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Turbo o Caudalimetro?


GutiTT

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Hola chicos,

 

Pues despues de un par de semanas con mi nueva TTera con la que estoy encantao, pues estoy algo mosqueao con el rendimiento del motor. Como nunca habia llevao un TT antes pues me es dificil compara como debería ser el comportamiento del coche, pero he estado leyendo antiguos post y demas, y no me cuadra con el rendimiento de mi motor.

 

Por lo que tendo entendido, la "patada" del turbo dura desde las 2000 o así rpm hasta las 5000-5500. Pues bien en el mio el turbo empieza a soplar a las 2.000 o así, y a las 3.000 o un poco más noto que desaparece la patada y simplemente sigue subiendo de vueltas pero mas suavemente.

 

Como he dicho, he estao buscando por el foro pero en los casos que he leido en los que fallaba el caudalimetro, les fallaba a más régimen, no tan pronto. Por eso estoy mosca de que pueda ser algo más grave.

 

Por cierto, el mio es un 1.8T de 150cv

 

Espero que alguno podais diagnosticarme antes de llevarlo al concesionario y me peguen la sablada del siglo.

 

saludeTTes

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no lo lleves al conce por diosss.

 

Yo tengo el mismo nene que tu e ire dentro de poco al taller para poner una cosilla de la bmc y seguiré comentandole lo mismo que me pasa a ti, salvo que a mi me da "tirones", aunque mas que tirones, es como si se frenara y luego soltara el freno.

 

De momento bujias y bobinas no son, ni mariposa, ni manguitos fisurados. Quien sabe si será el put* cauda, el caso es que por lo que veo entre el cuadro y el cauda, nos hacen la vida imposible

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no lo lleves al conce por diosss.

 

Yo tengo el mismo nene que tu e ire dentro de poco al taller para poner una cosilla de la bmc y seguiré comentandole lo mismo que me pasa a ti, salvo que a mi me da "tirones", aunque mas que tirones, es como si se frenara y luego soltara el freno.

 

De momento bujias y bobinas no son, ni mariposa, ni manguitos fisurados. Quien sabe si será el put* cauda, el caso es que por lo que veo entre el cuadro y el cauda, nos hacen la vida imposible

 

A mi también me pasaba, notas como una perdida de potencia momentanea justo al acelerar después de cambiar de marcha, sobretodo de 1ª a 2ª?

 

Si es así yo lo solucioné cambiando la valvula de descompresión del aire.

 

Saludos!

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no lo lleves al conce por diosss.

 

Yo tengo el mismo nene que tu e ire dentro de poco al taller para poner una cosilla de la bmc y seguiré comentandole lo mismo que me pasa a ti, salvo que a mi me da "tirones", aunque mas que tirones, es como si se frenara y luego soltara el freno.

 

De momento bujias y bobinas no son, ni mariposa, ni manguitos fisurados. Quien sabe si será el put* cauda, el caso es que por lo que veo entre el cuadro y el cauda, nos hacen la vida imposible

 

A mi también me pasaba, notas como una perdida de potencia momentanea justo al acelerar después de cambiar de marcha, sobretodo de 1ª a 2ª?

 

Si es así yo lo solucioné cambiando la valvula de descompresión del aire.

 

Saludos!

 

 

Pues si, más o menos es eso. pero no solo ocurre de primera a segunda, tambien en tercera. Si voy en tercera a menos de 2.000 rpm, en cuanto llego ahí el coche empieza a acelerar con fuerza, llegas a 3.000 y notas como la fuerza se desvanece de repente y simplemente sube de vueltas, no lento, pero mucho mas suave.

 

la valvula de descompresión del aire es lo mismo que la DV(valvula de descarga) o es otra pieza??

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no lo lleves al conce por diosss.

 

Yo tengo el mismo nene que tu e ire dentro de poco al taller para poner una cosilla de la bmc y seguiré comentandole lo mismo que me pasa a ti, salvo que a mi me da "tirones", aunque mas que tirones, es como si se frenara y luego soltara el freno.

 

De momento bujias y bobinas no son, ni mariposa, ni manguitos fisurados. Quien sabe si será el put* cauda, el caso es que por lo que veo entre el cuadro y el cauda, nos hacen la vida imposible

 

A mi también me pasaba, notas como una perdida de potencia momentanea justo al acelerar después de cambiar de marcha, sobretodo de 1ª a 2ª?

 

Si es así yo lo solucioné cambiando la valvula de descompresión del aire.

 

Saludos!

 

 

Pues si, más o menos es eso. pero no solo ocurre de primera a segunda, tambien en tercera. Si voy en tercera a menos de 2.000 rpm, en cuanto llego ahí el coche empieza a acelerar con fuerza, llegas a 3.000 y notas como la fuerza se desvanece de repente y simplemente sube de vueltas, no lento, pero mucho mas suave.

 

la valvula de descompresión del aire es lo mismo que la DV(valvula de descarga) o es otra pieza??

 

 

La mismísima :drooling: Yo probaría con la DV. De todas formas, la maquina de diagnóstico no dice nada? :drooling:

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no lo lleves al conce por diosss.

 

Yo tengo el mismo nene que tu e ire dentro de poco al taller para poner una cosilla de la bmc y seguiré comentandole lo mismo que me pasa a ti, salvo que a mi me da "tirones", aunque mas que tirones, es como si se frenara y luego soltara el freno.

 

De momento bujias y bobinas no son, ni mariposa, ni manguitos fisurados. Quien sabe si será el put* cauda, el caso es que por lo que veo entre el cuadro y el cauda, nos hacen la vida imposible

 

 

Ya nos contaras que mal le encuentran a tu nene,al mio no le pasa na pero siempre me gusta leer que os pasa y como lo solucionais....

 

TT power dice que en su caso fue la DV....pero tu llevas una tipo Forge no Irra????Esas no se rajan no???

 

s2

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no lo lleves al conce por diosss.

 

Yo tengo el mismo nene que tu e ire dentro de poco al taller para poner una cosilla de la bmc y seguiré comentandole lo mismo que me pasa a ti, salvo que a mi me da "tirones", aunque mas que tirones, es como si se frenara y luego soltara el freno.

 

De momento bujias y bobinas no son, ni mariposa, ni manguitos fisurados. Quien sabe si será el put* cauda, el caso es que por lo que veo entre el cuadro y el cauda, nos hacen la vida imposible

 

A mi también me pasaba, notas como una perdida de potencia momentanea justo al acelerar después de cambiar de marcha, sobretodo de 1ª a 2ª?

 

Si es así yo lo solucioné cambiando la valvula de descompresión del aire.

 

Saludos!

 

 

Pues si, más o menos es eso. pero no solo ocurre de primera a segunda, tambien en tercera. Si voy en tercera a menos de 2.000 rpm, en cuanto llego ahí el coche empieza a acelerar con fuerza, llegas a 3.000 y notas como la fuerza se desvanece de repente y simplemente sube de vueltas, no lento, pero mucho mas suave.

 

la valvula de descompresión del aire es lo mismo que la DV(valvula de descarga) o es otra pieza??

ami me paso algo similar, nos se si sera los mismo, el mio es el 180cv

en mi coche era la valvula electrica del turbo,

vale por los 70 euros,

la sensacion que me daba es que aceleraba a 2000 el coche pegaba un tironcico

pero cuanto mas revoluciones cada vez le costaba mas subir.

espero haberte servido de ayuda

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Bueno, pues aprovechando que he tenido que salir a carretera un par de veces, he hecho pruebas a ver como reaccionaba el turbo en distintas marchas. la conclusion es que en 4ª casi ni se nota y le cuesta bastante subir de revoluciones. También hice una prueba en 5ª de pasar de 100 a 140 o asi, y le costó la vida, el turbo no se sentia nada.

 

Como nunca habia tenido un tenido un TT pues tampoco se si ese es el comportamiento normal del motor pero por todas las cosas que he ido leyendo estoy casi seguro de que no.

 

olo espero que sea la DV o el caudalimetro y no algo mas grave.

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  • 5 semanas más tarde...

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