Jump to content

Un novato, que quiere que la radio se apgue con el contacto.


jpc73

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

 

Soy nuevo por estos lares y veo que es muy interesante este foro.

He comprado hace unos meses un A4 tdi 110 Cv del 98.

La duda que tengo es con el tema de la radio que es una aticualla con caset, y además no se apaga con el contacto. He mirado las conexiones y tiene dos terminales una en la que van todos los altavoces y otra en la que viene 4 cables de los cuales uno tiene corriente siempre, y los demás nunca. He probado los 4 por ver si variaban algo dando el contacto pero nada, sólo tiene corriente el primero y los demás no se que sentido tienen.

A tiene cargador de CD que va alimentado también con otro cable que sale logicamente del que tiene corriente.

No se si alguno podrá ayudarme y decirme como puedo conseguir corriente del contacto o si lo mismo alguno de esos cables se han podido cortar o si puede ser algún fusible.

 

Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No. En algunos A4 antiguos viene así. La forma de conseguir que se apague con el contacto es tirar un cable desde algun centro que se regule con la llave (busca en la caja de fusibles alguno que tenga corriente con contacto dado y no lo tenga si le quitas). Ah! y lo debe soportar el equipo de audio que montes (algunos antiguos tampoco lo sobortaban aunque si tiene cargador, debería hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. En algunos A4 antiguos viene así. La forma de conseguir que se apague con el contacto es tirar un cable desde algun centro que se regule con la llave (busca en la caja de fusibles alguno que tenga corriente con contacto dado y no lo tenga si le quitas). Ah! y lo debe soportar el equipo de audio que montes (algunos antiguos tampoco lo sobortaban aunque si tiene cargador, debería hacerlo.

 

+1...Yo lo saqué de donde te dice Puffy!!!!!

 

Un saludete y bienvenido... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero sería saber si es la radio que trae el coche o no. Despues saber si la radio soporta un swich-off que se suele llamar (o bajo llave).

 

Me llama la atención una cosa, que vaya por delante que nunca he tenido en mis manos la original de un B5, pero por normal general y según las normas ISO, si soporta swich-off, a la radio (en lo que alimentación se refiere) le debe de llegar un +12V batería directo (es decir, que siempre tiene corriente), una masa y luego otro que cuando le llegan +12V se activa la radio y cuando está abierto la radio se apaga sola. A parte de esto luego pueden llevar un dimmer (para que luzca menos cuando se den las luces), uno de antena (para desplegar una antena telescopica cuando se encienda la radio), un mute para el teléfono,...

 

Cuando la radio no se apaga con el contacto, por lo general tienes (entre otros) dos cables que siempre llevan +12V y uno de masa. Lo que hay que haces es meterle a uno de ellos el bajo llave, no a cualquiera de los dos, sino al que corresponda, si no sabes cual puede que el más gordo sea el directo a bateria, y si son iguales (lo más logico) pues prueba con uno y con otro, el bueno es cuando te guarde el estado anterior, es decir, que no pierda el volumen, presintonías, fuente....

Para meter el bajo llave lo suyo es que lo cojas del armario de reles que hay bajo el volante (no hagas la ñapa de sacarlo del clima), creo que tiene la etiqueta 75x, y ya si le metes un fusible lo bordas.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las sugerencias, el radiocaset es un pioner 2730, y me dijo el que me vendió el coche que se lo montaron en la casa.

Mi idea era cambiarlo por un mp3, pero realmente lo que uso es la radio, y para algún apuro con el cargador me voy apañando.

Creo que lo mejor es lo de sacar el cable de la caja de relés bajo el volante, pero me he perdido, he leido bastante de la caja de fusibles que hay en el lateral del salpicadero pero lo de debajo del volante no se como atacarlo.

 

Gracias chicos por la disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la saqué de la del lateral. No veo por qué es peor si colocas bien el cable...

 

Pues porque los fusibles del lateral, como dices, tienen un cometido específico. Uno es para los limpias, otro para el alumbrado interior,... Si robas corriente de ahí puede que si por ejemplo es el del clima, puedes forzar que le lleguen picos al clima y no es muy bueno que se diga. Luego se oyen comentarios: "tengo un problema, desde que monté no se qué leches noto que la luz me parpadea", o cosas por el estilo. Para eso están las tomas del armario de relés, que vendría a ser el equivalente de tirar un cable a la batería.

Si por ejemplo robas corriente y pones esa línea a su máximo de consumo calentarás el fuible y acabará fundiendo,...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Oido y comprendido... ahora la pregunta: ¿dónde está la cajita esa de la que hablais y de qué toma coger la corriente?

¿una foto?

 

No es ninguna cajita, tu quitas la tapa que hay bajo el bolante y veras unos cuantos reles... pues abajo pone unas pegatias y unos bornes. Creo que son tuercas de 8, la aflojas, al cable que quieras enchufar la pones un conector, canalizas bien el cable y se queda una instalación profesional!

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. lo miraré este finde. Por cierto, ¿son todos positivos bajo llave?

 

Evidentemente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO

Tira de polímetro y verás lo que lleva cada uno, sabría decirte, pero creo que el bajo llave es el 75x, pero no me hagas mucho caso

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.