Jump to content

Ayuda Cambio Guia Elevalunas


Kite or die

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

no me funciona el elevalunas y he comprado una guia nueva para el elevalunas de mi A3 del 2005 3 puertas.

He desmontado el guarnecido de la puerta pero no se que desmontar para cambiar la guía del elevalunas.

 

Hay colgado algun manual, no lo encuentro!!!

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

no me funciona el elevalunas y he comprado una guia nueva para el elevalunas de mi A3 del 2005 3 puertas.

He desmontado el guarnecido de la puerta pero no se que desmontar para cambiar la guía del elevalunas.

 

Hay colgado algun manual, no lo encuentro!!!

 

Gracias de antemano.

 

Lo que tienes que hacer primero es poner la luna a media altura para que te sea más fácil, quitar las grapas que unen la luna al patín y sacarla para afuera. Una vez que tienes la luna fuera, ya te será más fácil desenroscar el patín viejo, desconectas el conector del motor del elevalunas del y lo quitas para afuera con el motor incluído. Cuando tengas todo fuera, solo tienes que quitar el motor y acoplarlo al patín nuevo. Y después haces todo a la inversa y ya está. Yo lo hice el año pasado al Laguna de mi primo, y como era la primera vez al principio me costó, pero poco a poco lo conseguí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar mi ignorancia pero que es la guia,el patin?tengo un a4 b6 y ayer al bajar el cristal del conductor algo sono muy fuerte y ya no pude subirlo como si algo rozase,el motor no es ya que lo puedo subir hasta la mitad mas o menos pero a partir de hay ese roze impide que suba del todo,podia ser de la guia o patin?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar mi ignorancia pero que es la guia,el patin?tengo un a4 b6 y ayer al bajar el cristal del conductor algo sono muy fuerte y ya no pude subirlo como si algo rozase,el motor no es ya que lo puedo subir hasta la mitad mas o menos pero a partir de hay ese roze impide que suba del todo,podia ser de la guia o patin?

 

gracias

El patín es la pieza del elevalunas que está entre el motor que lo acciona y la luna. Está compuesto de un cable que gira a través de una polea, que es donde va atornillado el motor. Es la pieza que más se jode cuando al elevalunas le cuesta mucho subir. Lo que le suele pasar es que el cable suele oxidarse y le cuesta girar por la polea, con lo cual la luna suele fallar por eso. Quizás a lo que tú le llamas guia sea el patín. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unas cuantos consejos, aunque seas inexperto te van a ayudar:

 

la luna lo mejor es dejara abajo, tanto para sacarla como para ponerla, mas que nada por que si la desmontas y se te cae por dentro, adios luna.

 

quita alimentación (conector)

 

Si tiene tornillos desenrosca y si tiene remaches, taladralos y cuidado no se te caiga la luna.

 

Para sacar la luna tienes que inclinaral en el plano de la puerta y cuando salga un pico de la luna tiras de ella.

 

No intentes reparar el cable, o chapuzas de ese estilo, no te servirá y te estará horas perdiendo el tiempo, se compra el kit entero, incluso a veces viene con motor incluido, y se mota con la luna bajada.

 

Atornilla las guias nuevas como estaban las que quitaste al principio,

 

Mete la luna inclinada y colocala en las guias, dejala abajo y monta los soportes de plástico que la aseguran al cable y/o motor

 

No es fácil, ASI paciencia, los pasos más gordos son ésos.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.