Jump to content

Problema aire acondicionado


RayMcCoy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El aire acondicionado de mi TT no funciona bien. Si el coche está frío (de haber pasado la noche en el garaje por ejemplo), nada más arrancarlo funciona, y en general aguanta bastante funcionando bien, sobre todo si vas por carretera manteniendo RPM. Pero al final, y más en ciudad si vas parando por atasco, termina por dejar de enfriar, y de hecho a la larga sale más caliente que la calefacción. También si mientras funciona bien lo pongo en económico, al quitarlo de económico no vuelve a funcionar y de nuevo sale el aire caliente. Ahora que estamos en verano, es insufrible, y además, hoy casi me mato por ello, porque se puso a diluviar y se me empañó el cristal delantero, y claro, el aire frío para desempañar no funcionaba, salía caliente y sólo empeoraba la cosa, y no podía abrir las ventanas porque se me inundaba el coche (parecía un tifón, en serio). Tenía que estar limpiando con la mano como podía y conducir con la cara casi pegada a la luna par poder ver algo, porque entre la condensación y la tromba de agua, tenía 5 metros de visibilidad a lo sumo. Pero bueno, conseguí llegar a casa para contarlo.

 

En el canal 1 del clima el único error que me sale es 15.3, que por lo que he leído es precisamente del aire acondicionado, algo de "recirculación de aire fresco" o algo así.

 

A alguien le ha pasado algo parecido? Tiene fácil arreglo, o me toca taller? Me gustaría tenerlo arreglado antes del viaje de vuelta (estoy en Polonia, para los que no lo sepan todavía), porque si no el viaje va a ser la muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al estar sin gas no debería no enfriar en absoluto? cuando funciona enfría muy bien, "a tope" diríamos. Y ya digo que durante el primer arranque del día siempre funciona, desde que lo compré hace 2 meses y pico siempre ha hecho eso (mal por no mirarlo antes de comprarlo... pero es algo que no se detecta hasta estar un buen rato conduciéndolo, era difícil darse cuenta). Si no hubiese gas no debería funcionar nunca, y sobre todo a estas alturas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al estar sin gas no debería no enfriar en absoluto? cuando funciona enfría muy bien, "a tope" diríamos. Y ya digo que durante el primer arranque del día siempre funciona, desde que lo compré hace 2 meses y pico siempre ha hecho eso (mal por no mirarlo antes de comprarlo... pero es algo que no se detecta hasta estar un buen rato conduciéndolo, era difícil darse cuenta). Si no hubiese gas no debería funcionar nunca, y sobre todo a estas alturas, no?

 

No tiene porque,.. porque entre el tope de gas y 0 gas, tambien suele haber,.. solo que enfria menos, ve a cualquier taller que tengan maquinita para el aire acondicionado y que te revisen las presiones del circuito de alta y de baja.

 

Yo la verdad es que en esto de los climatizadores voy un poco perdido porque no se muy bien como va pero yo pienso que al estabilizarse las presiones en sus valores quizas no te funcione bien, tambien podria ser que algun sensor de temperatura diera una señal erronea a la centralita del clima y te deje de enfriar, incluso podria ser una trampilla que suelen llevar los climas para estabilizar la temperatura que se quede pillada y cuando el coche coge temperatura, el radiador(uno interno que llevan para la calefaccion), se junten las dos temperaturas, caliente y fria, y no te enfrie como deviera.

 

Pero como ya te digo yo no entiendo mucho y antes de poder hablar fuerte hay que verlo jeje.

 

P.D. Perdonad mi ortografia porque seguro que tengo muchas faltas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le falta gas. Deberías llevarlo para que te lo carguen y revisen fugas. Un saludo

 

+1 :thumbsup:

 

Otra cosa el por que se te empañe la luna puede ser el filtro de polen que lo tengas super ostruido y sucio (recomendable cambiarlo) y más en estas fechas que hemos estado saturados de polen!!

 

SALUDOS: :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he hecho un viaje largo por carretera, y ya tengo más definidos los síntomas:

 

En ciudad parando en semáforos, atascos, etc. imposible, al poco rato sale el aire que puedes cocinar salchichas con él. Pero si luego sales a carretera, estás 5 minutos conduciendo a 100/120 manteniendo velocidad y enciendes el aire acondicionado, vuelve a funcionar perfectamente. Mientras no pares, sigue funcionando de lujo. Estuve hora y pico conduciendo sin parar, a más o menos la misma velocidad todo el trayecto, y todo ese camino el aire perfecto. Tras ese tiempo, paré en un semáforo, y nada más salir del semáforo otra vez el aire que no enfriaba. Apagé el aire, estuve otra vez a 100/120 unos minutos, lo volví a encender, y de nuevo funcionando bien.

 

Descarto que sea que simplemente el aire exterior esté más frío al circular rápido y por eso me crea que el aire acondicionado funciona, porque salía realmente frío, estilo nevera, y era aire seco típico de aire acondicionado. Fuera hacía unos 28 grados.

 

Ese tipo de comportamiento puede ser simplemente porque esté bajo de gas?

 

Ah y otra cosa, ahora en el canal 1 del clima ya no sale el error 15.3, me sale 0.0, o sea, sin errores... no lo entiendo. Pero con 0.0 sigue funcionando mal en ciudad igualmente.

 

Otra cosa el por que se te empañe la luna puede ser el filtro de polen que lo tengas super ostruido y sucio (recomendable cambiarlo) y más en estas fechas que hemos estado saturados de polen!!

 

Esto estoy seguro de que era simplemente porque sólo salí aire (muy) caliente, y no frío, por lo que sólo empeoraba el problema. El filtro de polen lo cambié hace 4 meses o sea que todavía debería estar bien :laugh:

 

Luego le pasaré el vag-com, que por fin tengo algo de tiempo, y veré. De todas maneras mañana lo llevaré a un taller con la máquina del aire.

Editado por RayMcCoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya le he hecho los output tests del vag-com y parece que todo bien... todos los tests han funcionado como debían funcionar, y lo he dejado un buen rato enfriando a tope y se ha mantenido, sin mover el coche con el motor a ralentí, te quedabas congelado...

 

Pero también es verdad que hoy precisamente está haciendo fresco, hasta que no lo pruebe en un día de calor infernal y vea que se mantiene, no me quedaré contento... porque no confío mucho en que lo haga, la verdad.

 

Por cierto, que al principio no me conectaba el cable al módulo del clima (canal 8), me daba exceso errores de conexión. Lo solucioné cambiando la latencia del cable (es uno chino cutre universal de esos), de 16ms a 12ms, y como la seda. Por si alguien tiene el mismo problema.

 

De todas formas seguramente al final lo lleve para el gas, que seguro que no está a tope y paso de quedarme sin gas en medio del verano.

 

Y este es el error que me dio en el vag-com:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 8N0 820 043

Component and/or Version: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D02

Software Coding: 00040

Work Shop Code: WSC 06435

1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

A mi también se me empaña la luna y es por el -Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113), Si desmontas la guantera, a la derecha del todo el el bloque del aire, hay una trampilla, se puede mover con la mano, se ve un palito blanco, pero cuando pones la calefacción se cierra, al poner aire frio para que entre aire de la calle, se ve que salta el engrane y no la abre para meter aire frio de la calle, yo voy a intentar arreglar el engrane con masilla de dos componenetes ( nural), o lo mismo lo pongo nuevo comprando la pieza en la audi, a ver lo que me quieren clavar (tengo entendido que vale 90€) Lo mismo arreglo eso y ya enfria.... seguimos investigando :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.