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veis biene este rodaje que me han recomendado?


SergioooO

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Buenas, era para preguntaros el rodaje este si lo veis bien, porque me han dicho en el conce que tengo que hacer 5000km sin pasar de 3500 revolucions, no os parece muchos kilometros? Es que un colega que tene un audi a4 2.0TFSI le han dicho unos 1000 o 1500 km sin pasar de esas revoluciones.

saludos!! :thumbsup:

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Buenas, era para preguntaros el rodaje este si lo veis bien, porque me han dicho en el conce que tengo que hacer 5000km sin pasar de 3500 revolucions, no os parece muchos kilometros? Es que un colega que tene un audi a4 2.0TFSI le han dicho unos 1000 o 1500 km sin pasar de esas revoluciones.

saludos!! :thumbsup:

 

Yo al mío, un TDI de 140Cv, le hice los primeros 5000Km sin pasar de las 3000rpm en s..ta!!! En marchas cortas cambiaba antes. Y a partir de los 5000Km progresivamente ir cambiando a más vueltas.

 

Saludos.

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y para que quieres cambiar a 3500 rpm? :crying_anim:

 

siendo un 1.4 TFSI 125 cv cambiando en el rodaje a 3000 vueltas ya va bien, luego cuando ya se lo hayas hecho cambiale un poco mas tarde (3500). No vas a cambiar siempre a 4000 4500 rpm.

 

saludos

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Buenas, era para preguntaros el rodaje este si lo veis bien, porque me han dicho en el conce que tengo que hacer 5000km sin pasar de 3500 revolucions, no os parece muchos kilometros? Es que un colega que tene un audi a4 2.0TFSI le han dicho unos 1000 o 1500 km sin pasar de esas revoluciones.

saludos!! :crying_anim:

No recuerdo si le hice 5.000 kms sin pasar de 3.500, lo que sí hice es no subirlo a tope de vueltas hasta los 10.000 kms mas o menos.

 

Había por aquí un post donde se explicaba MUY BIEN el rodaje recomendado en los primeros kms.

 

Mis consejos son:

 

1. Los primeros 300/500 kms del coche hazlos preferiblemente por ciudad o por carreteras donde haya que cambiar frecuentemente de marcha. Se recomienda hacer ASI los primeros kms mejor que por autopista, aunque si nada mas sacar el coche del concesionario te tienes que ir de viaje NO PASA NADA. Yo lo primero que hice en cuanto me dieron el coche fue hacer un viaje de 400 kms por autopista, a unas 3.000 vueltas (140 km/h).

 

2. Acelera suavemente, nada de pisotones.

 

3. Lo mismo con el freno. Si no es inevitable, no lo utilices bruscamente los primeros kms, que no es el motor lo único que se tiene que asentar al principio.

 

4. Sobre todo en coches con turbo, en los primeros kms es tan importante no revolucionarlo demasiado, como no llevarlo muy bajo de vueltas. En marchas largas (4ª, 5ª, 6ª) nada de llevarlo por debajo de 2.000 vueltas, sobre todo con el coche cargado o cuesta arriba.

 

Saludos

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Yo en los primeros 1.000 km no le pase de 3.000 rpm y cada 500 km le subía 500 rpm.
+1 :crying_anim:

 

Los primeros 500 Km (a partir de 1000 km en mi caso) se deben realizar, cambiando como mucho a 3000 rpm.

Despues se recomienda subir progresivamente 500 rpm cada 500 km recorridos. Ejemplo:

 

Km iniciales / rev max.

0-500km -- 3000 rpm

501-1000 km -- 3500 rppm

1001-1500 km -- 4000 rpm

1501-2000 km -- 4500 rpm

2001-2500 km -- 5000 rpm

asi progresivamente....

 

Pd: Alcanzar la tª ideal motor (aprox 87-90º).

Pd2: Dejar refrigerar el turbo unos minutos despues de darle caña.

Editado por Gork-a3
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Yo en los primeros 1.000 km no le pase de 3.000 rpm y cada 500 km le subía 500 rpm.
+1 :D

 

Los primeros 500 Km (a partir de 1000 km en mi caso) se deben realizar, cambiando como mucho a 3000 rpm.

Despues se recomienda subir progresivamente 500 rpm cada 500 km recorridos. Ejemplo:

 

Km iniciales / rev max.

0-500km -- 3000 rpm

501-1000 km -- 3500 rppm

1001-1500 km -- 4000 rpm

1501-2000 km -- 4500 rpm

2001-2500 km -- 5000 rpm

asi progresivamente....

 

Pd: Alcanzar la tª ideal motor (aprox 87-90º).

Pd2: Dejar refrigerar el turbo unos minutos despues de darle caña.

 

+2

 

Yo lo hice exactamente ASI

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Muchas gracias a todos, de cada uno tomo idea!! Me ha gustado bastante la idea que me habeis explicado de ir subiendo progresivamente las revoluciones.Y los consejos de no dar pisotones al acelerador también me lo dijeron en el conce al igual que el de dejar enfriar el turbo. Por cierto, el coche va siempre a 90º de temperatura esta bien, no? Por ahi me habeis dicho que sobr unos 87 o 90º. Os he preguntado esto del rodaje porque mi coche también se llevo parada en la campa mas tiempo de la cuenta, y tenia miedo a que se quedase "dormido"

saludos! :thumbsup:

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El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

 

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

 

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

 

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

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yo no le hice rodaje nose yo lo que si siempre ago, enciendo el coche en el parking abro la puerta toy por el parking mienntras ago si tengo k aspirar el coche o algo lo ago y tal que el coche este calentito vamos y luego voy suavemente todo el rato sin pisarle mucho asta que no voy al menu de consultar y veo que el aceite esta ah partir de 75 grados o 90 grados depende como me de. igualmente siempre llevo el coche ni aogado ni estripando sino intento llevarlo alegre nose... ya se nota el motor si va relajado y alegre. ala vez. igualmente ago muchisima autopista yo, per bueno yo creo que el rodaje cada uno lo hace asu manera y hay muchas leyendas ya que llevarlo cagado es malo al igual que encenderlo y irte a fondo nose para mi lo mas importante es como lo llevas toda la vida y ya esta xD para gustos colores. xD cada uno tiene us manias en un rodaje o un mantenimiento del motor. yo por ejemplo siempre eh llevado los coches a hacerles cambio de aceite y cosas de estas 5.000km antes de uqe tocara, ya que luego se te exa la fexa encima y lo dejas passar si un dia te va mal y e lotro.. nose conclusion para el rodaje, mimar el coche mas de lo normal eh ir suavemente ala hora de meter las marchas, acelerar frenar, etc... si llevarl ocagado pero algo alegre nose.. cada uno que opine y aga lo que le parezca mas oportuno.

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  • 4 semanas más tarde...

Gracias pfraudi. Tenía claro lo de no pasar de las 3000 vueltas en los primeros 500 km y ir subiendo paulativamente, pero no tenía ni idea lo del aire acondicionado. A mi me entregaron el coche el martes y he hecho 200 km, pero cada día con el aire puesto. Encima un día me quedé unos 30 min dentro del coche leyendo el manual, y claro, con la que estaba cayendo, encendí el coche para poner el aire ^_^ . Espero que no sea tan grabe, pq no creo que todo el mundo sepa esto del aire, aunque ahora que lo sé, los próximos 300 km intentaré ponerlo lo menos posible.

Gracias nuevamente!

Editado por Invitado4
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muy bueno lo del pfraudi. a mi en el conce me dijeron que los primeros 2000km entre 2000 y 4000vueltas. un minuto en relentí al arrancar y otro en relentí antes de quitar la llave.

lo que estoy haciendo es que cuando arranca a 1000vueltas al ratito se baja a 900 en ese punto empiezo a caminar y voy sobre esas vueltas(2000-4000). en ocasiones ya con el coche bien caliente, después de media hora conduciendo le meto más caña sin pisar nunca a fondo ni cruzar jamás zona roja. he oído que no es bueno llevarlo a de manera contante a bajas revoluciones. de lo del aire no teía ni idea. a aplicarlo

 

SALU2

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