Jump to content

No Consigo que funcionen los leds del plafon


Publicaciones recomendadas

Recientemente cambié las lamparas del plafon delanteras por unas de tipo led, lleva una central tipo feston y dos en los extremos de casquillo tipo ba9s para leer mapas, la central funciona perfectamente, pero las ba9s, no funcionan siendo del mismo voltaje. Probé con otras por si estaban estropeadas y lo mismo

Alguien me puede echar un cable?

 

ledddddddddd.jpg

 

Las lamparas son estas en cuestión

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recientemente cambié las lamparas del plafon delanteras por unas de tipo led, lleva una central tipo feston y dos en los extremos de casquillo tipo ba9s para leer mapas, la central funciona perfectamente, pero las ba9s, no funcionan siendo del mismo voltaje. Probé con otras por si estaban estropeadas y lo mismo

Alguien me puede echar un cable?

 

ledddddddddd.jpg

 

Las lamparas son estas en cuestión

 

Saludos

Se encienden y se apagan o ni siquiera se enciende??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy interesado en cambiar las festoon, que modelo has puesto tu? cuantos leds? Si puedes poner alguna foto, se agradeceria...

 

 

Puede que el problema es que necesites usar una bombilla mas potente, con mas leds o que consuma algo mas.... Si no recuerdo mal, el encendido de esas luces se hace con un pulsador y es posible que sin un minimo consumo, no te conmute para encender o apagar....

 

Lo habitual es alimentar el positivo de los 12voltios por el borne central de la bombilla, por lo que pienso que no debe de ser un problema de ese tipo, pero para verificarlo, dos cables y a probarlo con cuidado en la bateria o similar....

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente cambié las lamparas del plafon delanteras por unas de tipo led, lleva una central tipo feston y dos en los extremos de casquillo tipo ba9s para leer mapas, la central funciona perfectamente, pero las ba9s, no funcionan siendo del mismo voltaje. Probé con otras por si estaban estropeadas y lo mismo

Alguien me puede echar un cable?

 

ledddddddddd.jpg

 

Las lamparas son estas en cuestión

 

Saludos

Se encienden y se apagan o ni siquiera se enciende??

 

ni siquiera encienden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de ese tipo de casquillo es el zócalo donde encajan, si no lo hacen bien, no funcionan.

 

La forma de encajarlos suele ser complicada ya que están hacia adelanta, por lo menos en el A6, no sé el tuyo. Pero hay que usar dedos y otras herramientas para que entren y ajusten para hacer bien contacto.

 

El consumo no es problema en los plafones. Aunque los leds gasten menos que las bombillas normales, encenderán si están bien de polaridad. Al contrario que en otros sitios del coche como por ejemplo el maletero, que es fácil que parpadeen o no enciendan por bajo consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy interesado en cambiar las festoon, que modelo has puesto tu? cuantos leds? Si puedes poner alguna foto, se agradeceria...

 

 

Puede que el problema es que necesites usar una bombilla mas potente, con mas leds o que consuma algo mas.... Si no recuerdo mal, el encendido de esas luces se hace con un pulsador y es posible que sin un minimo consumo, no te conmute para encender o apagar....

 

Lo habitual es alimentar el positivo de los 12voltios por el borne central de la bombilla, por lo que pienso que no debe de ser un problema de ese tipo, pero para verificarlo, dos cables y a probarlo con cuidado en la bateria o similar....

 

Un saludo y suerte

 

yo tengo estas

 

lesssssssssssssssss.jpg

 

Son de 10 leds, estan van bien y alumbran de pm, solo tienes que tener en cuenta los milimetros de tus festoon para hacer el pedido. Te salen en 6-8 Euros la pareja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de ese tipo de casquillo es el zócalo donde encajan, si no lo hacen bien, no funcionan.

 

La forma de encajarlos suele ser complicada ya que están hacia adelanta, por lo menos en el A6, no sé el tuyo. Pero hay que usar dedos y otras herramientas para que entren y ajusten para hacer bien contacto.

 

El consumo no es problema en los plafones. Aunque los leds gasten menos que las bombillas normales, encenderán si están bien de polaridad. Al contrario que en otros sitios del coche como por ejemplo el maletero, que es fácil que parpadeen o no enciendan por bajo consumo.

 

Un saludo

 

En el mio la lampara esta en vertical, creo que como el tuyo

Entiendo que para que funcionen, tienen que hacer contacto las dos pestañitas en el zócalo?

gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No, en el A6 yo los llevo en horizontal y comento lo de complicado ya que entran muy justos y los dedos no pueden hacer la jugaga de embocar, apretar y girar, por eso digo lo de herramientas de ayuda.

 

A mí me dieron muchos problemas hasta que encajaron bien y funcionaron, pero si me dices que los llevas en vertical, esto es un agujero recto hacia arriba en el plafón, no deberías tener problemas con ellos.

 

De todas formas, jodo, qué leds más raros son esos que has puesto en la foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.