Jump to content

problemas con 110 tdi


factor

Publicaciones recomendadas

pues el chiquitin me esta fallando, hace ya unos dias que al arrancar se acelera y salu mucho humo negro, puede ser devido a que lo arrancava sin esperar.

 

pero esta semana me esta fallando el turbo, se para y deja de correr, tengo que parar el coche y volver a arrancar, no puede ser suciedad pq desmonte el turbo colector y admision incluyendo la n75 y lo limpie todo, a parte de anular la recirculacion para evitar la suciedad. no se que puede ser ahora, sera que no aguanta el ritmo que le doy? yo que lo quiero reprogramar y ya esta fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que comentas del turbo, de tener que apagarlo y volver a arrancar, es porque te entra en "limp mode" que es un modo de proteger el turbo. Seguramente tengas los alaves del turbo sucios por la carbonilla. Lo que suelen hacer es subir el coche de vueltas (cuando este el coche caliente), mas o menos a unas 3.500 rpm durante 30-40 min y alguna estirada hasta las 4.000 para limpiar toda la carbonilla. Esto te soluciona el problema, pero tarde o temprano tendras que limpiar y comprobar el turbo.

Otra opcion es limpiar el turbo directamente, pero ya no se por lo que viene a salir, pero si dices que ya lo has limpiado...es muy raro.

Editado por Nenuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio le pasaba lo mismo y la semana pasada compré la electroválvula que comanda los álabes del turbo, que no se si se llama N75 o EGR, le cambié todos los macarrones que van desde esa válvula al filtro etc... y ha vuelto a ser el mismo de siempre.

Me planteé desmontar el turbo para limpiarlo pero me lo desaconsejaron ya que silba mucho y seguramente lo que necesita es un cambio así que probé con lo barato y ha dado resultado.

A ver si me aguanta otros 356.000 kms.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me marca estos fallos con el vag:

 

-01282 valvula de conmutación para la chapeta del colector de admisión

 

-17664 transmisor de la temperatura del liquido refrigerante. interupcion/cortocircuito a positivo (tengo el sensor de temperatura nuevo creo que es lo que marca pero es nuevo)

 

-17656 regulación del comienzo de la inyección diferencia de regulación

 

-17957 valvula electromagnetica para la limitación de presión carga n75.

 

-17958 presion de sobrealimentación diferencia de regulación.

 

si ay alguien que me oriente seria de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me marca estos fallos con el vag:

 

-01282 valvula de conmutación para la chapeta del colector de admisión

 

-17664 transmisor de la temperatura del liquido refrigerante. interupcion/cortocircuito a positivo (tengo el sensor de temperatura nuevo creo que es lo que marca pero es nuevo)

 

-17656 regulación del comienzo de la inyección diferencia de regulación

 

-17957 valvula electromagnetica para la limitación de presión carga n75.

 

-17958 presion de sobrealimentación diferencia de regulación.

 

si ay alguien que me oriente seria de ayuda.

 

Buenas noches factor:

 

El error 01282 indica un fallo en el solenoide de control del aire del colector de admisión y la causa probable de la avería está en el propio cableado del solenoide o en el solenoide en sí que esté mal. Dicho solenoide está en el manguito que va de la EGR al intercooler.

 

El error 17664 indica un fallo en el sensor de temperatura del líquido y la causa puede ser que el circuito esté abierto, es decir, que haya un cortocircuito a positivo del cableado o en el propio sensor, comprueba con la referencia de recambio del antiguo sensor que equivale a la del nuevo sensor, a veces, para un determinado modelo utilizan hasta 2 y 3 sensores diferentes.

 

El error 17656 indica un fallo en el comienzo de la inyección por una diferencia de regulación y las causas probables pueden ser: solenoide del reglaje de la inyección, sensor de elevación de la aguja del inyector, nivel bajo de combustible o impurezas en el mismo, mal reglaje de la bomba de inyección.

 

El error 17957 indica un fallo en la válvula electromagnética para la limitación de presión de carga N75 o válvula de descarga del turbocompresor y sus causas pueden ser: circuito abierto o cortocircuito a masa del cableado, fallo en la válvula de descarga N75, tubos de aire en mal estado con fugas. Comprueba todos los tubos por si están en mal estado, al ser una zona muy caliente del motor se pueden agrietar y tener tomas de aire que provocan falsas mediciones y que hacen que no vaya bien las electroválvulas.

 

El error 17958 indica un fallo en la presión del turbo por diferencia de regulación y sus causas pueden ser: fugas en el sistema de admisión o escape; tubos desconectados, intercambiados o con fisuras que provocan tomas de aire; sensor de presión absoluta del turbo; la válvula de descarga N75 o su actuador y por último, el propio turbo que esté en mal estado.

 

Mi consejo factor es que vayas de lo más barato a lo más caro, comprueba todos los tubos por si tuvieran fisuras que puedan provocar tomas, cambialos si es necesario y respeta su sentido y orden de conexión, limpia todo el circuito de admisión y comprueba su estanqueidad, limpia todas las conexiones eléctricas de los conectores por si hicieran mal contacto, comprueba la electroválvula EGR como está de carbonilla, a veces, la chapaleta se obtura y no abre o cierra bien debido a la carbonilla que se acumula, limpia todos los manguitos de admisión y escape de aire, comprueba el estado exterior del turbo por si existieran fugas de aceite o algo que delate que se encuentra en mal estado, mira la N75, comprueba el caudalimetro, inspecciona y limpia el turbo y cambia todas sus juntas, y por último, revisa la bomba de inyección y el circuito de alimentación de combustible.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.