Jump to content

Ventilador tocado?


sanchi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pues eso, hoy bajando para Murcia la temperatura se ha subido a 110 º,con la calefacción baja y al parar el coche he mirado el ventilador y en caliente gira sin parar...

 

¿Puede ser el viscoso?¿Lo puedo cambiar yo mismo?

 

He estado dando una vuelta por aqui y con lo que he visto no es muy complicado...a ver si me podeis ayudar!!

 

 

S2 y gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

El ventilador viscoso, que yo sepa siempre gira y gira :ranting2: (aunque esté recien arrancado en frío). Lo que pasa es que cuando hace mucho calor empieza a girar más rápido y a hacer ruido de tanque.....

 

No sé si te referías a eso.

Saludos :ranting2:

 

Si, pero cuando coge temperatura el viscoso se endurece es lo que hace girar mas rapido si no me equivoco...el problema es que en caliente esta demasiado suave me parece a mi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

as probado de acelerarlo en caliente, si suena como si despegara un avion el viscoso funciona si no suena a despegue le cambias la parte central y ya esta

que motor tienes?????????

 

saludos

 

Pues la verdad que no suena en caliente...acabo de cambiar el sensor de temperatura por si las moscas (por 25 eurillos ya esta nuevo :drooling: )

 

El motor es un 2.8 gasofa del 98,¿Tengo que desmontar el frontal?si es asi puede que ya tire con la distribución.

 

 

S2 y gracias. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanchi, cuanto tiempo te comento que ami se me partieron las apas del ventilador princial, y para empezar tubieron que sacarle todo el frontal y otra cosa el ventilador es todo una pieza. Yo creo que con 450 Euretes lo tienes arreglado pero como has comentado si desmontas ya aprovechas la distribcuión.

 

Un saludo y ya contarás sobre todo que sea leve y nu duela mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanchi, cuanto tiempo te comento que ami se me partieron las apas del ventilador princial, y para empezar tubieron que sacarle todo el frontal y otra cosa el ventilador es todo una pieza. Yo creo que con 450 Euretes lo tienes arreglado pero como has comentado si desmontas ya aprovechas la distribcuión.

 

Un saludo y ya contarás sobre todo que sea leve y nu duela mucho.

 

 

Muy buenas!!ya ves uno que anda perdio :rolleyes:

 

Eso me temo que tenga que desmontar el frontal...pero todo puede ser que mañana me ponga con el manos a la obra...total ya lo tengo levantado y con tiempo mañana por la tarde...ya veremos ya...

 

 

S2 y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues cambié el sensor de temperatura y por lo menos he arreglado una cosa...la temperatura ya no oscila

 

 

Pero los 110º C siguen ahí, en el taller me han comentado que mirara el termostato que al no subir de 110 puede que abra a destiempo :thumbsup:

 

Pero...¿Sabeis donde tengo el termostato?creo que esta dificil el acceso y como comente ayer ya puestos a desmontar tiro con la distribución...pero quiero asegurarme antes ¿Ande está? :lol2:

 

 

Ah, el coche es un A6 2.8 Q del 98!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes que sacar el termostato tirate a la piscina con la correa cambiale la bomba de agua si puedes, va detras de esta mirando en motor de frente en el lado izquierdo, sigues el tubo que sale del radiador y es la pieza de aluminio. tiene dos o tres tornillos dos faciles y uno algo mas entretenido, si lo lleva por debajo en la izq.

el viscoso si que viene en dos partes las aletas y el cuerpo.

como dice el compañero que se le rompieron los aletas se gripa la parte central y de la inercia pos se parten abujereando radiador y elementos varios

el termostato debe de abrir a 89, el motor puede subir a 92-95 funcionando bien, la aguja marca 90 en el cuadro cuando la aguja marca mas de 90 en el cuadro el termostato fijo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.