Jump to content

Faros sucios por dentro


Schmitz

Publicaciones recomendadas


En el horno?¿?¿?¿? :D:D seras bruto :flwrs: Ponle salsita y te haces un faro en su salsa :flwrs: .

Buscate un secador con potencia o un decapador ojo con la temperatura de este ultimo no lo pegues mucho a la junta del faro. Luego con un destornillador vas haciendo palanca en la junta de goma que veras que se ha ablandado. Ojo con el destornillador la palanca suave y con paciencia que puedes partir la carcasa trasparente. No te olvides de quitar 4 grapas de sujecion que lleva, haciendo palanca con un destornillador salen muy facil.

 

Una vez abierto, para limpiarlo si tienes un compresor, le metes un buen chorro de aire. Una vez quitado el polvo, usa lo mas suave que tengas para limpiarlo, pq se raya con solo mirarlo.

 

suerte salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el horno?¿?¿?¿? :D:D seras bruto :flwrs: Ponle salsita y te haces un faro en su salsa :flwrs: .

Buscate un secador con potencia o un decapador ojo con la temperatura de este ultimo no lo pegues mucho a la junta del faro. Luego con un destornillador vas haciendo palanca en la junta de goma que veras que se ha ablandado. Ojo con el destornillador la palanca suave y con paciencia que puedes partir la carcasa trasparente. No te olvides de quitar 4 grapas de sujecion que lleva, haciendo palanca con un destornillador salen muy facil.

 

Una vez abierto, para limpiarlo si tienes un compresor, le metes un buen chorro de aire. Una vez quitado el polvo, usa lo mas suave que tengas para limpiarlo, pq se raya con solo mirarlo.

 

suerte salu2.

 

Pues hay por ahí un famoso brico para hacer eso mismo metiendo los faros en un horno. Hay mucha gente que lo ha hecho así. Por lo visto con un secador es eterno o directamente no se puede. El decapador ya es otra cosa. Es una de las cosas que mas ganas tengo de hacerle al TT pero no me termino de atrever.

 

Una vez limpio el faro, ¿como lo vuelves a pegar? ¿Quedará bien cerrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa este tema que tengo los focos un poco "mate"... haber si alguien nos lo explica mejor.

 

Para sacar los faros hay que quitar el parachoques ?

 

Creo que si. Estoy casi seguro que hay mas de un brico al respecto. Usen el buscador que seguro que aparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa este tema que tengo los focos un poco "mate"... haber si alguien nos lo explica mejor.

 

Para sacar los faros hay que quitar el parachoques ?

 

Creo que si. Estoy casi seguro que hay mas de un brico al respecto. Usen el buscador que seguro que aparecen.

 

Pues vaya palo... bueno es cuestion de aprovechar y de paso limpiar los intercoolers que seguro que estaran super sucios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he buscado yo, ¡gandules! :D

 

Limpiar faros 1 -> Un resumen de lo que hay que hacer.

 

Limpiar faros 2 -> Aquí postea Ohcan. :D Atención al consejo para volver a pegarlos.

 

Limpiar faros 3 -> Esta es una guía muy buena (en inglés) con fotos hecha para explicar como montar los angel eyes. Como para instalarlos hay que abrir los faros y desmontar el frontal nos viene que ni pintado.

Editado por Tarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor resultado (aunque no el más barato) es:

 

Paso 1. Desmontar parachoques y sacarlos.

Paso 2. Meterlos en el horno.

Paso 3. Limpieza pirolítica (2 horas a 500 ºC o hasta que queden inservibles).

Paso 4. Pedirlos nuevos al conce, Oscaro,...( a ser posible este paso de 2 a 8 días antes del paso 1).

Paso 5. Montarlos y montar parachoques.

Paso 6. Comprobar que en la cuenta corriente se tiene de 500 a 1000 € menos :thumbsup:.

 

En serio, yo lo probaré con el secador y un cúter o destornillador. Lo tengo que hacer porque no se vé ni torta (igual ya están rayados).

No sé en que post alguien había cambiado las luces de cruce por unas blancas...

 

SalU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Como hay bastante gente por aqui que anda con dudas como yo cuando hice el experimento, voy a intentar poner un poco de luz.

 

No soy un experto pero he abierto unos 6 faros entre mios y amiguetes cagones que no se han atrevido :thumbsup: .

Por favor dejad el horno para cocinar pollos y esas cosas, "el nunca lo haria" lo digo por que; si ,es verdad que la junta se pondra blanda y despegara , pero correis un gran riesgo de cargaros componentes, plasticos soportes ect...ect...

 

Es verdad que si coges un secador del carrefour se te va a hacer la cosa un poco larga, prueba a coger uno mas profesional de esos que usan en las pelus, y que muchas niñas tiene en casa a ver que pasa jeje.

 

Otra opcion, es como dije el decapador, o lo que es lo mismo un soldador de aire caliente, puedes encontrarlo en unos 40 euros o que te lo deje alguien. Yo lo compre y es muy util para trabajar con plasticos y demas.( acabo de reparar mi paragolpes con el).Esta es la mejor opcion la mas profesional y la manera mas segura de no romper nada.

 

La ultima opcion es utilizar un cuter y ir cortando la junta de goma. Es la forma en que desmonte los faros la primera vez. La manera es ir cortando la junta pasando el cuter lo mas profundo posible, luego con un destornillador vas haciendo palanca y despegando el resto de junta y separando la carcasa trasparente. Cuesta un poco y hay que hacer fuerza, sin pasarse. La carcasa trasparente es bastante dura y aguanta bastante bien. ojo al hacer palanca, hacedlo poco a poco.

 

Para volver a cerrar los faros yo utilice nural 60 o 61 un sustituto de juntas perfecto para esto. Yo hace 4 o 5 años que hice la mod y el faro sigue perfecto.

 

Si alguno es de jaen y quiere que le heche un cable solo tiene que decirlo.

 

pd. el paragolpes no hay mas remedio que desmontarlo.

Editado por ohcan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he buscado yo, ¡gandules! :laugh:

 

Limpiar faros 1 -> Un resumen de lo que hay que hacer.

 

Limpiar faros 2 -> Aquí postea Ohcan. :thumbsup: Atención al consejo para volver a pegarlos.

 

Limpiar faros 3 -> Esta es una guía muy buena (en inglés) con fotos hecha para explicar como montar los angel eyes. Como para instalarlos hay que abrir los faros y desmontar el frontal nos viene que ni pintado.

Con lo poco que cuesta usar el buscador <_< , ademas este es un tema requetetratado en muuuuuuuuuchos subforos, no solo en este :ranting2:

 

Un minipunto para Tarato y su buen hacer :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de las cosas que mas ganas tengo de hacerle al TT pero no me termino de atrever.

Tu invitame una semanita con los gastos pagados en tu isla, que ya me atrevo yo, jajajajajaja

 

Jajaja.

 

Te iba a decir que tanto como pagarte el viaje y los gastos no pero que si te animas a venir al menos caería invitarte a un almuerzo pero lo he pensado mejor. Me parece que en algún sitio he leído que eres "de buen comer" así que creo que me sale mas barato comprar los faros nuevos. :ranting2: :thumbsup: <_<

 

En serio, ¡si algún día te vienes no dejes de avisar! :thumbsup:

Editado por Tarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Como hay bastante gente por aqui que anda con dudas como yo cuando hice el experimento, voy a intentar poner un poco de luz.

 

No soy un experto pero he abierto unos 6 faros entre mios y amiguetes cagones que no se han atrevido :thumbsup: .

Por favor dejad el horno para cocinar pollos y esas cosas, "el nunca lo haria" lo digo por que; si ,es verdad que la junta se pondra blanda y despegara , pero correis un gran riesgo de cargaros componentes, plasticos soportes ect...ect...

 

Es verdad que si coges un secador del carrefour se te va a hacer la cosa un poco larga, prueba a coger uno mas profesional de esos que usan en las pelus, y que muchas niñas tiene en casa a ver que pasa jeje.

 

Otra opcion, es como dije el decapador, o lo que es lo mismo un soldador de aire caliente, puedes encontrarlo en unos 40 euros o que te lo deje alguien. Yo lo compre y es muy util para trabajar con plasticos y demas.( acabo de reparar mi paragolpes con el).Esta es la mejor opcion la mas profesional y la manera mas segura de no romper nada.

 

La ultima opcion es utilizar un cuter y ir cortando la junta de goma. Es la forma en que desmonte los faros la primera vez. La manera es ir cortando la junta pasando el cuter lo mas profundo posible, luego con un destornillador vas haciendo palanca y despegando el resto de junta y separando la carcasa trasparente. Cuesta un poco y hay que hacer fuerza, sin pasarse. La carcasa trasparente es bastante dura y aguanta bastante bien. ojo al hacer palanca, hacedlo poco a poco.

 

Para volver a cerrar los faros yo utilice nural 60 o 61 un sustituto de juntas perfecto para esto. Yo hace 4 o 5 años que hice la mod y el faro sigue perfecto.

 

Si alguno es de jaen y quiere que le heche un cable solo tiene que decirlo.

 

pd. el paragolpes no hay mas remedio que desmontarlo.

 

Una gran respuesta. Ahora me queda mucho mas claro y me están dando mas ganas de intentarlo.

 

Una última pregunta... ¿cuanto tiempo le puede llevar a alguien que lo haga por primera vez incluyendo desmontar frontal y volverlo a dejar todo bien?

 

Es que el problema que tengo es que en mi garaje no tengo sitio para hacer algo así y tendría que llevar el coche a casa de mi padre que vive en las afueras. Lo que no quiero es que se me alargue mas de la cuenta y verme de noche con el coche sin faros y sin poder volver a casa.... :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.