Jump to content

Averia en mi bichillo


DjF

Publicaciones recomendadas

Bueno pos hasta que no se me a pasado la mala leche no e podido postear.

Pos eso que mi bichillo a sufrido una averia bastante fuerte.

Resulta que antes de ayer estaba en Zaragoza haciendo unas cosillas por la tarde cuando parado en un semaforo me dice un chaval que me estaba perdiendo un liquido verde el coche , total que pare mas adelante y perdia anticongelante a chorro.

Yo completamente desanimado llame a la grua para que se lo llevaran y ayer me llamaron de mi taller comunicandome el resultado de la averia.

 

Al no saltar el electroventilador subio demasiado la temperatura , reventando un manguito de liquido refrigerante.

Menos mal que lo cubre la garantia porque sino no pago ni con el cuello.

 

Pos nada una semanita con un Focus Tdci 2003 y esperemos que para el Jueves tarde o el Viernes este otra vez mi bichillo rodando.

 

Un saludo y perdonar por el tocho pero es que necesitaba desahogarme.

 

Aqui os dejo la fotillo de cuando se lo llevaba la grua.

post-39880-1245444002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te revienta un manguito por la presión, no es problema del circuito, sino de la culata. O bien está deformada por un calentón, o la junta se ha ido, y te pasa gases de la combustión al circuito por un poro. Esas son las causas por una sobrepresión en el circuito del anticongelante.

 

Y electroventilador, nuestros coches no llevan, llevan el ventilador hidrostático, y el ventilador auxiliar, el que va a la derecha, sólo funciona para enfriar el condensador del clima

 

Suerte y un saludo

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También te digo que un manguito puede rajar debido a la fatiga, sin que haya algo más. Esperemos que sea tu caso.

 

Te puedo decir que un día fui a hacerle una asistencia al Toledo de mi padre (es un TDI 110) en la autopista. Me llamó, que se había dado cuenta de que llevaba la aguja del agua a 120º. A saber la de kms que llevaba circulando sin agua. Se le había rajado un manguito y le fue tirando todo el anticongelante y subiendo la temperatura. Al llegar a casa, localicé el manguito, lo cambié, relleno de G12, y comprobé que no fuese debido a sobrepresión. Nada, de esto hace casi un año, si no lo hizo ya, y ahi está, sin nigun motivo ni consecuencia.

 

Esperemos que sea tu mismo caso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, si la verdad quieres un sustituto y estas decidido ahora es un buen momento segúne está el mercado. Por otro lado, lo primero es que tu coche debería llevar G12 y no anticongelante verde. Y para terminar, no se cuantos problemas te da tu coche, pero esto, si en principio es solo el manguito es una avería sin importancia. date cuenta que si están duras del tiempo, si el coche se calienta un poco más de lo normal, el agua coge un poco de presión (no necesariamente porque esté mal la culata o la junta, si pasa esto se suele manchar el agua), el manguito no aguanta y se raja o algo por el estilo...

 

Aprovecho este post para comentar una cosa relacionada que me ha pasado.

Ayer estuve a de viaje y tras hacerle unos 150Km y llegar a destino, le meto en un parking al aire pero en un piso bajo que le da la sombra, según estoy parado a ralentí veo que la aguja de la temperatura sube un poquito, total que me salgo y le doy una vuelta al coche, ASI que empezó a rodar (33.5ºC temperatura ambiente) la aguja se volvió a clavar a 90ºC casi de forma instantanea, mientras en el clima siempre se mantuvo a 90ºC. Volví al parking (no hice ni 500m y ya todo volvió a la normalidad) y paré el coche. Todo esto con el clima dado y el hidrostatico a pleno rendimiento, que cuando paré el coche dejó de girar.

Al poco me di cuenta que se me había olvidado la cartera en el coche, ASi que volví y el hidrostático se habia vuelto a poner en marcha (cosa que nunca había odio, pero no me extrañó porque hacía calor de narices y el coche estaba calientito en general 16:00 Horas), tenía un charquito en el suelo del AA (me cercioné por si acaso pero estaba claro de qué era). Metí la llave en el coche y la temperatura estaba de nuevo por los 93ºC. Hice la misma operación y antes de salir del pasillo del parking ya estaba a 90ºC (en 50 metros). Vovlí a aparcar, vistazo al motor y manguitos y todo en perfecto estado aparentemente.

Tras hacer los menesteres del viaje, volví a casa que tenía que terminar de currar y todo perfecto, además vine 'ligerito' y durante el viaje la aguja del agua ni se movió de 90ºC, la del aceite si subia y bajaba ASI que le subía de vueltas al motor, que oscilaba entre los 90ºC ciruculando a 130Km/h en 6ª y unos 110ºC circulando a... 3500-4500rpm

 

Con lo que yo me pregunto dos cosas:

- El sensor de la temperatura se ve afectado de la temperatura exterior en gran medida o lo tengo algo "tocado", porque cuando paras el motor y no hay nada que renueve el aire caliente por fresco, en el vano motor se eleva bastante la temperatura por el aislante del capó.

- Tengo bien el viscoso? o es que estando a ralenti y en parado, pese a estar 100% acoplado, no gira tan rápido como debiera y entre eso y que no le entra aire por no estar en movimiento no es capaz de refrigerar tan optimamente. A alguien más le pasa con algún motor similar V6

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, si la verdad quieres un sustituto y estas decidido ahora es un buen momento segúne está el mercado. Por otro lado, lo primero es que tu coche debería llevar G12 y no anticongelante verde. Y para terminar, no se cuantos problemas te da tu coche, pero esto, si en principio es solo el manguito es una avería sin importancia. date cuenta que si están duras del tiempo, si el coche se calienta un poco más de lo normal, el agua coge un poco de presión (no necesariamente porque esté mal la culata o la junta, si pasa esto se suele manchar el agua), el manguito no aguanta y se raja o algo por el estilo...

 

Aprovecho este post para comentar una cosa relacionada que me ha pasado.

Ayer estuve a de viaje y tras hacerle unos 150Km y llegar a destino, le meto en un parking al aire pero en un piso bajo que le da la sombra, según estoy parado a ralentí veo que la aguja de la temperatura sube un poquito, total que me salgo y le doy una vuelta al coche, ASI que empezó a rodar (33.5ºC temperatura ambiente) la aguja se volvió a clavar a 90ºC casi de forma instantanea, mientras en el clima siempre se mantuvo a 90ºC. Volví al parking (no hice ni 500m y ya todo volvió a la normalidad) y paré el coche. Todo esto con el clima dado y el hidrostatico a pleno rendimiento, que cuando paré el coche dejó de girar.

Al poco me di cuenta que se me había olvidado la cartera en el coche, ASi que volví y el hidrostático se habia vuelto a poner en marcha (cosa que nunca había odio, pero no me extrañó porque hacía calor de narices y el coche estaba calientito en general 16:00 Horas), tenía un charquito en el suelo del AA (me cercioné por si acaso pero estaba claro de qué era). Metí la llave en el coche y la temperatura estaba de nuevo por los 93ºC. Hice la misma operación y antes de salir del pasillo del parking ya estaba a 90ºC (en 50 metros). Vovlí a aparcar, vistazo al motor y manguitos y todo en perfecto estado aparentemente.

Tras hacer los menesteres del viaje, volví a casa que tenía que terminar de currar y todo perfecto, además vine 'ligerito' y durante el viaje la aguja del agua ni se movió de 90ºC, la del aceite si subia y bajaba ASI que le subía de vueltas al motor, que oscilaba entre los 90ºC ciruculando a 130Km/h en 6ª y unos 110ºC circulando a... 3500-4500rpm

 

Con lo que yo me pregunto dos cosas:

- El sensor de la temperatura se ve afectado de la temperatura exterior en gran medida o lo tengo algo "tocado", porque cuando paras el motor y no hay nada que renueve el aire caliente por fresco, en el vano motor se eleva bastante la temperatura por el aislante del capó.

- Tengo bien el viscoso? o es que estando a ralenti y en parado, pese a estar 100% acoplado, no gira tan rápido como debiera y entre eso y que no le entra aire por no estar en movimiento no es capaz de refrigerar tan optimamente. A alguien más le pasa con algún motor similar V6

 

 

salu2

 

Es normal que el coche cuando hace calor en parado se caliente bastante y salte el ventilador,ademas,aunque pares el coche el motor todavía esta caliente y es posible que la temperatura suba un poco los primeros 2-3 minutos ya que no hay agua circulando ya que la bomba de agua esta parada.No te comas el tarro que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-" Tengo bien el viscoso? o es que estando a ralenti y en parado, pese a estar 100% acoplado, no gira tan rápido como debiera y entre eso y que no le entra aire por no estar en movimiento no es capaz de refrigerar tan optimamente. A alguien más le pasa con algún motor similar V6"

 

 

Me pasa con un 2.4V6 -> Si llego a casa despues de haer calentado mucho el motor, abro el capó y lo dejo "respirar". Si no, al llegar a una ciudad desupes de un largo viaje, a 34º, a la que pillas semaforos o colas me entra un mal rollo... A mi me gira de acuerdo con las rpm de motor, así que parado no hay ni aire por circular ni por el ventilador a gran velocidad: Me parece como si no fuese un sistema bueno. :notworthy:

 

Vengo de un ibiza, que cuando se calienta simplemente le da candela al electro y ventila la habitación como debe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Tengo bien el viscoso? o es que estando a ralenti y en parado, pese a estar 100% acoplado, no gira tan rápido como debiera y entre eso y que no le entra aire por no estar en movimiento no es capaz de refrigerar tan optimamente. A alguien más le pasa con algún motor similar V6

 

salu2

 

Aprovecho este post (si a DJF no le importa, me alegro de que no fuera nada :clap1: :p ) para contestar a GoNzCiD y preguntaros al resto...

Le he cambiado el termostato hace 5 dias... y ya os comente que el coche se calentaba (ha llegado hasta los 105º)

Creo que he descubierto el porqué, pero no se porque pasa... me explico:

 

Si voy por carretera, por ciudad o estoy parado con el motor en marcha con el condesador APAGADO, el coche va perfecto...

Si voy por carretera con el condesador ENCENDIDO, el coche va perfecto...

Si voy por ciudad o estoy parado con el motor en marcha con el condesador ENCENDIDO, el coche se calienta...

 

Lo que noto cuando se calienta es que cada 30 seg (mas o menos) las revoluciones tienen un pico (el condensador se conecta (aire frio) y se desconecta por si solo (aire de fuera)). Si no lo apago la temperatura sube y sube...

Alguna idea???

 

S2!! B) :crying_anim:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Tengo bien el viscoso? o es que estando a ralenti y en parado, pese a estar 100% acoplado, no gira tan rápido como debiera y entre eso y que no le entra aire por no estar en movimiento no es capaz de refrigerar tan optimamente. A alguien más le pasa con algún motor similar V6

 

salu2

 

Aprovecho este post (si a DJF no le importa, me alegro de que no fuera nada :innocent::flwrs: ) para contestar a GoNzCiD y preguntaros al resto...

Le he cambiado el termostato hace 5 dias... y ya os comente que el coche se calentaba (ha llegado hasta los 105º)

Creo que he descubierto el porqué, pero no se porque pasa... me explico:

 

Si voy por carretera, por ciudad o estoy parado con el motor en marcha con el condesador APAGADO, el coche va perfecto...

Si voy por carretera con el condesador ENCENDIDO, el coche va perfecto...

Si voy por ciudad o estoy parado con el motor en marcha con el condesador ENCENDIDO, el coche se calienta...

 

Lo que noto cuando se calienta es que cada 30 seg (mas o menos) las revoluciones tienen un pico (el condensador se conecta (aire frio) y se desconecta por si solo (aire de fuera)). Si no lo apago la temperatura sube y sube...

Alguna idea???

 

S2!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Que es eso del condensador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.