Jump to content

AYUDA URGENTE 2.5TDI NO ARRANCA


joseantonioo

Publicaciones recomendadas

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE. MI A-4 2.5TDI del 99 NO ARRANCA. El otro dia cambié la bateria, estuve usando el coche sin problemas, lo deje en el parking y cuando fui a cojerlo el viernes para ir de finde le costó un monton arrancar, despues lo pare y volví a arrancar sin problemas. fui de viaje a la playa y al dia siguiente lo costó un montón arrancar, lo use durante el día y cuando estaba parado un rato le costaba arrancar. el domingo lo dejé por imposible porque no arranca. El tubo transparente que va desde el filtro hasta la bomba se llena de aire, y claro así es imposible.

 

Creo que puede ser la bonba de combustible. Quito el manguito de entrada al filtro, doy al contacto y no sale gasoil. ¿debería salir? si lleva una bomba electrica, al poner el contacto deberia bombear y salir gasoil ¿no? pero no se si lleva bomba electrica o la propia bomba inyectora debería ser capaz de succionar. El filtro no es, porque he probado a conectar directamente la entrada al filtro con la salida y el coche hace lo mismo, no es capaz de succionar gasoil. He chupado (muestra de mi desesperacion) por el manguito de entrada al filtro y tiene gasoil, pero tengo que chupar fuerta.

 

¿cuanto vale esta bomba? la fabrican otras marcas o solo en audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE. MI A-4 2.5TDI del 99 NO ARRANCA. El otro dia cambié la bateria, estuve usando el coche sin problemas, lo deje en el parking y cuando fui a cojerlo el viernes para ir de finde le costó un monton arrancar, despues lo pare y volví a arrancar sin problemas. fui de viaje a la playa y al dia siguiente lo costó un montón arrancar, lo use durante el día y cuando estaba parado un rato le costaba arrancar. el domingo lo dejé por imposible porque no arranca. El tubo transparente que va desde el filtro hasta la bomba se llena de aire, y claro así es imposible.

 

Creo que puede ser la bonba de combustible. Quito el manguito de entrada al filtro, doy al contacto y no sale gasoil. ¿debería salir? si lleva una bomba electrica, al poner el contacto deberia bombear y salir gasoil ¿no? pero no se si lleva bomba electrica o la propia bomba inyectora debería ser capaz de succionar. El filtro no es, porque he probado a conectar directamente la entrada al filtro con la salida y el coche hace lo mismo, no es capaz de succionar gasoil. He chupado (muestra de mi desesperacion) por el manguito de entrada al filtro y tiene gasoil, pero tengo que chupar fuerta.

 

¿cuanto vale esta bomba? la fabrican otras marcas o solo en audi.

Lleva un aforador en el deposito con una bomba que manda el gasoil al filtro, está debajo de la alfombrilla del maletero, es una tapa negra redonda, y por allí accedes. (Edito: Debajo de esta tapa hay otra que es la tapa del aforador que sale a rosca, como las de los bidones grandes, si está muy fuerte prueba a ayudarte con un destornillador grande, y no te olvides de la junta cuando la vuelvas a poner)

 

El aforador completo yo no lo encontré en ninguna tienda de recambios, pero a lo mejor si sólo es la bomba puedes probar a ver si con la referencia hay alguna que te valga. (Edito de nuevo: El precio en origen anda por los 400 pavos, completo, claro) Mira también si el relé o el fusible se han ido y por eso no te llega nada. Puedes sacar el aforador y mirar si hay diferencia de potencial con un polímetro cuando das el contacto, así te aseguras de que le llega corriente, para eliminar el problema eléctrico de la ecuación. También debieras revisar los manguitos porque el problema puede estar en alguna fuga en ellos, por la cual entra aire y después hay que purgar el circuito. Si no puede que haya alguna válvula anti-retorno que esté mal, pero yo miraría primero eso. Suerte.

Editado por Rosen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé de la bomba tiene que ser el 13 del portareles de debajo del portaobjetos del conductor

 

 

post-7482-1246287409.png

 

 

El fusible: el S228 (el 28) del portafusibles del lado del conductor

 

Comprueba ambos antes de desmontar la bomba. El relé se tiene que notar que se cierra al arrancar el motor y la bomba se tendría que oir desde el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé de la bomba tiene que ser el 13 del portareles de debajo del portaobjetos del conductor

 

 

post-7482-1246287409.png

 

 

El fusible: el S228 (el 28) del portafusibles del lado del conductor

 

Comprueba ambos antes de desmontar la bomba. El relé se tiene que notar que se cierra al arrancar el motor y la bomba se tendría que oir desde el maletero.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha confirmado que es la bomba, yo estoy en córdoba y el coche se quedó en Almeria. El del taller me ha dicho que la bomba vale casi 400E y con no sabe lo que tarda en llegar. Algún alma caritativa puede decirme donde conseguir una usada, he llamado a desguaces latorre pero me dicen que les tengo que decir la referencia. Si alguien pudiese conseguirme una. Estoy desesperado, entre estar sin coche y sin dinero.

 

Es un A-4 Avant 2.5 tdi motor AFB del año 99. Si alguien quiere llamarme 610955325

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo una página con números de desguaces de Córdoba.

A las malas en la página superior puedes buscar por recambios usados y a ver si hay suerte que te suelen llamar o mandarte un correo pronto. Y también aparecen desguaces de otras provincias.

Siento no poder ayudarte mucho más porque no conozco la zona mucho y no se donde estarán los desguaces por allí :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.