Jump to content

Pregunta radar


manel123

Publicaciones recomendadas

Hablando de multas, hoy me ha llegado un regalito.... multa en la m30 por ir a la increible velocidad de 95 km/h, límite de 90 km/h. Acojonao me he quedado oye, donde quedaron los 10km/h de tolerancia????

 

Pues si que estan hilando fino estos cab***es,a este paso les pago las olimpiadas con mis multas (que ya llevo unas cuantas por chorradas como aparcar medio coche en carga-descarga, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer volviendo de vacaciones iba adelantando una caravana de coches en nacional y un radar fijo "me disparó".

El caso esk la caravana era muy densa y estoy seguro de que en la foto no salgo solo, tan seguro como que el flash no me alumbró del todo como de "costumbre".

 

Cabe alguna posibilidad de recurrir, en caso hipotetico que me llegara la multa, si en la foto figuran mi coche y otro?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Recupero este post para hacer una pregunta (o varias :crying_anim: ). Os comento:

A principios de noviembre me dio un "flash" que casi ilumina toda la provincia un radar fijo de estos:

radart11.jpg

Pero no me ha llegado ninguna multa :thumbsup: No había nada de peligro, era una autovía y en una curva donde se les ha ocurrido poner limitación de 80 km/h y pasé a unos 100 km/h.

 

Y hoy me he despistado y he pasado muy justo por uno igual a unos 125-135 km/h (con limitación de 120). Me ha dado tiempo a frenar un poquito antes y justo al pasar le he ido controlando un poco por el retrovisor y no ha saltado ningún flash. Las preguntas son:

1.- ¿Alguien sabe si siempre tiene que hacer las fotos con flash, aunque sea de día?

2.- También justo al pasar, es una autovía e íbamos 2 coches en paralelo prácticamente a la misma velocidad. Como dicen que en la foto para que sea "válida" sólo puede salir un coche y nada más, ¿Puede ser que no haya saltado por ese motivo?

PD: Por favor, que no se entienda mal. No soy un "fitipaldi", tengo un A4 tdi-e 136cv, y ni una sola multa de nada en casi 20 años de carnet. Estos han sido los dos únicos "sustos" en mi vida.

 

Un saludo.

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recupero este post para hacer una pregunta (o varias :drooling: ). Os comento:

A principios de noviembre me dio un "flash" que casi ilumina toda la provincia un radar fijo de estos:

radart11.jpg

Pero no me ha llegado ninguna multa :laugh: No había nada de peligro, era una autovía y en una curva donde se les ha ocurrido poner limitación de 80 km/h y pasé a unos 100 km/h.

 

Y hoy me he despistado y he pasado muy justo por uno igual a unos 125-135 km/h (con limitación de 120). Me ha dado tiempo a frenar un poquito antes y justo al pasar le he ido controlando un poco por el retrovisor y no ha saltado ningún flash. Las preguntas son:

1.- ¿Alguien sabe si siempre tiene que hacer las fotos con flash, aunque sea de día?

2.- También justo al pasar, es una autovía e íbamos 2 coches en paralelo prácticamente a la misma velocidad. Como dicen que en la foto para que sea "válida" sólo puede salir un coche y nada más, ¿Puede ser que no haya saltado por ese motivo?

PD: Por favor, que no se entienda mal. No soy un "fitipaldi", tengo un A4 tdi-e 136cv, y ni una sola multa de nada en casi 20 años de carnet. Estos han sido los dos únicos "sustos" en mi vida.

 

Un saludo.

 

Hola, el radar siempre dispara flash aunque sea de día, y salta aunque pasen varios vehículos. Que luego no te la envíen porque es dudosa, es otra historia, pero saltar, salta. No te preocupes, lo único la otra en que sí saltó el flash. Si mal no recuerdo tienen 6 meses para que te des por enterado, lo cuál incluye tablón de edictos de tu ayuntamiento. Además, últimamente están mandando las multas sin aviso. Es decir, si nadie la recoge, no dejan notificación y no te enteras de que estén intentando enviarte nada. Desde Noviembre estarían al límite, pero podrían haber notificado algo en el tablón de edictos/boletin sin que te enteres. Si tienes algún servicio tipo legalitas, o recursos de multas en el seguro puedes preguntarles.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del plazo de ellos para notificarte la sanción, varía dependiendo de la velocidad a la que has cometido la infracción

Me explico: Depende el exceso que has comentido en cada caso

La valoración de si la sanción es grave / muy grave va en función de los km/h de exceso en función de la limitación

En general se considera que si sobrepasas el 50% sobre la limitación se considera falta grave /muy grave.

Para estos casos se especifica que el tiempo para la notificación es de hasta un año. El resto tiene un límite de 6 meses.

Eso a partir del 25 de Mayo cambia: porque ahora cualquier sanción, sea del tipo que sea su gravedad, prescribe a partir de los 6 meses.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.