Jump to content

Palanca de cambios muy dura


shaznay_lg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera comentaros un poco lo que me lleva ocurriendo con mi coche desde hace varios meses, a ver si alguien me podria aportar alguna solucion.

Resulta que hace unos meses, la palanca de cambios, de buenas a primeras se pone 'dura', cuando quitaba alguna marcha no volvia a su posicion neutra y era un poco rollo meter las marchas con esta caracteristica nueva.... pues bien, lo lleve a un taller de confianza, donde me indicaron q eso era porque tenia malas las varillas de la caja de cambio, por lo que accedi a q me las cambiaras. Echo ya el cambio, el mecanico me dijo q estuvo investigando un poco del porquè de lo q me pasaba, y me dijo q era porque el plastico de las varillas estaba ya corrompido y se calentaba demasiado, por lo que entonces se dilataba y pasaba esto de ponerse dura....

Probe el cocche, y me dejo de pasar en un dia, pero al que hizo 2, ya se puso otra vez la palanca dura... lo volvi a llevar, y me dijo q no podia ser porque el fallo ya estaba solucionado, q si ahora tenia problemas de embrague, eso es ya otra cosa ¿¿¿¿¿???????...... sinceramente, no creo q sea problema de embrague, ya q el coche cuando esta 'frio' va de arte, pero cuando llevo utilizando a lo mejor 1 hora, y se empieza a calentar (y mas ahora con los 40 grados q tenemos en Sevilla) pues otra vez volvemos a las andadas pero en menos cantidad, es decir, la palanca llega a ponerse dura pero no tanto como antes.

Necesito ayuda de alguien por favor, ya q quisiera q a mi niño le pasara nada malo!!! xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


saca la funda del cambio y hechale grasa en espray. si no mejora, empieza a pensar en embrague. quantos km tienes?

Lo primero q hizo el mecanico fue echarme grasa, pero no sirvio de nada... mi coche tiene 98000kms... pero si fuera de embrage, ¿no entraria nunca las marchas bien, no? Es que es cuando se calienta demasiado, cuando llevo bastante tiempo en el coche dando vueltas cuando me ocurre eso..¿crees q es un sintoma de embrague? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se puso otra vez la palanca dura... lo volvi a llevar, y me dijo q no podia ser porque el fallo ya estaba solucionado, q si ahora tenia problemas de embrague, eso es ya otra cosa ¿¿¿¿¿???????...... sinceramente, no creo q sea problema de embrague, ya q el coche cuando esta 'frio' va de arte, pero cuando llevo utilizando a lo mejor 1 hora, y se empieza a calentar (y mas ahora con los 40 grados q tenemos en Sevilla)

 

 

Creo que no tienes valvulina!!! la caja se calienta una barbaridad sin valvulina, las cajas tienen aletas para refrigerar y todo, sin valvulina se calientan al dilatar por el calor producido por la friccion va dura. Puedes romper la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
hace 4 horas, manuel a4 b6 dijo:

hola buenas encontro usted solucion al problema yo tengo un audi a4 b6 1.9 130 cv 6 velocidades y me lleva pasando desde los 90.000km ahora mismo tiene 190.000km si me pudiera contestar se agradeceria muchas gracias. un saludo

Tu coche lo compraste nuevo o de segunda mano? Yo en tu lugar revisaría la valvulina, aflojaría el tornillo que hace de tapón en la caja de cambios y vería el estado del aceite, si lo ves en mal estado ya sabes lo que toca y si está bien lo rellenaba con aceite de las mismas características (le eché 75w90 pero tú lo verificas para tu coche) y pruebas la dureza. 

Para tu coche son algo más de dos litros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues es de segunda mano y se lo cambie ara un par de años para ver si mejoraba pero no hubo manera de todas maneras se lo cambiare otra vez por gusto gracias si alguien le paso lo mismo y pudiera contestar se lo agradeceria por cambiar el embrague o no porque las marchas entran bien y cuando esta frio va muy suave gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola me llamo edu y tengo un 1.9 tdi 130cv 2004 y tengo los mismos sintomas me podriais decir como lo solucionasteis al final.yo le he cambiado la valvulina,he engrasado la palanca la bola y el varillaje,hasta le he puesto dos imanes en las mantas termicas que van por encima de el varillaje para que no rocen y nada.en frio va bien pero con calor en la calle otravez.gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A4 2.5 TDI quattro B6 tuve un problema parecido. De repente un viernes empezo a entrar muy dura la marcha atrás, primera y creo que tercera. Pensé en valvulina, pero el problema era que no llevaba nada de embrague, completamente desgastado y no tenía síntomas de desgaste, aceleraba sin síntomas de desgaste.

En caliente se incrementaba la dureza al engranar la marcha, mas que en frío.

Al final, debido a la dureza doblé parte del varillaje que me sustituyeron también. 

Si es de segundamano, y sin tener seguro que el kilometraje es real, o el trato que ha tenido el embrague, yo lo revisaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.