Jump to content

Cambio de frenos - Pregunta técnica


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Buenas :drooling:

 

De aquí a un tiempo tengo previsto cambiar los frenos de mi turbito para tener 345 mm delante.

 

La duda viene en la trasera.

 

O bien lo dejo como está con sus discos macizos de 286 mm o bien paso los discos ventilados delanteros de 312 mm con sus pinzas, atrás.

 

La consulta es esta: ¿ se pueden pasar los discos delanteros + pinzas atrás, o hay algún impedimento mecánico ?

 

Si se puede, tendría discos ventilados de 345 mm delante y discos ventilados de 312 mm detrás, lo cual no estaría nada mal.

 

El sistema de frenos (delanteros) que tengo pensado meter es el que ofrece ABT Sportsline para el A3:

 

abtbremsanlage.jpg

 

¿ Tenéis referencias de este sistema de frenada ?

 

Se suelen ver preparaciones y comentarios sobre frenos brembo, galfer, AP racing, .. pero poco o nada sobre ABT.

 

Bueno, espero ansioso vuestros comentarios.

 

Gracias y saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esos discos son 345 OEM de 3.2 o S3 con pinza monopiston de los mismos sistemas comentados pero con pegatina de ABT

 

Ok, gracias :lol2:

 

Es bueno saberlo.

 

Consideraré esta oferta y la de brembo (Gran Turismo) pero con pinzas negras y pegata blanca.

 

Lo que pasa que por ahora no he encontrado un lugar en Barcelona donde me vendan/monten los brembo... :drooling:

 

Tendré que dedicarle más tiempo a la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

para poner pinzas delanteras: atras, el problema es q hay q poner repartidor de frenada, para graduarlo y el freno de mano (quedas sin el). puedes poner uno hidraulico. todo es mucho dinero. busca pinzas traseras + grandes y acoplalas.

 

un saludo

 

Ostias qué follón !!! :flwrs:

 

Gracias por tus comentarios ... dejaré el bicho tal cual como está con sus discos macizillos de 286 mm atrás. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

para poner pinzas delanteras: atras, el problema es q hay q poner repartidor de frenada, para graduarlo y el freno de mano (quedas sin el). puedes poner uno hidraulico. todo es mucho dinero. busca pinzas traseras + grandes y acoplalas.

 

un saludo

 

Ostias qué follón !!! :thumbsup:

 

Gracias por tus comentarios ... dejaré el bicho tal cual como está con sus discos macizillos de 286 mm atrás. ;)

 

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nene!!!!

 

Yo encontre una tienda en Molins de Rei, donde me ofertaron para el mio un kit brembo por 1600€ montados si no recuerdo mal, con discos 330mm y pinza de 4 pistones creo recordar....

 

Esta en la nacional que cruza esplugues, sant feliu, pasas Rahn motors de Molins y veras una Meroil de gasolinera, queda dentro del poligono, Race sport creo que se llamaba.

 

Pasate a ver que te ofertan B)

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

para poner pinzas delanteras: atras, el problema es q hay q poner repartidor de frenada, para graduarlo y el freno de mano (quedas sin el). puedes poner uno hidraulico. todo es mucho dinero. busca pinzas traseras + grandes y acoplalas.

 

un saludo

 

Ostias qué follón !!! :unsure:

 

Gracias por tus comentarios ... dejaré el bicho tal cual como está con sus discos macizillos de 286 mm atrás. :thumbsup:

 

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nene!!!!

 

Yo encontre una tienda en Molins de Rei, donde me ofertaron para el mio un kit brembo por 1600€ montados si no recuerdo mal, con discos 330mm y pinza de 4 pistones creo recordar....

 

Esta en la nacional que cruza esplugues, sant feliu, pasas Rahn motors de Molins y veras una Meroil de gasolinera, queda dentro del poligono, Race sport creo que se llamaba.

 

Pasate a ver que te ofertan ;)

 

Saludos!!

 

Eiiiiiii monstruo !! :thumbsup:

 

Gracias por el contacto ... la verdad es que ahora que lo dices me suena ese sitio un montón !!!

 

Tengo que pasarme tarde o temprano para pedir presupuesto.

 

Si ves a los PRCeros le das saludetes de mis partes, en especial a Jordi (#######) :thumbsup:

 

Saludos y cuídate ! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los ABT salen por unos 1700 € aprox. ya instalados.

 

:thumbsup:

y los brembo equivalentes cuanto? es por que en un futuro tambien me interesaria hacer un cambio cuando potencie algo mas mi bicho xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los ABT salen por unos 1700 € aprox. ya instalados.

 

:fisch:

y los brembo equivalentes cuanto? es por que en un futuro tambien me interesaria hacer un cambio cuando potencie algo mas mi bicho xD

 

Ya tengo un presupuesto y rondan los 2100 € (kit Gran Turismo)

 

Ahora estoy esperando otro ...

 

Te mantendré informado :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado galfer?tambien tienen muy buena pinta.....

 

Esos frenos son de tunero, al igual que los K-sport. Si eres de Barcelona vete a Grame cars. venden los kits de Brembo a unos 1200 más o menos, según los modelos.

 

hay más de una referencia de kits brembo para A3, el de 330 es como un kit junior con pinza de 4 pistones tirando a sencillo pero mejor. (1400€ más o menos)

 

el kit gordo Brembo consta de discos de dos piezas (355mm) y pinza con cuatro pistones pero de mayor tamaño que el anterior, el precio unos 2200€

 

el ABT que aparece en la foto es el original AUDI de S3 o 3.2 pinza sencilla (Monopistón) y disco de 345x30 (un tamaño respetable) en ebay está por unos 900 euros, y la pegatina de ABT no creo que cueste más de 5 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay más de una referencia de kits brembo para A3, el de 330 es como un kit junior con pinza de 4 pistones tirando a sencillo pero mejor. (1400€ más o menos)

 

el kit gordo Brembo consta de discos de dos piezas (355mm) y pinza con cuatro pistones pero de mayor tamaño que el anterior, el precio unos 2200€

 

el ABT que aparece en la foto es el original AUDI de S3 o 3.2 pinza sencilla (Monopistón) y disco de 345x30 (un tamaño respetable) en ebay está por unos 900 euros, y la pegatina de ABT no creo que cueste más de 5 euros.

 

Yo me refería al kit junior, lo consiguen a muy buen precio de verdad.. Para un coche de calle con eso va sobrao.

 

Antes de comprar nada mirate las medidas de las llantas que llevas porque puede que no te entren, necesitas unas con un ET generoso, 35 o inferior si montas brembo junior y 17" mínimo. Para el kit gordo ya tienes que irte a 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los frenos ABT son estas pinzas con una mano de titanlux negro...

 

 

http://cgi.ebay.de/Bremsattel-bremse-Audi-...%3A1%7C294%3A50

 

 

Mas estos discos...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=194415

 

 

Asi lo hice yo y no me gaste ese paston que piden por los ABT que son en si las pinzas ATE mas los 345x30mm

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.