Jump to content

ventilador para portatil...


pokayoke

Publicaciones recomendadas


pues ayer , despues de toda la mañana encendido, lo levanté y estaba quemando (no lo digo literalmente) , me quedé preocupado , es un HP de 3 años

Es normal que esté caliente, pero vamos, yo lo tengo encendido dias y dias enteros y está muy calentito, pero con la habitación bién ventilada y sin taponar la entrada ni salida de aire no debería haber ningún problema.

Hombre, mira a ver si tiene mucha pelusilla dentro, si está bién limpio por donde coge y expulsa el aire, intenta soplar para ver si tiene mucha mierdecilla, pero vamos, en principio si no se te apagó solo no llegó a la temperatura crítica, ya te digo que se apaga para evitar que se queme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Vaio y estoy pendiente de llevarlo a la tienda donde lo compré (todavía no tiene dos años) y el motivo es este mismo, se calienta una barbaridad, hasta el punto de que literalmente te quema las piernas si lo tienes encima.

Lo curioso es que se pone a esta temperatura prácticamente a los 5 minutos de tenerlo encendido.

 

¿os parece normal?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que te queme las piernas un portatil es normal, estan echos para que el ventilador no este siempre funcionando o funcione poquito para ahorrar bateria, por eso se calientan mas que uno de sobremesa.

Las bases esas y los ventiladores te pueden bajar un grado, yo me compre una base de estas y despues de testear la temperatura con un programita el resultado fue un grado, luego modifique yo la base, le meti un ventilador mas grande y tal que igual, y los otros dias le hize otra modificacion, un buen marco para inclinar el portatil, un buen ventilador a cada lado para crear corriente debajo del portatil, y otro ventilador chiquitito justo en una rejilla que tiene debajo en la zona del procesador, resultado despues de esto: al estar el portatil inclinado es mas comodo el teclado, la pantalla queda mas alta, a la altura de la cara, y cerca de unos 10 grados menos que sin la base,tambien le inclui un transformador a 12v a la base, por que un ventilador de 5V poca cosa hace, ademas de que con el tiempo te machacan los usb, ahora estoy a ver si vuelvo a dejar la base bonita como antes.

A y otra cosa importante es quitar la carcasa lo suficiente para llegar a el ventilador del procesador y dejarlo bien limpito periodicamente, al igual que las rejillas de la carcasa, y el cobre del disipador de calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he tenido este problema en dos portatiles el primero un Acer el problema era del ventilador que estaba mal, solucion cambiarlo y listo.

 

En el segundo un HP tambien cambie el ventilador por precaucion, pero el problema estaba en algun software instalado que se chupaba toda la CPU y lo tenia siempre trabajando al 100%, asi que despues de muchas pruebas antivirus, antispywares y demas anti........, la unica solucion fue un buen format C: y una buena reinstalacion del güindows.

 

Si quieres comprobar la temperatura de la CPU Y del HDD te puedes descargar de internet un programa que mide la temperatura y a la vez te dice la carga de CPU que tienes (speedfan, si no es freeware al menos es shareware) una vez instalado y comprobada la carga de CPU y la temperatura ya puedes empezar a tomar acciones en funcion de los resultados.

 

Como ver si el ventilador tiene madejones de polvo pues mirando AQUI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Vaio y estoy pendiente de llevarlo a la tienda donde lo compré (todavía no tiene dos años) y el motivo es este mismo, se calienta una barbaridad, hasta el punto de que literalmente te quema las piernas si lo tienes encima.

Lo curioso es que se pone a esta temperatura prácticamente a los 5 minutos de tenerlo encendido.

 

¿os parece normal?.

Justo por eso los fabricantes dejaron de llamar a estos bichos "laptop". En los USA, se encontraron con demandas por quemaduras en la piernas.

 

"Señor Juez... dicen que es un laptop, pero me lo puse en el regazo y a pesar de que cada vez estaba más caliente, como uno es muy cabezón, hasta que no me salieron ampollas no pensé en ponerlo encima de la mesa."

Y el Sr. Juez, encontrando dicho argumento muy razonable... palo que te crió a las empresas por tener la osadía de llamar a ese cachivache del infierno "laptop" y no avisar con letras muy grandes y visibles que trabajar con el trasto ese sobre las piernas podía producir quemaduras.

 

Vamos... al estilo de todas esas demandas americanas... como la de usar un microondas para secar al chihuahua, o dejar la autocaravana en "manos libres" e irse a preparar un café, o...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentais lo del ventilador, pues también me he fijado que el ventilador funciona constantemente, y aún así el portátil quema.

No parece entonces problema de que el ventilador no funcione. :thumbsup:

 

Ah, y otra cosa, se calienta de forma exagerada cuando lo tengo enchufado a la corriente, con la batería se calienta pero mucho menos.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentais lo del ventilador, pues también me he fijado que el ventilador funciona constantemente, y aún así el portátil quema.

No parece entonces problema de que el ventilador no funcione. :thumbsup:

 

Ah, y otra cosa, se calienta de forma exagerada cuando lo tengo enchufado a la corriente, con la batería se calienta pero mucho menos.

Lo de que se caliente es relativamente normal, dependiendo de cuanto lo haga, que el ventilador siempre este funcionando no es tan normal, y lo de que enchufado se calienta mas que con bateria es simplemente por como tengas configurados tus planes de energia, por eso es recomendable configurarlo para uso normal (msn, internet, peliculas, documentos......) con el procesador en torno al 60% y para juegos y cosas de gran consumo al 100%, esto alarga la vida del portatil y hace que se caliente muchisimo menos.

Con las configuraciones estas también se puede sacar mucho mas tiempo a la bateria en caso de tener que trabajar sin corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior portatil se me fastidió a causa del calor...Tambien hay que reconocer que llevaba un procesador de equipo de sobremesa (pentium IV) y un solo ventilador. Al cambiarlo me compré un Dell y junto con el una plataforma para que se refrigere un poco, y la verdad es que desde entonces ningún problema. Esta es la plataforma:post-14363-1246312839.jpg

 

En internet la he encontrado por 25 €

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentais lo del ventilador, pues también me he fijado que el ventilador funciona constantemente, y aún así el portátil quema.

No parece entonces problema de que el ventilador no funcione. :flwrs:

 

Ah, y otra cosa, se calienta de forma exagerada cuando lo tengo enchufado a la corriente, con la batería se calienta pero mucho menos.

Lo de que se caliente es relativamente normal, dependiendo de cuanto lo haga, que el ventilador siempre este funcionando no es tan normal, y lo de que enchufado se calienta mas que con bateria es simplemente por como tengas configurados tus planes de energia, por eso es recomendable configurarlo para uso normal (msn, internet, peliculas, documentos......) con el procesador en torno al 60% y para juegos y cosas de gran consumo al 100%, esto alarga la vida del portatil y hace que se caliente muchisimo menos.

Con las configuraciones estas también se puede sacar mucho mas tiempo a la bateria en caso de tener que trabajar sin corriente.

 

 

 

Muchas gracias, probaré a ver que tal.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

serrolvar

 

¡¡Santo remedio!!!. He configurado los parámetros de energía, tal y como me comentabas y asunto resuelto.

Ahora se calienta pero lo normal, ya no me quema las piernas y llevo con el encendido (y conectado a corriente) un par de horas. A estas alturas antes ya estaría abrasado.

 

Muchas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.