Jump to content

INSTALACIÓN ALERON S3


Daviliko

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues como muchos ya sabeis he conseguido un alerón original del S3. Ahora que tengo en coche en el taller y espero sacarlo en una semanita y algo (con suerte) pues queria saber cuanto puede rondar la instalación del mismo. El problema que me planteo es que al ser un A3 y mi portón trasero no tener los agujeros para los 4 tornillos que trae el alerón supongo que lo ideal seria como han hecho otros compañeros del foro (Carmelo por ej segun me han dicho) cortar los 4 tornillos y simplemente pegarlo.

 

Dudas a plantear y espero vuestras respuestas:

 

1º ¿cortariais los tornillos y pegariais? ¿resiste realmente lo suficiente la cinta de doble capa? (me refiero a ladrones evidentemente jeje)

2º ¿cuanto puede costar simplemente pintar el alerón y pegarlo con cinta de doble capa? (aprox. si alguien mas o menos sabe o lo ha hecho)

3º Si alguien es de Ferrol/Coruña y sabria decirme algun sitio recomendado por el para hacer la ñapa , e incluso si supiera precio mejor que mejor.

 

Un saludo a todos y muchas gracias de ante mano. Para ver el alerón basta con ver la presentación de " Rayito " en mi firma ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Daviliko.

 

Tratándose del alerón original en un primer momento iba a sellarlo en el coche de Andres (Andresmaster) pero al ver que no tiene suficiente base por sus formas optamos por hacer esos cuatro taladritos y atornillarlo a la vez de pegarlo con la cinta adhesiva que incorpora.

 

Si no es original al tener una base plana desde luego que directamente se pegaría con cinta y cómo no, sellándolo.

Si se limpia y desengrasa la superficie a sellar tanto la del portón como la del alerón no se te irá ni volcando si encima le pones productos como los selladores de lunas o bien de unión de piezas de carrocería.

 

Si fueras de mi ciudad se pintaría y sellaría por 60 euros, cosa que normalmente asciende a unos 20 más y depende de qué lugares incluso más caro te cobrarían.

Claro, a Andres le cobré más, pero es que en tiempo de crisis...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De un siniestro de S3 en Galicia, aunque finalmente vendió el coche entero el propietario a excepción del alerón que amañe con el anterior a la venta del coche. Precio 85e con gastos de envio incluidos, la cuestión es que ahora lo quiero pintar porque pensé que era del mismo color de mi carroceria por las fotografias y resulta que es negro y el mio es azul muy oscuro, pero nada, abra que pintar y poner :thumbsup: , segun salga del taller el día que me lo den ya voy de cabeza a mirar precios, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daviliko, aunque te cueste 100 euros de cabeza si fuera mi ocasión ni lo dudaba.

 

Ten en cuenta que el alerón nuevo cuesta ya tan solo 200 euros sin añadir el IVA, luego cuenta con la colocación y la pintura aparte sumándote todo sobre los 400 euros aproximadamente.

 

En tu caso es una muy buenja oportunidad, y como tal, ya estás tradando en ponerlo, je, je.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davilito tio no te compliques macho fuera lo del tema de taladrar tu porton para colocar el aleron,como abran echo todos los de este foro que lleven "el original" corta donde va alojado lo de los tornillos y que te lo peguen,ami me pegaron el de fibra...y macho la verdad que lo pegaron bien,ya echo varias pruevas y la verdad que me sorprendio..

 

en mi caso creo que fue 50 leuros o 60 pintarlo y pegarlo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni lo dudaba.... olvídate de taladros en el portón y corta los cuatro salientes de los tornillos, bien enrasados. El alerón además caerá mejor y te quedará más a ras del techo. Y con un buen sellador no se despega ni de coña. Yo lo hice así.

 

Que te pinten y coloquen el alerón te puede salir en unos 80 - 100 euros un trabajo bien hecho. Ese sería un precio razonable

 

Por cierto, 85 euros con portes un alerón original es un regalo.... y no son fáciles de encontrar además... enhorabuena!

 

Súbete fotos en cuanto lo tengas puesto... la trasera ganará muuucho :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un millon de gracias por tu consejo Carmelo, es un gusto poder tener comentarios y consejos de un propietario de un coche tan magnifico como el tuyo. Por supuesto que subiré las fotografias de el aleron puesto a mi presentación de " Rayito " jeje.

 

Un millon de gracias tambien a osele y bully , que haria yo sin vosotros que siempre estais ahí para resolver mis dudas y aconsejarme jeje, un abrazo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que los alerones originales los están regalando.... a mí me costó 90 euros pero con la gran suerte que era de mi color....

 

Yo también lo pegué, es decir, corte los 4 tornillos, lijé la base bastante para que quedara bien liso y conseguir una perfecta adherencia.

A continuacíon un poco de silicona de sikaflex, dejarlo estar durante un día para que se seque y se asiente bien y no se te despega ni queriendo.

Lo único ten cuidado con la cantidad de sikaflex que le echas ya que puede llegar a rebosar y dejarte el alerón un pelín más alto de lo que quisieras....

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues nada ya os contare mi experiencia, de momento estoy barajando sitios y demas, de todos modos la pintura me sale gratis solo necesitaria una mano de obra para que me lo pintasen jeje, despues pegarlo y cortarlo creo que sabria donde hacerlo gratis, haber que consigo ya os contare novedades jeje. Gracias luisred :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el sellador de lunas es la repera, y si nos metemos en el de piezas de unión a carroceria ya ni qué decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siendo el aleron de origen casi que lo pondria como de origen , osea , taladrar

( bien , bien medido , que una vez perforado , tiene que quedar perfecto )

 

pero si decides ponerlo con un buen fijador , te puede quedar perfecto ,

y los amigos de lo ajeno , pues es un riesgo que debes correr ,

pero incluso sin tornillos , solo con el fijador , es muy muy dificil de extraer

y a simple vista no se sabe si esta pegado o atronillado , y quizas nadie se arriesgue

por la posibilidad de romperlo

 

aqui en Coruña ( alrederores ) para ser exactos en el Burgo , hay un chapista muy bueno ,

y bien de precio , ( yo a este no lo lleve nunca , pero se de gente que si , y muy contentos )

otro del que te puedo dar buenas ref es en le poligono de espiritu santo , cerca de Guisamo

 

los dos talleres son bastante buenos y tienen todo tipo de clientela , incluidos vehiculos

importados de gama alta

 

pero supongo que el la zona de Ferrol tienen que a ver algo .

 

Tengo un amigo que trabaja en un almacen de repuestos electricos del automovil

tienen una tienda en Coruña y otra al lado de Odeon ( C.C. Naron ) ,

si quieres le pregunto

si tiene referencias de alguno de tu zona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.