Jump to content

Audi A4 2.0 Tdi 143cv o BMW 320d coupe 177cv


Publicaciones recomendadas

Yo voto por el BMW. Sinceramente, el A4 sin el S-line exterior no me gusta demasiado, y que el BMW no lleve techo no me quitaría el sueño. Los cupés me gustan sin techo (son gustos...).

 

Además, creo que estás en un momento perfecto para disfrutar de un cupé. Sin niños y raramente llevando a más de 2 personas. Yo lo tendría claro. Aunque al final, y como siempre dice mi padre, "cómprate el coche que te guste y no me des más el coñazo!" :laugh:

 

Lo único es que te puedes encontrar que en menos que canta un gallo te cambien el modelo y que saquen el nuevo serie 3 cupe...No le debe quedar mucho no?

 

En principio la nueva serie 3 esta programada para 2012.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo voto por el BMW. Sinceramente, el A4 sin el S-line exterior no me gusta demasiado, y que el BMW no lleve techo no me quitaría el sueño. Los cupés me gustan sin techo (son gustos...).

 

Además, creo que estás en un momento perfecto para disfrutar de un cupé. Sin niños y raramente llevando a más de 2 personas. Yo lo tendría claro. Aunque al final, y como siempre dice mi padre, "cómprate el coche que te guste y no me des más el coñazo!" :thumbsup:

 

Lo único es que te puedes encontrar que en menos que canta un gallo te cambien el modelo y que saquen el nuevo serie 3 cupe...No le debe quedar mucho no?

 

En principio la nueva serie 3 esta programada para 2012.

 

Pués se me han acabado las dudas... BMW. Ese motor es la bomba, aun sin ser un 6 cilindros. El 325d de 6 cilindros (que es un 3000cc) sube mucho de precio? Es mi motor perfecto... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto por el BMW. Sinceramente, el A4 sin el S-line exterior no me gusta demasiado, y que el BMW no lleve techo no me quitaría el sueño. Los cupés me gustan sin techo (son gustos...).

 

Además, creo que estás en un momento perfecto para disfrutar de un cupé. Sin niños y raramente llevando a más de 2 personas. Yo lo tendría claro. Aunque al final, y como siempre dice mi padre, "cómprate el coche que te guste y no me des más el coñazo!" :thumbsup:

 

Lo único es que te puedes encontrar que en menos que canta un gallo te cambien el modelo y que saquen el nuevo serie 3 cupe...No le debe quedar mucho no?

 

En principio la nueva serie 3 esta programada para 2012.

 

Pués se me han acabado las dudas... BMW. Ese motor es la bomba, aun sin ser un 6 cilindros. El 325d de 6 cilindros (que es un 3000cc) sube mucho de precio? Es mi motor perfecto... :flwrs:

 

 

Se sube otros 3000 y pico euros...y ya estoy en mi limite presupuestario,no puedo subir otros 3 mil euros mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con todo lo que ya te han comentado aquí.

Y añado algo más a favor del BMW.

 

Entiendo que si quieres un diesel es porqué realmente haces quilometros, entonces anota que con el motor que lleva el BMW no tendrás que hacer nunca la correa de distribución, que si en el Audi te la hacen en un taller oficial se va alrededor de los 900 euros. :flwrs:

Así que con 120.000 km la diferencia de 3.000 euros se reducirá a 2100... :thumbsup:

 

Por cierto, que si estuvieramos hablando del 320 4 puertas, te diría que el exterior del A4 es mucho más bonito, pero hablando del coupé... :clap1:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con todo lo que ya te han comentado aquí.

Y añado algo más a favor del BMW.

 

Entiendo que si quieres un diesel es porqué realmente haces quilometros, entonces anota que con el motor que lleva el BMW no tendrás que hacer nunca la correa de distribución, que si en el Audi te la hacen en un taller oficial se va alrededor de los 900 euros. :flwrs:

Así que con 120.000 km la diferencia de 3.000 euros se reducirá a 2100... :thumbsup:

 

Por cierto, que si estuvieramos hablando del 320 4 puertas, te diría que el exterior del A4 es mucho más bonito, pero hablando del coupé... :wub:

 

Pues si,40 mil kilometros al año tienen la culpa de que tenga que elegir diesel.

 

Por otro lado,no habia pensado en lo de la correa de distribucion y parece un punto bastante interesante aunque no determinante,pero si,a larga (espero mantener el siguiente coche bastantes años) te ahorrarias casi mil euros que no esta nada mal.

 

Si la duda fuera entre el 320D berlina y el A4,ganaria el Audi por goleada,de eso no tengo duda.

Editado por eXFeRNaL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el BMW aunque la terminación interior le arrasa el A4 al BMW el resto gana por goleada.

 

Pero las terminaciones interiores del BMW las veis malas? o simplemente son de calidad,pero esteticamente sin tantas luces y botones como en el Audi?

 

Porque yo pienso que por dentro esta muy bien terminado,pero claro como han comentado antes por ahi arriba,el audi por dentro parece un avion,el bmw sin embargo no,es mas austero,pero pienso que en calidades de componentes y demas deben andar a la par,o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el Audi... :conf:

 

Como siempre, es cuestión de gustos y de corazón, a mi los coupé nunca me han tirado excesivamente, al contrario, suelo viajar solo y me he comprado un Avant... :p

 

Y viendo las fotos del interior, vamos... De cabeza al A4.

 

Saludos !! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el BMW aunque la terminación interior le arrasa el A4 al BMW el resto gana por goleada.

 

Pero las terminaciones interiores del BMW las veis malas? o simplemente son de calidad,pero esteticamente sin tantas luces y botones como en el Audi?

 

Porque yo pienso que por dentro esta muy bien terminado,pero claro como han comentado antes por ahi arriba,el audi por dentro parece un avion,el bmw sin embargo no,es mas austero,pero pienso que en calidades de componentes y demas deben andar a la par,o me equivoco?

 

No las terminaciones de BWM y el resto de equipamiento tienen también mucha calidad (un amigo tiene el 320D que por cierto vende ahora) y el coche esta muy bien terminado, la diferencia con el Audi, es que el equipamiento de Audi es más moderno y menos austero que el de BWM, pero yo sinceramente, para 40.000 al año y solo o dos personas, ya te digo que el BMW, aunque ojo, si vas a circular por carreteras en mal estado, o con inclemencias del cliento como mucha lluvia o nieve, los tracción trasera son peligrosos, si no se saben llevar, hay que pilotar, no conducir, y ni siquiera todas las ayudas electrónicas te va a evitar poder tener un buen susto o incluso un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que se ha dicho anteriormente, yo también añadiría en favor de Audi la posibilidad de pasar revisiones y averías fuera del taller oficial. Mi mecánico de confianza, el cual ha trabajado en el grupo VAG, le pregunté acerca de BMW 318 y A4 TDI. Me dijo que BMW es más elitista en el sentido que lo tendría que llevar al taller oficial porque sus máquinas y software son más exclusivos, y claro son también más caros, sin miramientos. De los coches Audi me dijo que son más accesibles y que es más fácil tocarlos para un taller "de barrio".

 

Yo estoy o mejor estaba entre Passat Highline, A4 y 318, todos en diesel y cuando ví el interior del A4....se ve acabaron las dudas.

Por otro lado, yo prefiero la practicidad antes que la estética, aunque en tu caso lo primero estará en un segundo plano.

 

A favor de BMW es que está muy chulo, tiene mejor motor y comportamiento más deportivo, si te gusta claro, aunque cuidado con los culeos y el sobreviraje.

 

¿No puedes acceder a un A5? Aquí la cosa estaría clara (para mí ) y financiándolo la diferencia de 3000 euros se desvanece.

 

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,40 mil kilometros al año tienen la culpa de que tenga que elegir diesel.

 

Ya que se ve que eres una persona que sospesa bien las diferentes opciones...

¿Te has planteado un gasolina con motor TFSI? :thumbsup:

 

Yo hago 50.000km anuales y ahora que estoy pensando en pasar del A3 al A4, estuve comparando los consumos del 2.0 TDI y del 2.0 TFSI y con la subida de los últimos meses (casi años, ya) del gasoil la cosa no está tan clara como hace 8 años en que a partir de 30.000km anuales ganaba el diesel... :notworthy:

 

Consumos "oficiales":

 

A4 2.0 TDI 143cv = combinado 5,1% - urbano 6,5% - interurbano 4,3%

 

A4 2.0 TFSI 180cv = combinado 6,4% - urbano 8,3% - interurbano 5,3%

 

El urbano ya se ve que se dispara, pero los otros... :thumbsup:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que se ha dicho anteriormente, yo también añadiría en favor de Audi la posibilidad de pasar revisiones y averías fuera del taller oficial. Mi mecánico de confianza, el cual ha trabajado en el grupo VAG, le pregunté acerca de BMW 318 y A4 TDI. Me dijo que BMW es más elitista en el sentido que lo tendría que llevar al taller oficial porque sus máquinas y software son más exclusivos, y claro son también más caros, sin miramientos. De los coches Audi me dijo que son más accesibles y que es más fácil tocarlos para un taller "de barrio".

 

Yo estoy o mejor estaba entre Passat Highline, A4 y 318, todos en diesel y cuando ví el interior del A4....se ve acabaron las dudas.

Por otro lado, yo prefiero la practicidad antes que la estética, aunque en tu caso lo primero estará en un segundo plano.

 

A favor de BMW es que está muy chulo, tiene mejor motor y comportamiento más deportivo, si te gusta claro, aunque cuidado con los culeos y el sobreviraje.

 

¿No puedes acceder a un A5? Aquí la cosa estaría clara (para mí ) y financiándolo la diferencia de 3000 euros se desvanece.

 

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos.

 

Hombre ya he dicho que si dudara entre el 320d berlina y el A4 no habria color (a favor del a4 por supuesto).

 

En cuanto a lo del taller...si me gasto 45 mil euros aproximadamente en un coche,lo ultimo que haria seria llevar el coche a pasar las revisiones o lo que sea a un taller de bario :D cada uno podra hacer con su coche en ese aspecto lo que mejor vea,yo lo que mejor veo seria llevar el coche tanto a la casa Audi como a la BMW. Y si ya metemos tema de averias...pues no hay color la verdad.

 

El A5 el problema es que no hay 2.0 Tdi automatico,con lo que me tendria que ir al 2.7 Tdi,que sin nada,basico basico sale por 46 mil euros...ahora metele bluetooth,navy,paquete s-line,xenon..etc etc etc y se me monta casi en 60 mil euros :flwrs: y aun no conozco ningun sitio en toda España que hagan un 17% de descuento en ningun Audi :D seguramente son mucho mas de 3000 euros de diferencia. Y bueno ya os digo,tenia pensado gastarme como mucho 35 mil euros en el coche y ya voy por 43 mil euros...asi que fijate xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si,40 mil kilometros al año tienen la culpa de que tenga que elegir diesel.

 

Ya que se ve que eres una persona que sospesa bien las diferentes opciones...

¿Te has planteado un gasolina con motor TFSI? :D

 

Yo hago 50.000km anuales y ahora que estoy pensando en pasar del A3 al A4, estuve comparando los consumos del 2.0 TDI y del 2.0 TFSI y con la subida de los últimos meses (casi años, ya) del gasoil la cosa no está tan clara como hace 8 años en que a partir de 30.000km anuales ganaba el diesel... :D

 

Consumos "oficiales":

 

A4 2.0 TDI 143cv = combinado 5,1% - urbano 6,5% - interurbano 4,3%

 

A4 2.0 TFSI 180cv = combinado 6,4% - urbano 8,3% - interurbano 5,3%

 

El urbano ya se ve que se dispara, pero los otros... :flwrs:

 

Tu lo has dicho,consumos 'oficiales' seguro que luego se dispara bastante mas. El tema diesel vs gasolina esta seriamente sopesado y de verdad que haciendo cuentas...ami me sale mucho mejor el diesel. Por no hablar de la autonomia que tienes con un deposito de diesel y con otro de gasolina. Quizas si hiciera 20 mil kilometros me lo pensaria seriamente,pero hago muchos Km. Mi anterior coche con 2 años y poco iba ya por los 100 mil kilometros... :flwrs:

 

Y en tu caso con 50 mil kilometros al año...buff es que ni me lo pensaba la verdad,es una bestialidad de Kms al año.

Editado por eXFeRNaL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el BMW aunque la terminación interior le arrasa el A4 al BMW el resto gana por goleada.

 

Pero las terminaciones interiores del BMW las veis malas? o simplemente son de calidad,pero esteticamente sin tantas luces y botones como en el Audi?

 

Porque yo pienso que por dentro esta muy bien terminado,pero claro como han comentado antes por ahi arriba,el audi por dentro parece un avion,el bmw sin embargo no,es mas austero,pero pienso que en calidades de componentes y demas deben andar a la par,o me equivoco?

 

Cierto, las calidades son muy buenas pero el acabado es austero.

 

Monte el otro día en un 650 de un amigo y bastante completito y bastante soso me pareció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.