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Presentación y duda consumo/prestaciones A8 3.0tdi


Mulkurur

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En primer lugar, presentarme a todos vosotros.

 

Soy forofo BMW y poseedor de un serie 7 (un 730d E65), pero siempre me ha vuelto loco el Audi A8 (desde que salió) y el antiguo Audi V8 (el 200). No os imagináis la cara que se me quedó cuando vi la película Ronin. Si hubiera tenido pasata, al día siguiente hubiera tenido un S8. Es un coche qu cala en el corazón de cualquiera, le gusten los Merchys, los BMW o los Jaguar. Es laclase personificada.

 

El caso, es que ahora se me ha presentado la portunidad de comprar un A8 3.0tdi de un familiar, con no muchos kilómetros, y aquí viene la pega. Pienso usar el A8 para ir a trabajar a diario (120 km al día en total, 98% autopista 2% enlaces), y espero que no sea un sacrilegio emplear semejante bomba volante para ello, pero no me queda más remedio; si entra el A8, sale el 4x4 que uso a diario, que traga de lo lindo.

 

La pregunta que os traslado es...

 

¿cuánto gasta el A8 3.0tdi de 233 Cv en un ciclo de ese tipo?

¿Qué tal es para el día a día?

¿Cada cuato hace el mantenimiento, y cuanto cuesta más o menos?

¿Lleva correa de distribución, o cadena?

¿Alguna avería endémica?

 

Muchas gracias anticipadas por las respuestas, que me pueden hacer tomar una decisión mañana mismo.

 

Un saludo a todos

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En primer lugar, presentarme a todos vosotros.

 

Soy forofo BMW y poseedor de un serie 7 (un 730d E65), pero siempre me ha vuelto loco el Audi A8 (desde que salió) y el antiguo Audi V8 (el 200). No os imagináis la cara que se me quedó cuando vi la película Ronin. Si hubiera tenido pasata, al día siguiente hubiera tenido un S8. Es un coche qu cala en el corazón de cualquiera, le gusten los Merchys, los BMW o los Jaguar. Es laclase personificada.

 

El caso, es que ahora se me ha presentado la portunidad de comprar un A8 3.0tdi de un familiar, con no muchos kilómetros, y aquí viene la pega. Pienso usar el A8 para ir a trabajar a diario (120 km al día en total, 98% autopista 2% enlaces), y espero que no sea un sacrilegio emplear semejante bomba volante para ello, pero no me queda más remedio; si entra el A8, sale el 4x4 que uso a diario, que traga de lo lindo.

 

La pregunta que os traslado es...

 

¿cuánto gasta el A8 3.0tdi de 233 Cv en un ciclo de ese tipo?

¿Qué tal es para el día a día?

¿Cada cuato hace el mantenimiento, y cuanto cuesta más o menos?

¿Lleva correa de distribución, o cadena?

¿Alguna avería endémica?

 

Muchas gracias anticipadas por las respuestas, que me pueden hacer tomar una decisión mañana mismo.

 

Un saludo a todos

 

El gasto de un A8 3.0 TDI Quattro Triptonic, es igual al A6 de similares caracteristicas, y de estos hay unos cuantos.

Yo en autopista, con el tempomat, a 130km/h me sale una media entre 6,3 y 6.7 litros.

En ciudad 14 litros.

Las revisiones cada 30.000 km.

El precio, depende lo que tengas que hacerle. La ultima mia con 66.000 km (que es la de los 60.000 km) 630 € mas las pastillas delanteras 260 €, total 890 €.

Te adjunto el hilo que habri en su dia con mi factura.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186565

En el foro del A6, hay un hilo sobre una revisión de los 90.000 km. No es lo mismo, pero si orientativo. En el A8 son mas caras las revisiones, porque los tiempos son mayores (tardan mas porque son mas torpes) y el precio hora es como 5 € mas. Las piezas especificas tambien son mas caras.

El motor 3.0 TDI va perfectamente, y no tiene problemas conocidos (que yo sepa).

La revision mas fuerte "creo" que es a los 120.000 km por las correas.

El cambio automatico, triptonic, es cojonudo, no da problemas como el de los modelos anteriores (de 4 velocidades, de los A8 y A6 modelso anteriores)

Los accesorios, son siempre ampliables. Mira la web de www.stagemotion.com , yo m pues ahi el telefono bluetoth y el AMI (para el ipod, mp3, reproductores de mp3, discos duros, lapices de memoria ...) ambos recambios originales.

 

juan ignacio

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En primer lugar, presentarme a todos vosotros.

 

Soy forofo BMW y poseedor de un serie 7 (un 730d E65), pero siempre me ha vuelto loco el Audi A8 (desde que salió) y el antiguo Audi V8 (el 200). No os imagináis la cara que se me quedó cuando vi la película Ronin. Si hubiera tenido pasata, al día siguiente hubiera tenido un S8. Es un coche qu cala en el corazón de cualquiera, le gusten los Merchys, los BMW o los Jaguar. Es laclase personificada.

 

El caso, es que ahora se me ha presentado la portunidad de comprar un A8 3.0tdi de un familiar, con no muchos kilómetros, y aquí viene la pega. Pienso usar el A8 para ir a trabajar a diario (120 km al día en total, 98% autopista 2% enlaces), y espero que no sea un sacrilegio emplear semejante bomba volante para ello, pero no me queda más remedio; si entra el A8, sale el 4x4 que uso a diario, que traga de lo lindo.

 

La pregunta que os traslado es...

 

¿cuánto gasta el A8 3.0tdi de 233 Cv en un ciclo de ese tipo?

¿Qué tal es para el día a día?

¿Cada cuato hace el mantenimiento, y cuanto cuesta más o menos?

¿Lleva correa de distribución, o cadena?

¿Alguna avería endémica?

 

Muchas gracias anticipadas por las respuestas, que me pueden hacer tomar una decisión mañana mismo.

 

Un saludo a todos

 

El gasto de un A8 3.0 TDI Quattro Triptonic, es igual al A6 de similares caracteristicas, y de estos hay unos cuantos.

Yo en autopista, con el tempomat, a 130km/h me sale una media entre 6,3 y 6.7 litros.

En ciudad 14 litros.

Las revisiones cada 30.000 km.

El precio, depende lo que tengas que hacerle. La ultima mia con 66.000 km (que es la de los 60.000 km) 630 € mas las pastillas delanteras 260 €, total 890 €.

Te adjunto el hilo que habri en su dia con mi factura.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186565

En el foro del A6, hay un hilo sobre una revisión de los 90.000 km. No es lo mismo, pero si orientativo. En el A8 son mas caras las revisiones, porque los tiempos son mayores (tardan mas porque son mas torpes) y el precio hora es como 5 € mas. Las piezas especificas tambien son mas caras.

El motor 3.0 TDI va perfectamente, y no tiene problemas conocidos (que yo sepa).

La revision mas fuerte "creo" que es a los 120.000 km por las correas.

El cambio automatico, triptonic, es cojonudo, no da problemas como el de los modelos anteriores (de 4 velocidades, de los A8 y A6 modelso anteriores)

Los accesorios, son siempre ampliables. Mira la web de www.stagemotion.com , yo m pues ahi el telefono bluetoth y el AMI (para el ipod, mp3, reproductores de mp3, discos duros, lapices de memoria ...) ambos recambios originales.

 

juan ignacio

 

Muchas gracias por responder.

 

Cierto es que el A8 3.0tdi lleva cadena de distribución en lugar de correa, pero todo lo demás me viene a la perfección. Sobre todo porque el A6 es casi igual de grande que el A8 :drool: :wub: al menos en longitud.

 

El problema es que yo he visto el coche y se me han caido las bolas al suelo. Es un carrazo de una estampa que me ha dejado impresionado. Y cuando un coche me hace tilín de esa manera, ya es difícil sacármelo de la cabeza. El problema radica en que ya teno un coche grande, y me hubiera gustado comprarme uno pequeño (tipo A3 2.0tdi) para que mi mujer lo pudiera usar a diario con toda la tranquilidad del mundo. Tengo incluso una muy buena oferta de un concesionario AUDI, pero despues de ver el A8......

 

En fin, este fin de semana tomaré una decisión y lo dejaré ya del todo aclarado, porque se me echa el tiempo encima

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hola perdona la intromision pero yo estoy cerrando trato para la compra de una vito v por aumento de familia y si te digo en cuanto voy a regalar el coche flipas, es un a8 4.2 quatrro triptronic anunciado aqui, le voy a dar en 4500-5000 y el coche esta perfecto de todo, lo digo por si te interesara pues el compra-venta con el que estoy seguro que saca bastante mas pero nadie me da mas por el. gracias y suerte[

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Intromisión ninguna, que para eso está el foro. Si no fuera porque nnecesito un diesel, ya te estaría mandando un mail. Pero me es obligado la compra de un coche de gasoil (voy a rodar mas de 50.000 km al año)

 

Gracias de todos modos

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hola perdona la intromision pero yo estoy cerrando trato para la compra de una vito v por aumento de familia y si te digo en cuanto voy a regalar el coche flipas, es un a8 4.2 quatrro triptronic anunciado aqui, le voy a dar en 4500-5000 y el coche esta perfecto de todo, lo digo por si te interesara pues el compra-venta con el que estoy seguro que saca bastante mas pero nadie me da mas por el. gracias y suerte[

 

Intromisión ninguna, que para eso está el foro. Si no fuera porque nnecesito un diesel, ya te estaría mandando un mail. Pero me es obligado la compra de un coche de gasoil (voy a rodar mas de 50.000 km al año)

 

Gracias de todos modos

 

 

Ando a diario con un A8 3.0TDI.....tiene dos años y 151000km....lo que no te puedo ayudar es en el coste de las revisiones pues va por Renting, lo que si te puedo decir es que no nos ha dado ni un problema el coche de ningún tipo, que los consumos a mí, dándole zapatilla suelen salir en unos 10,5l y cuando te digo dándole es por encima de los 160.....

 

A los 120000km la única correa que se cambia es la del alternador puesto que la otra es cadena...... ahora voy a pasar la de los 150000 ya me enteraré del coste y lo comento

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hola perdona la intromision pero yo estoy cerrando trato para la compra de una vito v por aumento de familia y si te digo en cuanto voy a regalar el coche flipas, es un a8 4.2 quatrro triptronic anunciado aqui, le voy a dar en 4500-5000 y el coche esta perfecto de todo, lo digo por si te interesara pues el compra-venta con el que estoy seguro que saca bastante mas pero nadie me da mas por el. gracias y suerte[

 

Intromisión ninguna, que para eso está el foro. Si no fuera porque nnecesito un diesel, ya te estaría mandando un mail. Pero me es obligado la compra de un coche de gasoil (voy a rodar mas de 50.000 km al año)

 

Gracias de todos modos

 

 

Ando a diario con un A8 3.0TDI.....tiene dos años y 151000km....lo que no te puedo ayudar es en el coste de las revisiones pues va por Renting, lo que si te puedo decir es que no nos ha dado ni un problema el coche de ningún tipo, que los consumos a mí, dándole zapatilla suelen salir en unos 10,5l y cuando te digo dándole es por encima de los 160.....

 

A los 120000km la única correa que se cambia es la del alternador puesto que la otra es cadena...... ahora voy a pasar la de los 150000 ya me enteraré del coste y lo comento

 

Muchas gracias.

 

Por lo que veo, vas mucho más rápido de los 160 km/h, eso significa que te sientes seguro con la máquina.

 

Al final, lo recogí ayer por la tarde y me lo traje rodando a casa, con mi mujer detrás en el 730d.

 

El recorrido, de 130 km de autopista me arrojó un consumo de unos 8,3 litros a los 100,y en el viaje he descubierto bastantes sorpresas, como que lleva teléfono, suspensión adaptativa (ni me imagino la tajada cuando haya que cambiarla),....

 

Es un coche menos cómodo que el serie 7, y tiene un comportamiento más dinámico.

 

OS iré contando las sensaciones que voy teniendo con el coche poco a poco.

 

Cuando te enteres de los costes de mantenimiento, me lo comentas.

 

Un saludo y gracias

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hola perdona la intromision pero yo estoy cerrando trato para la compra de una vito v por aumento de familia y si te digo en cuanto voy a regalar el coche flipas, es un a8 4.2 quatrro triptronic anunciado aqui, le voy a dar en 4500-5000 y el coche esta perfecto de todo, lo digo por si te interesara pues el compra-venta con el que estoy seguro que saca bastante mas pero nadie me da mas por el. gracias y suerte[

 

Intromisión ninguna, que para eso está el foro. Si no fuera porque nnecesito un diesel, ya te estaría mandando un mail. Pero me es obligado la compra de un coche de gasoil (voy a rodar mas de 50.000 km al año)

 

Gracias de todos modos

 

 

Ando a diario con un A8 3.0TDI.....tiene dos años y 151000km....lo que no te puedo ayudar es en el coste de las revisiones pues va por Renting, lo que si te puedo decir es que no nos ha dado ni un problema el coche de ningún tipo, que los consumos a mí, dándole zapatilla suelen salir en unos 10,5l y cuando te digo dándole es por encima de los 160.....

 

A los 120000km la única correa que se cambia es la del alternador puesto que la otra es cadena...... ahora voy a pasar la de los 150000 ya me enteraré del coste y lo comento

 

Muchas gracias.

 

Por lo que veo, vas mucho más rápido de los 160 km/h, eso significa que te sientes seguro con la máquina.

 

Al final, lo recogí ayer por la tarde y me lo traje rodando a casa, con mi mujer detrás en el 730d.

 

El recorrido, de 130 km de autopista me arrojó un consumo de unos 8,3 litros a los 100,y en el viaje he descubierto bastantes sorpresas, como que lleva teléfono, suspensión adaptativa (ni me imagino la tajada cuando haya que cambiarla),....

 

Es un coche menos cómodo que el serie 7, y tiene un comportamiento más dinámico.

 

OS iré contando las sensaciones que voy teniendo con el coche poco a poco.

 

Cuando te enteres de los costes de mantenimiento, me lo comentas.

 

Un saludo y gracias

 

 

Me alegro de que te guste, pero discrepo en cuanto a comodidad, a no ser que lleve los asientos de serie, porque yo desde luego llevo los sport/confort y son comodisimos, y he probado el BMW......

L suspension Adaptativa es cojonuda, en principio no tiene porque dar problemas, a mí al menos con los kilometros que tiene no está dando ninguna, prueba a ponerlo en Dynamic, y ya verás como se sujeta.......

 

Ya te diré.....

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Lo de la comodidad puede ser subjetivo (puede deberse a que es simplemente diferente) y yo lo achaco a la forma de agarrarse del Audiy la de "no balancearse". No lo he llevado en modo Sport aún, porque en automático ya está duro de narices.

 

Lo que sí es verdad es que lo noto mucho menos "barco" que el serie 7. Deben medir más o menos lo mismo, pero el 7 parece desplazar mucha más masa que el A8, y muchas más inercias.

 

Lo que tengo ahora que hacer es leerme todo el libro de instrucciones, porque es igual que la guía de teléfonos.

 

Ya os iré contando como va la cosa

Gracias por los consejos y comentarios

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
veo perfecto q uses el A8 en el día a día, conozco gente q usa Audi S8 y VW Touareg W12 en el día a día y contentisimos, los coches siguen llendo perfectamente y no han tenido ningún problema :clap1:

 

Ahora ya le han caido 5.000 km desde que lo compré (y no hace el mes aún), y de momento solo dos sombras. La primera, que al arrancar, hace un ruido que no me gusta nada. es como sí hubiera una chapita metálica suelta que tabletea, o vibra. Lo haré mirar cuando le toque revisión; no es nada serio, pero es un tanto desagradable, aunque solo sea un segundo y medio. Para algo está la garantía. :cfsd1::laugh:

 

La segunda sombra es que a 110 km/h vibra un poco (cualquier conductor no le daría importancia, pero yo soy muy escrupuloso). Imagino que ruedas o tacos de motor (me inclino más por las ruedas desequlibradas, porque también se oye un pequeño ruido de rodadura).

 

Por lo demás, va muy fino. Me gasta unos 8,2 litros a los 100, rodando a 150-160 de marcador. Hace cosa de una semana, lo llevó mi mujer a 135 km/h sostenidos, y se fue a los 7,8 litros a los 100.

 

En puertos de montaña, es igual que un kart. Hoy he tenido que hacerme un puerto en Ávila fuerte (tenía mucha prisa, y no he generado peligro a nadie) y lo he puesto en DYNAMIC. Creo que es capaz de arrancarle cachos de goma a las ruedas, porque el coche parece que se clava al asfalto. Me he sorprendido tomando curvas a 120 km/h que con el serie 3 tomaba a 110 km/h con más sensacion de deslizamiento. Sí no es por el chillido de las ruedas, las hubiera tomado más fuertes.

 

En fin, de momento, el balance es de un 8,7 sobre 10. Y solo por las dos pijadinas que comento. Sí no, estaría casi en el 10.

 

Por cierto, lo peor del coche, con diferencia, es.....QUE A MI MUJER LE ENCANTA, Y ME LO QUITA CADA VEZ QUE NECESITA MOVERSE!!!!!

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  • 4 meses más tarde...

Totalmente de acuerdo con que el serie 7 es o aparenta mas comodidad en viajes largos, y que el comportamiento de Audi es mas dinamico y mayor placer de conducción.

Yo tengo un bmw 740 il y es un barco, nunca mejor descrito, comodisimo, y superseguro, tambien tengo un audi s8 y es una autentica bestia lo que tiene bajo el motor, y aunque la diferencia entre uno y otro es 0.2l de motor y 40cv, el comportamiento dinamico y deportivo del audi da mayor placer de conduccion, por no hablar de su traccion quattro. Y aunque digan que es algo subjetivo, lo objetivo es que los asientos (cuero en ambos) son mas deportivos y algo mas duros en el audi, pero no por ello ha querido nadie decir que sea incomodo, ni mucho menos.

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veo perfecto q uses el A8 en el día a día, conozco gente q usa Audi S8 y VW Touareg W12 en el día a día y contentisimos, los coches siguen llendo perfectamente y no han tenido ningún problema :p

 

Ahora ya le han caido 5.000 km desde que lo compré (y no hace el mes aún), y de momento solo dos sombras. La primera, que al arrancar, hace un ruido que no me gusta nada. es como sí hubiera una chapita metálica suelta que tabletea, o vibra. Lo haré mirar cuando le toque revisión; no es nada serio, pero es un tanto desagradable, aunque solo sea un segundo y medio. Para algo está la garantía. :drooling::thumbsup:

 

La segunda sombra es que a 110 km/h vibra un poco (cualquier conductor no le daría importancia, pero yo soy muy escrupuloso). Imagino que ruedas o tacos de motor (me inclino más por las ruedas desequlibradas, porque también se oye un pequeño ruido de rodadura).

 

Por lo demás, va muy fino. Me gasta unos 8,2 litros a los 100, rodando a 150-160 de marcador. Hace cosa de una semana, lo llevó mi mujer a 135 km/h sostenidos, y se fue a los 7,8 litros a los 100.

 

En puertos de montaña, es igual que un kart. Hoy he tenido que hacerme un puerto en Ávila fuerte (tenía mucha prisa, y no he generado peligro a nadie) y lo he puesto en DYNAMIC. Creo que es capaz de arrancarle cachos de goma a las ruedas, porque el coche parece que se clava al asfalto. Me he sorprendido tomando curvas a 120 km/h que con el serie 3 tomaba a 110 km/h con más sensacion de deslizamiento. Sí no es por el chillido de las ruedas, las hubiera tomado más fuertes.

 

En fin, de momento, el balance es de un 8,7 sobre 10. Y solo por las dos pijadinas que comento. Sí no, estaría casi en el 10.

 

Por cierto, lo peor del coche, con diferencia, es.....QUE A MI MUJER LE ENCANTA, Y ME LO QUITA CADA VEZ QUE NECESITA MOVERSE!!!!!

 

 

Ese traqueteo que comentas, a mi también me pasaba, lo solucione de una manera sencilla... cuando lo voy a parar, pongo la palanca en la n durante dos segundos y despues a la p... hice eso y hasta luego ruido.

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