Jump to content

Ayuda TDI o TFSI??


slohman

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por veteranía y fiabilidad el 1.9 se lleva muy buena nota. El 1.4 aun no hace demasiado que está pero dicen que ha salido bastante fiable también y entrega más caballos de los que sale en ficha.

 

Y sobre lo que decías antes, no esque no valga la pena más comprarse el TDI porqué es más barato, el tema es que un TFSI por lógica siempre gusta más. Quien no se lo compra suele ser porqué hace muchos kilómetros al año y no le compensa el gasto de gasolina. Pero ya te digo a quien le gusta mínimamente los coches siempre siempre es más placentero conducir un gasolina y si a ti realmente te da igual el funcionamiento de cada uno independientemente del consumo que le hagas, si te da igual diesel, gasolina o Choleck pues cogete el TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo toda la vida con gasolina,me pille el sportback 2.0 tdi y a los 2 años lo cambie por el 1.8 tfsi y llevo ya casi 2 años ,si consume mas es normal pero por lo demas no me arrepiento para nada del cambio estan en lo cierto en todo lo que te han dicho del 1.8.

+1 Ami me duro año o poco mas.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la respuesta es muy clara:

 

si buscas consumo, conduces siempre a bajas revoluciones y te da igual el sonido del motor, o las sensaciones que transmite, el diesel es tu coche.

si el dinero no es tu principal motivo, te gusta el sonido del motor, la suavidad de marcha y las sensaciones... tu coche es el gasolina.

 

si eliges gasolina, no entiendo la duda entre el 1.4 y el 1.8, obviamente si puedes pillate el 1.8, por que suena mejor, estira mas y en resumen es mas motor!! esta claro que el 1.4 tambien va de maravilla, pero al igual que si puedo me quedo con el 2.0, porque tambien es mas motor que el 1.8. todo depende si la economia te permite elegir. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la respuesta es muy clara:

 

si buscas consumo, conduces siempre a bajas revoluciones y te da igual el sonido del motor, o las sensaciones que transmite, el diesel es tu coche.

si el dinero no es tu principal motivo, te gusta el sonido del motor, la suavidad de marcha y las sensaciones... tu coche es el gasolina.

 

si eliges gasolina, no entiendo la duda entre el 1.4 y el 1.8, obviamente si puedes pillate el 1.8, por que suena mejor, estira mas y en resumen es mas motor!! esta claro que el 1.4 tambien va de maravilla, pero al igual que si puedo me quedo con el 2.0, porque tambien es mas motor que el 1.8. todo depende si la economia te permite elegir. saludos!!

Este tema ha salido ya en muchos hilos pero quiero decir algo como propietario de un diesel.

 

Probablemente si probase el gasolina me quedaría con él antes que con el de gasoil pero no pintéis al TDI como un tostón, q si no produce sensaciones, etc. Vale que suena mal, vibra y alguna cosa más ... pero un diesel con un buen tirón es muyy divertido y sí produce sensaciones, y por no hablar del par escalador. Yo siempre digo lo mismo, hacer un paralelo dos coches con los mismos caballos uno de gasolina y otro de gasoil, a ver lo de las sensaciones ... pero claro si me comparas el TDI 105cv con el TFSI 200cv pues no. Que ya suena a topicazo lo del coche de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente si probase el gasolina me quedaría con él antes que con el de gasoil pero no pintéis al TDI como un tostón, q si no produce sensaciones, etc. Vale que suena mal, vibra y alguna cosa más ... pero un diesel con un buen tirón es muyy divertido y sí produce sensaciones, y por no hablar del par escalador. Yo siempre digo lo mismo, hacer un paralelo dos coches con los mismos caballos uno de gasolina y otro de gasoil, a ver lo de las sensaciones ... pero claro si me comparas el TDI 105cv con el TFSI 200cv pues no. Que ya suena a topicazo lo del coche de gasoil.

Desde luego que sí. Cada uno tiene sus gustos, le gusta conducir de una manera diferente, y para algunos se adaptan mejor los TDi y para otros los gasolina.

 

Las ventajas de uno y otro están ahí, a unos les gusta más esa patada a muy pocas vueltas y a otros les gusta mas la estirada y el sonido de un gasolina con caballos. Unos valoran mas hacer 800 kms sin repostar y otros el tener un coche que no vibra, no suena al ralentí, etc, etc.

 

Yo ahora tengo un gasolina... bueno un gasolina bastante "dieselizado" en su forma de andar, como es el 1.8 TFSi, un coche en el que el turbo y la buena respuesta llegan muy pronto, pero que también se termina pronto (esto lo solucionaré mas adelante con una repro :clap1: ).

 

Quiero decir que tengo un gasolina, pero antes tuve dos diesel, de los que echo en falta cosas buenas. Tuve un A4 TDi 90 CV del que echo en falta el poder hacer 900 kms con un depósito, y tuve otro A4 2.5 TDi 150 que en ciudad era un castigo, torpe como él solo, pero en autopista era una auténtica gozada, y cuando lo subía de vueltas sonaba.... :thumbsup: me río yo de que los diesel suenan "mal", sobre todo si tienes una sinfonía de 6 cilindros ahí debajo.

 

Para mi no es tan fácil decidirse por uno u otro. No me arrepiento en absoluto haber cambiado a un gasolina, pero los diesel también tienen su punto.

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos! Al final supongo que me pillaré el 1.4 tfsi de 125cv, entre otras cosas pq no quiero quedarme escaso con 105 cv y supongo que aunq no es un coche muy potente se notará la diferencia. Además estos gasolina no parecen consumir mucho, tienen s..ta marcha y cierto es que no superaré los 15000 km al año. En cuanto a la diferencia entre el 1.4 y 1.8, supongo que la habrá, pero como vengo de tener un astra de 75 cv, este me sobra de momento (lo dejo para ir subiendo progresivamente y no acostumbrarme a lo mejor desde el principio :innocent: Sois unos cracks!! A sus pies :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente si probase el gasolina me quedaría con él antes que con el de gasoil pero no pintéis al TDI como un tostón, q si no produce sensaciones, etc. Vale que suena mal, vibra y alguna cosa más ... pero un diesel con un buen tirón es muyy divertido y sí produce sensaciones, y por no hablar del par escalador. Yo siempre digo lo mismo, hacer un paralelo dos coches con los mismos caballos uno de gasolina y otro de gasoil, a ver lo de las sensaciones ... pero claro si me comparas el TDI 105cv con el TFSI 200cv pues no. Que ya suena a topicazo lo del coche de gasoil.

Desde luego que sí. Cada uno tiene sus gustos, le gusta conducir de una manera diferente, y para algunos se adaptan mejor los TDi y para otros los gasolina.

 

Las ventajas de uno y otro están ahí, a unos les gusta más esa patada a muy pocas vueltas y a otros les gusta mas la estirada y el sonido de un gasolina con caballos. Unos valoran mas hacer 800 kms sin repostar y otros el tener un coche que no vibra, no suena al ralentí, etc, etc.

 

Yo ahora tengo un gasolina... bueno un gasolina bastante "dieselizado" en su forma de andar, como es el 1.8 TFSi, un coche en el que el turbo y la buena respuesta llegan muy pronto, pero que también se termina pronto (esto lo solucionaré mas adelante con una repro :lol2: ).

Quiero decir que tengo un gasolina, pero antes tuve dos diesel, de los que echo en falta cosas buenas. Tuve un A4 TDi 90 CV del que echo en falta el poder hacer 900 kms con un depósito, y tuve otro A4 2.5 TDi 150 que en ciudad era un castigo, torpe como él solo, pero en autopista era una auténtica gozada, y cuando lo subía de vueltas sonaba.... :laugh: me río yo de que los diesel suenan "mal", sobre todo si tienes una sinfonía de 6 cilindros ahí debajo.

 

Para mi no es tan fácil decidirse por uno u otro. No me arrepiento en absoluto haber cambiado a un gasolina, pero los diesel también tienen su punto.

 

:lol2:

 

Eso me interesa. ¿Que tienes pensado exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos! Al final supongo que me pillaré el 1.4 tfsi de 125cv, entre otras cosas pq no quiero quedarme escaso con 105 cv y supongo que aunq no es un coche muy potente se notará la diferencia. Además estos gasolina no parecen consumir mucho, tienen s..ta marcha y cierto es que no superaré los 15000 km al año. En cuanto a la diferencia entre el 1.4 y 1.8, supongo que la habrá, pero como vengo de tener un astra de 75 cv, este me sobra de momento (lo dejo para ir subiendo progresivamente y no acostumbrarme a lo mejor desde el principio :laugh: Sois unos cracks!! A sus pies :cfsd1:

 

 

No te vas arrepentir, yo vengo de un 1.6 de 90 cv y te puedo decir que este 1.4 está a años luz de aquel, sin duda el 1.8 anda mas y el 2.0 y no te digo ya un S3 que quien lo pillara… .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me pillé el a3 1.4 tfsi, parece que en los tiempos que corren ya dan precios bastante ajustaditos en los concesionarios...

 

Decidí ir solo al concesionario, venga chaval ya eres mayorcito para saber regatear!!! Y después de estar un buen rato solo logre bajarle 200 euros, vaya regateador estás hecho!! Sin embargo luego llamé a un amigo que conocía al jefazo y me dijo que el precio que me habían dado era bastante ajustado, que como mucho me podían bajar 100 euros más. Así pues ya tengo mi a3 1.4 tfsi:

 

-Blanco ibis

-volante multifunción

- llantas 16" de 6 radios, radio concert y fis (información al conductor)

- un navegador tom tom o bluetooth a elegir (eso es regalo a parte, no va integrado)

 

El precio final es 23.600 euros. Llamé a un concesionario en Madrid que tenía entendido que era donde se podían conseguir más baratos y me dieron una diferencia de apenas 500 euros, así que entre viajes y atención al cliente, me quedo en La Rioja. Que os parece?? Un saludo a todos y gracias por los consejos. Ya os contaré que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo creo que el precio es muy correcto. A mi hace dos años mi 1.6 FSI que es el antecesor del 1.4 me costó 23.900 sin nungún extra, rueda 16/205 y en acabado attraction que es el más barato. Vamos lo más de lo más básico, así que tu mismo. Sin contar que tu 1.4 rinde mucho más que el mio.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora tengo un gasolina... bueno un gasolina bastante "dieselizado" en su forma de andar, como es el 1.8 TFSi, un coche en el que el turbo y la buena respuesta llegan muy pronto, pero que también se termina pronto (esto lo solucionaré mas adelante con una repro :innocent: ).

 

Eso me interesa. ¿Que tienes pensado exactamente?

Tarde, pero te respondo :notworthy:

 

En Madrid hay un taller especializado en repros, donde suelen llevar los coches unos cuantos foreros que conozco y saben de esto.

 

El sitio es VAGSPEED. Una de las repros que tienen para los 1.8 TFSi, muy apropiada sobre todo para los S-Tronic, consiste no en aumentar el par máximo, sino en ampliar la gama de revoluciones en las que la cifra de par es alta.

 

Con esto, igualmente terminas consiguiendo mas caballos de potencia, ya que lo que hace es ampliar la gama de revoluciones en las que el coche tiene buena respuesta.

 

Con el diagrama de serie, a partir de 5.500 vueltas aproximadamente no merece la pena insistir mucho. A ese régimen mas o menos se consigue la potencia máxima y a partir de ahí la respuesta baja bastante. Si amplías esa respuesta hasta cerca de las 6.500 vueltas es a base de aumentar los caballos.

 

Respetando las temperaturas de funcionamiento, acortando los cambios de aceite y poniéndolo de la mejor calidad, el coche no tiene por qué sufrir mas de la cuenta, a no ser que vayas a fondo continuamente.

 

El antiguo 1.8T llegaba de serie a los 225 CV en el S3 8l, y con algunas modificaciones no muy radicales se llegaba a los 260 CV. Y sobre el par motor que la S-tronic es capaz de soportar, tampoco debería plantear problemas ya que es la misma caja que llevaba el 2.0 TDi bomba-inytector de 170 CV. Es practicamente imposible que un 1.8 de gasolina pueda desarrollar semejantes cifras de par.

 

Seguramente espere a que termine la garantía, pero terminaré metiendo la repro.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo creo que el precio es muy correcto. A mi hace dos años mi 1.6 FSI que es el antecesor del 1.4 me costó 23.900 sin nungún extra, rueda 16/205 y en acabado attraction que es el más barato. Vamos lo más de lo más básico, así que tu mismo. Sin contar que tu 1.4 rinde mucho más que el mio.

 

Gracias Javi, el mio tb es attraction, ya me quedé contento :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.