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qué hago???


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Pues hola otra vez. Os escribo por segunda vez, pero para pediros opinion. Como ya dije en otro hilo anterior llevo un mes con un A8 2.5 Tdi Quattro Tiptronic 180 CV con 172000 km. Pues bien, el anterior dueño me dijo que acababa de cambiar ATF y filtro. Viendo que en una cuesta el coche se quedó listo y no subia, y tras comprobar una fuga de ATF se lo lleve al mecánico, ex de la Audi. Le quita el carter. 2 dedos de "barro" de virutas y demás, y ni 3 litros de ATF, por no hablar del filtro que no lo habían tocado ni de coña. Así que su filtro nuevo y su ATF original de Audi.

Total, que me dice que me deshaga del coche cuanto antes, pues los discos de embrague están listos. El coche va bien si no le achuchas, pero si le exiges patinan los discos, y cada patinada en ensuciar el ATF y quitarle vida a la caja de cambios. Dice que si lo trato con suavidad me puede durar, pero que él lo vendería. Lo que no estoy dispuesto es a cambiar la caja con el coche recién comprado.

Otra cosita. Le han adaptado una bombra elécrica en el retorno de la inyectora. Dice que eso se hace cuando la bomba está lista. Vamos, otro pastizal.

Así que a ver qué me decís. Echadme un cable porque si me deshago de él sería con todo el coraje del mundo.

Gracias y saludos.

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Si te acabas de comprar el coche y no quieres deshacerte de él yo repararía la caja, en Madrid y algún otro sitio aprox por unos 3000 te las reparan, ahora, si no quieres gastarte esa pasta pues liquida el coche....!!!! :thumbsup:

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Pues hola otra vez. Os escribo por segunda vez, pero para pediros opinion. Como ya dije en otro hilo anterior llevo un mes con un A8 2.5 Tdi Quattro Tiptronic 180 CV con 172000 km. Pues bien, el anterior dueño me dijo que acababa de cambiar ATF y filtro. Viendo que en una cuesta el coche se quedó listo y no subia, y tras comprobar una fuga de ATF se lo lleve al mecánico, ex de la Audi. Le quita el carter. 2 dedos de "barro" de virutas y demás, y ni 3 litros de ATF, por no hablar del filtro que no lo habían tocado ni de coña. Así que su filtro nuevo y su ATF original de Audi.

Total, que me dice que me deshaga del coche cuanto antes, pues los discos de embrague están listos. El coche va bien si no le achuchas, pero si le exiges patinan los discos, y cada patinada en ensuciar el ATF y quitarle vida a la caja de cambios. Dice que si lo trato con suavidad me puede durar, pero que él lo vendería. Lo que no estoy dispuesto es a cambiar la caja con el coche recién comprado.

Otra cosita. Le han adaptado una bombra elécrica en el retorno de la inyectora. Dice que eso se hace cuando la bomba está lista. Vamos, otro pastizal.

Así que a ver qué me decís. Echadme un cable porque si me deshago de él sería con todo el coraje del mundo.

Gracias y saludos.

 

 

Lo primero que debes hacer es tener la mente fría. Sé que es muy difícil y que tendrás la sensación que te la han metido doblada, lo que acrecentará tu depresión y ganas de deshacerte del coche.

 

Pero debes saber que nos ha pasado a todos. Yo compré un Range V8 en Valencia, que al final me empezó a dar problemas. En la concesión, me dijeron que me la habían metido doblada y que lo largara. Pues bien, me gasté un dinero (que me dolió horrores) y dejé el coche de concurso por cuanto a mecánica. Lo vendí por su consumo, y aún hoy sigue rodando como un campeón sin haber vuelto al taller.

 

A todos nos ha pasado, y nos volverá a pasar (yo acabo de comprar un A8 3.0tdi quattro en concesionario oficial, y ando con la mosca detrás de la oreja :notworthy::notworthy: por un ruidillo). Para que te hagas una idea, uno de los mecánicos más trampas que he conocido en el mundo (le llamábamos "el virginiano") me dijo un día...hasta a mí me la han colado y aún hoy me la siguen colando).

 

Soluciones:

 

1.- Te quedas con el coche y sigues disfrutando de él:

Llevas el cambio a un especialista. Sí es automático, a la casa AUTOMATIC en Madrid. Sí es manual, igual. Pides presupuesto y llamas al antiguo vendedory le dices que te debe ayudar con la avería. Es muy jodido el tema de los vicios ocultos, pero todavía hay gente que tiene un par de pelotas y te dice que te ayuda a repararlo.

2.- Le dices al dueño que se lo devuelves por tener un vicio oculto. Abogados de por medio y lo que haga falta. Hasta la última consecuencia

3.- Te buscas uno en concesionario oficial y lo cambias por el tuyo. Perderás en el cambio, pero es lo que hay.

4.- Empiezas a trillar desguaces hasta que encuentres la caja de cambios (por 600-800 € puedes encontrar una)

 

Lo que es seguro, es que sí el coche te gusta, y de motor está bien y de interiores y chapa también, gastarse un poco más de dinero redunda en que JAMÁS tendrás que volver a reparar la caja de cambios. Piensa que puede tocarte cualquier día, y te ha tocado ahora.

 

Mucho ánimo, y no te desesperes. :notworthy:

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  • 4 semanas más tarde...

Hola!

 

Que yo sepa, las cajas tiptronic no llevan embrague :laugh: . Llevan convertidor de par, por tanto yo pediría una segunda opinión en cuanto al problema de tu coche.

 

Por otro lado, podrías poner una foto de esa bomba eléctrica?. Es por curiosidad :notworthy:

 

Saludos y que no sea nada :laugh:

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Hola!

 

Que yo sepa, las cajas tiptronic no llevan embrague :innocent: . Llevan convertidor de par, por tanto yo pediría una segunda opinión en cuanto al problema de tu coche.

 

Por otro lado, podrías poner una foto de esa bomba eléctrica?. Es por curiosidad :thumbsup:

 

Saludos y que no sea nada :harhar:

 

Yo estoy en un caso parecido, sólo que en mi caso es LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA. Me está empezando a fallar la marcha atrás, igual que me hizo la otra caja de cambios cuando la cambie. Pero el tema es el siguiente. Por circunstancias, busque información sobre sobre la susodicha caja de cambios ya que es una ZF 4HP24, y casualidades de la vida, es la misma que montan varios bmw, jaguar, range rover, etc. Pues bien en el foro bmwfaq encontré un mogollón de información sobre el fallo de esta caja y varios que la habían reparado, incluso ellos mismos. Después de varios dias de escudriñar información, resulta que la caja saca un defecto de fábrica en el disco de la marcha atrás y que cuando la reparamos en algún taller que sepan lo que hacen, sustituyen este disco por el nuevo que ya viene con el defecto corregido y no se vuelve a jod** jamás. Yo como cambié la caja por una de desguace, pues se me ha vuelto a reproducir el fallo. Todo por una guilipollez de disco que lleva una goma que se deteriora sobre los 200.000-250.000 Km y que cambiandola, que cuesta sobre 1.000-1.500 €, tenemos una caja nueva de por vida y que según las opiniones de la gente de este foro y de otros, es una auténtica roca.

 

Yo pienso ir a un taller a que me confirmen si esto es así y si es así no voy a dudar en arreglar mi A8 pues es un coche que me encanta y que es una gozada circular con él. Lo siguiente si cambio la caja, es convertirlo a GLP y así me consume como un ibiza diesel.

 

Si alguién tiene algún problema parecido y necesita más información, no dudéis con contactarme.

 

Un saludo a todos.

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