Jump to content

A los usuarios del cambio DSG


Hato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Acabo de registrarme en este foro, el cual me fue aconsejado por un mimebro del Forocoches.com.

 

Como futuro usuario de un A3 TFSI 2.o con DSG, mi pregunta va destina a todos aquellos que tengais el cambio DSG:

 

Que tal va, que sensaciones teneis, alguna pega?

 

Yo lo prove en el concensionario en el A3 3.2 y la verdad es que me parecío fabuloso. Una pena que no pude sacrle todo el partido ya que lo probé por la A2 llena de trafico.

 

Las revistas especializadas lo ponen por las nubes.

 

Pues eso, que espero vuestras opiniones.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo probé en un Golf 1.9 TDI y me quedé alucinado del funcionamiento. Es muy suave, los cambios no se notan, sólo en el cuentavueltas, ni subiendo de marchas ni en reducciones. Lo vi fanatástico. Además anda mejor que con el cambio manual. Creo que está muy bien. Las revistas del motor lo ponen genial en todos los modelos (gasilona y diesel) que han probado.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probé el otro día en un Golf 2.0 TDi de 140 CV. El cambio va muy bien, sobre todo rápido, si buscas deportividad has dado en el clavo. Respecto a que no se notan los cambios de marcha, sí que se notan, y mucho, más que nada por la caída de revoluciones del motor (en el diesel, si caías por la zona por debajo de soplado te podías dar por jodido), lo que sí es cierto es que el vacío de potencia que se produce entre cambio y cambio queda reducido a la mínima expresión, en conducción normal directamente no se aprecia el cambio salvo por el empuje del motor, pero sacándole las tripas sí se aprecia un ligero vacío, infinitamente menos que un automático convencional, en cualquier caso.

 

En combinación con el motor 2.0T funcionará muy bien, pero desde luego no como en el 3.2, que parece el modelo gancho de la marca, a nosotros nos insitieron muchísimo en que probásemos un A3 3.2 con DSG, pero como la compra iba a ser un diesel tuvimos que dar mucho la paliza hasta que nos lo dejaron probar, y luego una vez en el coche todo eran "este cambio en el 3.2 es increíble... en el 3.2 esto es una gozada..." etc.

 

Y una nota curiosa, el coche se nos caló tres veces (en frío), el comercial alucinaba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludoss

 

En fin, a pesar de estar de vacaciones, estoy tan viciado del foro que me apaño para entrar cuando pueda. Mi cambio DSG no se ha calado nunca, y mejor que no lo haga pues entonces cambio de coche. Las sensaciones son buenas, pero el coche da tanta seguridad que subir de 0 a 220 ya no me hace sudar las manos. Lo mejor, para mi, la modalidad S para adelantamientos rapidos. Los semaforos de Lleida y Bcn suelen ser mas aburridos que con el anterior golf que tenia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el FSI 2.0 con DSG y debo decir que para el que le guste la conducción deportiva que no se lo piense, es una pasada. Tambien digo que para los que tengan mucha experiencia no se hasta que punto le convengan. A mi me gusto mucho la fiabilidad que da.

 

 

 

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bas

 

Yo en mi vida he visto un automático calarse, excepto un Golf 2.0 TDi 140CV DSG. Puedes ir a "reirte" un rato al cocesionario de Guada, nada más sacarlo paramos unos minutos en el aparcamiento de la puerta y tras llevar 20 o 30 segundos al ralentí (el conductor hablaba por el móvil en ese momento), se caló solito!!

 

Yo me quedé flipado, y el comercial ni te cuento. De todos modos lo peor del coche era con muuuucha diferencia el ruido que hace. Dentro no te olvidas que llevas un diesel ni a tiros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A3Man

 

¿seguro que un 2.0 FSI lleva DSG???....¿no será un tiptronic???

 

En cualquier caso no hay duda que un automático no se cala, sea DSG, de convertidor de par o de embrague pilotado

 

En mi experiencia con el 3.2 DSG, suscribo lo dicho aqui, solo apuntar que en ciudad o circulando con retención, en modo "D" pega unos tirones espectaculares.

 

Incluso lo han comentado en pruebas de "Autopista" con un TT roadster hace un par de semanas. En la prueba del Altea TDi DSG también decían que el 2.0 TDI no casaba muy bien con el DSG a bajas vueltas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bas

 

Yo en mi vida he visto un automático calarse, excepto un Golf 2.0 TDi 140CV DSG. Puedes ir a "reirte" un rato al cocesionario de Guada, nada más sacarlo paramos unos minutos en el aparcamiento de la puerta y tras llevar 20 o 30 segundos al ralentí (el conductor hablaba por el móvil en ese momento), se caló solito!!

 

Yo me quedé flipado, y el comercial ni te cuento. De todos modos lo peor del coche era con muuuucha diferencia el ruido que hace. Dentro no te olvidas que llevas un diesel ni a tiros.

 

Saludos

Encima en Guada!!! Lo que les faltaba a los de Motorsan :lol::lol::lol: . Probablemente estubiera mal no? Pq vamos me hace mi coche eso y bajo echando leches al conce a ver ke narices pasa.

 

Por suerte los A3's estan bastante mejor insonorizados, pero creo ke los de vw ya ke sacaban un coche nuevo podian haberlo previsto..........

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolloto, asi es! El coche era uno de los pedidos para un tio en el conce y al final opto por un torito que vio alli. Unos dias antes de pedir mi A3 pude verlo alli y de paso probarlo. Como bien te has dado cuenta es raro que lo lleve pero si puede ya que el DSG fue montado como un extra y no como un paquete como es el caso del tiptronic.

 

 

 

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya puedo opinar.

 

ya habia conducido un TT con el DSG, pero tenia ganas de hacerlo con el motor TDI, y por fin hoy se ha cumplido...

 

Los que me conozcan sabran que no soy muy devoto de los motores TDI, lo mio es la gaslina, pero siendo objetivo, me ha encantado el funcionamiento de esta combinacion diesel con este fantastico sitema de doble embrague me ha impresionado, desde el pulsado de la leva del volante, hasta el cambio, pasan milesimas de segundo, (lastimaque tengas que hacerlo a tan bajas vueltas, jajaja)

No, en serio es una pasada, lo recomiendo a todo el que tenga dudas.

 

 

A los Señores de BMW, despues de intentar hacer una tracción quattro como la de Audi y haber fracasado, ahora aparece el DSG, Y con todo mi respeto hacia una marca tan buena como la Bavara, este cambio deja en ridiculo a todos los vuestros, a la que consigan que aguante mas par y se monte en motores de gran cubicage, tipo S4 o RS6 os vais a cagar , jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de que se cale, es muuuy dificil, pero debido a la estructura del cambio, no es imposible.

 

A diferencia que con el tiptronic, el DSG, no tiene intercambiador de par, son embragues de tipo manual, o sea que una pequeña recomendación,si vamos a estar 20 o 30 minutos con el motor en marcha, no se nos ocurra dejar la marcha puesta con el freno apretado, ya que es como hacerlo en un manual, quien estaria 20 minutos con el pedal del embrague pulsado.

 

Mirare de averiguarlo, pero si este individuo, habia puesto el freno de mano, tenia la palanca en posición "D" o "S" puede que el motor se parara automaticamente como medida de seguridad (divagaciones mias eh!!)

Con un tiptronic, puedes dejar engranada la marcha sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.