Jump to content

Cambio de aceite a los 15 o a los 30 mil km?


QUATTRO MAN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de antemano.

 

bueno os comento me he comprado un audi a3 quattro del 2005 de 140cv y a los 11000km me salto el aceite, rellene y aguante hasta que se lo he cambiado (a los 15000km ya que en el concesionario donde lo compre me echaron el aceite normal y no el long life) pero al cambiarlo cual es mi sorpresa que me dicen que a mi coche no le puedo hacer los cambios con el long life sino con un aceite de 15000km, mi pregunta ¿es correcto lo que me han dicho o me estan tomando el pelo para hacerle las revisiones antes? ahh y otra cosa que tambien me tiene un poco preocupado ¿es normal que salte el aceite a los 11000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según lo veo yo, el consumo cuando el coche es nuevo suele ser normal. Algunos coches no aceptan el long life, por ejemplo el mio, eso puedes mirarlo en el manual del coche, te pondrá que el aceite tiene que cumplir la norma por ejemplo VW 50500 (ese es le del mio, eh), entonces sabrás si se puede o no, pero no es de exrañar que no

Espero haberte ayudado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos a ver, en principio tu motor juraría que si acepta revisiones long-life. lo que pasa que a mi eso me parece una m**** y personalmente yo no pienso hacer una long-life a ninguno de mis coches.

 

En cuanto al kilometraje que te salta en el coche. Que tienes que te indica, hacer el servicio o que el nivel/presión es bajo?

 

Puede que tu coche tenga FIS flexible (supongo que si) con lo que tu le indicas (con el vag-com) un máximo y un mínimo de km y de días para el cambio de aceite, y en el función del uso del coche te dice cuando tienes que hacer el cambio.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Pues vamos a ver, en principio tu motor juraría que si acepta revisiones long-life. lo que pasa que a mi eso me parece una m**** y personalmente yo no pienso hacer una long-life a ninguno de mis coches.

 

En cuanto al kilometraje que te salta en el coche. Que tienes que te indica, hacer el servicio o que el nivel/presión es bajo?

 

Puede que tu coche tenga FIS flexible (supongo que si) con lo que tu le indicas (con el vag-com) un máximo y un mínimo de km y de días para el cambio de aceite, y en el función del uso del coche te dice cuando tienes que hacer el cambio.

 

 

 

salu2

 

Hola y perdona la tardanza pero me fui de vacaciones, me salta que hay que reponer, es mas para que te hagas una idea acabo de venir y me ha saltado 5500km despues de hacerle el cambio de aceite, en el manual dice que puede consumir 0.5litros cada 1000km pero conduciendo como lo hago yo que no lo paso de 2500 revoluciones, lo trato bien al arrancar y luego dejo reposar un minuto el turbo no creo que sea normal el consumo, tu que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias de antemano.

 

bueno os comento me he comprado un audi a3 quattro del 2005 de 140cv y a los 11000km me salto el aceite, rellene y aguante hasta que se lo he cambiado (a los 15000km ya que en el concesionario donde lo compre me echaron el aceite normal y no el long life) pero al cambiarlo cual es mi sorpresa que me dicen que a mi coche no le puedo hacer los cambios con el long life sino con un aceite de 15000km, mi pregunta ¿es correcto lo que me han dicho o me estan tomando el pelo para hacerle las revisiones antes? ahh y otra cosa que tambien me tiene un poco preocupado ¿es normal que salte el aceite a los 11000km?

 

A lo que escrito anteriormente añado que me ha vuelto a saltar el aceite a los 5500km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es del todo normal que si es 2.0 140 te gaste aceite, todos lo hacen. Si llevas aceite long life te pedirá medio litro cada 5.000 km. más o menos, si llevas aceite sintético normal mejorará bastante llegando incluso a no pedirte entre cambio y cambio de 15.000 km.

 

Si has tenido long life y quieres cambiar a sintético tendrás que hacerle también el filtro, al contrario también. Está claro que no te va a pasar nada inmediatamente si no lo haces, pero bueno, pienso que los temas que tienen que ver con el aceite y demás son la vida del motor y no conviene escatimar.

 

No tiene nada que ver el tipo de conducción o a cuántas revoluciones lo lleves, estos motores gastan y con long life más.

 

Otra cosa, por el modelo que es y el año es un serio candidato a tener el mal de la culata con fisura, si lo has comprado de segunda mano, cuántos km. tiene? A tenido problemas de culata?

 

Y una recomendación, como te han dicho, pasa del long life y usa sintético bueno de los que se cambian cada 15.000 km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es del todo normal que si es 2.0 140 te gaste aceite, todos lo hacen. Si llevas aceite long life te pedirá medio litro cada 5.000 km. más o menos, si llevas aceite sintético normal mejorará bastante llegando incluso a no pedirte entre cambio y cambio de 15.000 km.

 

Si has tenido long life y quieres cambiar a sintético tendrás que hacerle también el filtro, al contrario también. Está claro que no te va a pasar nada inmediatamente si no lo haces, pero bueno, pienso que los temas que tienen que ver con el aceite y demás son la vida del motor y no conviene escatimar.

 

No tiene nada que ver el tipo de conducción o a cuántas revoluciones lo lleves, estos motores gastan y con long life más.

 

Otra cosa, por el modelo que es y el año es un serio candidato a tener el mal de la culata con fisura, si lo has comprado de segunda mano, cuántos km. tiene? A tenido problemas de culata?

 

Y una recomendación, como te han dicho, pasa del long life y usa sintético bueno de los que se cambian cada 15.000 km.

 

Un saludo.

 

 

Hola,

 

efectivamente ya habia leido (despues de comprarme el coche) que mi modelo (motor BKD) tiene problemas con la culata, te cuento, me lo compre con 3 años y 24000km en concesionario oficial de seat, el aceite que llevaba cuando lo compre era de 15000km y si no me falla la memoria me salto lo del aceite a los 10000km mas o menos, rellene y segi hasta hace 3 meses que le cambie el aceite (tambien aceite de 15000km) y ayer me salto otra vez lo del aceite hasta por la noche que se quito por arte de magia, lo he mirado hace un rato el nivel y esta un poco bajo pero vamos no llega al minimo todavia, asi que con lo antecedentes de culata que tiene y viendo el consumo de aceite que me hace pues me tiene un poco mosqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.