Jump to content

Pregunta sobre llantas


Publicaciones recomendadas

Pues a finales de semana si Dios quiere me reuniré de nuevo tras varias meses de ausencia con mi coupe. Como siempre aprovecharé para hacerla algunas cosas, en primer lugar tras la limpieza correspondiente le voy a instalar unas esferas de plasma que ya he comprado por ebay y en segundo lugar, si encuentro algo que me guste quería ponerle unas llantas de 17".

Mi pregunta es si los que teneis llantas de 17 siendo equivalentes a las de 15 que montan estos coches, teneis problemas en la itv o habeis tenido que homologarlas.

Para homologar ¿que se necesita?, si no me equivoco era un informe de que las llantas estan homologadas y el taller que las monta esta autorizado para hacerlo ¿verdad? por lo menos creo que eso fue lo que me mandaron hacer a mi cuando cambie la amortiguación del corsa.

Y eso es todo, agradecería algun tipo de modelo de llanta que os gustase para montar en el coupe.

Saludos.

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, en esta página podrás calcular las equivalencias legales de las combinaciones llanta/neumático para poner a tu coche:

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Tecleas en las tres casillas los tres parámetros de las ruedas ORIGINALES, las que pone la ficha técnica (ancho del neumático, perfil y diámetro llanta) y te saldrá un listado de todas las equivalencias posibles. Con cualquier combinación que no esté en el listado que te salga no vas a pasar la ITV.

En cuanto al tipo de llanta a poner, cada cual tiene su gusto personal y a quien tienen que gustar es a ti. Cada cual te dirá las que le gusten según sus preferencias.

 

Pues a finales de semana si Dios quiere me reuniré de nuevo tras varias meses de ausencia con mi coupe. Como siempre aprovecharé para hacerla algunas cosas, en primer lugar tras la limpieza correspondiente le voy a instalar unas esferas de plasma que ya he comprado por ebay y en segundo lugar, si encuentro algo que me guste quería ponerle unas llantas de 17".

Mi pregunta es si los que teneis llantas de 17 siendo equivalentes a las de 15 que montan estos coches, teneis problemas en la itv o habeis tenido que homologarlas.

Para homologar ¿que se necesita?, si no me equivoco era un informe de que las llantas estan homologadas y el taller que las monta esta autorizado para hacerlo ¿verdad? por lo menos creo que eso fue lo que me mandaron hacer a mi cuando cambie la amortiguación del corsa.

Y eso es todo, agradecería algun tipo de modelo de llanta que os gustase para montar en el coupe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho con ser equivalentes vale.

 

Para ver llantas lo mas completo que e visto es esta pagina. http://www.autohispania.com/llantas-c-28806.html

 

No tienes despues que comprarlas ahi vaya, pero para ver modelos que te gusten despues vas a una tienda que te pille a mano y le dices, tal marca tal modelo, y si tienen en tu tornilleria y et, que es algo complicado a veces, pues perfecto jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tronic, mantenos informados de esas llantitas nuevas de 17 que yo me quiero unir al tema!!!,

esferas de plamas ?? que es eso?

 

saludos!!

Las esferas de plasma es esto, son unos marcadores que llevan iluminación propia:

2mmyfky.jpg

 

 

Respecto al tema de las llantas la verdad es que lo que mas me fastidia es que me pongan problemas en la ITV, porque generalmente al estar yo tan lejos del coche quien me pasa la itv es mi padre y no quiero que por esas cosas le pongan problemas.

Tengo claro el tema de las medidas respecto al diametro como yo llevo unas 195/65-15 le voy a montar unas 205/50-17 que son practicamente equivalentes, solo tienen una variación que no llega al 1%.

Respecto al tema del ancho de vias eso si no me equivoco lo marca el et ¿verdad? y si no recuerdo mal el del audi coupe es un ET de 37, si alguno lo sabe fijo agradecería que me lo dijera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal tronic, el tema de ruedas para la ITV todas las medidas que no vengan reflejadas en la ficha técnica hay que homologarlas, ahora bien es una cosa que no se suelen meter si es equivalente claro .

Si tienes alguna duda en cuanto homologaciones tienes en la Calzada Gijón ala gente de Homologastur que te sacaran de cualquier duda .

 

En cuanto tiendas para comprar llantas las mejores son:

Teanracing y Llantastur

 

Lo que no te consigan estos no lo consigue nadie.

 

En cuanto al ancho de vía lo puedes aumentas 3cm por eje (1,5 cm por rueda )sin tener que homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le pedí en la itv el meter la medida que llevo en la ficha tecnica y me dijo que eso no es necesario, que si es equivalente tu no tienes la obligación de que aparezca en la ficha, sino el agente de saber si es o no equivalente, y si te paran lo mas que te pueden hacer es que vayas a la itv y que te comprueven si es equivalente, y de ser asi, te deben retirar la multa.

 

Vamos, como siempre... primero multar y luego preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi siempre me han gustado las bolero en 17", y creo que quedarian muy bien, son de audi originales.

 

el cabrio de la foto probablemente lleve un perfil 50... :thumbsup:

854464.jpg

 

P.D:tu buje es de 4 o 5 tornillos??

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal tronic, el tema de ruedas para la ITV todas las medidas que no vengan reflejadas en la ficha técnica hay que homologarlas, ahora bien es una cosa que no se suelen meter si es equivalente claro .

Si tienes alguna duda en cuanto homologaciones tienes en la Calzada Gijón ala gente de Homologastur que te sacaran de cualquier duda .

 

En cuanto tiendas para comprar llantas las mejores son:

Teanracing y Llantastur

 

Lo que no te consigan estos no lo consigue nadie.

 

En cuanto al ancho de vía lo puedes aumentas 3cm por eje (1,5 cm por rueda )sin tener que homologar.

 

estas equivocado amigo.

en la ficha tecnica solo pueden aparecer, reformas de importancia, o bien medidas adicionales indicadas por el fabricante a la hora de realizar su homologacion. el resto de medidas equivalentes de neumaticos NO DEBEN, aunq algunas itvs lo hagan, introducirse en la ficha tecnica, ya que una rueda ekivalente(+-3%, = o+ indice de carga y velocidad) no esta considerado como reforma y x tanto no necesita homologacion alguna.

y en cuanto al ancho de vias, NO se puede variar nada. legalmente variar ancho de vias esta considerado como una reforma de importancia, y necesita su homologacion. luego estan las itvs, q te lo puedan o no permitir. aparte x supuesto, q vw siempre a dado mancha ancha en sus anchos de vias, q de lo q pone en la ficha tecnica(q al final es lo legal), a lo q lleve el coche, suele variar.

 

si te sirve, como maximo, puedes meter una 8.5 et30. yo probe una 8.5x18 et30 delante, amarrada al adaptador, y m sobresalia 2.5cm q es exactamente lo mide el adaptador que llevo puesto.

cuando mire para meter los adaptadores, detras tienes unos 4cm hasta a la aleta y delante tb. y en ambos ejes hay el mismo ancho de vias(segun ficha).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tiendas para comprar llantas las mejores son:

Teanracing y Llantastur

 

Lo que no te consigan estos no lo consigue nadie.

 

Gracias por la información me lo apunto por si encuentro algo interesante

 

 

a mi siempre me han gustado las bolero en 17", y creo que quedarian muy bien, son de audi originales.

 

el cabrio de la foto probablemente lleve un perfil 50... :thumbsup:

854464.jpg

 

P.D:tu buje es de 4 o 5 tornillos??

 

Mi buje es de cuatro tornillos, y las bolero también me encantan pero el precio en la audi creo que era prohibitivo y por otra parte muy dificil conseguirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambié las de origen 205/60/15 por unas equivalentes 215/45/17

y en la ITV lo unico que hicieron es poner en la hoja que usan ellos

para escribir las faltas o lo que sea (que al final te dan una copia)

pues ahi escribieron "medidas de rueda equivalentes" o algo ASI

pero en la ficha tecnica, na de na...

 

Y respecto a los amortiguadores que llevo muelles -3cm,

tampoco nada...ni siquiera me lo comentaron...

tambien es verdad que los decapé (eran rojos) y los pinte de

negro con una pintura elastica(como de goma)...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.