Jump to content

Aire Acondicionado a posteriori...


Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Llega el veranito y dentro del coche parezco un pollo en el asadero a ciertas horas, asi que me gustaria saber si alguno me puede orientar para instalar un aire acondicionado al culohuevo (de un golf por ejemplo) o ¿es obligatorio instalar un climatizador?, si se puede claro...

¿Algun listado de referencias, brico o tuto por ahí?Es para un A3 8L 1.6...

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poder se puede pero es carillo, sobre todo si vas a meter material nuevo, hay gente (como yo) que quiere meterselo pero lo hara con material de desgnuace.

 

Nuevno calcula sobre los 1500 euros facilmente etre piezas y mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias, por descontado que pensaba en material de 2a mano, el problema es que no sé muy bien que piezas necesitaré, me puedes indicar algun listado o donde has mirado información tú, para orientarte en lo que le debes hacer al tuyo?Me imagino que debe ser algo "mas o menos" genérico todo excepto el compresor que lleve cada motor claro... ¿es posible instalarlo de otro coche tipo golf, leon u otros?

Si instalo climatizador hay que hacer algo en la centralita o es independiente y esta solo usa el clima como monitor (cuando introduces codigos al clima...)

Un saludo y gracias de antemano, si alguien más puede aportar algo se agradecería :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dame los datos del coche para el que lo quieras montar y te veo en el etos.

 

De todas maneras lo normal es buscar en un desguace un "donante" igual al tuyo y asi te evitas de problemas, cada modelo y motorizacion lleva componentes especificos para sus caracteristicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un problema, y es que aqui en España no se vendió el 8L con a/a. El problema se debe a que o bien montas caja y módulo de clima de un 8L, o metes caja y módulo de a/a de un Leon/Golf (creo que las cajas de climatización son iguales en los 3 coches). Si montas módulo de climatizador, aparte de la instalación propia para el compresor, tendrás que hacer la instalación eléctrica para el sensor de radiación solar, para los servomotores de la caja de climatización y para el sensor de temperatura interior.

 

Para el tema compresor, soporte y correas, te valen de cualquiero Golf IV o Leon con tu mismo motor.

 

Para los tubos del R134A, lo más probable es que tengas que buscarlos de un 8L con tu mismo motor, o igual puedes hacer una ensalada de tubos. Es decir, puede que sean iguales todos los tubos para todos los 8L excepto el que sale del compresor y el que entra a él.

 

Bueno, resumiendo:

 

-Compresor y soporte

-Tubos del R134A

-Condensador (es posible que necesites cambiar el radiador, o el electroventilador, o montar un electroventilador doble)

-Evaporador

-Caja de climatización

-Módulo de control

-Instalación eléctrica

-Instalación de desagüe

 

Y bueno, habrá que cortar/modificar alguna pieza de chapa para pasar los tubos y para hacer la instalación de desagüe.

 

Si lo vas a hacer tú, va a ser un chollo de bien de horas, y si lo vas a hacer en un taller, prepara la cartera.

 

En piezas nuevas, te pasa de los 2000 euros (eso suponiendo que se hará el cableado artesanalmente y no se comprará uno nuevo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pero los compresores me parecen todos iguales, el de un 80 de b3 de un vecino parece igual al del a4 b5 del 2000 de mi padre (traen restiling ya) con eso ahorraria pelillas

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pero los compresores me parecen todos iguales, el de un 80 de b3 de un vecino parece igual al del a4 b5 del 2000 de mi padre (traen restiling ya) con eso ahorraria pelillas

 

 

No, no son iguales, varian en las conexioes y enganches al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.