Jump to content

7g-tronic frente a S-tronic


Huanito

Publicaciones recomendadas

No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora,

Porsche ya está estudiando ponerlo, pero en la actualidad utiliza el suyo propio...

 

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

En esto si que estoy de acuerdo, es precisamente por eso que comento que aun debe evolucionar, para poderse poner en motores de gran cilindrada. Donde no estoy de acuerdo es que si al Touareg R5 Triptonic vaya a ir mejor en campo que el Q5 s tronic... Por supuesto no hablo en ningun momento de aptitudes tt, solo del cambio en conducción offroad... Si hablamos de aptitudes offroad, el Touareg es superior en todo (cotas y recorridos de suspensión).

 

EL stronic soporta 550nm, o sea se puede utilizar con casi todos los motores de audi, yo a esta version en particular si le tengo mas confianza con respecto a la fiabilidad.

 

A lo que se refiere seguramente juanilloavant, es que un cambio de convertidor de par hace una funcion cuasi reductora porque cuando patina reduce efectivamente la relacion de cambio(auementan las revoluciones del motor con respecto a la de la rueda), y eso es una moderada ventaja en conducción todo terreno.

 

Ahora tambien es cierto que el desarrollo de la primera velocidad es corto en las s-tronic que monta el q5.

 

Justo estaba leyendo la prueba del glk c220 cdi 170cv. Ahi comentan que gracias al convertidor del cambio pudieron superar una pendiente que en general no logran con cajas manuales.

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora,

Porsche ya está estudiando ponerlo, pero en la actualidad utiliza el suyo propio...

 

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

En esto si que estoy de acuerdo, es precisamente por eso que comento que aun debe evolucionar, para poderse poner en motores de gran cilindrada. Donde no estoy de acuerdo es que si al Touareg R5 Triptonic vaya a ir mejor en campo que el Q5 s tronic... Por supuesto no hablo en ningun momento de aptitudes tt, solo del cambio en conducción offroad... Si hablamos de aptitudes offroad, el Touareg es superior en todo (cotas y recorridos de suspensión).

Pues si va mejor, y mucho mejor, y ya no te digo sin empleas la reductora, pero sin utilizarla, te aseguro que el cambio del Toaureg es mucho mejor que el del Q5 para campo.

Y Porche es posible que acabe siendo del grupo VAG y acabara utilizando el del Q7, como hace con el chasis, suspension, motores y muchas otras cosas. No obstante porche no mirara nunca hacia el campo sino a las carreteras de curvas, y hay si que el S-tronic es superior.

Si dicen que aguanta 55 Nm, pero parece curioso que todos 3.0 diesel que utilizan ese cambio les bajan el par a 50Nm, no se porque sera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No confundamos churros con merinas, un cambio de doble embrague nunca sera bueno para campo, ni hoy ni nunca por su funcionamiento. Porche creo que a dia de hoy monta uno muy similar al tiptronic y ademas creo que lleva reductora,

Porsche ya está estudiando ponerlo, pero en la actualidad utiliza el suyo propio...

 

En cuanto a la fiabilidad del S-tronic se vera con el tiempo, que no soporte mas de 50 Nm para mi ya es algo mosqueante, sobre todo si es tan fiable, y que el R8 lleve la R-tronic me hace pensar que saldra una evolucion del S-tronic que si que sera la definitiva porque lo que si esta claro es que en suavidad el S-tronic barre al Tiptronic pero tambien esta claro que no aguanta grandes fuerzas lo que a la hora de fiabilidad da dudas.

Saludos

En esto si que estoy de acuerdo, es precisamente por eso que comento que aun debe evolucionar, para poderse poner en motores de gran cilindrada. Donde no estoy de acuerdo es que si al Touareg R5 Triptonic vaya a ir mejor en campo que el Q5 s tronic... Por supuesto no hablo en ningun momento de aptitudes tt, solo del cambio en conducción offroad... Si hablamos de aptitudes offroad, el Touareg es superior en todo (cotas y recorridos de suspensión).

Pues si va mejor, y mucho mejor, y ya no te digo sin empleas la reductora, pero sin utilizarla, te aseguro que el cambio del Toaureg es mucho mejor que el del Q5 para campo.

Y Porche es posible que acabe siendo del grupo VAG y acabara utilizando el del Q7, como hace con el chasis, suspension, motores y muchas otras cosas. No obstante porche no mirara nunca hacia el campo sino a las carreteras de curvas, y hay si que el S-tronic es superior.

Si dicen que aguanta 55 Nm, pero parece curioso que todos 3.0 diesel que utilizan ese cambio les bajan el par a 50Nm, no se porque sera.

Saludos

 

En realidad la unica version del 3.0 tdi con 550nm es la del q7, todas las demás tienen 500nm, independientemente del cambio(Tiptronic, S-tronic, Manual).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

No estoy de acuerdo con las quejas del Stronic para nada.

Me parece superbien diseñado.

Tienes dos posiciones de palanca y cada una de ellas para una cosa.

En la posición D el algoritmo de control del cambio se ha hecho para que el coche consuma poco, para ello tiene que ir suave y mantener el régimen a bajas revoluciones. Si pisas afondo por ello tiene que reducir varias marchas para salir disparado pero si pisas de manera delicada el coche va bien y el consumo baja mucho, yo en algunos recorridos he llegado a hacer 6l a los 100.

Si lo pones en la posición S la respuesta es mucho mas rapida, casi parece otro coche, pero claro respuesta rápida para un coche de ese peso con esas ruedas y carroceria el consumo es mayor.

Pero como puedes pasar de una a otra en cualquier momento puedes pasar de bajo consumo a altas prestaciones.

Si en la posición D la respuesta fuera buenisima para que la S.

Aun asi en la D se puede salir adelantar y en general andar mucho mas rápido que la media de coches que te encuentras, y en la S todavia mas.

Al entrar en una rotonda en 3ª si quieres salir rápidamente a ver quien es el listo que con cambio manual sale mas rápido. Con el manual te puedes anticipar y poner la 2º antes, pero claro eso aumenta el consumo, el lo mismo que consigues con la posición S.

 

Es decir para mi es un acierto sin lugar a dudas.

D- Bajo consumo.

S- Prestaciones.

 

Si quieres que al pisar salga disparado no es compatible con bajo consumo y menos en un SUV.

 

Perdonar por el rollo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

sin animo de polemizar, pero yo creo que estamos mezclando dos cosas, de las que ya se hablaron en otros post:

 

:thumbsup:

No estoy de acuerdo con las quejas del Stronic para nada.

Me parece superbien diseñado.

Tienes dos posiciones de palanca y cada una de ellas para una cosa.

En la posición D el algoritmo de control del cambio se ha hecho para que el coche consuma poco, para ello tiene que ir suave y mantener el régimen a bajas revoluciones. Si pisas afondo por ello tiene que reducir varias marchas para salir disparado pero si pisas de manera delicada el coche va bien y el consumo baja mucho, yo en algunos recorridos he llegado a hacer 6l a los 100.

Si lo pones en la posición S la respuesta es mucho mas rapida, casi parece otro coche, pero claro respuesta rápida para un coche de ese peso con esas ruedas y carroceria el consumo es mayor.

Pero como puedes pasar de una a otra en cualquier momento puedes pasar de bajo consumo a altas prestaciones.

Si en la posición D la respuesta fuera buenisima para que la S.

 

 

a-) Cambio stronic/dsg = una maravilla, alabado por todo el mundo, y en fase de "copieteo" por parte de BMW y Porsche.

 

b-) Desarrollos del cambio elegidos para las versiones diesel (fundamentalmente el 2.0).

En este caso, te animo a que busques en marcas Premium (BMW, Mercedes, Lexus, etc ..) algún modelo que tenga en la última marcha un desarrollo, no ya superior, sino que se le acerque al que monta Audi de 62,7Km/h en su stronic. Incluso me valen coches con 300 CV que potencialmente podrían tirar de ese desarrollo y mas. En km77.com tienes las fichas técnicas de todos los vehiculos del mercado español. Si no encuentras ninguno en la categoria Premium, te puedes pasar a la categoria de vehiculos tipo berlina. Ya te adelanto que NO vas a encontrar ningun modelo en el mercado que se le acerque. Por ponerte un ejemplo del segundo en este ranking de desarrollos largos: Chevrolet Captiva 2.0 VCDi Sport 7 plazas que tiene 54,6 Km/h y 0-100Km/hora de 12,2 segundos.

 

 

Si quieres que al pisar salga disparado no es compatible con bajo consumo y menos en un SUV.

En otro post hablabamos de un símil de bicicletas y ciclistas. Yo me puedo montar en la bicicleta de Armstrong, y me puedo poner sus desarrollos, pero de ahi a que yo pueda salir rápido y correr como él, con su bicicleta pues casi que no ....

Si yo con mis "piernecitas" quiero tener cierto reprise en una bicicleta (y de un Audi o en BMW siempre se espera que tenga cierto "dinamismo" o reprise), tengo que poner unos desarrollos inferiores, aunque consuma algo mas. Salvo que la empresa que me vende la bicicleta, tambien me quiera "vender la moto" de los consumos. Alguien podría decir que no necesita "dinamismo" en su Audi, pero la imagen de la marca premium Audi, vende precisamente eso: dinamismo y comportamiento de primera.

 

 

Aun asi en la D se puede salir adelantar y en general andar mucho mas rápido que la media de coches que te encuentras, y en la S todavia mas.

Audi NO es la media de los vehiculos, Audi es PREMIUM, y como tal lo debe demostrar en todos sus modelos, tanto en calidad, como en comportamiento y prestaciones.

 

 

Es decir para mi es un acierto sin lugar a dudas.

D- Bajo consumo.

S- Prestaciones.

Mi opinion personal (y esto no son datos objetivos y por lo tanto si es discutible) es que un Audi debe ser minimamente "prestacional" en todas sus expresiones (D o S).

 

...................................

 

 

En resumen, el cambio stronic es una referencia en el sector del automovil a dia de hoy y proporciona muchas mas ventajas que un cambio manual en la mayor parte de las circunstancias, y por lo tanto el producto final conseguido es casi de 10. Pero desde una perspectiva puramente de ingeniería (que es de lo que yo se, y de lo que yo estoy hablando) la decisión en lo de los desarrollos del stronic en diesel 2.0 ha sido "poco correcta", por decirlo suavemente, aunque el comportamiento del producto final (2.0 tdi con stronic) en términos generales para la mayor parte de sus propietarios/usuarios sea de 10, y en el fondo esto es lo que importa, que sus propietarios estén satisfechos con su coche.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

sin animo de polemizar, pero yo creo que estamos mezclando dos cosas, de las que ya se hablaron en otros post:

 

:crying_anim:

No estoy de acuerdo con las quejas del Stronic para nada.

Me parece superbien diseñado.

Tienes dos posiciones de palanca y cada una de ellas para una cosa.

En la posición D el algoritmo de control del cambio se ha hecho para que el coche consuma poco, para ello tiene que ir suave y mantener el régimen a bajas revoluciones. Si pisas afondo por ello tiene que reducir varias marchas para salir disparado pero si pisas de manera delicada el coche va bien y el consumo baja mucho, yo en algunos recorridos he llegado a hacer 6l a los 100.

Si lo pones en la posición S la respuesta es mucho mas rapida, casi parece otro coche, pero claro respuesta rápida para un coche de ese peso con esas ruedas y carroceria el consumo es mayor.

Pero como puedes pasar de una a otra en cualquier momento puedes pasar de bajo consumo a altas prestaciones.

Si en la posición D la respuesta fuera buenisima para que la S.

 

 

a-) Cambio stronic/dsg = una maravilla, alabado por todo el mundo, y en fase de "copieteo" por parte de BMW y Porsche.

 

b-) Desarrollos del cambio elegidos para las versiones diesel (fundamentalmente el 2.0).

En este caso, te animo a que busques en marcas Premium (BMW, Mercedes, Lexus, etc ..) algún modelo que tenga en la última marcha un desarrollo, no ya superior, sino que se le acerque al que monta Audi de 62,7Km/h en su stronic. Incluso me valen coches con 300 CV que potencialmente podrían tirar de ese desarrollo y mas. En km77.com tienes las fichas técnicas de todos los vehiculos del mercado español. Si no encuentras ninguno en la categoria Premium, te puedes pasar a la categoria de vehiculos tipo berlina. Ya te adelanto que NO vas a encontrar ningun modelo en el mercado que se le acerque. Por ponerte un ejemplo del segundo en este ranking de desarrollos largos: Chevrolet Captiva 2.0 VCDi Sport 7 plazas que tiene 54,6 Km/h y 0-100Km/hora de 12,2 segundos.

 

 

Si quieres que al pisar salga disparado no es compatible con bajo consumo y menos en un SUV.

En otro post hablabamos de un símil de bicicletas y ciclistas. Yo me puedo montar en la bicicleta de Armstrong, y me puedo poner sus desarrollos, pero de ahi a que yo pueda salir rápido y correr como él, con su bicicleta pues casi que no ....

Si yo con mis "piernecitas" quiero tener cierto reprise en una bicicleta (y de un Audi o en BMW siempre se espera que tenga cierto "dinamismo" o reprise), tengo que poner unos desarrollos inferiores, aunque consuma algo mas. Salvo que la empresa que me vende la bicicleta, tambien me quiera "vender la moto" de los consumos. Alguien podría decir que no necesita "dinamismo" en su Audi, pero la imagen de la marca premium Audi, vende precisamente eso: dinamismo y comportamiento de primera.

 

 

Aun asi en la D se puede salir adelantar y en general andar mucho mas rápido que la media de coches que te encuentras, y en la S todavia mas.

Audi NO es la media de los vehiculos, Audi es PREMIUM, y como tal lo debe demostrar en todos sus modelos, tanto en calidad, como en comportamiento y prestaciones.

 

 

Es decir para mi es un acierto sin lugar a dudas.

D- Bajo consumo.

S- Prestaciones.

Mi opinion personal (y esto no son datos objetivos y por lo tanto si es discutible) es que un Audi debe ser minimamente "prestacional" en todas sus expresiones (D o S).

 

...................................

 

 

En resumen, el cambio stronic es una referencia en el sector del automovil a dia de hoy y proporciona muchas mas ventajas que un cambio manual en la mayor parte de las circunstancias, y por lo tanto el producto final conseguido es casi de 10. Pero desde una perspectiva puramente de ingeniería (que es de lo que yo se, y de lo que yo estoy hablando) la decisión en lo de los desarrollos del stronic en diesel 2.0 ha sido "poco correcta", por decirlo suavemente, aunque el comportamiento del producto final (2.0 tdi con stronic) en términos generales para la mayor parte de sus propietarios/usuarios sea de 10, y en el fondo esto es lo que importa, que sus propietarios estén satisfechos con su coche.

 

 

saludos.

 

Es cierto que el desarrollo en 7ma es muy largo, sin embargo los desarrollos de 1ra a 6ta son bastante similares a los de un x3 xdrive20d Steptronic. El problema pasa por la 7ma que esta descolocada con respecto al resto de los desarrollos, es como un cambio pensado para ahorrar combustible aunque un poco al extremo. Por otro lado, la Mercedez glk c220cdi tiene unas relaciones de cambio muy cerradas, con 7 velocidades pero la 7ma desarrolla 51.7 km/h.

Eso me parece un poco mas lógico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

sin animo de polemizar, pero yo creo que estamos mezclando dos cosas, de las que ya se hablaron en otros post:

 

:drooling:

No estoy de acuerdo con las quejas del Stronic para nada.

Me parece superbien diseñado.

Tienes dos posiciones de palanca y cada una de ellas para una cosa.

En la posición D el algoritmo de control del cambio se ha hecho para que el coche consuma poco, para ello tiene que ir suave y mantener el régimen a bajas revoluciones. Si pisas afondo por ello tiene que reducir varias marchas para salir disparado pero si pisas de manera delicada el coche va bien y el consumo baja mucho, yo en algunos recorridos he llegado a hacer 6l a los 100.

Si lo pones en la posición S la respuesta es mucho mas rapida, casi parece otro coche, pero claro respuesta rápida para un coche de ese peso con esas ruedas y carroceria el consumo es mayor.

Pero como puedes pasar de una a otra en cualquier momento puedes pasar de bajo consumo a altas prestaciones.

Si en la posición D la respuesta fuera buenisima para que la S.

 

 

a-) Cambio stronic/dsg = una maravilla, alabado por todo el mundo, y en fase de "copieteo" por parte de BMW y Porsche.

 

b-) Desarrollos del cambio elegidos para las versiones diesel (fundamentalmente el 2.0).

En este caso, te animo a que busques en marcas Premium (BMW, Mercedes, Lexus, etc ..) algún modelo que tenga en la última marcha un desarrollo, no ya superior, sino que se le acerque al que monta Audi de 62,7Km/h en su stronic. Incluso me valen coches con 300 CV que potencialmente podrían tirar de ese desarrollo y mas. En km77.com tienes las fichas técnicas de todos los vehiculos del mercado español. Si no encuentras ninguno en la categoria Premium, te puedes pasar a la categoria de vehiculos tipo berlina. Ya te adelanto que NO vas a encontrar ningun modelo en el mercado que se le acerque. Por ponerte un ejemplo del segundo en este ranking de desarrollos largos: Chevrolet Captiva 2.0 VCDi Sport 7 plazas que tiene 54,6 Km/h y 0-100Km/hora de 12,2 segundos.

 

 

Si quieres que al pisar salga disparado no es compatible con bajo consumo y menos en un SUV.

En otro post hablabamos de un símil de bicicletas y ciclistas. Yo me puedo montar en la bicicleta de Armstrong, y me puedo poner sus desarrollos, pero de ahi a que yo pueda salir rápido y correr como él, con su bicicleta pues casi que no ....

Si yo con mis "piernecitas" quiero tener cierto reprise en una bicicleta (y de un Audi o en BMW siempre se espera que tenga cierto "dinamismo" o reprise), tengo que poner unos desarrollos inferiores, aunque consuma algo mas. Salvo que la empresa que me vende la bicicleta, tambien me quiera "vender la moto" de los consumos. Alguien podría decir que no necesita "dinamismo" en su Audi, pero la imagen de la marca premium Audi, vende precisamente eso: dinamismo y comportamiento de primera.

 

 

Aun asi en la D se puede salir adelantar y en general andar mucho mas rápido que la media de coches que te encuentras, y en la S todavia mas.

Audi NO es la media de los vehiculos, Audi es PREMIUM, y como tal lo debe demostrar en todos sus modelos, tanto en calidad, como en comportamiento y prestaciones.

 

 

Es decir para mi es un acierto sin lugar a dudas.

D- Bajo consumo.

S- Prestaciones.

Mi opinion personal (y esto no son datos objetivos y por lo tanto si es discutible) es que un Audi debe ser minimamente "prestacional" en todas sus expresiones (D o S).

 

...................................

 

 

En resumen, el cambio stronic es una referencia en el sector del automovil a dia de hoy y proporciona muchas mas ventajas que un cambio manual en la mayor parte de las circunstancias, y por lo tanto el producto final conseguido es casi de 10. Pero desde una perspectiva puramente de ingeniería (que es de lo que yo se, y de lo que yo estoy hablando) la decisión en lo de los desarrollos del stronic en diesel 2.0 ha sido "poco correcta", por decirlo suavemente, aunque el comportamiento del producto final (2.0 tdi con stronic) en términos generales para la mayor parte de sus propietarios/usuarios sea de 10, y en el fondo esto es lo que importa, que sus propietarios estén satisfechos con su coche.

 

 

saludos.

Pues yo no soy ingeniero, ni llevo al bici de armstrong con piernecillas (aunque si que tengo 2 trek), ni tengo un concesionario de audi, lo unico que se es que acabo de venir de vacaciones de hacerme a saco 3000 km con mi q5 2.0 tdi a.k.a "piernecillas" por todo tipo de terrenos de asfalto, tierra, barro, lluvia por el norte, zona de picos de europa y estoy encantado por las prestaciones del coche y por el cambio stronic.

El consumo medio ha sido 6.5-7.3 litros en funcion del modo (D, S)

En modo S el coche va de cine

En modo D consume como un mechero, para el peso y y ruedas que lleva (6,5)

En modo manual jugando con 6-7 va impresionante, a partir de 2000, 2200 va en 7 perfectamente, y si, es cierto que "parece" que el coche va atrancao pero es una sensacion que se quita cuando miras el retrovisor y ves como se quedan atras los demas coches de lo que te das cuenta es que el resto si que van atrancaos, y de que tu tienes que levantar el pie porque vas a 160. lo que pasa es que resulta extraño ir a 160 a 2000 y pico rpm.

Solo un dato para los que lo conozcan;autovia de la meseta Torrelavega-Reinosa, en un tramo de unos 40km y 1km de desnivel desde el nivel del mar a 1000 m. 4 carriles, pendiente en algunos tramos del 9-11%. En modo auto y cambio stronic en manual. El coche va perfectamente en 7 a 150-170. Solo me pasó un bmw serie 5.

No se si me estare autoengañando, que soy un gañan, o si sera que soy accionista de audi, pero estoy feliz con el coche. Impresionante, y el consumo, ¡que consumo señores!, consume menos que muchas, pero muchisimas berlinas de la competencia (un compañero mio, segun declaraciones propias se ha comprado un mondeo tdci 140 y le chupa 6 y pico), no hablemos ya de de SUVs

Lamento comunicarles que estoy encantadisimo y feliz, y que lo volvería a hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Pues yo no soy ingeniero, ni llevo al bici de armstrong con piernecillas (aunque si que tengo 2 trek), ni tengo un concesionario de audi, lo unico que se es que acabo de venir de vacaciones de hacerme a saco 3000 km con mi q5 2.0 tdi a.k.a "piernecillas" por todo tipo de terrenos de asfalto, tierra, barro, lluvia por el norte, zona de picos de europa y estoy encantado por las prestaciones del coche y por el cambio stronic.

 

Creo que no leiste el resumen de mi mensaje :drooling:

 

En resumen, el cambio stronic es una referencia en el sector del automovil a dia de hoy y proporciona muchas mas ventajas que un cambio manual en la mayor parte de las circunstancias, y por lo tanto el producto final conseguido es casi de 10. Pero desde una perspectiva puramente de ingeniería (que es de lo que yo se, y de lo que yo estoy hablando) la decisión en lo de los desarrollos del stronic en diesel 2.0 ha sido "poco correcta", por decirlo suavemente, aunque el comportamiento del producto final (2.0 tdi con stronic) en términos generales para la mayor parte de sus propietarios/usuarios sea de 10, y en el fondo esto es lo que importa, que sus propietarios estén satisfechos con su coche.

 

Me reitero en que el merito del departamento de ingenieria de Audi con respecto al producto final (Audi Q5) es precisamente ese,

que alguien que no sabe de mecanica, no perciba el fallo de diseño, porque el resultado final es de casi 10.

 

El consumo medio ha sido 6.5-7.3 litros en funcion del modo (D, S)

En modo S el coche va de cine

En modo D consume como un mechero, para el peso y y ruedas que lleva (6,5)

En modo manual jugando con 6-7 va impresionante, a partir de 2000, 2200 va en 7 perfectamente, y si, es cierto que "parece" que el coche va atrancao pero es una sensacion que se quita cuando miras el retrovisor y ves como se quedan atras los demas coches de lo que te das cuenta es que el resto si que van atrancaos, y de que tu tienes que levantar el pie porque vas a 160. lo que pasa es que resulta extraño ir a 160 a 2000 y pico rpm.

Solo un dato para los que lo conozcan;autovia de la meseta Torrelavega-Reinosa, en un tramo de unos 40km y 1km de desnivel desde el nivel del mar a 1000 m. 4 carriles, pendiente en algunos tramos del 9-11%. En modo auto y cambio stronic en manual. El coche va perfectamente en 7 a 150-170. Solo me pasó un bmw serie 5.

No se si me estare autoengañando, que soy un gañan, o si sera que soy accionista de audi, pero estoy feliz con el coche. Impresionante, y el consumo, ¡que consumo señores!, consume menos que muchas, pero muchisimas berlinas de la competencia (un compañero mio, segun declaraciones propias se ha comprado un mondeo tdci 140 y le chupa 6 y pico), no hablemos ya de de SUVs

Lamento comunicarles que estoy encantadisimo y feliz, y que lo volvería a hacer.

Saludos

 

Yo tampoco tengo un concesionario Audi,

y estoy encantadísimo con mi Q5 :drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

No estoy de acuerdo con las quejas del Stronic para nada.

Me parece superbien diseñado.

Tienes dos posiciones de palanca y cada una de ellas para una cosa.

En la posición D el algoritmo de control del cambio se ha hecho para que el coche consuma poco, para ello tiene que ir suave y mantener el régimen a bajas revoluciones. Si pisas afondo por ello tiene que reducir varias marchas para salir disparado pero si pisas de manera delicada el coche va bien y el consumo baja mucho, yo en algunos recorridos he llegado a hacer 6l a los 100.

Si lo pones en la posición S la respuesta es mucho mas rapida, casi parece otro coche, pero claro respuesta rápida para un coche de ese peso con esas ruedas y carroceria el consumo es mayor.

Pero como puedes pasar de una a otra en cualquier momento puedes pasar de bajo consumo a altas prestaciones.

Si en la posición D la respuesta fuera buenisima para que la S.

Aun asi en la D se puede salir adelantar y en general andar mucho mas rápido que la media de coches que te encuentras, y en la S todavia mas.

Al entrar en una rotonda en 3ª si quieres salir rápidamente a ver quien es el listo que con cambio manual sale mas rápido. Con el manual te puedes anticipar y poner la 2º antes, pero claro eso aumenta el consumo, el lo mismo que consigues con la posición S.

 

Es decir para mi es un acierto sin lugar a dudas.

D- Bajo consumo.

S- Prestaciones.

 

Si quieres que al pisar salga disparado no es compatible con bajo consumo y menos en un SUV.

 

Perdonar por el rollo.

Saludos

 

Hola,

 

todo eso que comentass del S-tronic lo hacen lso cambios automáticos desde hace mucho tiempo, ahí no hay avance ninguno frente a la competencia. Donde si que lo hay , dado el doble embrague, es en la velocidad de los cambios y que no hay pérdidas de transferencia ni resbalamientos por el convertidor, o sea:

- acelera mejor

- consume algo menos

- en teoría es mas cómodo.

 

Sin embargo la realidad no es tan pintoresca. Hay quejas sobre tirones, oscilaciones y cierta brusquedad que en los cambios con convertidor no hay. Otra cosa es que, dadas las virtudes, se desestimen estos defectos, pero estan.

 

Por cierto en el R-8 no hay Stronic por falta de espacio.

Y, otro por cierto, Porsche no copia nada, fue el inventor del cambio doble embrague allá por el año 82.

 

Lo que está calor es que las virtudes del cambio tipo DSG o DKG son innegables y, a mi juicio, el futuro. Yo intentaré que mi próximo coche tenga un cambio así.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............

Y, otro por cierto, Porsche no copia nada, fue el inventor del cambio doble embrague allá por el año 82.

 

Hola, una puntualizacion sobre lo de que Porsche fue el inventor de este tipo de cambio (http://auto.howstuffworks.com/dual-clutch-transmission3.htm):

-------------------

The man who invented the dual-clutch gearbox was a pioneer in automotive engineering. Adolphe Kégresse is best known for developing the half-track, a type of vehicle equipped with endless rubber treads allowing it to drive off-road over various forms of terrain. In 1939, Kégresse conceived the idea for a dual-clutch gearbox, which he hoped to use on the legendary Citroën "Traction" vehicle. Unfortunately, adverse business circumstances prevented further development. ­

Both Audi and Porsche picked up on the dual-clutch concept, although its use was limited at first to racecars. The 956 and 962C racecars included the Porsche Dual Klutch, or PDK. In 1986, a Porsche 962 won the Monza 1000 Kilometer World Sports Prototype Championship race -- the first win for a car equipped with the PDK semi-automatic paddle-shifted transmission. Audi also made history in 1985 when a Sport quattro S1 rally car equipped with dual-clutch transmission won the Pikes Peak hill climb, a race up the 4,300-meter-high mountain.

.....

Commercialization of the dual-clutch transmission, however, has not been feasible until recently. Volkswagen has been a pioneer in dual-clutch transmissions, licensing BorgWarner's DualTronic technology.

 

---------------------

Resumido al español:

 

1) El inventor de la transmision de doble embrague es un franchute Adolphe Kégresse (1939)

 

2) Lo llevaron a la competicion a la vez Audi (1985)y Porsche (1986)

 

3) Es Audi-Volkswagen la pionera en comercializar este tipo de transmision a coches de serie,

utilizando la licencia de patentes de BorgWarner http://www.bwauto.com/

Esta es una empresa americana de ingenieria que les licencio su idea Dualtronic (http://www.bwauto.com/products/ts/dual-clutch/dualtronic_clutch_system.shtml)

 

4) Porsche ha empezado a ofrecer esta caja de cambios en el año 2009 con el 997 Carrera y el Carrera S, cuando Audi Volkswagen ya llevaba unos cuantos años con el DSG.

 

Lo que está calor es que las virtudes del cambio tipo DSG o DKG son innegables y, a mi juicio, el futuro. Yo intentaré que mi próximo coche tenga un cambio así.

 

Saludos,

Alex

 

+1

Yo tambien .... :laugh:

 

saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

está comunmente reconocido que el primero en utilizar el sistema tipo DSG fue Porsche aunque sea en competición. Lo digo por lo del "copieteo". Cierto es que la aplicación en serie la inició VAG y, si no recuerdo mal, fueron los Golf los primeros en llevarlo.

 

Da igual, ayer he leido que tampoco es la panacea y que se está discutiendo mucho sobre que sistema es mejor teniendo en cuenta varios aspectos, entre ellos durabilidad. Y parece que, por ahora gana el de convertidor de par. Mercedes acaba de sacar un cambio nuevo sin convertidor de par, pero tampoco doble embrague, en elE63 AMG que aparentemente va de cine.

 

No se, el tiempo dirá cual es la opción que se impone.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin con el cambio, que en un SUV es MEJOR un convertidor de par que un doble embrague, otra cosa es que sea mas rapido, cosa que se contradice con un SUV, pero os aseguro que para un SUV (que se use como tal, y no para ir a tomar vinos el fin de semana) es infinitamente mejor un Tiptronic que un S-tronic, otra cosa es para hacer tiempos en circuito donde el S-tronic no tiene rival, pero no hagais muchas trialeras con un S-tronic no vaya a ser que tengais una sorpresita.

Para que os hagais una idea es como las suspensiones, son mejores mas duras??? para correr si, para el campo NO, y recordemos que hablamos de un SUV.

No os parece raro que Audi no monte su perfecto S-tronic en los Q7?? Ni en los A8 ??? Creo que ni en el A6.

No digo que sea mal cambio, todo lo contrario, creo que es uno de los mejores, pero cada cosa en su terreno, y un doble embrague en campo como que no.

Saludos

 

Estoy de acuerdo contigo en que para uso como "todo terreno" y recalco lo de "todo terreno" es mejor un convertidor de par que el doble embrague sel S-tronic, pero estamos hablando de un SUV es decir un "todo camino" y no creo que en ningún momento los ingenieros que diseñaron el Q5 estuvieran pensando en un Touareg, en un Mercdes GL o en un Land Cruiser. Es un coche eminentemente asfáltico y esta enfocado en un 90% a esa faceta y créeme que ahí lo han bordado, yo tengo el 3.0 TDI y ya quisieran muchas berlinas de lujo tener la suavidad y rapidez de cambio que tiene el Q5.

 

Yo soy de la minoría que piensa usar el coche como lo que es, un SUV;por mis aficiones voy con frecuencia a la montaña y quería un coche rápido y que luego me pudiera llevar por pistas sin estar 1ª2ª-párate que tocan los bajos, etc....que a mas de uno nos ha pasado con turismos. En pistas el coche va bien y transmite ese plus de seguridad que un turismo no te da y luego en carretera parece que lleves una berlina de lujo. Yo barajé como alternativa el GLK, para mi el más campero del segmento SUV-premium-compacto, pero en carretera no trasmite lo mismo que el Q5, y el G-tronic, que es un gran cambio es treméndamente lento comparado con el S-tronic, para mi, dejándo cuestiones estéticas a parte, el plus campero del Mercedes no compensa la mejor pisada en asfalto del Audi, por una sencilla razón, hasta los más camperos harán muchiiiiiiiisima más carretera que tierra.

 

Desde luego el que quiera hacer trialeras con este coche se equivoca y no por el S-trónic sino, sencillamente porque el coche no esta pensado para eso,(las suspesiones tienen poco recorrido no permitiendo cruces de puentes que ayuden en un momento dado y además son poco elásticas) pero para darle uso por pistas forestales y poder llegar a sitios a los que con un turismo ni te acercas, cumple perfectamente.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.