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Neumaticos


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Partiendo de la base del respeto de las opiniones vertidas en este foro, y con respecto al tema que comenta Jose, y sin ánimo de polemizar, más que nada por debatir en este tema de los neumáticos:

 

No se por qué dices que los BRIDGESTONE son unos neumáticos comunes. Yo no soy un experto en este tema, pero leyendo, informandome y viendo las opiniones de expertos y probadores se sacan las siguientes conclusiones:

 

-En mojado y aquaplaning, según los expertos, los BRIDGESTONE son de los mejores. Hasta por encima de los CONTINENTAL.

 

-En el ranking final, y como síntesis de los expertos, hablan de las muy parecidas condiciones y resultados de las CONTINENTAL y las BRIDGESTONE.

 

-Las ganadoras con diferencia son las GOODYEAR F1 ASSIMETRICS.

 

Aunque cada uno, tiene sus sensaciones y sus predilecciones, no cabe duda.

 

 

Os pongo en enlace, bastante clarificador en este asunto de los neumáticos (en mi opinión):

 

 

http://www.bmwfaq.com/f7/revista-de-prueba...-45-r17-269005/

 

Yo también te puedo poner unos cuantos enlaces de comparativas, y cada una da un resultado. Supongo que depende del "patrocinador" de la comparativa, o del "que más la patrocine". Y te lo digo después de haber hecho colaboraciones con el mundo de las revistas de motor.

 

Y no digo que todas las Bridgestone sean normalitas, digo que las Turanza que trae mi A5 son malas de narices para lo que yo les pido a unas ruedas. Aunque en una conducción normal estoy seguro de que la mayoría no les notaría nada. Pero les suelo pedir mucho, en ocasiones demasiado a mis ruedas. Después de 7 años de carnet a una media de 75.000km anuales de autovía, ciudad y montaña por España entera y media Europa, me ha dado para probar muchas marcas en muchas circunstancias, y mi experiencia personal es que me den Continental ContiSportContact 3 para conducción deportiva y ContiPremiumContact 2 para conducción normal, y el resto que me las quiten de encima.

 

Por cierto, también hay una revista de AutoBild alemana y una edición española donde daban la mejor nota a las ContiPremium, y en el catálogo del FeuVert las dan como especiales para lluvia.

 

Lo malo que yo les veo a las continental es un sonido de rodadura algo más fuerte. A parte, claro está, de que duran bastante menos que las Michelín.

 

Pero insisto que esto es como todo, para gustos colores. Y cada uno les pide a sus ruedas un comportamiento distinto de acuerdo a su conducción y requisitos.

 

Saludos.

 

PD: totalmente de acuerdo con la opinión de Labomba, lo de que las buenas tienen que ir detrás es muy "subjetivo".

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Muchos tracción trasera suelen llevar de serie en el eje trasero neumáticos mas anchos que en el eje delantero.No lo sé con total seguridad pero creo que sí está permitido

 

Si el tuyo es traccion delantera, no creo que sea recomendable tener mas anchura detras que delante. Generalemnte se hace para los coches de traccion trasera.

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Buenas tardes a todos, en mi caso, siempre mantuve en mi antigüo Golf V TDI 140, los neumáticos que equipaba de serie, las Bridgestone Turanza ER030, ( 205/55 R16 91V), porque me iban perfectamente y agarraban bien, además este coche , especialmente en el eje delantero se las comia que daba gusto, y estas me daban una duración algo mejor de la que le daban a otros amiguetes, con coches similares, otras marcas, pero hace un año les empece a coger algo de mania, porque aunque en el eje trasero duraban un montón, se escalonaban y al final producían ruido y vibraciones, así que cambié a Michelin Pilot Sport, lo que pasa es que hace unos meses que las probaba, y el coche ya se lo he dejado a mis padres, iré viendo como van, pero en lo que las probé, la sensación de agarre era incluso mejor, con las brid por Guadarrama siempre me saltaba algo el ESP, y ultimamente con las Michelin, ni a la de 3 ( tampoco lo forcé ).

 

El caso es que no se si el tema del escalonamiento en los neumáticos puede tener que ver con el propio neumático o con que, pero el coche en los 3 primeros años no me lo hizo, pero hace un par de ellos, con las últimas Brid, si, por eso le cogí algo de mania.... :(

 

El caso es que antes de ayer estuve viendo mi nuevo A5 en el conce, cuando lo he ido a pagar ( me lo dan el lunes-martes) y ví que traia Bridgestone Potenza, en cualquier caso, estas últimas son más blandas que las Turanza, por lo que espero que vayan mejor en agarre y ruido, aunque duren menos, a ver si en este coche no tengo el problema de que se me escalonen :p

 

De todos modos, como es un tema que me preocupa, os estoy leyendo y me están dando curiosidad las Goodyear, pero viendo el precio en neumaticos on line de las G3DS o algo así, me pregunto si serán similares a estas que comentais Asimetric.

 

UN saludo.

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Es como comparar higos con castañas, no se puede comparar una Bridgestone Turanza con una Conti Sport Contact 3 ó una Pilot Sport II, no tienen comparación posible, habría que compararlas con las Potenza RE050A que son de la misma categoría que las dos últimas, y esta tiene poco que enviadiarles.

 

He comprobado que en este foro, al igual que en la calle, siempre que se habla de neumáticos hay gente que tiende a generalizar con las marcas: "Mi coche monta Bridgestone", "A mi solo me gustan las Michelin", ... Señores siempre que se hable de neumáticos hay que poner el modelo la medida y el código de velocidad, solo de esta manera se podrán comparar dos neumáticos. Michelin por ejemplo hace algunos de los mejores neumáticos del mundo, pero sin embargo otros modelos son malísimos, lo mismo se puede comentar de Dunlop, Bridgestone, Continental,...

 

No es bueno generalizar tanto.

 

S2.

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Resuelta la duda, NO SE PUEDEN MONTAR DISTINTAS RUEDAS EN LOS TRACCION QUATTRO, lo pone en el manual (es lo primero que debería hacer hecho y, no hice), dañaría el diferencial es mas dice que deben ser las cuatro ruedas idénticas en todo, hasta en el dibujo.

Así que he decidido (teniendo también en cuenta tu opinión "labombadiesel") y mi experiencia con el A4 quattro que he tenido (de suspensión blanda pero una vez que me acostumbre a ella, de fácil conducción; evidentemente nada que ver con el A5, pero nada de nada), montar alante las nuevas iguales a las que tengo atrás (225-50-17, 94Y), de esta forma, se desgastaran las cuatro a la vez, (las traseras las tengo a media vida) y después, montar las 4 (245-45-17).

 

Jesusma, tiene toda la razón del mundo, pero cuando yo digo que me pase a michelin, es como cuando me pase a Audi, lo hice porque confío en el fabricante y, dentro de cada marca, cuando buscas calidad, la encuentras, sobre todo en estas dos. Evidentemente que hay ruedas de michelin no tan buenas, como Audis que no salen tan buenos, pero yo tanto con las ruedas, como con los coches, mi experiencia me ha hecho fiel a ellas y, se que algunos salen malos, mi A4 fue una maravilla, 10 años 300.000 Km, y prácticamente ninguna avería, las clásicas del desgaste normal, necesite por circunstancias de la conducción de la tracción quattro y del ABS en pocas ocasiones, pero jod** si respondió y si no he tenido ningún accidente salvo el del reventón de la rueda en el RS Turbo, el 50% de ese hecho es merito del coche y de las ruedas y, os aseguro que he tenido fundamentalmente 2 incidentes en los que ese porcentaje habría que subirlo al 80% coche+Ruedas y 20% como mucho, a mi.

Cuando decidí cambiar de coche solo me puse dos condiciones, a saber:

1- Que fuera un Audi

2- Tracción a las cuatro ruedas.

Y aunque me espere a que saliera el nuevo A4, me decidí por el A5 porque veía en el, un coche mas robusto y mas seguro y que c*** mucho mas bonito.

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