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REVISION 30000..


RAFA222

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Buenas tardes, os comento...

me ha saltado el chivato de la revision de los 30000.... y he llamado a varios conces... uno me ha dixho que de 250 a 300 euros. y el otrode 160 a 180..pero creo que el segundo me ha dicho..que depende si me tienen que cambiar el aceite o no ese percio es sin cambiarlo pq yo le he dicho que me lo cambiaron hace poco..... como lo veis??

Siempre cambian el aceite a los 30000????

 

Saludoss

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Pues he estado mirando el libro i me marca que a los 19000 me cambiaron el aceite...long life.

Y tocando el panel donde marca las revisiones...me pone que la revision toca ya... pero el cambio de aceite dentro de 9000 kms....

i pienso..ke tengo ke estar cada 8000 o 9000 km en la audi????

 

Ke me puede costar esta revision... sin cambio de aceite...ya que segun el coche.. aun no le toca..

saLUDOSSS

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Buenas otra vez...he llamado a la audi esta mañana para decirles que el coche me dice que no toca cambio de aceite que aun le quedan 9000 kms aunque la revision de los 30000 si que le toca...y me han dicho que le tiene que cambiar el aceite otra vez...no entiendo nada ya me cobraron 144 euros por el cambio de aceite a los 19000 no entiendo que me lo quieran cambiar otra vez a los 30000 y ademas diceindo el coche qyue hasta dentro de 9000 no le toca... no entiendo nada...creo que me la quieren pegar..

En el libro pone que me pusieron long life...

 

Ayudarme plis

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Si te sirve de algo... a mi me salto el chivato de la revision a los 26 mil km... asi que aproveche a realizarlo...

 

una cosa que si note es que con 10 mil km tuve que hecharle un litro que habia gastao no se el motivo... pero ya me han hecho la revision ayer en el concesionario, 288 € cambio de aceite y filtros + revision de amortiguadores, neumaticos todo... niveles, sistema electrico y demas mas una cosilla que no me ha gustado y es que me dicen que las cubiertas estan mal, que gastan demasiado por dentro... y que lo soluciono alineando la direccion cuando el coche es nuevo no se porque tiene que desalinearse... y que me costaria 490 € los neumaticos delanteros + la alineacion

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Mira, yo el mantenimiento del coche lo he hecho de la siguiente manera:

 

El primer cambio de aceite se lo hice a los 15000 km, porque a mí me parecen muchos 30000 km, por mucho long life que sea el aceite y todo lo que digan los del concesionario, es más el que me vendió a mí el coche, que también tenía un a3.

 

Luego cuando hice la revisión de los 30000, se lo volví a cambiar, dejándolo solo 15 mil km, también.

 

Y luego se lo volví a cambiar a los 60000 km. Pues bien, este último cambio le dejé el aceite los 30000 km que dicen que dura, pues después de los 20000, serán manías mías, pero no notaba el coche como siempre, como más lento, como que le costaba más todo. No significa eso que el coche no corriera, para nada, aceleraba igual y corría, pero no sé, yo lo notaba algo, incluso miré en foros y decían que cuando se dejaba mucho el aceite, al motor le costaba más por el rozamiento entre las piezas, etc.

 

La revisión de los 60 mil, se la hice hace 3 días, y ya tiene su aceite nuevo, pues lo noto mucho mejor, igual es manía mía, pero está como más contento y parrandero, el motor vibra mucho menos y no hace las vibraciones que a veces le da por hacer.

 

Yo te recomiendo poner el aceite de 30 mil, y cambiarlo cada 15 mil, y luego las revisiones cada 30000 o dos años como dice el libro de inspección. Yo no le vuelvo a dejar 30 mil km el aceite más, serán manías mías, pero yo lo he hablado con gente que sabe mucho de coches y me dicen que si lo puedo cambiar que lo cambie. De todas formas no creo que por cambiarlo a los 30 mil se vaya a estropear ningún motor, es más, los comerciales en el concesionario y los que lo venden me dicen que no vale la pena cambiarlo tan pronto, que el aceite aguanta bien los 30 mil, pero que claro que como yo soy el dueño del coche lo cambie cuando yo quiera. Y luego la tan conocida frase y no menos cierta de "el aceite es la vida del motor", recuerdo que el compañero SenecaTT, no dejaba un aceite más de 5000 km. YO si pudiera lo cambiaría a los 10 mil, pero eso ya es mucha pasta y haciendo 5000 km al mes, me sale bastante caro.

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