nuevo.

Vuelvo a apañarlo.

Y se vuelve a romper... je, je...

Aparco el coche y decido esperar a que llegue el manguito. Cojo un ciencillo 2.2E que tengo por que ya estoy hasta lo cojo...... de quitar y poner el manguito.

 

Hoy recibo mi manguito y cuando quito el viejo veo que tiene aceite por dentro... Upsssss

Pongo el nuevo, arranco el coche y........ Sopresa. Humo de aceite quemado por el escape.

 

¿ que puede ser ? Me he cepillado el turbo estos días por andar haciendo el tonto ¿ verdad?

¿ serán los retenes ? ¿ que será? Yo ahí ya me pierdo.

¿ Como puedo saberlo?

¿ lo desmonto? ¿ busco otro directamente?

 

A ver esas opiniones de lo expertos !!!!

 

Graciaaaaaassssssssssss

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No,no. Lo vendo yo !!!!!!!!

 

El caso es que como lo vendo barato ( 3900 euros) me ha llamado un montón de gente pero como no tengo casi nada de tiempo no he podido atender a nadie.

El coche no está nuevo pero lo tengo mas o menos cuidadito ( creo que se ve en las fotos ¿no?) de motor va fino, no le suenan los taqués, ni pierde aceite, ni se calienta ni nada de eso. Tengo que cambiarle un rodamiento de atrás que suena cuando voy rápido pero de lo demás en general está bien.

Pero la cuestión es que tengo ahora 7 coches ( todos AUDI por supuesto) y ya no me llega la pasta para mantenerlos y hay que ir aflojando alguno de ellos.

Y puestos a vender... para vender un audi 100 que me van a dar 1000 eurillos, y eso con suerte, pues vendo este.

Ahora mismo tengo, un 100 2.3 c4, un 100 2.8e ( que acabo de comprar a mi mujer y estoy desesperado con una avería que tiene y he puesto un post en la seccion software) un audi A4 b5 que usa mi madre, 3 audi 100 tipo44, uno de ellos es una versión muy rara conocido como Audi 100 turbo quattro sport eskusive, uno normal 2.2E que uso de vez en cuando y otro cascadillo para piezas ( aunque anda) y por último un v8 del 89, el 3.6 que tengo pendiente de restaurar.

Esos son todos mis pequeñines.

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revisa el interculo, puede que lo tengas con algo de aceite... o eso o has petado el turco. yo en el mio tengo quitado el respiradero de vapores del motor a la admision porque me ponia la admision que daba pena. ponle un oil catch tank y solucionado si fuera de ahi...

 

suerte y que solo sea un poco de aceite que tenias por ahi....

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Pudiera ser que sea algo de aceite, como bien dice Turbowurstquattro. Al manipular queda grasa que al calentarse huele a aceite quemado.

En caso que sea el turbo... tocaria cambiar.

Por cierto, bonita coleccion de coches... veo que te gustan los Audi 100, es raro que alguien tenga tantos coches todos ellos iguales y distintos a la vez.

Un saludo.

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Pudiera ser que sea algo de aceite, como bien dice Turbowurstquattro. Al manipular queda grasa que al calentarse huele a aceite quemado.

En caso que sea el turbo... tocaria cambiar.

Por cierto, bonita coleccion de coches... veo que te gustan los Audi 100, es raro que alguien tenga tantos coches todos ellos iguales y distintos a la vez.

Un saludo.

 

 

¿ que es un "oil catch tank" ? Lo demás lo pillo pero eso no sé lo que es...

 

De todas formas me da a mí que lo he petado. Porque estuve con él en marcha un ratillo y nada. Seguía echando aceite por el escape. Probaré a ver eso del intercooler que me decís a ver si hay suertecilla pero como que lo dudo un poco.

 

Lo de mi pasión por los 100 viene de antiguo y totalmente heredada. Ya en 82 mi padre compró nuestro primer audi 100 cd y desde entonces ha sido un no parar.

La verdad es que me encanta este coche, es una cuestión puramente sentimental. Hay coches más bonitos, mas potentes, mas silenciosos, mas todo. Pero a mí me gusta este. Tenía en marcha un proyecto para hacer una web y compré el dominio www.audi100.es pero al final por falta de tiempo ahí lo tengo abandonado y la web vacía. Si hecho cuentas de cuantos audi 100 han pasado por mis manos, así ha ojo tipo 44 han pasado facil 40. Si, si, no exagero.

Unos los vendí, otros los estrellé, otros pasaron a hermanos, familia, amigos... y algunos inevitablemente murieron.

 

Volviendo al tema anterior si compro un turbo... ¿ alguien me puede decir donde hay algún sitio donde comprar algún turbo de intercambio aquí en Madrid o en internet ? Si me voy a la Audi me da a mí que me van a dar un palo que me van a dejar temblando. 1000 eurazos seguro !!!

Y con eso me compro yo por lo menos 2 audi 100 !!! Ja, ja, ja.

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Pudiera ser que sea algo de aceite, como bien dice Turbowurstquattro. Al manipular queda grasa que al calentarse huele a aceite quemado.

En caso que sea el turbo... tocaria cambiar.

Por cierto, bonita coleccion de coches... veo que te gustan los Audi 100, es raro que alguien tenga tantos coches todos ellos iguales y distintos a la vez.

Un saludo.

 

 

¿ que es un "oil catch tank" ? Lo demás lo pillo pero eso no sé lo que es...

 

De todas formas me da a mí que lo he petado. Porque estuve con él en marcha un ratillo y nada. Seguía echando aceite por el escape. Probaré a ver eso del intercooler que me decís a ver si hay suertecilla pero como que lo dudo un poco.

 

Lo de mi pasión por los 100 viene de antiguo y totalmente heredada. Ya en 82 mi padre compró nuestro primer audi 100 cd y desde entonces ha sido un no parar.

La verdad es que me encanta este coche, es una cuestión puramente sentimental. Hay coches más bonitos, mas potentes, mas silenciosos, mas todo. Pero a mí me gusta este. Tenía en marcha un proyecto para hacer una web y compré el dominio www.audi100.es pero al final por falta de tiempo ahí lo tengo abandonado y la web vacía. Si hecho cuentas de cuantos audi 100 han pasado por mis manos, así ha ojo tipo 44 han pasado facil 40. Si, si, no exagero.

Unos los vendí, otros los estrellé, otros pasaron a hermanos, familia, amigos... y algunos inevitablemente murieron.

 

Volviendo al tema anterior si compro un turbo... ¿ alguien me puede decir donde hay algún sitio donde comprar algún turbo de intercambio aquí en Madrid o en internet ? Si me voy a la Audi me da a mí que me van a dar un palo que me van a dejar temblando. 1000 eurazos seguro !!!

Y con eso me compro yo por lo menos 2 audi 100 !!! Ja, ja, ja.

 

 

hola compi!

el catch tank es un deposito para que se condensen los vapores de motor y en motores turbo es recomendado. tambien te queda la solucion de tirar el tubo del respiradero a la calle..... si, si como se hacia antiguamete en los 124 jajjaj pero eso no es muy ecologico y en los semaforos te da en tufo y el carro huele a chete resudao de vieja pelleja juas jaus!! por normativas de anticontaminacion lo meten en origen a la admision para "quemarlos" y lo digo asi porque mucho no se quema y te hace llenarse todo de pestes en cuanto tienes el motor un poco bajo de forma y si ya tienes el turbo con kms.... pos mas m**** en la admision.

aunque algunos dicen que es beneficioso porque lubrica la camara de combustion, yo no lo comparto porque son mas residuos y mas cenizas en el quemado.

 

turbomaster y tractoturbo son los que conozco que te pueden solucionar el tema

 

saludos!

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Pudiera ser que sea algo de aceite, como bien dice Turbowurstquattro. Al manipular queda grasa que al calentarse huele a aceite quemado.

En caso que sea el turbo... tocaria cambiar.

Por cierto, bonita coleccion de coches... veo que te gustan los Audi 100, es raro que alguien tenga tantos coches todos ellos iguales y distintos a la vez.

Un saludo.

 

 

¿ que es un "oil catch tank" ? Lo demás lo pillo pero eso no sé lo que es...

 

De todas formas me da a mí que lo he petado. Porque estuve con él en marcha un ratillo y nada. Seguía echando aceite por el escape. Probaré a ver eso del intercooler que me decís a ver si hay suertecilla pero como que lo dudo un poco.

 

Lo de mi pasión por los 100 viene de antiguo y totalmente heredada. Ya en 82 mi padre compró nuestro primer audi 100 cd y desde entonces ha sido un no parar.

La verdad es que me encanta este coche, es una cuestión puramente sentimental. Hay coches más bonitos, mas potentes, mas silenciosos, mas todo. Pero a mí me gusta este. Tenía en marcha un proyecto para hacer una web y compré el dominio www.audi100.es pero al final por falta de tiempo ahí lo tengo abandonado y la web vacía. Si hecho cuentas de cuantos audi 100 han pasado por mis manos, así ha ojo tipo 44 han pasado facil 40. Si, si, no exagero.

Unos los vendí, otros los estrellé, otros pasaron a hermanos, familia, amigos... y algunos inevitablemente murieron.

 

Volviendo al tema anterior si compro un turbo... ¿ alguien me puede decir donde hay algún sitio donde comprar algún turbo de intercambio aquí en Madrid o en internet ? Si me voy a la Audi me da a mí que me van a dar un palo que me van a dejar temblando. 1000 eurazos seguro !!!

Y con eso me compro yo por lo menos 2 audi 100 !!! Ja, ja, ja.

 

 

 

Todo un lujazo tener un forero con esa pasión a los 100.

 

Si te animas a seguir adelante con esa pagina, seguro q somos muchos con este modelo q estaríamos dispuestos a colaborar.

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Pudiera ser que sea algo de aceite, como bien dice Turbowurstquattro. Al manipular queda grasa que al calentarse huele a aceite quemado.

En caso que sea el turbo... tocaria cambiar.

Por cierto, bonita coleccion de coches... veo que te gustan los Audi 100, es raro que alguien tenga tantos coches todos ellos iguales y distintos a la vez.

Un saludo.

 

 

¿ que es un "oil catch tank" ? Lo demás lo pillo pero eso no sé lo que es...

 

De todas formas me da a mí que lo he petado. Porque estuve con él en marcha un ratillo y nada. Seguía echando aceite por el escape. Probaré a ver eso del intercooler que me decís a ver si hay suertecilla pero como que lo dudo un poco.

 

Lo de mi pasión por los 100 viene de antiguo y totalmente heredada. Ya en 82 mi padre compró nuestro primer audi 100 cd y desde entonces ha sido un no parar.

La verdad es que me encanta este coche, es una cuestión puramente sentimental. Hay coches más bonitos, mas potentes, mas silenciosos, mas todo. Pero a mí me gusta este. Tenía en marcha un proyecto para hacer una web y compré el dominio www.audi100.es pero al final por falta de tiempo ahí lo tengo abandonado y la web vacía. Si hecho cuentas de cuantos audi 100 han pasado por mis manos, así ha ojo tipo 44 han pasado facil 40. Si, si, no exagero.

Unos los vendí, otros los estrellé, otros pasaron a hermanos, familia, amigos... y algunos inevitablemente murieron.

 

Volviendo al tema anterior si compro un turbo... ¿ alguien me puede decir donde hay algún sitio donde comprar algún turbo de intercambio aquí en Madrid o en internet ? Si me voy a la Audi me da a mí que me van a dar un palo que me van a dejar temblando. 1000 eurazos seguro !!!

Y con eso me compro yo por lo menos 2 audi 100 !!! Ja, ja, ja.

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