Jump to content

Me voy a visitar a Papá Noel...


Type44

Publicaciones recomendadas


Seguro que te gusta :ph34r:

Yo no he estado allí, pero si que tengo una postal que me envió "Papá Noel desde su casa" cuando ya no lo esperaba:

Hace unos años, esperando a que unos amigos que habían venido a verme salieran de un museo de Göteborg (que ya había visto mil veces), me encontré a un mochilero muy agradable y agobiado porque no encontraba alojamiento para dormir una noche. Le dí un par de teléfonos y quedé con él a la hora que habíamos pensado volver a casa. Si no había encontrado sitio se podría quedar en la mía (para dormir en el salón, en una cama hinchable de esas...que ya con mis amigos la casa estaba llena). Y no lo encontró. Llamó y se vino, aunque le quedaba un poco a desmano.

 

Esto fue en verano y, esa navidad me llegó una postal maravillosa de una aurora en Rovaniemi...¡¡¡Me encantó ese detalle!!! :lol2::kss1: ...todavía está colgada en el frigorífico :innocent:

 

Pues eso, que seguro que te lo pasas genial :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi,

 

Yo he estado en Helsinki-Spoo y lo que me alucina es la educación, sociabilidad, limpieza, etc.

 

España está a años luz de esos países, somos unos maleducados, sucios, maleantes, etc. al lado de ellos, aquí todo está permitido, allí ni atan las bicis, la palabra "robo" no existe.

 

s2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi,

 

Yo he estado en Helsinki-Spoo y lo que me alucina es la educación, sociabilidad, limpieza, etc.

 

España está a años luz de esos países, somos unos maleducados, sucios, maleantes, etc. al lado de ellos, aquí todo está permitido, allí ni atan las bicis, la palabra "robo" no existe.

 

s2

 

Si que es verdad que tienen muchas cosas buenas, pero robar bicis...Yo también pensé lo mismo cuando vine aquí, pero no, las roban como todo en todos los sitios: a mi, a la puerta del trabajo me quitaron un sillín de gel recién estrenado :laugh:

 

Por poner algún dato de Suecia:

 

67 600 bicicletas fueron robadas el año pasado. Contrario a lo que muchos piensan, el robo de bicicletas ha disminuido en el país. En 1998 fueron robadas 102 800 bicicletas. Mejores seguros y el hecho de que más y más personas aseguran sus bicicletas a postes y otros objetos fijos se cree que es la principal causa de que el robo de bicicletas haya disminuido.

Fuente: TT

noticias sobre Suecia en Español

 

Lo que si es verdad es que los sistemas antirrobo que utilizan son más discretos:

las bicis suelen tenerlo integrado en el cuadro. Es una barrita que cruza la rueda trasera y se cierra con una llave. Si lo sabes y te fijas, verás que todas lo llevan :thumbsup:

Aquí puse una foto que se ve bastante mal:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2063359

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vi cosas que aquí ni de coña se darán en los próximos 30 años:

  1. Gente que aparca la bici en la parada del bus, se sube al bus y la dejan ahí todo el día
  2. El conductor del bus paró porque un chaval tiró el ticket al suelo, el chico avergonzado lo cogió y volvió a sentarse. En España el conductor estaría muerto.
  3. Ni un grafitti, quizá alguna firma, pero ni un grafitti
  4. Calles limpias, muy limpias, muy amplias
  5. Todo el mundo educadísimo, bilingüe finés-inglés. La caña el sistema educativo
  6. Cuando terminamos de comer en la oficina, la gente separa los resíduos de su propia comida de una forma increíble, en las oficinas aquí se deja la bandeja y a volver a trabajar
  7. Si compras tabaco te abren el paquete para quitar el plastiquillo y el papel de aluminio y tirarlo ellos, para que no lo lances por ahí
  8. Redondeo a 10cents de €, pasan de la miseria de monedillas que te cobran aquí en el super
  9. En el restaurante el pan es gratis, tienes 5 o más variedades que te partes a tu gusto en la mesa de panes, en España muchos irían a comer pan al restaurante.

 

No es que lo cambie por España, pero podríamos aprender un poquillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo cambie por España, pero podríamos aprender un poquillo...

 

 

Estoy de acuerdo contigo :shy: y creo que Finlandia es un gran país que merece la pena visitar.

Lo único que quería decir con mi mensaje de lo de las bicis es que cuando se va de vacaciones se buscan (y se ven) las cosas bonitas del lugar que se visita. Nadie enseña como carta de presentación sus defectos y las cosas se perciben según lo que se ha vivido anteriormente.

 

Por ejemplo, en la dieta finlandesa se comen muchas más patatas que en España. De hecho, las comidas diarias finlandesas se suelen acompañar de patatas en vez de pan, a diferencia de lo que hacemos nosotros (¿Tal vez porque las patatas crecen mejor que los cereales en estos climas tan fríos?). Y el pan era un poco un artículo de lujo cuyos ingredientes había que importar (no un elemento cotidiano de la dieta). Por eso, la presentación, la imagen y la diversidad es más importante que aquí que es un elemento habitual en nuestras mesas. Aquí en España, en muchos restaurantes te ofrecen un chupito al terminar la comida (¿te invitaron a alguno allí? ¿te fijaste simplemente si podías tomar vino en todos los lugares de comidas a los que entraste?. A ellos, cuando van a España, seguro que les sorprenderá esto precisamente que tu consideras habitual). Allí te invitan al pan (pero no me creo que si no estás comiendo en ese restaurante puedas entrar alegremente a comerte el pan, los sistemas de control puede que para ojos no acostumbrados sean más sutiles, pero los hay).

 

Solo quería decir que las cosas son muy diferentes en los distintos países y, por supuesto, lo mejor sería poder coger lo mejor de cada lugar (y de ellos tenemos muchísimo que aprender :wub: ), aunque también quise destacar que tal vez, de vez en cuando, saquemos alguna conclusión equivocada, como en el tema de las bicis.

Y lo comenté precisamente porque yo pensé lo mismo que tu cuando llegué a Suecia :lol2: :¡Que bien funciona aquí todo que no tienen ni que "atar" las bicis. Luego descubrí que en todos los sitios cuecen habas y que aquí, también se roban bicis, de hecho me robaron mi sillín justo al día siguiente de comprarlo :lol2: . Y me fijé en las bicis y en el ingenioso sistema antirrobo que utilizaban (y también vi que seguían usando el sistema de contrapedal para frenar -y que esas bicis de contrapedal no tienen freno de atrás y es ahí donde está la "barrita antirrobo"). Por eso pensé que debía decirlo, porque yo pensé lo mismo que tu :lol2: .

 

Finlandia es un gran país, y Suecia, que ahora puedo decir que lo conozco bastante bien, también :p . Pero hay cosas que se comentan en España de Suecia, por poner el ejemplo que conozco, que no son del todo ciertas (y eso no tiene nada que ver para que siga pensando que es un gran país, incluso ahora más que antes -de hecho vivo aquí y no tengo planes para volver de momento-), e imagino que pasará igual con el resto de lugares que solo se conocen de un corto viaje turístico.

 

Perdón si ha parecido que quería quitarle algo de valor a Finlandia con mi comentario sobre las bicis. Yo tengo muchísimas ganas de ir a Finlandia y, precisamente a Rovaniemi. Solo quería contar algo que yo he vivido y que me ha abierto los ojos para ser más crítica con lo que veo :lol2: .

 

Type: siento haber traído la polémica a tu hilo :lol2: . Estoy segura de que será un viaje estupendo y te envidio por poder hacerlo. Te prometo que he planeado un montón de veces uno similar (bueno, y otro con Tierras Polares, un poco más al norte, pero eso es otra historia :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquila, no hay polémica ninguna.

 

De momento ya tengo solucionado el tema del alojamiento, será en la residencia de estudiantes en la que está mi novia.

 

Me ha estado enseñando unas cuantas fotos y hay dos cosas que me han llamado la atención: La limpieza de las calles, y que la mayoría de las aceras son anchísimas y con carril bici. Ah, y que las papeleras incluyen cenicero, para no tirar las colillas al suelo.

 

La verdad es que me muero de ganas por ir y cocnocer aquella zona, y ahora tengo una oportunidad de oro.

 

Lo único que me para un poco es el hecho de tener que cojer tres aviones: Digamos que soy de los que piensa que si Dios hubiese querido que volásemos nos habría dotado de alas, je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te gusta :notworthy:

Yo no he estado allí, pero si que tengo una postal que me envió "Papá Noel desde su casa" cuando ya no lo esperaba:

Hace unos años, esperando a que unos amigos que habían venido a verme salieran de un museo de Göteborg (que ya había visto mil veces), me encontré a un mochilero muy agradable y agobiado porque no encontraba alojamiento para dormir una noche. Le dí un par de teléfonos y quedé con él a la hora que habíamos pensado volver a casa. Si no había encontrado sitio se podría quedar en la mía (para dormir en el salón, en una cama hinchable de esas...que ya con mis amigos la casa estaba llena). Y no lo encontró. Llamó y se vino, aunque le quedaba un poco a desmano.

 

Esto fue en verano y, esa navidad me llegó una postal maravillosa de una aurora en Rovaniemi...¡¡¡Me encantó ese detalle!!! :wub: :wub: ...todavía está colgada en el frigorífico :thumbsup:

 

Pues eso, que seguro que te lo pasas genial :thumbsup: :thumbsup:

 

Joer que valiente, meter a un "mochilero" en tu casa, no sé como serán los de alli, pero vamos que aqui en España, a ver quien es el alma caritativa, que mete a un bohemio de esos en su salón.

 

Una persona que vá por ahi con la mochilita sin tener donde dormir, poquita faena y obligaciones tiene en la vida, pues anda que no tienen que tener infecciones alguien que no tiene ni donde asearse.

Aqui en España metes a un "grunch" de esos en casa y entre violencia y epidemias varias, fijo que apareces en la sección de sucesos del parte informativo al día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aisss q ilusión me ha hecho ver esto :thumbsup:

nosotros tenemos pensado viajar a Rovanieni este invierno por navidad

porque vamos con niños y claro...sería el momento ideal

la única pega es mi bebé...q en diciembre tendrá 16 meses y no sé si el clima será demasiado extremo para ella

¿que opinais?

graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que valiente, meter a un "mochilero" en tu casa, no sé como serán los de alli, pero vamos que aqui en España, a ver quien es el alma caritativa, que mete a un bohemio de esos en su salón.

 

Una persona que vá por ahi con la mochilita sin tener donde dormir, poquita faena y obligaciones tiene en la vida, pues anda que no tienen que tener infecciones alguien que no tiene ni donde asearse.

Aqui en España metes a un "grunch" de esos en casa y entre violencia y epidemias varias, fijo que apareces en la sección de sucesos del parte informativo al día siguiente.

 

Bueno, yo también he recorrido los trenes de Europa solo con una mochila, un carné de alberguista y una guía de albergues :shy: Y creo que siempre me he encontrado gente muy agradable que me ha ayudado en lo que ha podido (incluso un revisor que me quería llevar a Moscú :lol2: :lol2: ....pero esa es otra historia :thumbsup: ).

 

Este chico era gallego (empezó preguntando inglés, pero descubrimos enseguida que era español) y ¿como iba a dejar a un gallego tan simpático tirado en Góteborg? Era cerquita de midsommar y ese fin de semana se llenan todos los albergues. Él no tenía porqué saberlo :laugh: y realmente necesitaba ayuda. Y mi casa estaba ya llena, así que uno más no importaba :lol2: :lol2: . ¿Quien sabe? a lo mejor, a estas alturas ha sentado la cabeza, se ha comprado un audi y está por el foro ^_^ . Se llamaba Esteban y, sino recuerdo mal estudiaba psicología...

Por cierto, acabo de mirar la postal, no era de una aurora, era del sol de medianoche. Me comentó que era realmente un espectáculo :wub:

 

De todas formas, yo siempre he tenido suerte y me han ayudado cuando lo he necesitado, así que intento hacer lo mismo: recuerdo un día que me bajé del tren, en Ávila. Había ido a visitar a unos amigos por sorpresa. Al bajarme me di cuenta de que me había dejado la cartera en el tren...No tenía ni un duro, ni teléfonos, ni nada :lol2: ...Total, se acercó un chico de estos que piden dinero y me reí: no tenía si quiera para llamar por teléfono para que me vinieran a buscar. Se apiadó de mi y me dio algo de dinerito para que llamara, incluso me ofreció dinero para coger un taxi!! :shy: . No sé tampoco que hubiera hecho sin él. (Por cierto, la cartera también apareció, me la mandaron por correo :thumbsup: ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquila, no hay polémica ninguna.

 

De momento ya tengo solucionado el tema del alojamiento, será en la residencia de estudiantes en la que está mi novia.

 

Me ha estado enseñando unas cuantas fotos y hay dos cosas que me han llamado la atención: La limpieza de las calles, y que la mayoría de las aceras son anchísimas y con carril bici. Ah, y que las papeleras incluyen cenicero, para no tirar las colillas al suelo.

 

La verdad es que me muero de ganas por ir y cocnocer aquella zona, y ahora tengo una oportunidad de oro.

 

Lo único que me para un poco es el hecho de tener que cojer tres aviones: Digamos que soy de los que piensa que si Dios hubiese querido que volásemos nos habría dotado de alas, je je je

 

Te lo vas a pasar genial :thumbsup: . Y no te preocupes por el avión, siguiendo tu razonamiento: si Dios no quisiera que voláramos habría terminado hace tiempo con todos los aviones :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aisss q ilusión me ha hecho ver esto :thumbsup:

nosotros tenemos pensado viajar a Rovanieni este invierno por navidad

porque vamos con niños y claro...sería el momento ideal

la única pega es mi bebé...q en diciembre tendrá 16 meses y no sé si el clima será demasiado extremo para ella

¿que opinais?

graciasssss

 

Si se parece a Suecia, seguro que hará mucho frío en las calles (algunos grados bajo cero), pero en los hoteles y los sitios que visitéis se estará fenomenal. Así que no escatimes en ropa para ella, la necesitarás :laugh: .

No sé como será la navidad en Finlandia, pero imagino que será tan bonita como aquí en Suecia y seguro que os encanta. Una pena que la peque no sea algo mayor: Estar en la casa de papá Noel en navidad debe ser muy especial :lol2: Y tal vez veáis una aurora boreal :lol2::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aisss q ilusión me ha hecho ver esto :innocent:

nosotros tenemos pensado viajar a Rovanieni este invierno por navidad

porque vamos con niños y claro...sería el momento ideal

la única pega es mi bebé...q en diciembre tendrá 16 meses y no sé si el clima será demasiado extremo para ella

¿que opinais?

graciasssss

 

Si se parece a Suecia, seguro que hará mucho frío en las calles (algunos grados bajo cero), pero en los hoteles y los sitios que visitéis se estará fenomenal. Así que no escatimes en ropa para ella, la necesitarás :flwrs: .

No sé como será la navidad en Finlandia, pero imagino que será tan bonita como aquí en Suecia y seguro que os encanta. Una pena que la peque no sea algo mayor: Estar en la casa de papá Noel en navidad debe ser muy especial ^_^ Y tal vez veáis una aurora boreal :wub::rolleyes:

 

siiii eso espero...y sino volveremos para verlas en otra ocasión :wub:

mi peque será pequeñita...pero es un viaje q le teníamos prometido a sus hermanitas...así q o lo hacemos ya con 12 años o nos pedirán irse solas al Caribe

graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aisss q ilusión me ha hecho ver esto :innocent:

nosotros tenemos pensado viajar a Rovanieni este invierno por navidad

porque vamos con niños y claro...sería el momento ideal

la única pega es mi bebé...q en diciembre tendrá 16 meses y no sé si el clima será demasiado extremo para ella

¿que opinais?

graciasssss

 

Si se parece a Suecia, seguro que hará mucho frío en las calles (algunos grados bajo cero), pero en los hoteles y los sitios que visitéis se estará fenomenal. Así que no escatimes en ropa para ella, la necesitarás :flwrs: .

No sé como será la navidad en Finlandia, pero imagino que será tan bonita como aquí en Suecia y seguro que os encanta. Una pena que la peque no sea algo mayor: Estar en la casa de papá Noel en navidad debe ser muy especial :clap1: Y tal vez veáis una aurora boreal :wub::rolleyes:

 

siiii eso espero...y sino volveremos para verlas en otra ocasión ^_^

mi peque será pequeñita...pero es un viaje q le teníamos prometido a sus hermanitas...así q o lo hacemos ya con 12 años o nos pedirán irse solas al Caribegraciassss

 

Quien sabe.

 

Igual un día te sorprenden y te lo piden. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, hoy es el gran día. Me voy dentro de unas horas, así que estaré desconectado del foro (y del mundo entero) durante una semanita.

 

Ah, y a la vuelta, en cuanto deshaga la maleta tendré que meter la ropa de verano otra vez para irme a Soria.

 

Hasta luego... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.